Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    46
    Mensajes
    45

    Predeterminado Por que tanto odio a la palabra "truco"?

    Hola camaradas

    Posteo una duda que tengo hace tiempo, siempre decimos "juegos" y no "trucos". De hecho a los malos magos se les llama "truqueros" ( o algunos lo hacen, al menos).

    Por qué es tan "mala" esa palabra? Porque en realidad sí son trucos, más que juegos. Para mí un juego es algo a lo que juegan varias personas (o una contra una máquina, un solitario, algo así...desde luego, no el "revoltijo")

    La polémica está servida....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    Hola Khilak,
    el problema reside en tu concepto de truco y juego.
    truco es simplemente la artimaña que se usa, eso que no se ve,... pero que por si misma tiene poco valor. De aquí que hayan truqueros (que no son malos magos) que son aquellos que simplemente conocen el truco de un juego y se pasan el día haciendolo. Evidentemente mal porque un truco sin el resto es poca cosa y mala.

    Para acabar de definir, juego es el conjunto de truco, más presentación, realización, ambientación y otros que hacen que justamente el truco sea invisible y que se cree la magia.

    No se si me he sabido explicar bien,...xD
    En definitiva, solemos hablar de juego de magia porque lo que nos interesa es toda la parte y no solo una pequeña parte de los que es un juego.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Los trucos, los hacen los truqueros y los perros.
    Los Magos o Ilusionistas hacemos magia o ilusión.

    Los trucos son artimañitas utilizadas por charlatanes, para conseguir algún beneficio de otra persona, sin que esta lo no te o no se sienta perjudicada.

    La Ilusión o magia, es el arte del encanto, en la cual se usan métodos desconocidos por el público, el cual causa admiración, sorpresa y entretenimiento, sin que nadie salga dañado o estafado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Hay otra razón de carácter psicológico frente al público.
    Cuando hablamos de "truco", instintivamente se asocia a "trampa". Por eso puede resultar conveniente su sustitución de cara a los espectadores.
    En cualqueir caso, no es bueno el "integrismo" que tienede a linchar a todo el que emplea la palabra truco, porque es bonita, rica en matices y está altamente ligada a la magia.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Los que usan lenguaje inglés lo han simplificado bastante verdad? se usa "trick" para todo y ya está :-)
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inherent Ver Mensaje
    Los que usan lenguaje inglés lo han simplificado bastante verdad? se usa "trick" para todo y ya está :-)
    Igual que en castellano. De hecho, los únicos que evitamos esa palabra somos nosotros, por dignidad más que nada, porque como dice Pulgas, truco se asocia a trampa, y los que estamos de este lado sabemos que la magia se alcanza con mucho más que la trampa, por lo tanto, la simplificación extrema suena un poco denigrante (de ahí lo de truquero).
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Si Marko anda por aquí, creo que podría decirnos algo al respecto.

    Si no, en su "Magia Selecta" hace unas reflexiones, a mi parecer muy acertadas, sobre esta palabra. De todas formas, soy de los que en general opina que el nombre no hace la cosa. Es decir, a una cosa se le puede llamar "truco" por caprichos del lenguaje y ser una ilusión. Y viceversa.

    De todas formas, yo también me inclino por omitir la palabra.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Por que en realidad los magos jugamos con los espectadores.

    Truco queda mal, porque a esa palabra la gente le atribuye las palabras artimaña, engaño, etc, cuando en realidad los magos solo tenemos el humilde propósito de hacer que la gente pase un buen rato y se ilusione.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Yo estoy con Nity en su definición. Por aportar información objetiva la definición de la RAE es:

    Truco: Ardid o artificio para producir determinados efectos en el ilusionismo, en la fotografía, en la cinematografía, etc.

    De esta forma se puede deducir que juego y truco son algo distinto. Supongo que la mayoría de la gente va al cine a ver películas, no efectos especiales, pues es lo mismo.

    En mi caso, si algún profano me pide que le haga un truco no me lo tomo mal para nada pues le pese a quien le pese lo cierto es que es el nombre mas popular y difundido que usan los profanos para referirse a un juego de magia.

    Otra cosa es que alguien que se considere mago o aprendiz de mago utilice mal la palabra cuando habla con otros magos, eso ya creo que hay que corregirlo educádamente. Si te dedicas a algo profesionalmente o como amateur hay que dedicar un mínimo esfuerzo en aprender la terminología.¿ Os imaginais un médico que no se sepa los nombres de los huesos o un piloto que no conozca las distintas partes del avión?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    A mi personalmente no me molesta, pero modernamente los magos hispanos consideramos la palabra truco como despectiva porque sugiere trampa, truco, trucaje... Y en nuestro arte la trampa debe quedar invisible, el truquero es al que se le "huele" la trampa, aunque hace años se utilizaba sin problemas.

    La palabra juegos supongo que viene de juegos de manos, porque con Nelson Downs, Frakson y otros se puso de moda la Prestidigitación (al malabarismo también le llaman juegos malabares). En España y Francia se empezó a utilizar, en general, la palabra juegos de magia por el carácter lúdico y recreativo de nuestras ilusiones. Venimos de una época en que se trataba de diferenciar nuestra magia ilusionista de la magia de la brujería.

 

 

Temas Similares

  1. Truco de magia "el billete que da monedas" by smell shadow
    Por smell_shadow en el foro Nuestros vídeos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/09/2010, 22:12
  2. truco de magia "matrix" por smell shadow
    Por smell_shadow en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 15/08/2010, 19:34
  3. Truco de Miguel Ángel Muñoz en "El Hormiguero"
    Por MagicAyllon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/04/2009, 12:16
  4. Truco de cartas yo lo conocia como "el ascensor"
    Por nallera en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/07/2005, 12:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com