Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Dado volador (aplicando consejos y esperando mas)

    Buenas noches,
    hace no mucho subí un vídeo de mi primera actuación en el cual recibí buenos, sabios y animosos consejos.

    Ahora que querido subir una pequeña rutina en mi segunda actuación en publico (el cumple de mi hija) en la que aplico estos consejos como: control del publico (en la primera ni se me escuchaba) delimitación de espacio, sustitución de elementos en este juego (cambie la pelota por un gallo), tratar de hacer mas partícipes a los niños en cada juego...
    Dado viajero



    El lugar no era el más apropiado del mundo, era el garaje, pero delimite bien mi espacio y no se invadió habían unas 25 personas, no tenia audio y aunque en esta ocasión no me hizo falta ya me he comprado un pequeño equipo y se me hace absolutamente necesario tener 2 mesas (y bien decoradas) y eliminar el material sobrante inmediatamente (creo que hay una baraja encima de la mesa que no pinta nada.

    Bueno ahora os toca a vosotros, espero vuestras criticas, que aunq ue sean malas siempre constructivas.

    Gracias

    Daniel
    Última edición por MagDani; 27/02/2010 a las 03:15
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Bueno, Daniel, creo que ha quedadeo mucho mejor que la otra que colgaste.
    Quizás lo que más me sale de ojo es que, aveces, cuando tenemos algo diseñado, nos cuesta mucho adaptarnos a las demandas del público, y nos empeñamos en hacerlo según lo que hemos pensado y no conforme a la voluntad de los expectadores.
    Me explico.
    Tienes trabajado el gag de "¿queréis que lo haga de manera visible o invisible". Lo planteas. El público responde... Invisible. Y lo haces. Acto seguido (sin que nadie te lo haya pedido) les cuelas la forma visible (así llevas a escena todo lo que has ensayado, aunque no haga falta).
    Si de verdad quieres mantener el gag y que nunca te falle, no preguntes. Si interrogas al público, debes asumir que, en ocasiones (como en ésta) te resultará forzado mantener el gag tal cual, con lo que, o tienes pensado cómo salir del asunto (un discurso diferente) o renuncias a una parte del gag (hacerlo de manera visible) que tampoco pasa nada.
    De todas maneras, enhorabuena porque (al menos en mi criterio) se ve la mejora.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Hola Daniel,

    Bufff, muchísimo mejor ahora :D Felicidades!!!

    un saludo :D
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Muy bien, me ha gustado mucho la verdad, solo cuidar un poco el ¿VALE? (que yo peco de lo mismo)
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Guau, que empujón de moral,
    Muchas gracias a todos, yo solito veo que me queda muuucho por mejorar y solo viendo en el vídeo ya me he sacado un montón de pegas, pero la verdad es que anima mucho que alguien se de cuenta que pasito a pasito voy andando el camino.
    Además veo que con vuestros consejos he podido mejorar de una actuación a otra.
    Gracias y sigo esforzándome.

    Un duda Pulgas.
    entonces debería decir que lo voy a realizar de modo mágico e invisible (sin preguntar) , se realiza de ida y vuelta, cuando el público se queje, les digo que lo realizaré de modo visible y cuando se vuelvan a quejar entonces viene la magia, modo invisible solo ida.

    La primera vez que lo realicé en publico quise dar a tocar el dado y se monto un circo, todo los niños querian tocarlo, esto lo he solucionado sacando un voluntario (Mi hija, habéis visto que GUAPA) de modo que de esta forma ya lo he dado a examinar y tocar sin ruido ni alboroto.

    Se me ha ocurrido otra cosa, el gallo cacarea (no se si se puede apreciar en el video) y cuando lo haga viajar la primera vez de modo invisible y antes de que retorne a el cubo podría hacerlo cacarear de modo que suene en la mesa (no quiero dar mas pistas) antes de retornar de manera invisible al cubo, y así aumentar la sensación de que ha ido y ha vuelto aunque nadie lo ha visto.

    Es un juego que me gusta mucho, (quizás también es porque es manufacturado con mimo y cariño) pero sorprende incluso a papas, creen que es todo una broma y al final te preguntan ¿como lo has hecho?
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Danielsam, cómo te han comentado arriba la mejora es importante, no hay comparación con la anterior, pequeñas cositas que tú mismo te iras dando cuenta de ellas.

    Hazle caso a Pulgas que de ésto sabe un rato.

    Me alegra un montón que una simple cinta en el suelo te resuelva problemas.

    Gracias por el video, esperamos el tercero.

    LOU LESS.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    A ver si hoy consigo aclarar un poco las cosas, que el otro día estaba espeso y no se me entendía nada.

