Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo Némesis.

    Los nervios a actuar es algo por lo que todos pasamos, y seguramente, aunque poco a poco se vayan teniendo menos, es algo que siempre tendremos en el nudo del estómago antes de salir a actuar. La primera vez que me tocó hacer algo en público estaba "acojonao", pero poco a poco (y no es que haya hecho muchas cosas), se van perdiendo esos nervios, y al contrario te vienen ganas de tener la oportunidad de prepararte algo para poder enseñar.

    Magicmolon, yo creo que el mago se hace, quizás tenga un punto de vista equivocado, pero creo que si tienes el gusanillo de la magia, y con cabeza la estudias y te formas bien, puedes llegar a ser eso, un mago.
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Bueno, ahora viene la segunda parte del post...

    A veces, el miedo a actuar puede ser escénico...

    O puede ser un miedo a las feroces críticas que sabes que te van a llover de tus amigos los magos Hay que saber encajar las críticas, ya que son todas positivas, siempre, y te ayudan a mejorar. Pero tienes que ser capaz de desoírlas si sabes que es rajar por rajar.

    No seré yo quine os descubra cómo somos los magos...
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Pues voy a llevar la contraria... Pero sólo parcialemente.
    No concibo la escena sin disfrute. Alguien que sufre actuando transmite al público su sufrimiento y, por tanto agobia (agobia tanto como se agobia él mismo). Por eso sí entiendo que una persona pueda estudiar la magia (porque le encante) y no se anime a llevarla a escena (porque sufra).
    Ahora, el refranero popular es muy sabio y dice... "El hombre que bebe agua teniendo vino en la mesa, es como el que tiene novia y la mira y no la besa".
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Pues voy a llevar la contraria... Pero sólo parcialemente.
    No concibo la escena sin disfrute. Alguien que sufre actuando transmite al público su sufrimiento y, por tanto agobia (agobia tanto como se agobia él mismo). Por eso sí entiendo que una persona pueda estudiar la magia (porque le encante) y no se anime a llevarla a escena (porque sufra).
    100% de acuerdo. Hay que disfrutar haciéndolo, si no, no hay magia.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Cunit, poble eixerit
    Edad
    52
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Es cierto que la Magia es para hacerla, para crearla y hacer disfrutar e ilusionar al resto de personas.

    Es frecuente en algunos magos/as el no querer afrontar una salida a escena a mostrar su magia y se debe a varias razones que son fáciles de superar, que les podemos llamar Ysis :

    1. ¿Y si fracaso ante los demás? Temor a ser evaluado.
    2. ¿Y si alguno de los presentes ya sabe de magia y descubre mis trucos? Manía persecutoria de magos expertos.
    3 ¿Y si me espero para cuando esté realmente preparado? Sigue esperando, sigue... pero sentado.
    4 ¿Y si se me cae un foco de luz cuando esté actuando? No vale la ley de Murphy o contrata un seguro de accidentes. Vaya excusa.
    5. ¿Y si descubro que realmente no valgo para esto de la Magia? La forma más fácil de vivir la vida es ser ignorante. Si eres ignorante no sufres.
    6. ¿Y si.... dejo mis temores, mis dudas, mis paranoias, mis tonterías de lo que piense la gente a un lado? Cuando tenga realmente una oportunidad de mostrar mi Magia al público lo afronto con valentía y hay que tomarlo tan en serio hasta el punto de creernos la Magia que hagamos.

    Si te lo crees lo creas. ¡ Ánimo y adelante !

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Os habla el jardinero.

    Jugueteando con la baraja. Alguien se me queda mirando, veo que duda, y yo pienso "por Dios, que no me pida un juego". Porque... ¿qué tengo que pueda ser suficientemente bueno? Todavía nada...

    ¿Solución? Que me dejéis en paz, caray, que ya tendré tiempo...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Yo con los profanos no tengo problema. Si me piden en un juego...caen unos pocos. Mi problema radica en los magos. Se me pasa por la cabeza ese pensamiento que acaba de exponer Ibán. ¿Qué juego tengo que sea "digno" de presentar a otro mago? Al nivel que yo me exijo, quizá uno...y es automático.

