Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: cual es tu opinion

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • tecnica

    0 0%
  • presentacion

    22 57.89%
  • metodo

    1 2.63%
  • efecto

    16 42.11%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Si hay que elegir yo me quedo con el efecto. El efecto es la magia que ve el público, si no ven ningún efecto mágico no entiendo donde está la magia ahí.

    De todas formas creo que la encuesta en si misma esta muy mal planteada. Para poder hacer una encuesta comparativa en primer lugar hay que tener claro aquello a comparar. Así, una encuesta sobre que es mas importante sin expresarla adecuadamente puede ser un caos total en cualquier disciplina del ser humano.

    El error creo que está en los componentes de la muestra. Por una parte los términos deben ser lo suficientemente independientes y por otra parte deben pertenecer a un mismo nivel de su escala jerárquica. El efecto todos sabemos lo que es pues suele venir al principio de cada juego que hemos leido y el método supongo que será la parte que viene despues en la que se explica detalladamente la ejecución. Y digo supongo porque método puede ser muchas cosas. Asi no entiendo como se pueden comparar dos cosas cuando una, el efecto, es el resultado de aplicar bien la otra, el método.

    A un nivel jerarquico distinto y anterior estarian tanto la técnica como la presentación. Quizás se podrian comparar entre si pero el resultado no tendría ningún sentido.

    - Cualquier juego tiene una determinada técnica, que sin ser por si sola suficiente para que haya magia, desde luego me imagino que todos estaremos de acuerdo en que es 100% necesaria. Da lo mismo que sea un gimmick, un juego de cartas automáticos o lo mas sencillo que se nos pueda pasar por la cabeza, todo tiene su técnica y es necesario hacerla bien.

    - La presentación en si misma es la forma de mostrar el juego al público. Sin público no hay magia y sin presentacion no hay público. Da lo mismo que sea improvisando o ensayando al milimetro, cuando tu haces un juego de magia a alguien, le estas dando una presentación para poder mostrarlo.

    De esta forma y viendo que ambas son necesarias e imprescindibles y teniendo en cuenta , además, la enorme variedad de juegos que hay, es imposible establecer un orden de importancia. Hay juegos automáticos de principios técnicos sencillos (la cartomagia tiene cientos de ejemplos) que pueden convertirse en una maravilla con una buena presentación. También hay juegos de manipulación con una presentación sencilla que son un auténtico bombardeo de efectos en los que una buena técnica marca la diferencia, ahora mismo me vienen a la cabeza los videos de Salvano, por ejemplo.

    Vamos, que la cantidad de técnica y presentación necesarias dependen del juego, pero todos tienen ambas. Por eso no entiendo esta encuesta, sería como comparar que es mas importante:
    -Coche.
    -Motor.
    -Carroceria.
    -Conducir.

    Un saludo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Todo!

    Pero si tuviese que inclinarme por alguna opción, yo optaría por la presentación
    "Un mago hace lo que no dice y dice lo que no hace"

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Desde mi poca experiencia, yo lo veo de esta manera:
    Un juego se realiza para llevar a cabo un efecto en concreto (aparición, adivinación...), y el efecto se lleva a cabo para entretener al espectador, divertirlo etc. ¿Y cual es el medio que tiene el efecto para entretener? La presentación.

    El espectador puede quedar sorprendido por lo ocurrido pero siempre se quedará con el mal sabor de boca de pensar: qué nervioso estaba el mago, o qué lío que era la historia, o qué poca gracia sus bromas... lo mismo si casi no se conversa o si la historia es tan simple que ni entretiene.

    Al fin y al cabo, el espectador se queda con lo que ve, y con la manera que cree que le has echo ver: la presentación.

    Así que de acuerdo con Ritxi y Magic Berto, no hay nada peor que un juego aburrido.

    Un voto más para presentación!

