Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Pues poco más que añadir. La magia pienso que está para presentarla ante público como bien dice Némesis al principio del post. Claro está que hay que estudiar, preparar, y afrontar las dificultades que vienen, pero es que todo eso se hace para hacerlo ante público. Por eso soy muy rehacio (lo comenté con Weribongui hace poco cenando) a juegos que tienen DEMASIADOS ángulos, o técnicas que sean muy visuales, pero sólo para cámara o para una sola persona... Porque mi visión de la magia es para muchas personas, mientras más la disfruten mejor, más nos lo pasaremos bien!

    Eso sí, los nervios son completamente necesarios en mi opinión. Sin adrenalina... (nervios, como dicen por ahí, no de no ensayar, si no ese punto de adrenalina que es necesario) no se le da la misma chispa, creo yo. Es un "mal" necesario, refiriéndome ahora a los nervios que dan la inexperiencia y que la gran mayoría de aficionados tenemos...

    Un saludete!

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Ming, por dios... acabo de coger una depresión solo con leerte.
    Jajajaja

    Ravenous dos cosas:
    La primera es que siento mucho tu depresión mágica, y siento haberla agrandado :(
    La segunda... me has alegrado el día con ese comentario Lo voy a enmarcar


    PD. Luis, ¿y esa foto? ^^
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    canovelles city
    Edad
    40
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    yo me estoy quitando un poco el miedo ese haciendo los juegos que me salen bien... el otro día le hice la dama que se ruboriza a una compañera de clase y el grito que pegó fue un gran empujón a seguir xD

    lo adapté haciéndolo con un rey a un amigo y empleando un lenguaje un poco soez le dije:
    - ah! que es el marica del rey de corazones, otro como tu que también se pone rojo jejejeje

    Es curioso como la propia charla desvía la atención y hace que la técnica pase a un segundo plano donde aunque hagas el dl un poco chustero es imperceptible siempre y cuando uno mismo no le de más importancia de la que realmente tiene.

    Cita Iniciado por LuisJOlmedo Ver Mensaje

    Eso sí, los nervios son completamente necesarios en mi opinión. Sin adrenalina... (nervios, como dicen por ahí, no de no ensayar, si no ese punto de adrenalina que es necesario) no se le da la misma chispa, creo yo. Es un "mal" necesario, refiriéndome ahora a los nervios que dan la inexperiencia y que la gran mayoría de aficionados tenemos...
    Yo no estoy muy de acuerdo en esto, desde que hago los juegos sin ese nerviosismo por la técnica todo me sale rodado.
    Finjo nervios, por ejemplo, a partir de la segunda o tercera carta en el juego del mago contra el tahur o en momentos que no tienen nada que ver con la ejecución.

    Salud!

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    No me refiero a nervios de la técnica, precisamente esos son los que no hay que tener en mi opinión, ya que esos nervios se deben a no haber ensayado demasiado... (O no me he explicado bien, o no me has entendido... :( espero que ahora quede más claro).

    Yo también suelo fingir cierto nerviosismo ante algún error, jugando y creando conflictos (la teoría de Carrol).

    Espero que se entienda!

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Desde mi corta experiencia he pasado por varias fases, cuando empecé a aprender juegos se los iba mostrando a mis amigos con bastante exito, lo cual engancha bastante, hasta que chofff! metida de pata hasta las cejas, lo cual me hizo reflexionar, nada de juegos hasta que consiga crear una rutina como dios manda.

    He pasado bastante tiempo preparando un par de rutinas con las que me siento bastante cómodo y me he currado una presentación bastante decente.

    Me ha costado mucho contenerme las ganas de mostrar ningún juego a mis amigos, además cada vez que los veo me piden que haga algo de magia y ya no se me ocurre nada para escaquearme, asi que ya va siendo hora que les sorprenda con algo.

    En mi opinión coincido con némesis, hay que lanzarse que para eso nos tiramos un montón de tiempo trabajando y no hay mejor recompensa que la cara de sorpresa de la gente cuando presencia magia.
    Un saludo.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Lo siento. Tendréis toda la razón del mundo, pero hay lago que jamás de los jamases entenderéis si no os pasa: hay gente que tenemos miedo a los espacios con mucha gente pendiente de nosotros. Se llama miedo escénico y es miedo real.
    Lo gracioso es que cuando se suelta... sólo puedes decir una cosa... ¡Qué ca&%ón!

    Mira, este hilo me reuerda una conversación que tuve hace poco con algunos alumnos de la escuela de Ana. Iba más o menos por los mismos derroteros. Y deciros sólo algunas de mis opiniones al respecto (ojo, muy personales, y posiblemente muy equivocadas).

    - No hace falta hacer el Suit Apparition. HAz cosas técnicamente muy fáciles (es decri, que tengas tan dominadas que vayan en piloto automático), con juegos que tengas muy estudiados (que no se te pueda olvidar nada por error). Un doble predicción o una dama que se ruboriza pueden ser tan mágicos (o más, incluso) como la rutina más enrevesada que te puedas imaginar.

    - Las primeras veces, yo aconsejaría charlas más bien descriptivas (en plan: "mira que cosa más curiosa..."). De esta manera no tendrás tu mente dividida en HISTORIA-TECNICA-ESTRUCTURA.

