Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    ¿Es lo mismo futbol que deporte? y ¿baloncesto que deporte? y ¿motor que vehículo? y página que libro? y.....
    Sobran mas palabras.
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    37
    Mensajes
    10

    Cool

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    A mi personalmente no me molesta, pero modernamente los magos hispanos consideramos la palabra truco como despectiva porque sugiere trampa, truco, trucaje... Y en nuestro arte la trampa debe quedar invisible, el truquero es al que se le "huele" la trampa, aunque hace años se utilizaba sin problemas.

    La palabra juegos supongo que viene de juegos de manos, porque con Nelson Downs, Frakson y otros se puso de moda la Prestidigitación (al malabarismo también le llaman juegos malabares). En España y Francia se empezó a utilizar, en general, la palabra juegos de magia por el carácter lúdico y recreativo de nuestras ilusiones. Venimos de una época en que se trataba de diferenciar nuestra magia ilusionista de la magia de la brujería.
    Realmente no puedo estar más de acuerdo, a mi entender la palabra "truco" lleva implícita una parte de "trampa" o "jugarreta sucia" no se muy bien si me explico... y sin embargo mis amigos siguen pidiendome "trucos" en lugar de juegos... pero es lo q hay, al final no deja de ser un tecnicismo por así llamarlo usado por los que sabemos lo que hacemos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    A mi personalmente no me gusta (tampoco le corrijo a nadie si la usa) pero me gusta mas la palabra juego (si es una rutina completa) o efecto si se refiere simplemente a eso, al efecto.

    La palabra truco desde mi punto de vista implica justo lo contrario que la magia, la magia es hacer posible cosas que parecen imposibles de un modo "mágico" y el truco es engañar...

    No me gusta (desde que practico la magia) antes lo usaba sin piedad y es mas aveces se me escapa y no pasa daaaada.

    Un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalotecto Ver Mensaje
    y sin embargo mis amigos siguen pidiendome "trucos" en lugar de juegos... pero es lo q hay
    Mis amigos antes lo hacían hasta que, de tantas veces que me oian decir juego de magia o juego asecas, se acostumbraron y lo dicen ellos tambien. Sienmpre me dicen. "¿Rubén, vas a hacer un juego de magia?" o algo por el estilo.
    Solo es hasta que se acostumbran. Pero la gente que no me conoce, si, dicen trucos... (algun dia conseguiremos que se les quite la mania )
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Esto lo dijo Joaquín Kotkin, mago mexicano, y yo lo uso mucho, cada vez que alguien me pide un “truco”, digo: “Trucos, los perros, yo hago magia”,., de esta forma “oblegas” a que digan algo como “Muéstrame algo de magia”

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Me apropio de la frase Biondi , yo solo uso la palabra juego para que no se identifique con trampa y punto. De hecho me gusta mas la palabra truco porque al mismo tiempo la trapa obliga al que la realiza a ser superior en algun aspecto habilidoso o inteligente sobre el profano.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 10
    Edad
    31
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Si me permiten voy a exprimar mi opinion acerca de este tema bastante polemico.
    Primero como bien dice el resto de miembros la palabra "truco" esta asociada a trampa. Por otra parte yo creo que si usamos la palabra truco ya lo de "magia" no tiene sentido , es decir , si decimos truco ya le estamos diciendo al espectador que lo que hacemos no es magia sino que no es mas que una variedad de trampas para engañarles y no creo , repito no creo que ese sea el mensaje que los magos queremos transmitir , que no existe la magia, sino todo lo contrario ¿No creeis?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Lanzarote
    Edad
    42
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Creo que la mayoría tenemos la misma opinion. No suena nada bien la palabra "truco" de antemano estarías comunicando que realizaras una treta o engaño y la magia puede no producirse. El "juego" abarca todo el entorno que necesitamos para ilusionar al otro u otros. Presentación, tecnica o truco a utilizar, crear entorno, crear ambiente y sobretodo distraer la atención del truco y ponerla toda sobre el Juego. De esta manera crearemos un bonito Juego y no un patetico Truco.
    Saludos!!
    De grande quiero ser como ahora....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Granada
    Edad
    41
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Pues a mí lo que no me gusta es decir "juego". Al haber un "truco" dentro del "juego" es como si estuvieras haciendo una trampa con la otra persona al jugar.

    Es decir, al llamarlo "juego", lo estás comparando con el Póker o el Mus, que también son juegos, y hacer trampas en esos juegos está mal visto, ¿verdad?. Por eso no termina de convencerme del todo esa nomenclatura (aunque la use). También suelo usar "voy a hacer unas magias", o "unas cosicas".

    Hace tiempo alguien en este foro comentó un artículo de un mago importante que reusaba usar la palabra "juego". Le pedí al autor que lo postease pero no lo hizo, y olvidé la hebra y el autor. Si alguien lo sabe estaría bien que lo citase.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Venga, hombre, no nos engañemos. Lo que hacemos nosotros son trucos. Una técnica es un truco, una charla es en sí un truco, las MSD es un truco, el control de la atención es un truco, el timing es un truco. Incluso usar la palabra "juego", en vez de "truco", es un truco. Sencillamente, todos ellos son "ardides" (como dice la definición) para esconder la realidad; para engañar.

    Lo que pasa es que no nos gusta reconocerlo. Es más, reconocerlo es ser sinceros, y engañar es uno de nuestros objetivos (llamadlo ilusionar, llamadlo entretener, llamadlo maravillar, o llamadlo churros con chocolate).

    Usamos la palabra "juego" para ocultar que el secreto de lo que sucede es un truco.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Truco de magia "el billete que da monedas" by smell shadow
    Por smell_shadow en el foro Nuestros vídeos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/09/2010, 22:12
  2. truco de magia "matrix" por smell shadow
    Por smell_shadow en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 15/08/2010, 19:34
  3. Truco de Miguel Ángel Muñoz en "El Hormiguero"
    Por MagicAyllon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/04/2009, 12:16
  4. Truco de cartas yo lo conocia como "el ascensor"
    Por nallera en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/07/2005, 12:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com