    Esto anterior unido a un no sé qué que me hace bajar el nivel "muy mucho" y que las manos estén inseguras, las palabras no salgan en condiciones, el ritmo decaiga...en definitiva, no disfruto.

    ¿Entonces porqué hago magia a los profanos si no creo tener los juegos suficientemente preparados? Por varias razones, pero dos principalmente:

    -Porque es parte necesaria del aprendizaje.
    -Porque disfruto enormemente cuando consigo provocar una sonrisa , un "es imposible" en sus labios, una reacción de asombro e ilusión, en definitiva, magia.

    Concluyendo: Hay que hacer magia, hay que regalar (o vender :P según el caso) la magia, hay que compartirla y vivirla junto con los espectadores.

    Abrazos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Ufff...

    Iban, un día quedamos para regar la orquídeas y podar los rosales...

    Yo hace un tiempo que no hago magia. A nadie. Ni a mi novia. Y puede que en parte sea por miedo escénico ,nervios o algo parecido y no sea consciente de ello, pero creo que no. Simplemente NO me apetece. Y no se porqué. Supongo que es porque la gente a la que puedo hacer magia, son amigos y conocidos. ¿Poco repertorio y mismo público? No se...

    Las pocas veces que se me ha brindado la oportunidad de hacer magia a desconocidos todo ha salido bien, nervios los justos,todo bien.

    Y no me parece que sea tan grave. la magia está hecha para hacerla...si. Pero yo disfruto, y mucho ,ensayando en mi casa, cara el espejo o cara la cámara. Me gusta hacer magia "para mi" (llamadme raro).Y me gusta leer y estudiar magia, y hablar de ella aunque solo sea a través del foro.

    Soy consciente que si quiero crecer como mago esto se debería de solucionar. Que hay que cojer esa soltura y saber manejar al público, y por mucha teoría que estudie, eso se consigue con la práctica. ¿pero tengo prisa? NO. Mi idea es, dentro de unos años,cuando las circunstancias personales me lo permitan, acercarme a la asociación de magos más cercana y empezar "un nuevo ciclo".

    Lo que tengo claro es que si no me apetece hacer magia, no voy a hacerla. Y es lo que me pasa, aunque no se exactamente porqué.
    Última edición por t.barrie; 23/02/2010 a las 08:31

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    :-)

    Qué razón tiene Némesis, y qué poco nos importa, ¿verdad, Tomás? Hay muchos "puestos" en la batalla de la magia que cubrir, y no todos vamos a ser generales... Algunos ni siquiera queremos aspirar a ello, y nos conformamos con ser topógrafos, o mensajeros. Ahora bien, todo aquel que quiera "brillar", debe de prepararse para ser general, aunque luego sólo llegue a capitán (ahí estoy con Némesis).
    Última edición por Iban; 03/04/2010 a las 00:39
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Jugueteando con la baraja. Alguien se me queda mirando, veo que duda, y yo pienso "por Dios, que no me pida un juego". Porque... ¿qué tengo que pueda ser suficientemente bueno? Todavía nada...

    ¿Solución? Que me dejéis en paz, caray, que ya tendré tiempo...

    ...



    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    ¿pero tengo prisa? NO.




    ¿A nadie le pasa lo que me pasa a mi?
    Creo haber empezado por el tejado...
    La gente suele empezar haciendo trucos, ok... puede que alguno hiciese, no sé, no lo recuerdo. Luego se pasa a hacer juegos... ok... aquí ya me perdí Yo después de aprender un par de "trucos" y dejarlos de hacer me puse a hacer mis propios... "trucos", eran todos una gran tontería, pero eran míos, sabía hasta donde podía llegar con ellos y lo que no podía hacer. Los acabé abandonando para coger los libros y "aprender como toca". Ahora bien, no me siento a gusto con ningún juego que haya aprendido, claro los disfrazas, les das mil vueltas, los desmontas, los limpias y los montas siguiendo otro orden o yo que sé... pero... no sé...
    Es un problema :(
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. el libro esto esto es magia esta bueno para empezar
    Por jabao en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/09/2010, 01:59
  2. Les parece que esto esta bien para empezar???
    Por DardeX en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/03/2008, 05:23
  3. ¿Para que sirve esta pagina web?
    Por Mariano Sosa en el foro Bienvenidos a MagiaPotagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/01/2004, 15:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com