Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado Ayuda con "mi 1ª rutina"

    Hola, desde hace un tiempo he intentado crear una rutina con diferentes juegos que he ido "estudiando", casi todos del canuto (otros, los he ido analizando cientos de veces de videos de Tamariz, Gea..). Pero nunca fui capaz de hilar un juego con otro siguiendo una historia continua, ya sea porque los juegos necesitaban preparación o porque no tenia sentido usar los 4 ases y acto seguido hacer aparecer una carta cualquiera...
    Pues bien, hace un par de días, se me encendió la luz y se me vino a la cabeza unos cuantos efectos y técinas que podrían quedar bien juntas. Serían los siguientes:

    - Carta boomerang.
    - Carta que escapa de la baraja con gomilla (no se si este efecto tiene nombre, y si lo tiene, lo desconozco).
    - Search and destroy de Aaron Fisher.
    - Efecto sandwich instantáneo (no se como llamar a esto xD).
    - Jumper 3.0.
    - Desaparición de carta de la baraja y aparición en el estuche.

    Dicho así, parece un muermazo, pero en el ilusionismo, creo que el 90% del éxito de un efecto o rutina, radica en la presentación.
    Yo había pensado en contar como historia que las cartas son un poco salvajes, y que solo ciertas personas, como los tahúres o los ilusionistas-cartomagos son capaces de domesticarlas y tenerlas bajo control. Pero en el momento que otra persona las toca, éstas se descontrolan y salen huyendo.
    Aquí empezaría la parte práctica, se da a elegir al espectador una carta que muestra a todo el mundo, incluido el mago. Esa carta será la protagonista de toda la rutina. Se pierde por el mazo mediante mezclas y cortes y en cuanto menos te lo esperas, sale corriendo como dije al princio (carta boomerang). Explico que hay que estar muy atento a la carta porque ésta aprovecha cualquier momento para escapar, incluso en las peores condiciones para ello. Vuelvo a perder la carta y se realiza el efecto de la carta que escapa de la barajacon la gomilla...
    Llegado a este punto, entra en juego dos cartas más, que había pensado que fueran las JP y la JT, personificando en ellas los guardianes de la baraja (ya que las otras figuras tienen su papel como son los reyes y las reinas). Bueno, pues explico que estas cartas son las encargadas de vigilar y atrapar, si fuera necesario, a cualquiera que intentara huir de la baraja. Solo bastaría con ponerlas cara arriba con respecto a las demás. Aquí se haría el Search and destroy y mostraría como van atrapando la carta poco a poco. Hecho el efecto digo, que claro, eso ha sido solo para explicar como las J atrapan la carta, pero qe el proceso no es tan lento como se ha enseñado, sino que lo hacen en milésimas de segundos.
    Y tras perder nuevamente la carta realizo el siguiente pase, que consistiría en un golpe seco de muñena y que las J atraparan la carta (para que os hagais una idea, las J estan cara arriba en sup1 e inf1, y la carta protagonista es inf2).
    Ya casi acabando, explico que las J son tan eficaces, que no hacen falta ni que estén en la baraja para atrapar a las cartas, y realizo el Jumper 3.0. Por último, vuelvo a volter las J para ponerlas como las demas, en señal de que ya no estñan de serivicio, y es en ese momento cuando la carta aprovecha para escapar, y tras darle la baraja a un espectador para que la mezcle y la deje en el tapete, muestro que la carta ha escapado a refugiarse al estuche, que estaba vacío desde el primer momento sobre el tapete... y FIN.

    Ahora os presento mis dudas:
    1. No os parece la historia un poco sosa o aburrida quizás?
    2. Los juegos son simples, lo sé, pero creo que la belleza está en la simpleza. Aún así, ¿qué efectos/pases quitaríais, cambiríais o añadiríais??
    3. He intentado que haya participación del público para no hacerla pesada. de ahí a que la carta que escapa de la baraja con gomilla se haga en las manos del espectador, el search and destroy tambien y que por último sea quien mezcle y corte todo lo que quiera. Creeis que a pesar de esto, puede resultar cansina?
    4. El final no me gusta nada, creo que no es nada impactante y que la rutina en general sigue una tendencia plana o incluso decayente... Había pensado tambien en hacer aparecer la carta en mi bolsillo trasero en lugar de en el estuche, pero no se si eso arreglará mucho...tambien se me pasó por la cabeza terminar con Kaos, de Daniel Garcia (no se como funciona, pero me imagino que puedo emular el efecto con un emp....), así demostraría la capacidad de las cartas para escpar de lo imposible (atravesando un cristal) una vez que los guardianes no están de servicio...

