Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Mensajes
    110

    Predeterminado Magia y guión según Piedrahita

    Piedrahita ha hecho un post en su blog sobre guión y magia, es el prólogo que incluyó en el libro de Pete McCabe. A ver qué os parece.

    http://luispiedrahita.com/blog/?p=2488

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Ya estaba convencido de comprar el libro de La Magia del Guión, y ahora...pues lo estoy aún más.
    Me encanta como ha escrito el artículo. Y te hace reflexionar sobre muchas cosas de este mundo de la magia que nos gusta tanto,tanto.

    "los magos tenemos el mejor palito encendido que se haya inventado jamás ." Me ha gustado esto.

    Por otra parte, en este artículo parce que para Luís, la magia es como el complemento ideal para contar una historia. Quiero decir, que tal como lo plantea, lo realmente importante es lo que se cuenta, y la magia es un adorno.
    Para mi, no es exactamente así, pero tampoco al revés. No es que el efecto mágico sea lo más importante, y la charla, la historia, un complemento para adornar(¿o si?). Posiblemente sería interesante verlo como una relación bidireccional, al mismo nivel charla y efecto ¿no?

    Un saludo.
    Última edición por t.barrie; 05/02/2010 a las 21:46

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Si señor, muy bueno.

    Lo cierto es que si la charla está bien, se convierte en memorable, casi siempre es lo que se queda. La gente recuerda más el violín de Tamariz que un juego en concreto. O la frase de René Lavand de "no se puede haser más lento"
    Última edición por Iban; 12/02/2010 a las 02:52 Razón: No se dice "cojonudo"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Desde mi humilde opinión creo que la charla siempre es mas importante que el efecto.
    y cuando digo mas me refiero a mucho mas (75 %) mínimo.

    Hay efectos que podemos saber hacerlo todos o casi todos, pero hay que saber mostrarlo.

    No es solo el adorno, el paquete de un regalo.

    Daniel

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielSam Ver Mensaje
    Desde mi humilde opinión creo que la charla siempre es mas importante que el efecto.
    y cuando digo mas me refiero a mucho mas (75 %) mínimo.

    Hay efectos que podemos saber hacerlo todos o casi todos, pero hay que saber mostrarlo.

    No es solo el adorno, el paquete de un regalo.

    Daniel
    Hombre Daniel , la presentación es importante(hablar de porcentajes es un poco complicado en esto). La charla,la historia que se cuenta es parte de la presentación pero..¿tiene realmente tanta importancia? (si que la tiene, pero tanta?) No estoy hablando de la presentación, sinó simplemente de la charla, de la historia.

    Puede haber una presentación excelente sin una historia, sin ninguna charla.

    La historia que se cuenta ¿Es más importante que el efecto? ¿Cuantos numeros de magia hay sin una historia? Solo con música por ejemplo(mira el ganador del último FIsm). Y si la historia se come el efecto,el número de magia perdería ¿no? ¿somos magos, o cuentacuentos?

    Que conste que esto que estoy diciendo son reflexiones en voz alta, que a veces me lio a lanzar preguntas al aire

    Bueno, un saludo
    Última edición por t.barrie; 12/02/2010 a las 05:16

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Bueno yo me refería a la presentación en si, no a la charla solo, quiero decir, charla, gestos, gags, musica, tecnica y por ultimo efecto.

    Que este ultimo cuanto mas bueno mejor, pero si lo primero falla, el publico ya ni te esta mirando.
    A esto me refería (aunque ya se que he dicho charla).

    Lo del valor numérico es solo para decir que para mi tiene mayor valor lo que va antes del efecto que el efecto en si mismo.

    Cuando aprendo a hacer un efecto y lo ensayo bien, luego me gusta ver cuantos mas videos mejor de gente realizando el mismo efecto, solo para tomar ideas, luego intento crear la mia propia llevando a mi estilo, aun no definido. Y al final me sale un churrillo que voy perfeccionando siempre con el tiempo y a poc a poc.

    En mi caso normalmente mis efectos son mejores que lo que le preceden, por eso quiero superarme y aprender mas en esta parte

    no se si me he explicado mejor o lo he enredado aun mas.
    Uff que tarde y mañana madrugo.
    Bona nit

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Nacido y criado en Punta Arenas, Chile.
    Edad
    36
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Buenas, yo creo que faltan nombrar unos cuantos actores en esta conversación, primero que todo nombrar a la coordinación y a la congruencia, las cuales hacen que la charla y el efecto sean tomados como uno solo, haciendo así que al recordarlos no se pierda uno dentro del otro. Otros factores que faltan nombrar son el silencio y la pausa, creo que éstos son los que marcan la diferencia final en lo que t.barrie mencionaba al decir "¿somos magos o cuentacuentos?". Pues la charla debe dejarse de lado al final, así el efecto (que es lo que nos caracteriza) tenga su momento triunfal.

    Dicho esto, pienso que no se debería hacer una diferencia matemática o práctica en la participación de la charla y el efecto, sino que deben tomarse como iguales y darles la importancia a estos actores que he mencionado, que a veces pasan desapercibidos. Con esto no quiero decir que sean más importantes, si se debiese hacer una comparación matemática, yo diria que se debe dar un 100% en todos.

    Ésta es mi humilde opinión, espero no haberme desviado del tema en sí y ojala me haya explicado bien. Espero comentarios y críticas al respecto, gracias por su atención.
    Última edición por Iban; 12/02/2010 a las 02:57 Razón: Ortografía

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Una buena charla siempre llenará al público, y siempre será tema de conversación. Un amigo te puede contar qué juego le hizo el mago, o te puede contar toda la charla y hasta una historia, que acompañaba un pequeño juego.
    Última edición por Iban; 12/02/2010 a las 02:58

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Por dar también mi modesta opinión, para mi creo que lo primero de todo es el efecto, una vez lo tienes decides como venderlo, vestirle o como lo quieras llamar. Hay juegos que una charla los potencia y los convierte en una obra de arte y otros donde una charla elaborada solo los estropea. Hace años Pepe Carrol escribió un librito que se llamaba EFECTOS Y PRESENTACIONES, no se si todavía existe o esta integrado en alguno de sus otros libros, donde explicaba este punto.

    Por otra parte discrepo de que un efecto presentado con música, no tenga ni historia no guión, estos también cuentan una historia y creo que habrían de seguir un guión mudo

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pep Maria Magic Ver Mensaje
    Por otra parte discrepo de que un efecto presentado con música, no tenga ni historia no guión, estos también cuentan una historia y creo que habrían de seguir un guión mudo
    Saludos
    Estoy totalmente de acuerdo, pese a no tener charla, se tiene que justificar todas las acciones, y estas se justifican mediante una trama o una secuencia de sucesos entre lazados con lógica, sino la cosa deja de tener sentido y es posible que se pierda la atención del público

    un abrazo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

 

 

Temas Similares

  1. "La magia del guión" de Pete McCabe y 26 amiguetes
    Por mago Tovel en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/05/2010, 01:08
  2. Piedrahita y la magia del Té
    Por 15tahures en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/03/2010, 22:29
  3. La magia del Guión Pete Mccabe
    Por Ricardo Solo en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/12/2009, 17:30
  4. La magia de Piedrahita
    Por kae99 en el foro Numismagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/08/2006, 14:04
  5. libro segun rama.....
    Por marshall en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 13/08/2005, 00:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com