Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    canovelles city
    Edad
    40
    Mensajes
    35

    Predeterminado ¿qué manejais mejor?

    bueno... me pregunta que es lo que manejais mejor, si una baraja algo usada o una nueva... desde luego yo con la usada controlo más que con la nueva que acabo de abrir xD quiero hacer cosas y me salen mal, se me resbalan las cartas etc... xDDD

    deberia acostumbrarme al tacto d las nuevas, o gastar las viejas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Tendrás que buscar un punto en el que la baraja esté atu gusto.
    Si por ejemplo usas bicycle, recién sacadas es una temeridad ponerse a hacer DL´s, por ejemplo, pero es una gozada hacer abanicos.

    Dependiendo de tu repertorio y de lo que vayas a hacer te interesará un estado u otro.

    Yo desde luego no saco una baraja Nueva nueva para hacer nada, pero en cuanto la he manejado un poco la suelo usar para presentar juegos que requieran algo de técnica.

    Si la baraja ya está vieja, pues también es complicado hacer cuentas, DL, o culebreos sin tener que cuidar mucho los descuadres, y entonces la uso para juegos tipo la cuenta atrás, siguiendo al lider....

    Es más, al principio clasificaba las rutinas según se pudieran adaptar a un estado u otro de la baraja y aunque con el tiempo, te adaptas a casi cualquier cosa, debes saber qué puedes hacer y qué no, según el estado de la baraja que lleves en el bolsillo ese día.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    canovelles city
    Edad
    40
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    aaah!!! ya me lo imaginaba jajajajaja, pues seguiré con la viejuna por las tardes y con la nueva x las mañanas xD

    yeah! gracias brodel!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    practica con una siempre y prueba con una seminueva. Y si un dia sabes que vas a darle mucha caña a una baraja y la vas a exponer a profanos, pues le das un poco de uso los dos dias anteriores a una nueva

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    Por lo general una baraja nueva es mejor, eso si ha de tener un calentamiento previo, es decir, no nueva nueva, sino un poco trabajada, yo personalmente acostumbro a usar baraja nueva en actuació y los primeros juegos acostumbran a ser que me pidan poca manipulación porque aún está demasiado nueva, mientras hago eso voy calentandola y dejandola a punto.
    eso si, hay un par de técnicas concretas, para ser exactos una carta corrida para doble frontal (espero no revelar demasiado y tampoco creo que pueda extenderme más) en la que preciso que la baraja este muy muy muy usada para que salga con perfección, sino se asume demasiado riesgo. Siempre recordaré las palabras de Joaquin Matas (grandisimo mago y mejor persona si cabe, gracias por aguantar mis tonterias de mago aficionado) diciendome que vaya huevos hacer eso, le pregunte si tenía que dejarlo de hacer y me dijo: "NO! tu hazlo, lo que yo así no tendría narices!!!", hay que decir que llevo haciendo ese pase desde los 7 años con lo que aunque seguramente tiene una dificultad y riesgo, con la practica eso se evita, pero evidentemente alguien que lo ve, te dirá que no vale la pena trabajarlo porque hay mil formas más practicas y con menos riesgos para hacerlo seguramente.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Uff! Si uas el buscador ya verás que hay muchos post sobre esto:

    http://www.magiapotagia.com/showthre...t=baraja+nueva

    Pero para resumirtelo, lo mejor es una nueva un poco usada aunque deberías acostumbrarte a todas
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Edad
    37
    Mensajes
    41

    Post

    hola!


    Yo utilizo las Bicycle y también cuando las acabo de abrir me cuesta mucho trabajo manejarlas, pero cuestión de 1 o 2 días y ya las puedo manejar bien, no digo que a la perfección porque mi destresa todavia no da para tanto, pero me acomodo muy bien con esos dias, y yo creo q a las 3 semanas ya no me sirve casi para nada...



    Pero como dices, lo mejor es tratar de dominar la baraja en cualquier situación, ya sea nueva, medio usada, prestada o propia o de una marca u otra puesto que en una presentación nunca se sabe.

    hay que ver con cual nos sentimos mas comodos y a practicar y practicar..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    al abrir una baraja ya les hago el acordeón, las vuelvo a doblar, si hace falta les muerdo y ya está lista para lo que sea (y que esté a mi alcance, claro...)
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

 

 

Temas Similares

  1. El mejor DVD y el mejor libro de cartomagia
    Por syberia en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 28/08/2007, 11:17
  2. ¿que es mejor?
    Por pitufo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/03/2007, 18:35
  3. ¿que es mejor?
    Por raul938 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14/11/2006, 18:14
  4. El mejor truco del mundo, realizado por el mejor mago.
    Por Jeff en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/08/2006, 09:34
  5. el mejor DVD?
    Por Marcos Ruiz en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 30/08/2005, 10:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com