    Pues eso es todo, perdonen este tocho, pero es que en este foro hay gente muy crítica y estoy seguro que me podeis ayudar a mejorarla, que no la veo nada claro....

    Saludos
    Última edición por adrimg; 08/02/2010 a las 23:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires, Ciudad Autonoma de Bs.As.,
    Edad
    27
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    hola :
    a mi gusto la rutina esta bien. no me parece sosa pero que hablen los expertos...
    un consejito:
    en ves de las J's usa los Joker.
    un saludo desde Argentina
    Alan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    bilbao
    Edad
    47
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    pues yo no la veo sosa , si tu cuentas la historia de una forma entretenida y la rutina es fluida el resultado puede ser muy bueno.

    la has practicado de una forma seguida? prueba a grabarte y te miras como te queda.
    un saludo socio.
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundo

    "El que no cree en la magia nunca la encontrará"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Donde presentarás la rutina? en tu hogar?
    mira a ver si pillas algún lugar que esté fuera de tu alcance al momento de hacer la rutina y antes de empezar puedes depositar sin que te vean la carta en otro lado, y luego empiezas la actuación. Obviamente la otra carta (sácala de otra baraja del mismo color) debe ser la misma que usarás para el final del juego, por lo cual deberás forzarla, y finalmente podrías decir, algo como: "vaya, no les decía que la carta se escapa fácilmente?" y apuntas a donde está la otra, puede ser un florero, o un vaso, ingeniatelas tú, y en ese momento podrías empalmar la carta desde top y extender las cartas sobre la mesa, para que vean que no está en el maso :P

    Espero te sirva de ayuda y me hayas entendido xD
    "Un mago hace lo que no dice y dice lo que no hace"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Nacido y criado en Punta Arenas, Chile.
    Edad
    36
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Buenas, queria preguntarte unas cosas sobre la presentacion, pues creo que alguien con mas experiencia debe hablarte sobre la realizacion de los efectos o el orden y cosas asi.

    primero que todo me gusta la idea de las cartas salvajes y que hay que domarlas (la imaginba y me divertia), pero por ejemplo por que cuando el espectador baraja no se escapan todas las cartas¿?, o en si por que si todas las cartas son salvajes, por que la rutina se basa en la carta elejida¿?.
    Creo que habria que justificar mas ese punto, el que la carta que el elije es la mas salvaje (pensando esto me acorde de una rutina en la que el mago hacia dibujar un perro en la carta, por ejemplo si le hicieras dibujar un animal podria justificarse mas el que esa sea la mas salvaje de todas o algo asi como para darle una justificacion a esa carta).

    Mas que nada eso me choco un poco, pero en si me gusta mucho la idea y como dije antes prefiero que alguien mas experimentado se pronuncie, ya que yo no tengo tanta experiencia.

    Saludos y suerte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klaudio_o Ver Mensaje
    Donde presentarás la rutina? en tu hogar?
    mira a ver si pillas algún lugar que esté fuera de tu alcance al momento de hacer la rutina y antes de empezar puedes depositar sin que te vean la carta en otro lado, y luego empiezas la actuación. Obviamente la otra carta (sácala de otra baraja del mismo color) debe ser la misma que usarás para el final del juego, por lo cual deberás forzarla, y finalmente podrías decir, algo como: "vaya, no les decía que la carta se escapa fácilmente?" y apuntas a donde está la otra, puede ser un florero, o un vaso, ingeniatelas tú, y en ese momento podrías empalmar la carta desde top y extender las cartas sobre la mesa, para que vean que no está en el maso :P

    Espero te sirva de ayuda y me hayas entendido xD
    es otra opción para el final bastante buena, a ver en los ensayos como sale la cosa...

    Cita Iniciado por David Fuenzalida Ver Mensaje
    Buenas, queria preguntarte unas cosas sobre la presentacion, pues creo que alguien con mas experiencia debe hablarte sobre la realizacion de los efectos o el orden y cosas asi.

    primero que todo me gusta la idea de las cartas salvajes y que hay que domarlas (la imaginba y me divertia), pero por ejemplo por que cuando el espectador baraja no se escapan todas las cartas¿?, o en si por que si todas las cartas son salvajes, por que la rutina se basa en la carta elejida¿?.
    Creo que habria que justificar mas ese punto, el que la carta que el elije es la mas salvaje (pensando esto me acorde de una rutina en la que el mago hacia dibujar un perro en la carta, por ejemplo si le hicieras dibujar un animal podria justificarse mas el que esa sea la mas salvaje de todas o algo asi como para darle una justificacion a esa carta).

    Mas que nada eso me choco un poco, pero en si me gusta mucho la idea y como dije antes prefiero que alguien mas experimentado se pronuncie, ya que yo no tengo tanta experiencia.

