Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por el articulo KiGonJinn, se agradece enormemente.

    Respecto a lo que comentais del proceso creativo voy a ver si aclaro mis conceptos escribiendo algo.

    Igual me equivoco pero creo que la diferencia entre las visiones que se estan planteando radica un poco en este primer punto.

    Cita Iniciado por KiGonJinn
    1ºELECCIÓN DEL EFECTO

    Parece una tontería pero hay que empezar por aquí. Seleccionamos cuidadosamente un juego que vaya a acompañarnos en esta aventura. Aquí nos limitamos a elegir el efecto, uno en el que queramos trabajar y llevar hasta ese punto casi maternal en el que lo enseñemos con el cariño de lo propio.
    No todos los juegos son tan fáciles de catalogar como una reunión de ases pero la gran mayoría se pueden reducir a un punto elemental a partir del cual buscar el original (ojo que sí hay juegos novedosos y sin versiones, en este caso buscaremos similares de los que se puedan adaptar pases, estructuras y contextos).
    A efectos didacticos voy a ejemplificar a lo largo del artículo con el archiconocido Todo Dorsos que es un clásico y permite afrontar con holgura todo este proceso.
    Concretamente en la intensidad con el que se afronte... me explico:

    Momento de elegir un efecto.

    Si nos limitamos a coger un efecto "porque si" el proceso creativo, al final, estara tan infinitamente influenciado por los caminos por los que hemos ido investigando que sera muy escaso y el resultado final quiza no sea tan nuestro como queremos conseguir.

    En cambio, si a este primer punto le dedicamos reflexion, pensando en un efecto idilico para nosotros mismos hasta definirlo lo suficiente, todo el trabajo posterior ira en torno a este primer proceso creativo y el resultado final sera mas nuestro.

    Este primer proceso digamos, sin trabas racionales, lo veo bastante necesario porque nos ofrece una vision mas amplia y no tan influenciada por lo que ya se ha hecho (o eso quiero creer). Por otro lado tambien creo que nos complica sobremanera los siguientes puntos de desarrollo y estudio (y, por propia experiencia, es muy sencillo que este camino acabe en una frustracion por no poder conseguir nuestro idilico objetivo)

    Aun asi estoy de acuerdo con lo que comentaba Rafa cama, poner limites nos ayuda a llegar a un objetivo y a explotar al maximo los recursos de los que disponemos... ¿Pero no seria genial pensar en nuestro efecto ideal y luego acotarlo a la realidad? ¿Utopia?

    Un saludo
    Última edición por Fran Gomez; 26/02/2010 a las 03:35 Razón: Manazas morzillosas
    Mas vale refrán inacabado..

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Por qué está este artículo en teoría de la magia?
    No, no es en serio la pregunta.

    Aún así, el título está mal puesto. Debería ser "Estudiar un juego...de cartomagia".

    Está redactado con un desprecio casi total al 90% de la magia. Como si no existiera y la cartomagia fuese lo único que existiese.

    No creo que desprecie la magia, entendedme bien. Simplemente está redactado como si fuese aplicable a la magia en general pero carece casi de sentido si lo extraemos de la cartomagia. En todo caso, es aplicable a la numismagia.

    O sea, que deja fuera montones de consideraciones importantes a la hora de estudiar un juego porque UNICAMENTE está planteado con las cartas en la mano.

    Repito que la cartomagia solamente es una parte (y no la mayor precisamente) de la magia. Más que nada para que no se olvide.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por aclarar algún punto:
    -Me inicié como cartomago y me examiné con juegos de cartomagia.
    -La última función que hice fué de cartomagia en un pub (cobrando, no suelo hacer magia gratis).
    -Me parece de lo más adecuado estudiar únicamente una rama de la magia. Un cartomago que dedique todo su tiempo de estudio a la cartomagia es el único puede alcanzar la excelencia en su rama.
    -L único que me parece poco adecuado es considerar que toda la magia se reduce a la cartomagia. Me parece que puede semejarse a un desprecio por el resto de la magia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Ignoto, está tan limitado por una razón principal. Lo escribí para el concurso del blog y pensé que de esa forma tendría mayor cabida. De hecho los 3 primeros premios fueron relatos relacionados con las cartas. Esa fue mi concesión a la competitividad y fue en lo único en lo que acerté a la hora de redactar mi artículo.

