Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Lanzarote
    Edad
    42
    Mensajes
    53

    Arrow Hola Hola, Tú Como Decoras?

    Hola a todos! Siguiendo un poco la serie del hilo "HOLA HOLA TU COMO SALUDAS" he creado este hilo con la intención de compartir ideas acerca de como decorar y dar practicidad correctamente a nuestro espacio de actuación..
    Los que tengan mas experiencia el el tema sabrán que hay determinadas normas generales que debemos tener en cuenta a la hora de decorar o montar el espacio de escena, ya sean mesitas, sillas, mesas para efectos, contenedores de descarga, fondos decorativos, carpas, cortinas, sonido (en tales casos), cintas para delimitar el espacio y un sin fin de cosas mas.

    La idea es que vayamos contando como lo hacemos cada uno y que consejos crees tu que serían idoneos para estas ocasiones. Todo sirve!

    Por mi parte el único aporte que puedo hacer es solo de ideas ya que todavía no he hecho mi primera actuación ahún, espero en breve poder contar mi experiencia y compartirla con todos ustedes.

    Mi idea es montar un pequeño teatro con una carpa plegable que tengo de 2mt x 2mt y 2mt de alto, tiene como una cúpula de tela tipo hindú y es de color rojo granate, los laterales y el fondo son cerrados y por delante le hice unos enganches para colgar una dos cortinas negras tipo telón que estarán siempre cerradas, queda todo el espacio en el interior para guardar las maletas y un bonito fondo para el escenario. Una mesita servante decorada con colores negros y dorados de apoyo a los trucos, otra mesa con maletín incorporado y el material que vaya a utilizar bien organizado según el tiempo de actuación y a prueba de niños, que irá a la derecha. Y por último una unidad de descarga que será una galera con pie.

    Las cosas que creo que tenemos que tener en cuenta en cuanto a la construcción de la estructura de nuestro espacio son:

    -Las mesas o soportes que vayamos a utilizar deben de ser firmes, nada de mesitas que tambalen.
    -Delimitar nuestro espacio pero sin entorpecer el paso. Para no tropezarnos con las cosas
    -Mantener un orden, no ir dejando todo por ahi porque los niños se distraen muy facilmente.
    -En el caso de que llevemos música, o algun sonido o numero musical, asegurarnos que las pistas de audio esten organizadas para que el show tenga un transcurso fluido.
    -Y sobretodas las cosas muuuuuuuuuuuuuuucha Ilusión, que aqui hay de sobra.

    Gracias a todos por aguantar el rollazo!!!

    Este es el segundo capitulo de la serie "Hola Hola", "Hola Hola tu como Decoras?"
    De grande quiero ser como ahora....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Presentas un tema con un espectro muy amplio segun mi opinion.
    Muchas veces, la decoracion va a ser muy variada. Lo que debe hacerse es ir a ver el lugar si es posible. Puede que para esa fiesta de pueblo te hayan preparado el remolque de un tractor, donde no cabe esa cupula que quieres llevar. O quizas el espacio en ese restaurante solo te deja metro y medio de fondo.
    No se trata de decoracion, por lo menos para quien empieza, sino de comodidad practica.
    Por ejemplo en mi caso en mi coche, el cual no puedo cambiar aun, por que no es por falta de ganas, metiendo los dos maletines, el baul, el audio (mucho mas importante para mi ahora mismo que un telon de fondo), que suelo llevar casi que no me entra nada.
    Dependiendo de donde actue, el tiempo que tenga para montar (si uno hace dos comuniones en un dia, piensa en los tiempos de montaje, desmontaje y montaje en un segundo lugar, mas la distancia de uno a otro) hay cosas en mi caso, actualmente inviables o innecesarias.
    Yo mis espectaculos, mis juegos y maletas los tengo ordenados en comuniones - cumpleaños, salones y teatros. En funcion del sitio, gente prevista, etc, etc, llevo unas cosas u otras. Te dire que el mismo juego de una comunion o cumpleaños, en muchos casos de unas 30 personas, lo tengo adaptado para hacerlo en un teatro ante 150 o 180 personas, para que el que este en ultima fila pueda apreciarlo. Esto obliga a replantear muchas cosas, ya que al agrandar ocupo mas espacio o llevar mas cosas.
    Claro que en un teatro igual tengo tiempo de montar que en una comunion no. en un teatro tendre telon de fondo, no necesitare spider.........
    Por eso creo que el espectro que propones es muy amplio. Son muchos factores.
    Para empezar empezaria por "decorarme" a mi mismo que siempre estaras ahi.
    Y pensaria en mi show. ¿Donde actuo habitualmente? ¿Para cuantas personas habitualmente? ¿Mis juegos tienen angulos? ¿Necesito gastarme o cargar con un spider para cubrir angulos? ¿Que juegos voy hacer? ¿Cuanto ocupan, pesan? ¿Como los voy a transportar? ¿Cuanto tiempo necesito para montalos y montar la escena? etc, etc,
    Antes de lanzarse hay que pensar en muchas cosas, hacer muchos ensayos en casa y no me refiero solo a los juegos.

