Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Sigo sintiendo una especial predilección por la forma con la que Tomás maneja las cartas. Es elegante y sus manos "hablan" muy bien (probad a ver una vez el vídeo sin volumen y comprobaréis lo que digo).
    Poco a poco va ganando muchísimo en naturalidad, quneue ése, creo, sigue siendo su punto débil: se mantiene un cierto sonsonete repetitivo (propio de su manera de hablar) que puede llegar a ser cansino (Enhorabuena, Tomás, en este vídeo te has mejorado mucho en ese sentido).
    ¿Cómo se podría atemperar un poco?
    uizás forzando un poco más la entonación de las emociones. Cuando me refiero a "forzar" no digo exagerar, ni sobreactuar, sino variar un poco la entonación enfunción de lo que ocurre: más neutro cuando se narra o explica, más acentuado cuando se logra lo imposible.
    Quizás podría ayudar también hacer una pausa de intención justo en el momento en el que se va a producir el prodigio. Uno de esos silencios (¡cómo nos duelen los silencios!) que se acompaña con una mirada a los presentes y que hacen que el público se pregnte "¿Qué?" y desee ver ese qué.
    Otra posibilidad está en alternar los ritmos. Hay momentos en lo que el juego se puede acelerar un poco y otros en los que no estorba ralentizarlo. Si se juega con ambas posibilidades se da un dinamismo diferente, una musicalidad distinta y, sobre todo, se incide en el subconsciente del espectador, que nota más variedad.
    Como veis son tonterías de esas que decimos los que no podemos llegar a tanto y que, por cotorros, algo tenemos que escribir.
    En cualquier caso, me quito el sombrero ante ti. Enhorabuena y gracias. Muchas gracias.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Sigo sintiendo una especial predilección por la forma con la que Tomás maneja las cartas. Es elegante y sus manos "hablan" muy bien (probad a ver una vez el vídeo sin volumen y comprobaréis lo que digo).
    Poco a poco va ganando muchísimo en naturalidad, quneue ése, creo, sigue siendo su punto débil: se mantiene un cierto sonsonete repetitivo (propio de su manera de hablar) que puede llegar a ser cansino (Enhorabuena, Tomás, en este vídeo te has mejorado mucho en ese sentido).
    ¿Cómo se podría atemperar un poco?
    uizás forzando un poco más la entonación de las emociones. Cuando me refiero a "forzar" no digo exagerar, ni sobreactuar, sino variar un poco la entonación enfunción de lo que ocurre: más neutro cuando se narra o explica, más acentuado cuando se logra lo imposible.
    Quizás podría ayudar también hacer una pausa de intención justo en el momento en el que se va a producir el prodigio. Uno de esos silencios (¡cómo nos duelen los silencios!) que se acompaña con una mirada a los presentes y que hacen que el público se pregnte "¿Qué?" y desee ver ese qué.
    Otra posibilidad está en alternar los ritmos. Hay momentos en lo que el juego se puede acelerar un poco y otros en los que no estorba ralentizarlo. Si se juega con ambas posibilidades se da un dinamismo diferente, una musicalidad distinta y, sobre todo, se incide en el subconsciente del espectador, que nota más variedad.
    Como veis son tonterías de esas que decimos los que no podemos llegar a tanto y que, por cotorros, algo tenemos que escribir.
    En cualquier caso, me quito el sombrero ante ti. Enhorabuena y gracias. Muchas gracias.
    Gracias a ti Fernando. Me alegra que hayas comentado el video, sabía que tocarías el tema de la entonación y querría saber si se había notado algo diferente respecto a otros videos.He intententado tener en cuenta lo que ya se me comentó en el video del concurso por ejemplo, he intentado variar las entonaciones a la hora de narrar la historia. El problema que tenía era precisamente lo que comentas, que, mientras practicaba me daba cuanta que,o parecía que exageraba demasiado, o aburría con esa linealidad de la que hablamos.
    La verdad que tengo que trabajar mucho en ese aspecto. En aprender a transmitir más con la voz. A conseguir esa naturalidad.
    Tomo nota de los consejos.
    Un saludo

    PD: Para Kiko: anímate a trabajar otra vez esa rutina que comentas, y la subes para que podamos verla
    Última edición por t.barrie; 08/02/2010 a las 08:55