    Pd: Una comparación que se me ocurre:
    A que no es lo mismo recibir un regalo a palo seco (osea el objeto en si), que uno envuelto con un llamativo papel de colores, con su lazo y su felicitación?
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blödhgarm Ver Mensaje

    Pd: Una comparación que se me ocurre:
    A que no es lo mismo recibir un regalo a palo seco (osea el objeto en si), que uno envuelto con un llamativo papel de colores, con su lazo y su felicitación?
    Sin ánimo de crear polémicas no entiendo la comparación. Si no hay efecto entonces no hay magia, es imposible. La comparación no se puede hacer. Si no hay regalo...¿De que te sirven el papel de colores, el lazo y la felicitación? Es preferible un regalo a palo seco que envoltorio sin regalo...En tu comparación ya asumes que hay un efecto mágico y dices que es mejor bien presentado...como con todo en esta vida pero tiene que haber algo que presentar...

    Creo que pasar el efecto mágico a un segundo plano es un error muy grave. El efecto es lo que tiene de mágico un numero de magia. Sin el efecto la técnica seria malabarismos y la presentación un cuento o unos chistes, poco mas. La razón de trabajar mas la técnica y la presentación es dar a los efectos la mayor atmosfera mágica que es la que se crea cuando pasa algo imposible e inexplicable. Todo lo demás lo hará mas o menos entretenido, atractivo o divertido pero no es magia.
    Última edición por darigp; 28/02/2010 a las 15:37

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, en vez de efecto, debería ser fuerza o potencia del efecto, ya que para que haya magia debe de haber efecto, sin efecto sería un monólogo o una demostración de técnicas, pero no magia. Claro, también hace falta un método, para poder llegar al efecto, es decir un juego puede no llevar presentación y ser automático, pero no va a poder serlo sin efecto ni sin método. Siguiendo con el ejemplo de los regalos, puedes dar el regalo sin envoltorio, sin felicitación, y si es un buen regalo gustará mucho al que lo recibe, puedes hacerle creer al que lo va a recibir que el regalo será muy barato, aunque sea caro y que después se lleve la sorpresa (esto sería una técnica, para que el regalo le guste más al que lo recibe), pero tienes que darlo. Es decir tienes que tener regalo y tienes que dárselo a alguien. (Debe de haber efecto (el regalo) y método (hacer llegar el regalo a alguien)).

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Comparto al 100% la opinión de Pulgas. Además, a los que votáis el efecto, deciros que en mi opinión el 'efecto' es el 'todo', y no tiene sentido tratarlo como un elemento más del juego. Al fin y al cabo es el resultado de una presentación y unas técnicas o métodos.

    Por continuar con la analogía de Pulgas, el efecto sería el sabor final, en el que influyen los ingredientes, la maestría del cocinero, etc.
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Antes de nada decir que no he podido responder antes por tiempo, he estado de exámenes...

    Y, darigp, para nada polémica, si me gustará mucho discutir sobre esto pues yo mismo dudé entre efecto y presentación...

    Pero como sabes me decanté por presentación, ya que a mi manera de ver, la idea con la que el espectador se queda sobre dicho efecto es la manera en que se lo presentas, que es al fin y al cabo la manera en que vive el efecto.

    La comparación del regalo quizá no era la más adecuada para defender la presentación; te ha ido más bien a ti para argumentar a favor del efecto...
    Así que probemos poniendo un libro como ejemplo:
    la historia en si puede ser muy original, romántica, tener acción, humor... pero si esta mal narrada el libro deja de ser un buen libro. Costoso de leer, léxico muy recargado... hasta detalles como el tamaño de la letra o la tapa dura/blanda (a gustos) puede fastidiarte la lectura!


    Puede que esto de las comparaciones no sea lo mio y me vaya muy por las ramas entre el libro y el papel de colores... pero en el fondo lo único que digo es: que la presentación es la manera en que "vendes" al público el efecto.

    Fijate en "AVATAR" (si no la has visto puede que no te valga), que consigue que una historia tan típica como la del conquistador que se vuelve del bando de los conquistados ( si hasta suena a pocahontas ) guste tanto. Y a que se debe? A la presentación: el aspecto alienígena, el 3D, la acción...


