Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mago feel Ver Mensaje
    ("En la multitud de consejeros se afirma un Rey") Respecto a lo que dice de hacer cómplices a los espectadores de nuestra ilusión por ilusionarlos... ¿sería tan amable de defender o argumentar la premisa que propone? Me suena como contradictorio al oído que la gente se ilusione con nuestra ilusión de ilusionarlos. Creo que al público le importa muy poco nuestras ilusiones, es más: si pudieran descubrir cual es el "truco", cuánto más felices ellos.
    Es muy sencillo de explicar: cuando alguien va a ver magia "voluntariamente", está buscando pasar un buen rato, está buscando diversión y entretenimiento. La primera tarea del mago ha de ser que el espectador no se preocupe de descubir la trampa. No se trata de pretender que no hay trampa, sino de llegar a un acuerdo tácito con el espectador sobre que la trampa no es lo realmente importante del juego.

    Tamariz, tamariz...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 10
    Ubicación
    Tabasco México
    Edad
    27
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Bueno pues para mi decir truco, le quita algo de esplendor (magia) a el juego (truco) .
    Pienso yo

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Leyendo este hilo se me viene a la cabeza todas las veces que he leído a Tamariz hablando sobre la suspensión de la incredulidad. También es que el tema es muy específico de la magia (estas cosas en teatro o cine, no creo que pasen), por lo que hace que de vez en cuando, entre nuestro público haya espectadores que van a pillarnos. Imagino que será algo que las tablas nos irán enseñando a manejar a los que estamos aprendiendo.

    Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis todos en general, los efectos tienen un mecanismo o truco que esconder, pero el hecho de usar esa palabra no favorece demasiado a la suspensión de la incredulidad, a pesar de que sea bastante común entre el público profano. Hace tiempo me pasó que un amigo que siempre intentaba "pillarme el truco", desde que conseguí que los llamase juegos, empezó a disfrutar los efectos de magia que veía y a dejar de ir a la caza del secreto. No se si estará directamente relacionado, pero creo que algo habrá influido.
    El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.
    Pablo Picasso

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Será que me he hecho mayor.

    Será que me he encontrado demasiados espectadores intentando pillarme, que hace tiempo que paso del tema.

    Me limito a hacer los efectos que me gustan y se adaptan a mi personalidad, que el espectador no sepa cómo los he hecho, y que todos lo pasemos bien.

    ¡Que cada espectador decida si debe gozar de la ilusión o divertirse intentando resolver el rompecabezas mágico! (que por cierto es lo que nos atrajo a casi todos nosotros a este mundillo, no será eso tan malo).

    Si piensan que hago magia auténtica, o trucos, o que tengo poderes sobrenaturales, o soy un friki, es algo que está fuera de mi control y me da igual. Dependerá de la cultura, gustos y características de cada indivíduo.

    En una misma actuación me he encontrado con indivíduos de distintos tipos y cada uno tiene una impresión diferente viendo lo mismo. ¿No os pasa cuando veis un partido y luego leéis opiniones y parece que han visto otra cosa?

    Solamente puedes estar seguro de lo que tu quieres transmitir. No que los demás lo reciban así.

    Y por esto, paso de obsesionarme con la supresión de incredulidad, es una quimera.
    Última edición por Luis Vicente; 08/07/2010 a las 20:58

 

 

Temas Similares

  1. Truco de magia "el billete que da monedas" by smell shadow
    Por smell_shadow en el foro Nuestros vídeos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/09/2010, 22:12
  2. truco de magia "matrix" por smell shadow
    Por smell_shadow en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 15/08/2010, 19:34
  3. Truco de Miguel Ángel Muñoz en "El Hormiguero"
    Por MagicAyllon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/04/2009, 12:16
  4. Truco de cartas yo lo conocia como "el ascensor"
    Por nallera en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/07/2005, 12:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com