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Prueba a jugar mucho con tu voz.
    Aunqeu te sientas ridículo, grábate haciendo el juego como loharían distintas personas: ¿Cómo hablaría un comentarista de fútbol? ¿Cómo sería la entonación de un cura? ¿Y la de un borracho? Así, con todos los personajes que se te ocurra. Al principio te costará mucho, pero, como te obliga a concentrarte sólo en el tono y en el ritmo, irás notando que (poco a poco) vas controlando más la voz.
    También puedes jugar a hacelo muy deprisa unas veces y muy, muy despacio, otras. Sobre todo cuando lo ralentices (¡mucho!) notarás qeu te cuesta, que a lso dos minutos (o antes) tiendes a acelerarte. no dejes que mande tu instinto (es el que te mete prisa) y obedece a tu cerebro: quieres hacerlo lento, muy lento. Así te irás acostumbrando a obedecerte y tendrás más facilidad en el futuro.
    Todas estas son técnicas teatrales básicas, pero creo que merece la pena entretenerse un ratito con ellas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Prueba a jugar mucho con tu voz.
    Aunqeu te sientas ridículo, grábate haciendo el juego como loharían distintas personas: ¿Cómo hablaría un comentarista de fútbol? ¿Cómo sería la entonación de un cura? ¿Y la de un borracho? Así, con todos los personajes que se te ocurra. Al principio te costará mucho, pero, como te obliga a concentrarte sólo en el tono y en el ritmo, irás notando que (poco a poco) vas controlando más la voz.
    También puedes jugar a hacelo muy deprisa unas veces y muy, muy despacio, otras. Sobre todo cuando lo ralentices (¡mucho!) notarás qeu te cuesta, que a lso dos minutos (o antes) tiendes a acelerarte. no dejes que mande tu instinto (es el que te mete prisa) y obedece a tu cerebro: quieres hacerlo lento, muy lento. Así te irás acostumbrando a obedecerte y tendrás más facilidad en el futuro.
    Todas estas son técnicas teatrales básicas, pero creo que merece la pena entretenerse un ratito con ellas.
    Te haré caso. Esta semana termino exámenes y voy a poder dedicarle más tiempo a las cartitas, además tengo en mente otra rutina con la que intentaré trabajar todo esto.

    Mi novia ya ha asumido que estoy un poco loco con todo esto de la magia, monedas siempre emplamadas, horas cara el espejo, hablar con los peluches... cuando me vea practicar contando la historia como un partido de futbol espero que no tema por mi salud mental

    Un saludo.
    Última edición por t.barrie; 08/02/2010 a las 13:14

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    im-presionante

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Oye, ¿de verdad llevas sólo 3 años? Yo empecé a los 10 años, con intermitencias , y ya tengo 33, y todavía no sé hacer un enfile. Enhorabuena.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pableton Ver Mensaje
    Oye, ¿de verdad llevas sólo 3 años? Yo empecé a los 10 años, con intermitencias , y ya tengo 33, y todavía no sé hacer un enfile. Enhorabuena.
    Sip, este enero más o menos he cumplido tres añitos metido es este mundillo. Pero tengo que decir que le he dedicado bastante tiempo. Soy bastante constante. En cambio, mi experiencia en público es casi nula.

    También hay que tener en cuenta que la rutina que habéis visto es la que me acompaña desde el principio, la que he ido modificando cositas a medida que iba aprendiendo, es la rutina que posiblemente más tiempo le he dedicado y la que más habré presentado a amigos y familiares.

    Un saludo
    Última edición por t.barrie; 08/02/2010 a las 16:01

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pableton Ver Mensaje
    Oye, ¿de verdad llevas sólo 3 años? Yo empecé a los 10 años, con intermitencias , y ya tengo 33, y todavía no sé hacer un enfile. Enhorabuena.

    Yo empecé con 11, también con intermitencias (algunas muy largas) tengo 39 y sé meter la pata. Y poco más. Cada uno lo suyo .

    T. Barrie, de todas maneras, la entonación sin espectadores (por muchos peluches que pongas) no es igual que con ellos. Muchas veces, sus inetrrupciones, (aunque sea una tos) hacen que varíe lo justo la presentación como para que sea más amena.

    Lo que te propone Pulgas es genial (como no, viniendo de él) pero yo creo que si fuera tú, intentaría hacer más magia a personas. Eso te ayudará a fijar los puntos importantes de tu charla, ver dónde haces gracia, se fijan o aburres, y también a improvisar. Cojer soltura vamos.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 09
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Edad
    70
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Tio, magustao un "bebo".
    Sobretodo la naturilidad y la charla.
    Muy bueno.

    aec
    -_-

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo también me uno a lo comentado por el resto de compañeros arriba. te doy la enhorabuena, por que me ha encantado, espero poder llegar algún día a preparar una rutina de cartas que se asemeje a la tuya.

    Muy bueno, de verdad. Gracias por enseñarnos tu magia.

 

 

Temas Similares

  1. Libro antes del canuto con juegos
    Por goncho19 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 24/12/2008, 13:52
  2. vuestros juegos favoritos del canuto
    Por esnar en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/05/2008, 00:57
  3. Sobre Canuto y sus juegos.
    Por Xixul en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/05/2007, 18:58
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/06/2005, 02:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com