    No es así la presentación esencial?
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires, Ciudad Autonoma de Bs.As.,
    Edad
    27
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blödhgarm Ver Mensaje
    Así que probemos poniendo un libro como ejemplo:
    la historia en si puede ser muy original, romántica, tener acción, humor... pero si esta mal narrada el libro deja de ser un buen libro. Costoso de leer, léxico muy recargado... hasta detalles como el tamaño de la letra o la tapa dura/blanda (a gustos) puede fastidiarte la lectura!


    Puede que esto de las comparaciones no sea lo mio y me vaya muy por las ramas entre el libro y el papel de colores... pero en el fondo lo único que digo es: que la presentación es la manera en que "vendes" al público el efecto.

    Fijate en "AVATAR" (si no la has visto puede que no te valga), que consigue que una historia tan típica como la del conquistador que se vuelve del bando de los conquistados ( si hasta suena a pocahontas ) guste tanto. Y a que se debe? A la presentación: el aspecto alienígena, el 3D, la acción...


    No es así la presentación esencial?
    hola:
    yo estoy con darigp.

    tu puedes tener un libro Costoso de leer, con léxico muy recargado hasta detalles como el tamaño de la letra o la tapa dura/blanda y pueden fastidiarte la lectura, pero tienes algo que leer.
    Si el libro te viene con tapa dura (o blanda como tu guste) pero tiene todas las paginas en blanco, que vas a leer?

    Yo si vi avatar, y me parece una pelicula genial y si tiene buena presentacion.
    Pero... si no existe la pelicula , para que sirve la presentacion . Si falta presentacion es una pelicula aburrida ( no siempre ) ; si falta una pelicula, a que aplicamos presentacion.

    Los efectos musicales, (sin dialogo) no tienen una presentacion (argumento, historia,cuento, etc) pero tienen efecto.
    Si te cuentan un cuento , historia , argumento (de un juego de magia , claro) pero no te muestran el juego, que gracia tiene.

    Sino pon en el youtube 2 juegos de magia argumentada.Para el primero apaga los parlantes. Posiblemente sera aburrido. Con el segundo prende los parlantes y cierra los ojos. ¿Que es mas aburrido?

    un saludo.
    Alan

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    No creo que pueda definirme por una cosa sola, pero al final voto por el efecto.
    Ya que un efecto increible, como la desaparición del mago, aunque sea con una mala presentación seguirá siendo muy magico,
    Eso si, si ademas le ponemos una buena presentacion seria maravillosamente increíble.

    Una buena presentación y un efecto pésimo, haría un juego agradable, y ameno entretenido, divertido, pero no mágico.

    Creo que siempre hace falta un poco de todo o mejor dicho un mucho de todos intentar dar el 100 % de cada una de las partes.

    Daniel
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Bajo ,mi punto de vista, un acto mágico es un conjunto, no se puede separar nada, lo importante para mi es lo que la gente recuerda, para eso disponemos de técnica, presentación, misdirection.... para conducir las mentes del público hacia la percepción que queremos que tengan del juego.

    El fin es entretener, completamente de acuerdo, pero en el sentido que dan los ingleses a la palabra "entretainment" que es mas amplio que el que le damos nosotros; El público ha de meterse en nuestra historia, y momentáneamente olvidarse que existe algo mas fuera de este efecto; así lo estamos entreteniendo, que lo hagamos con risas o con "lagrimas" es nuestra elección, que presentemos un número cómico, romántico, de terror depende de nosotros, siempre y cuando sea la intención del mago.

    Como he comentado para conseguir ese recuerdo en la mente de los espectadores, tenemos un cajón lleno de técnicas, ardies, presentaciones, músicas, humo.... de los que echamos mano en función de las necesidades de ese efecto (pero el efecto es un todo)

    Saludos

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Importante!!!
    Por oskiper en el foro Vídeos por autores
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/09/2010, 16:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com