Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: cual es tu opinion

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • tecnica

    0 0%
  • presentacion

    22 57.89%
  • metodo

    1 2.63%
  • efecto

    16 42.11%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    55

    Predeterminado que es mas importante?

    A la hora de presentar un juego que es mas importante ¿la técnica, el método, la presentación o el efecto?

    Segun mi opiniion desde el punto de vista mágico el efecto que muchos queremos lograr es lo mas importante, porque sera el resultado final lo que el publico vivira en definitiva, y lo mas dificil de conseguir es tener una idea nueva y de potente efecto.

    El metodo tambien es importante que viene acompañado de su buen manejo tecnico, porque siun buen metodo, por buena que sea la presentacion ,porque podra ser el artista un comico y la gente se rie mucho, pero no queda nada del efecto magico, perdera todo el impacto, y si el metodo es malo y facil de deducir se rompera toda la magia.

    Y por ultimo la presentacion, que a pesar de que siempre se ha comentado qie la magia tiene un 70% presentacion y un 30% de tecnica, quizá esto sea cierto en la parte comercial de un show, en donde la busqueda está mas encarada en divertir a un público mas alla de la magia en si, pero desde el punto de vista magico en cuanto al impacto de un efecto.

    Tambien pienso que la magia ya comenzó a cambiar, ahora la magia es mas que un secreto, pienso que la magia es la combinacion de muchas artes en donde ademas de un efecto impactante uno buscar transmitir otras sensaciones en donde juegan papel central la emociones.
    Podemos quedarno tranquilos de que nuestro arte estara bien resguardado
    [I]«Nadie sabe lo que es capaz de lograr si no lo ha intentado.»[/I]

    Publilius Syrus ("GEC")


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    ¿Todo? falta esa opción...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Yo he votado por la presentación
    no hay nada peor que ver un juego que se haga aburrido

    P.D.-
    Dani, claro que todo es importante pero Xiko se referiere a lo más importante
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires, Ciudad Autonoma de Bs.As.,
    Edad
    27
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    A mi forma de ver, y es mi simple opinión personal
    No hay ninguno más importante que el otro. Mejor dicho la más importante varía dependiendo tu nivel de aprendizaje.
    Al aprender un juego pasamos por etapas:

    1. informarse de la historia y de las versiones anteriores del juego
    2. aprender el método por el cual realizaremos el juego mágico.
    3. practicar hasta hartarse y luego seguir practicando la técnica que permite realizar el juego.
    4. con la técnica y el método dominados casi a la perfección (siempre se puede mejorar) conseguimos el efecto.
    5. Cuando tenemos el efecto machacado es hora de usar el bocho y pensar en una presentación adecuada al juego.
    Al final lo más importante seria la presentación, cuando todos los demás son dominados

    Un saludo
    Alan
    Última edición por La magia de Alan; 22/02/2010 a las 20:46

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Yo tambien opino como Dani, todo es importante, pero si me tengo que decantar por lo mas importante seria la presentación y la técnica, (he votado la presentación), ya que creo que no hay juego bueno ni malo, sino juego bien o mal explicado.
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Yo también soy de la opinión del todo.

    Pero si hay que marcar algo, me inclinaría por el efecto.

    Si no hay efecto no hay nada de todo lo otro.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Si quieres cocinar un plato exquisito, ¿qué es más importante: la manera de cocinarlo o los ingredientes?
    Con los mejores ingredientes, si no sabes cocinar, nunca te quedará bien.
    Siendo el mejor cocinero del mundo, con ingredientes malos, nunca te quedará bien.
    Si traslado el ejemplo a la magia, sin la conjunción de todos los elementos creo que no me saldrá, nunca, un buen juego.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    El abanico de posibilidades debería ser más amplio, pero puesto que son las regas de Xiko, juguemos a su juego.

    Eligiendo entre las opciones, me quedo con el efecto (me cuesta separar técnica y método). Puede tener la técnica más compleja, elaborada, y novedosa; pero el espectador no lo ha de ver; con lo cual, mientras sea limpia, poco importa si es sencilla, compleja o una cosa de niños. La presentación es la clave, pero tiene que haber algo que presentar. Si el efecto consiste en que un huevo se fría en una sartén, que tiene debajo un hornillo encendido... a ver quién convierte ese efecto en magia con una buena presentación.

    He visto magos que simplemente dicen: "Mira, una dos y tres. ¡zas!". Y se dan la vuelta y se van, y tú te quedas recogiendo la mandíbula del suelo e intentando comprender lo que ha sucedido.

    Sé que hemos oído miles de veces: "no hay juego malo, sino mal presentado". Y... qué gran mentira y qué engañados estamos.

    En primer lugar, porque confundimos juegos sencillos, con malos, y no es lo mismo; pero ni de lejos.

    Y por otro lado, si un juego es malo, con una MUY BUENA presentación, lo podremos convertir en regular. Y si partimos de un juego MUY BUENO, con una presentación flojita tendremos un juego decente. Se puede mover un poco hacia un lado o al otro lo bueno/malo que es un juego, pero no se puede transformar radicalmente sólo con la presentación.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Cunit, poble eixerit
    Edad
    52
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Si después de una buena técnica, un mejor método y una magnífica presentación no hay efecto que funcione o guste, pues como que no.

    Es como comerse un pan integral sin sal. El panadero utilizó una buena técnica para elaborar la masa, un mejor método para la cocción en el horno. Una magnífica presentación dándole una forma original a la barra del pan y envuelto en un bonito papel con lacito y todo. Pero cuando te comes ese pan, cuando quieres encontrarle sabor, no sabe a nada. Sin efecto al paladar, tus papilas gustativas no aplaudirán ni dos segundos.

    El efecto, efectivamente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Puente Mayorga
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Para mí sin lugar a dudas, la presentación. Incluso con una buena presentación, puedes hacer una mistdirection para simular falta de técnica.

 

 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Importante!!!
    Por oskiper en el foro Vídeos por autores
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/09/2010, 16:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com