    Preguntar al público.
    El primer aspecto que creo que debemos tener en cuenta, es que cada vez que preguntamos algo a los espectadores es porque pensamos hacer caso a lo que nos dicen (hasta aquí, en el vídeo, todo bien). El problema empieza cuando obtenemos una respuesta, pero nos habría venido mejor que la contestación fuera otra.
    ¿Cómo evitarlo?
    Si estudiamos el ejemplo del dado, ya que lo tenemos muy a mano, veremos muchas posibilidades.
    En este ejemplo nos interesa hacerlo primero de forma visible, para mantener un gag que sabemos que funciona y por alguna otra razón en la que no voy a entrar . Para ello, basta con inducir a través de la pregunta.
    Por ejemplo (y es sólo un ejemplo, luego hay que adaptarlo a cada persona y a cada presentación):
    ¿Cómo queréis que lo haga, de manera invisible, con lo que no se ve nada, o de forma visible, que es mucho más difícil, porque se ve cómo van volando el dado y el gallo por el aire?
    Si la elección "visible" la hago atractiva a sus ojos, siempre van a escogerla (sobre todo los pequeños).

    ¿Cómo resolver si falla la elección?
    Lo que pretendía comentar en la respuesta anterior, es que, una vez que elige el público, y si han solicitado de manera "invisible", tenemos que estudiar bien cómo darle la vuelta a su elección (y merece la pena tenerlo previsto y ensayado). Creo que lo mejor es tener dos discursos proparados para hacer frente al problema.
    Una fórmula sería (es sólo un ejemplo), cuando empiezan a protestar (porque no han viajado de un lado al otro y del otro al uno), el no dar tu brazo a torcer: mantener que, de verdad, el dado ha ido a un lado y ha vuelto (lo mismo que el gallo). Enseñar (de manera visible) cómo ha sido el viaja y hacer en ese momento lo que debes hacer.
    Otra opción, muy similar, es echarle la culpa a ellos. "¡Hombre, lo pedisteis de forma invisible y lo he hecho de forma invisible. Pero lo que en realidad ha sucedido, aunque no lo habéis visto, es...!"

    En cualquier caso, tiene que estar pensado todo antes de lanzarme a escena, con lo que no me tocará ni improvisar, ni estrujarme los sesos en directo.
    La manera de resolver el aparente problema, ha de estar en consonancia con el personaje, el tono general del espectáculo y el tono particualar del juego.
    Si aún no se entienede, avisáis y lo trasto de explicar de otra manera. y adicen que a la tercera va la vencida.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracias Fernando, se entiende perfectamente.

    A mi me gusta hacer el juego en 3 etapas comenzando por una invisible, pregunto como lo quieren hacer y realizo un forzaje verbal (min 1:28 la elección no deseada y min 1:31 la elección deseada).
    una persona adulta escucha comentar invisible "NO se puede" y el niño le corrige "invisible SI se puede"
    Ellos saben mejor que nadie que TODO esposible.

    Etapas:
    1- invisible (de ida y vuelta), claro no se ve nada y protestan.
    2- visible (demasiado visible) vuelven a protestar y entonces me hago entender que es lo que realmente quieren.
    3- invisible con viaje solo de ida.

    Me gusta hacerlo en 3 etapas, quizas porque disfruto viendo sus caras con las quejas y claro 2 mejor que una y luego al final sus caras de sorpresa en la fase final.

    Pero claro si me piden hacerlo de manera visible, pues empiezo con la etapa 2 y ya esta

    Magnano,
    "el vale" no me lo quito no con agua caliente, pero voy a intentarlo,¿vale?

    Daniel
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielSam Ver Mensaje
    Se me ha ocurrido otra cosa, el gallo cacarea (no se si se puede apreciar en el video) y cuando lo haga viajar la primera vez de modo invisible y antes de que retorne a el cubo podría hacerlo cacarear de modo que suene en la mesa (no quiero dar mas pistas) antes de retornar de manera invisible al cubo, y así aumentar la sensación de que ha ido y ha vuelto aunque nadie lo ha visto.
    ¿Y si probases a llevar un mecanismo oculto en la manga, sólo con el sonido, para que se escuche el ruido viajar en el espacio? Todo sería igual, pero parecería que llevas un gallo invisible.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Exacto, eso es a lo que me quería referir (pero yo no había pensado la posibilidad de la manga, sino en la mesa) tu opción mucho mejor, porque sí se podría escuchar en pleno vuelo, ida y vuelta.

    Tengo 2 gallos, uno de mi hija y otro de mi hijo, a ver quien me deja que destripe el suyo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Temas Similares

  1. Anillo Volador
    Por Matxuca en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/02/2013, 12:16
  2. El Anillo Volador
    Por mcmoli en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 12/12/2006, 16:35
  3. El momento que todos habiais estado esperando.... O no?
    Por Jaku Fernandez en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/12/2006, 04:09
  4. anillo volador
    Por Yorch en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/04/2006, 19:14

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com