    Es decir, ya que te vas a tirar en avión, lleva los mejores paracaidas.

    Ah, y el miedo al fallo... pues hombre, mejor poner primero todas las medidas posibles apra no fallar... y luego, si se falla, NO PASA NADA. Como se suele decir, si fuéramos toreros, sí que sería malo fallar.

    Y como decía Ascanio, "LA MAGIA ES UN ARTE PRACTICO QUE SE APRENDE ANTE EL PUBLICO" (o algo así, cito de memoria).

    Un abrazo.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo Némesis. La magia, como todas las cosas valiosas, se tienen que mostrar, porque lo que no se enseña, se pierde.

    Por otro lado, creo que ese "miedo" del que hablan, no es del todo malo, ya que está hablando en cierta manera, de que la persona es consciente del valor que tiene lo que quiere mostar al público. Claro que si nunca termina de presentarlo, entonces carece de valor también.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    47
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    Uno: perdiste la oportunidad de crecer como mago. O dejaste pasar la oportunidad de quedar en ridículo y evitar así que algún día, si así lo quieres, puedan verte como mago en vez de un jili****as. Menos mal que no lo hiciste.

    Dos: castigaste a esa persona de no poder irse a casa con la alegria de haber recibido ese regalo de ti. Evistaste que esa persona se fuese a casa pensando que la magia no existe. Menos mal que no lo hiciste.

    Tres: perdiste la oportunidad de hacerle ese regalo que tal solo 1 minuto de tu tiempo te costaba. Lograste, gracias a que te lo planteaste, el no asesinar la magia como hacen los truqueros. Menos mal que no lo hiciste.

    Gracias por no haberlo hecho si considerabas que no estabas preparado.


    Ostras, como cambian las cosas solo cambiandoles el color...
    jajajajja que bueno

    a ver, aqui tanto el punto de vista azul como el gris tienen razon. El la diferencia está en que, la letra gris TIENE CLARO que controla BIEN uno/s juegos, y la letra azul, NO los tiene bien aprendidos, por otro lado esta el factor TIMIDEZ.

    yo creo que en este asunto hay 2 VARIABLES Y 1 CONSTANTE fundamentales:

    VARIABLES
    1. tener ensayado y conocerse un juego tan BIEN BIEN, asi como su charla, que hasta se pueda hacer con los ojos cerrados. Ademas de eso, tenerlos frescos, ya que se olvidan con mas o menos facilidad.

    2.NO tener preparado el juego/os bien,


    CONSTANTE (innato por condicion genetica del mago)

    3.SER O NO mas o menos timido.


    la combinacion de alguna de las dos variables con la constante determinaran lo que debe hacer o no el supuesto mago.

    Esta claro que para hacer magia ante publico, ademas de conocer la magia hay que ser (como bien decis por arriba) un poquillo sin verguenza en la sana expresion de la palabra, por lo que los timidos siempre tendran ese grado de dificultad añadida más.

    Por otro lado este tema es como el asunto del pez que se muerde la cola: SI NO ACTUO, NO ME SUELTO, PERO NO PUEDO ACTUAR POR QUE NO ESTOY SUELTO.

    Pero yo creo que el mago aprendiz, sabe cuando es el momento de actuar y ese momento llegará, pero claro está, si no se quieren fracasos habra que aplicar si o si la variable 1, y aunque se sea timido, poco a poco eso se ira haciendo mas facil.

    Tambien opino que hay que tener los juegos frescos. A mi al principio me pasaba muchas veces, (aunque no llevo mucho en serio en la magia tampoco) que no me encontraba SEGURO para hacer ningun juego, por que realmente sientía que tenía muchos conocimientos y tecnicas y juegos, pero me di cuenta que no me atrevía a hacer nada por que NO TENIA NINGUNO REALMENTE BIEN BIEN ensayado y conocia al dedillo, y la verdad que ese estado de represion interna al pensar "joer, hago o no hago? ahora es el momento o no es el momento?" y sufría...
    por lo que ahora me centro en unos pocos pocos pero sabiendolos hacer bien, me despreocupo, y cuando llega el momento de hacer pues llega y ya está, haciendo lo poquito que sé.

    En definitiva pienso que, la magia está para hacerla, sí, pero teniendo muy ensayado y fresco lo que se vaya a hacer, en principio haciendo a familiares y amigos y a personas sueltas, soltando la timidez y LA LARGA muy a la larga todo esto irá mejorando.
    Digo a la larga por que este es un proceso que no esperemos que sea de aqui a mañana. Eso tambien cabe mencionar.

    un saludo
    Última edición por Doble J; 24/03/2010 a las 16:44
    Fabrico fondos de escenario de hasta 4 mts. de largo y muy ligeros de transportar.
    http://fondosdeescenario.galeon.com/
    CAI, Círculo Alicantino de ilusionismo.

 

 

Temas Similares

  1. el libro esto esto es magia esta bueno para empezar
    Por jabao en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/09/2010, 01:59
  2. Les parece que esto esta bien para empezar???
    Por DardeX en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/03/2008, 05:23
  3. ¿Para que sirve esta pagina web?
    Por Mariano Sosa en el foro Bienvenidos a MagiaPotagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/01/2004, 15:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com