Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Leñe, y yo sigo hablando de la varita en el otro hilo, tal vez habría que mover mis últimas aportaciones.

    Meto leña con este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=C-WoAJrG-bM

    De verdad ver a Carney con la varita es revelador :D
    Última edición por Ricardo Solo; 26/01/2010 a las 13:20
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Dicho y hecho. Muevo aquí los aportes sobre le varita que se han hecho en el otro hilo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Las últimas que cogí se doblaban solas y una hasta me pegó en la nariz.
    jajajajajajaja, que grande!

    lo de que se doblaran solas si lo habia visto pero el gag de que se te pegue en la nariz para mi es nuevo.
    -Quiero que estés muy atento......

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Que bueno KiGonJinn, me ha gustado mucho el video. A mi el manejo que mas me gusta es el de Dai Vernon con los cubiletes, las usa con una naturalidad y una gracia que da gusto verle.

    http://www.youtube.com/watch?v=De2tyFK8WA0

    Un saludo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Creo que podemos afinar un poco determinando distintas funciones de la varita:

    Como elemento necesario para algunos pases, aquí no parece el más interesante.

    Como delimitador del espacio de trabajo. En los videos de Vernon y Williamson se puede ver como colocan la varita estratégicamente sobre la mesa para dirigir puntos calientes o delimitar escenografía.

    Como utilidad para mostrar una mano (falsamente)vacía.

    En su función de catalizador de la magia.

    Utilizándola como elemento de misdirección, justificación mediante acciones en tránsito de fd y demás acciones que quedan cubiertas por coger, soltar, girar o colocar la varita.

    Habrá más pero así acotamos un poco el terreno, y por partes es más facil analizar todo.

    Por otro lado habrá quien piense que está demodé utilizar la varita, pero cualquier elemento hace la función de esta, una moneda, un rotulador, una cucharilla, un sable laser...
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    A mi lo que no me convence de la varita es que... si me pongo a hacer una rutina de cubiletes con la varita, pues vale, pero si luego hago una con bolas de esponja... ¿Por qué no utilizo siempre la varita para hacer magia? Y si luego tengo que adivinar una carta ¿Y la varita? ¿Si se utiliza en un juego no se debería de utilizar en todos los demás?
    Última edición por Ritxi; 27/01/2010 a las 10:53 Razón: Ortografía.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    En esponjas tambien me parece propio utilizarla.

    Con las cartas puede ser, pero no lo veo tan claro. No me parece que los fenomenos sean los mismos, ni que cuadre llevarla en la mano, ni que la magia se desarrolle en el mismo sentido así que no la veo necesaria. Tampoco creo que nadie vea en esto una incongruencia.

    Quizá pienses en una varita de mago como el tubo con dos puntas blancas. Un rotulador tambien es una varita, y tambien tendría algún sentido con cartas. O si en vez de cubilete usas una taza, una cucharillas y no tienes porque seguir con una cucharilla para las cartas.

    Tampoco tiene que ser un elemento con poderes. Puede ser importante el sonido que hace al chocar con el cubilete, o una especie de batuta para señalar.

    Hay que mirar la varita con amplitud y en toda la extensión que pueda manifestarse. Observa que en las rutinas de este hilo varias varitas son cubiertos contextualizados con el cubilete.

    Un saludo!
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Siguiendo lo que dice KiGonJinn

    Además de la utilidad de la varita como parte de la Vida interna de un efecto, podemos y debemos mirarla como parte de la vida externa dentro de un todo que es la magia.
    ¿Es la varita la causante de que una bolita aparezca en el cubliete? ¿O es el mago el causante de que esto ocurra?. Si la respuesta afirmativa es la segunda, pues entonces no es necesaria la utilización de la varita. Ahora, si la causante de que el efecto mágico ocurra es la varita, pues entonces debe jugar un rol fundamental en el efecto.
    Dentro de esto, puede ser el causante del efecto el golpe con la varita. SI giramos la varita sobre el cubilete hacia la izquierda, aparece un bola roja, pero si lo hacemos en el sentido contrario, aparece una azul.

    Si cada vez que damos un golpe al cubilete con la varita aparece una bola. Si la varita se rompiese, y solo le damos el golpe con la mitad de la varita,¿aparece la mitad de una bola?.
    Talvez es bueno que pensemos también en este tipo de cosas, que llevan a que el público perciba que la varita tiene una utilidad para el efecto, y no es solo un adorno.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Felipe, ahí le has dao!

    Es una cuestión interesante. No puede ser un mero adorno. Claro que el mago hace la magia, pero la varita actúa de catalizador. En el video de cubiletes de Williamson se observa perfectamente. Ofrece la cucharilla a una espectadora mientras dice "tu tambien puedes hacerlo"

    Mi forma de ver el tema: el mago lo hace a través de la varita.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo creo que la usamos poco, y me autoincluyo, ya no por todas esas cosas tan profundas que decis, si no por que es lo que la gente espera de un mago, igual que revelamos una carta que ha cambiado encima la mesa a poooocoooo a poco y
    bajando la voz, para crear espectación, podemos usar la varita simplemente como elemento de la presentación. Yo no solo usaba frack cuando hacia el tailvanish,

    Saludos

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La varita
    Por Miguel Ángel Infante en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/03/2010, 06:54
  2. Como hacerte tu propia varita magica.
    Por elmagobarreda en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 26/05/2008, 14:05
  3. El origen de la varita mágica
    Por KlinKlan en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/09/2006, 21:58
  4. varita magica
    Por apiza en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 16/09/2006, 21:04
  5. Varita Mágica - ¿Que harías con una de verdad?
    Por Mariano Sosa en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/02/2006, 23:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com