    Salutres (Que son mas de uno).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    En mi criterio, la decoración depende del espectáculo.
    Yo suelo atender a los siguientes criterios.
    • Fucionalidad: que todo lo que haya en escena me facilite el trabajo, tanto a la hora de ejecutar los juegos como en el momento de recoger, de manera ordenada, lo que ya he utilizado
    • Minimalismo: que cuanto haya en escena cumpla una función. O lo que es lo mismo, nunca pongo nada por el mero hecho de adornar. Utilizo todos los elementos que hay en escena y nunca pongo nada que no vaya a utilizar (adornos).
    • Coherencia: busco armonía cromática, de estilo y de presentación. Los elementos empleados, desde mi punto de vista, forman parte de un todo, y ese todo debe ser homogéneo.
    Partiendo de esos tres puntos, que para mí son básicos, luego me fijo mucho en otros aspectos, tales como:
    • Comodidad: tanto en el montaje como en el desmontaje.
    • Ligereza: intento no llevar nunca peso de más. Todo esfuerzo que puedo evitar es bienvenido.
    • Rapidez: que los elementos a utilizar me permitan agilizar los trabajos de montaje y desmontaje.
    • Volumen: todo está diseñado para acomodarse al espacio del que dispongo en mi medio habitual de transporte. Si he de alquilar un vehículo por razones estéticas, incremento sobremanera el caché, y no siempre conviene.
    • Colorido: no siempre lo tengo en cuenta, es un elemento que supedito a la coherencia del espectáculo.

    Una vez que he analizado estos aspectos, comentaré que la idea de Pesuke de utilizar una estructura tipo jaima no me convence por varios motivos.
    No siempre se dispone del espacio suficiente como para que quepa con holgura la carpa.
    Desde el punto de vista del montaje y desmontaje me parece engorroso y no se justifica salvo que tenga una conveniencia real (fuera de la mera estética). Como mero adorno puede resultar bonito, pero incumple algunos de mis presupuestos de partida (ojo, es sólo mi opinión y mi forma de trabajar, no es mejor ni peor que la de otros: es la mía).
    En teatros dende haya palcos, anulas la visibilidad a los que están en los pisos superiores, con lo que limitas mucho el aforo.
    Estableces una barrera visual frente al público (en forma de dos pequeñas columnas laterales) ¿Para qué? ¿Por qué?
    Te limitas en cuanto a altura: no puedes emplear elementos que superen los 200 cms., con lo que te cierras posibilidades.
    Así pues, yo no la emplearía, pero si a ti te va bien, ¡adelante!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    En mi modesta opinión;

    Dependiendo del show, llevo dos mesas, dos mesas y la jaula de desaparición, una mesa y la mesa que flota.

    Tipo de circunstancia:

    Teatro: Casi fantástico tienen de todo, fondos, luces, audio ....

    Otros tipos de eventos:

    Llevo mi fondo una creo que alcanza 4m de ancho por 3m de altura (regulable y adaptable) realmente en mi caso como minimizo llevo esto, sobretodo si trabajo con hilos. si dispongo de mas espacio uso una configuración de este tipo





    Raramente actuó sin fondo a menos de que el que haya me guste.