    Saludos y suerte
    buen apunte, y buena opcion la de pintar el perro... o tambien podria añadir a la charla que las cartas estánmedianamente controladas cuando están juntas, en cuanto se saca a una de su entorno (la baraja), se "salvajea" por asi deirlo....

    Nose, la rutina esta en la fase de idea, todavia quedan muchas vueltas por dar hasta conseguir algo medianamente decente, pero con estos apuntes que me dais seuro que lo consigo, gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Coincido contigo en que al final "le falta algo".

    Te voy a hacer una propuesta, que no sé si va a ser liarte más, así que ya me dirás.

    Para empezar, es cierto es sólamente es una carta la rebelde, así que deberías cambiar ligeramente la presentación para justificar este punto.

    Segundo, desde el primer momento, da la carta a firmar (luego la regalarás, es una muy buena manera de despedirse, además de que es un mensaje claro de FIN: una vez que regalas la carta, todos entenderán que ya has acabado).

    Tercero: la razón de firmarla es evitar que el espectador piense en duplicados, o cosas similares (no sé si la carta al estuche que haces se basa en este principio. Si es así, mándame un MP y te propongo una manera de hacerlo sin usar duplicados).

    Cuarto, pongamos un final feliz a la historia. Tenemos un carta rebelde, que cada vez lo es más (hasta el punto de escaparse para esconderse en el estuche). ¿Por qué no hacer que acabe escarmentada y "sumisa"? Y esto lo harías con el juego de cierre. Algo más fuerte que el viaje al estuche.

    Quinto, el juego de cierre. Recoges la carta del estuche y, enfadado con ella, o desesperado porque no dejará de ser una rebelde... ¡haz una carta rota y recompuesta! Hay algunos métodos muy sencillos (y otros tremendamente complicados). La rompes, como castigo por su comportamiento, pero la carta vuelve a aparecer entera, y con la promesa de no serguir "enredando". Una rota y recompuesta sí que es un final con mayor climax que un viaje.

    Sexto, regalar la carta al darla a examinar al final de la rota y recompuesta, para que comprueben la firma, resulta de lo más natural.
    Última edición por Iban; 11/02/2010 a las 01:49 Razón: Errores varios
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Iban, muy buenas apreciaciones que me serán muy útiles, tienes un MP

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Bueno para empezar presentala y analiza el efecto que tiene hacia los espectadores,cambia lo que veas necesario a y el efecto de la baraja que escapa de la goma se llama pixel y es de davis jade aunque realmente me parece muy buena rutina.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    A mi la idea de "cartas salvajes" me parece graciosa. Lo que en un principio a el público puede parecer una simple historia, más tarde se convertirá en una duda para ellos, pues los efectos van confirmando lo de "cartas salvajes". Así que a mi parecer queda muy bien.

    Eso si, en mi opinión como los juegos se basan en lo mismo (intentos de escape de la carta salvaje), debes vigilar en como unes un efecto con otro. Me explico:
    Si presentas cada nuevo efecto como "una dificultad más", seguirá la emoción por ver si la carta puede o no escapar. Según tu orden:

    1.- El boomerang sería como la primera demostración en que la carta se hace la rebelde. Explicas que aprovecha cualquier ocasión para escapar etc.
    2.-Aquí viene lo que te quiero decir: has de presentar la gomita como una dificultad añadida, "una cadena" que aprisiona la carta (por decir algo), en plan ahora lo tiene chungo para escapar... y le pones emoción al juego.
    3.-Que aún estando encadenada quiere guerra, pues toma guardianes (las J). Y ya tenemos otra dificultad más con la que mantener la atención. Su actividad se demuestra con el "search and destroy", y se repite su efectividad en velocidad con el sandwich.

    Como ves es dar importancia a cada intento en concreto para que no resulte repetitivo.
    (Desconozco el efecto del jump, me lo podrías explicar por mp?)

    Del final poco tengo que decir, excpeto que el final de rota y recompuesta que propone iban me parece muy adecuado, pero que el viaje al estuche me parece impactante igualmente (aunque aquí no sea adecuado para el final).

    Así que de mi aportación solo quedate con que la historia me parece buena, y con la importancia de individualizar los efectos.
    Última edición por Blödhgarm; 12/02/2010 a las 15:25
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

 

 

Temas Similares

  1. necesito ayuda por MP para"sealed in" o "cerr
    Por rodrigo_vda en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/08/2008, 12:04
  2. Rutina de "Virus Informático"
    Por Ale! en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/04/2008, 13:39
  3. ayuda con la rutina del "gypsy curse" o algo parec
    Por karvis en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/09/2007, 22:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com