    Tampoco yo estoy en un punto en el que sea capaz de sistematizar el estudio de la magia tomado desde cualquier rama y sin tener que variar el método. Por otro lado este artículo es una forma de resumir y dirigir a un público concreto mis pensamientos sobre el tema. Este método, con sus lógicas variaciones lo seguí igualmente para estudiar la bolsa y huevo y los bambúes.

    Y claro que no desprecio otras ramas de la magia. Entiendo que ese desprecio no va en el sentido despectivo pero aún así (Me plantee poner de ejemplo bolas de esponja, uno de mis elementos favoritos).

    No obstante Ignoto, también podías de pasar a decir que le faltan consideraciones a ponernos sobre la pista de cuales son. Es un tema que estudio, que me interesa y que necesita un punto de vista menos viciado que el propio para ampliar miras.

    Fran, el primer punto es fundamental, creo que en la introducción hablo del efecto adorado. Es un estudio que plantea trabajo en casi todas sus fases. La elección tiene que ser causada. Un juego te gusta pero no cumple tus expectativas, dispuesto a cubrirlas afrontas su estudio. Es el mentado espíritu crítico. Estudiar por algo y para algo.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Así sin tiempo se me ocurre que a la hora de decidir estudiar un efecto lo primero es plantearse el entorno (cerca, salón, escena...) y el público al que va dirigido (infantil, familiar, adulto...).

    Plantearse las limitaciones a tener en cuenta (puede o no tener ángulos, puede o no requerir ayudantes, puede o no requerir voluntarios...) y si se deben preveer ayudas técnicas externas (luces, telón, quinales, efectos sonoros especiales...).

    ¿El vestuario debe ser especial o es un condicionante el que se pueda llevar a cabo sin importar este hecho?

    ¿Puede precisar de utilería (sea estándar - como un velador- o especial -como un atril a medida-) o debe prescinder obligatoriamente de ella?

    Escribo todo esto un poco a vuelapluma pues este fin de semana trabajo en Madrid y voy mal de tiempo.

    Si pongo muchas burradas o no me explico bien, escribidlo y rectificaré en cuanto pueda.


    Quisiera hacer constar que pretendo colaborar, en la medida en que mis entendederas lo permitan, en una sana discusión sobre el artículo. No pretendo tirarlo por tierra.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    A lo mejor por limitarme a un espacio y un tema no describí las partes en la extensión que merecen:

    En la primera fase se elige el juego a trabajar, teniendo en cuenta público y espacio. Ignoto, perdona pero vuelvo a las cartas, la carta hogareña puede ser de salón (Kaps) o de cerca (Ascanio) , incluso hay versiones para infantil. En este momento atendemos a nuestra premisa, sin dejar de mirar las demás versiones. Esto es extrapolable a cualquier otro efecto.

    El resto son límites. Quizá teniendo en cuenta consideraciones de salón o cerca y otras ramas mágicas, este aspecto requiere una atención mucho mayor como la que tu le das. ¿velador o no?¿jugamos con el color del fondo? ¿con más o menos ángulos? Buscar versiones o métodos con unas y otras y decidir cuales son los límites propios.

    Ignoto entiendo perfectamente tu ánimo constructivo y replanteándome el artículo aparece una dimensión nueva con partes que requieren mayor profundización.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Si considerais algún elemento de forma distinta o que debiera ser añadido por favor comentádmelo. Estoy intentando remodelar un poco el artículo para incluir las modificaciones que he ido construyendo en mi esquema mental.

    Nadie ha comentado su método de estudio lo que seguramente nos habría dado un punto de vista extra además de los aportados hasta ahora.

    ¿Alguien se anima?
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Temas Similares

  1. estudiar magiamcomo carrera
    Por meztlidonaji en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/07/2010, 00:51
  2. Ayuda sobre que estudiar
    Por Borja416 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/03/2010, 20:23
  3. Donde estudiar magia ?
    Por uri__nowornever en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/05/2009, 22:12
  4. ESTUDIAR TECNICAS
    Por gta_coches en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/04/2008, 14:51
  5. Para estudiar
    Por magomarcos en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/08/2007, 05:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com