    Para las cortinas delanteras me hice un montaje con tuberías como soporte

    Para las traseras uso un fondo de fotografía con trípodes y barras

    En fin espero que pueda ser de utilidad a alguien

    Saludos
    Última edición por Pep Maria Magic; 20/02/2010 a las 11:10

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con pulgas, creo que todo lo que se lleve, ha de tener funcionalidad. Y creo que hay que minimizar la cantidad de cosas que llevamos a los espectaculos, y tener en cuenta los tiempos de montaje.
    Monedas, sombreros, cartas y pañuelos, lo que sea, por verte feliz.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Siento este mensaje de spam, pero...

    Cita Iniciado por Pep Maria Magic Ver Mensaje
    Pep Maria, que currada
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Buenas noches,
    desde mi modesto punto de vista llevar una carpa no me convence, quedas como muy encerrado a techo cubierto, puede que para una fiesta en un jardín con no muchos invitado justo delante este bien, pero te limita mucho, si vas a una casa no te cabe y si vas a un teatro, pues ya te sobra.

    Solo he tenido 2 actuaciones, una fue en un centro cívico, pero no en un salón de actos, en el BAR y me encontré con poco sitio con muchos ángulos (menos mal que el show no los requería) y mucho ruido el espectáculo fue bien pero la escenografía un desastre, tampoco tenia equipo de audio.... vivir para aprender.

    El otro fue un cumple infantil en un garaje, delimite mi espacio con cintas en el suelo (según un consejo que me dieron aquí) solo disponía de una mesa, coloque baúl para descargas en el suelo. y todo salio muy bien.
    veo necesaria la utilización de otra mesa auxiliar y ademas de equipo de audio (ahora ya tengo audio).

    Pero ya te digo, si te llaman para un cumple en el comedor de una casa, tienes que apañarte con lo que tengan pues no vas a vaciar los muebles de la casa.
    Adaptas el show a las delimitaciones de espacio y publico.

    Y como digo vivir para aprender y mejor aun si nos dais consejos por aquí y así vamos un poco mas aprendidos, JEJE
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    como comentado en un cumple , en el comedor de la casa si hago escena, puedo optar por hacer magia de cerca, casi seguro que pongo el fondo

    Supongo que es cuestión personal, pero seguro que el show queda mas vestido

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pep Maria Magic Ver Mensaje
    como comentado en un cumple , en el comedor de la casa si hago escena, puedo optar por hacer magia de cerca, casi seguro que pongo el fondo

    Supongo que es cuestión personal, pero seguro que el show queda mas vestido

    Saludos
    Si hay que vestir los shows, chungo. La magia debe salir de tus manos, y el show debe ser tu magia, no el fondo. El ilusionismo, es el qeu tu debes hacer, los fondos, los atrezzos... solo deben servir para adornar, y / o de misdirección. Si es para vestir tus numeros, es que tus numeros no llaman suficientemente la atención.

    También pueden hacer el efecto contrario, que el escenario o el fondo, predisponga tanto al publico, que luego queden desencantados con tu magia, por tanto tu show, se vera deslucido.

    Sigo estando de acuerdo con algunos compañeros, solo lo indispensable, y que todo, todo tenga su función, que nada sea solo para adornar.
    Monedas, sombreros, cartas y pañuelos, lo que sea, por verte feliz.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Ahora que lo comentas Berto, nunca habia entendido por que David Coperfield, Pendragons, Lance Burton y alguno mas usan maquinas de humo, decorados etc, seguramente es que la magia no sale de sus manos...

    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. HOLA HOLA TU COMO SALUDAS
    Por magomarcos en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 31/03/2010, 16:00
  2. Hola como estamos?
    Por XIKO en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/01/2009, 20:50
  3. Hola , acabo de iniciarme en la magia como debo proceder?
    Por Joselisabet en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 06/09/2007, 11:09
  4. Hola! Como empezar!
    Por mikelON en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2007, 15:41
  5. hola saben como?
    Por krismaiz en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/07/2005, 12:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com