Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado ¡¡¡COMPINCHES!!!

    Terrible título para algunos, parece ser

    Abro este hilo para iniciar un debate en el que poder exponer nuestras ideas y tratar de llegar a un punto común encuanto al tema de "compinches". Allá voy:

    ¿Por qué lo veis como algo malo? ¿Acaso no han formado siempre parte de la magia y son un elemento con el que (siempre con cuidado) aumentar la imposibilidad de la misma? ¿Por qué tanto purismo y técnica manual (y tan sospechosa en algunos casos para el público) cuando la magia de verdad debe ser simple?
    No entiendo por qué tal rechazo al mago que utiliza compinches cuando el efecto es realmente bueno. No entiendo por qué tamaño desprestigio al ilusionista que base parte o todo un efecto en el uso de un compinche. ¿Acaso no es una trampa más? ¿Acaso no utilizamos artilugios, técnicas y sutilezas mentales también? ¿O esque alguno de nosotros por aquí es realmente mago y tiene poderes?

    Me desconcierta tanto desprecio por su uso, tanto como me desconcierta el repudio de un purista a utilizar tir*j*s o cosas por el estilo.

    He aquí mi opinión y mis dudas

    ¡Abrazos a todos!
    Última edición por Pulgas; 18/01/2010 a las 23:38 Razón: Ortografía
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Supongo que estará más que hablado pero...

    ¿Orgullo?...
    El compinche no verá magia como un espectador cualquiera...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Creo que lo de los compinches es depende... si haces algo tipo juego de la invi***** pero con bar*** normal utilizando el compinche, puede perder el refuerzo magico. Por muy bien preparado que esté, un compinche no actuará tan natural como un espectador normal (Ese es natural a mas no poder) y esos pequeños detalles son los que quedan en el subconsciente rompiendo sin querer el efecto mágico porque si rebobinan para ver cómo lo hizo el mago, pueden encontrar esos pequeños detalles y darse cuenta de ello.
    Última edición por Pulgas; 18/01/2010 a las 23:40 Razón: Ortografía
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    No sé, yo, desde mi humilde opinión pienso que si bien la magia es para realizar en público el realizador debe hacerla solo o con otros magos, pero usar compinches, no sé, no es algo que me parezca que realce la magia, porque, si bien como has dicho utilizamos trampas y sutilezas, esas son producto de la imaginación y la habilidad del mago, y al utilizar compinches es un camino como que mas facil, y por otro lado esta lo que ya han comentado, lo de la naturalidad, no queda tan natural con compinches.

    Es mi opinion nada mas
    Última edición por Pulgas; 18/01/2010 a las 23:41 Razón: Ortografía

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Chiripicajoso:

    ¿Y quién ha dicho que vayan a grabarte? ¿Y quién ha dicho que el compinche tenga que actuar?

    Ming:

    El orgullo hincha el pecho, pero también lo revienta... Encuanto a que el compinche no verá la magia como un espectador normal, es obvio que no, pero X-1 espectadores no verán la magia como un compinche

    Presto:

    Y tratando de rebatir a Presto, recalco que el camino más fácil puede ser quizás el más efectivo. ¿Qué es más sencillo, hacer desaparecer una botella por medio de un g*ck* o mediante *nm*ngue?
    Lo que sale de la imaginación del mago es el efecto, lo que la razón fabrica es el método. Y si dentro de ese método se tiene que utilizar compinches para aumentar la imposibilidad ¿por qué no usarlo? ¿Porque es un camino más fácil? También es más sencillo usar c*sc*rill* que la habilidad y continuamos haciéndolo...

    ¿No estáis de acuerdo conmigo en que la magia es para el público? ¿Os sentís mal por usar trampas que ellos no van a conocer? ¿Os sentís mal al tratar de producirles una mayor emoción y sensación de imposibilidad usando un método que (válgame el chiste) no es malo para el medioambiente ni hace daño a nadie?
    Última edición por S. Alexander; 18/01/2010 a las 23:27
    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Chiripicajoso:

    ¿Y quién ha dicho que vayan a grabarte? ¿Y quién ha dicho que el compinche tenga que actuar?
    No he dicho que vayan a grabarte, lo de rebobinar es algo que el publico hace, rebobina su mente. Hombre un compinche ha de hacer o que el mago le diga que haga, si sale una persona del público no hará lo mismo que el compinche... siempre hay algun detalle. No sé si me explico bien... a estas horas.... si eso, mañana me explico mejor.
    Última edición por Pulgas; 18/01/2010 a las 23:50 Razón: Ortografía
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiripicajoso Ver Mensaje
    No he dicho que vayan a grabarte, lo de rebovinar es algo que el publico hace, rebovina su mente. Hombre un compinche ha de acer o que el mago le diga que haga, si sale una persona del público no hará lo mismo que el compinche... siempre hay algun detalle. No sé si me explico bien...
    Sí, te entiendo.

    Pero el hecho de rebobinar la mente es un tema profundamente tratado por Ascanio (y muchos otros, le cito a él porque tiene un gran trabajo que he leído). Tened en cuenta que el uso de un compinche requiere mucha psicología, y su elección no es al azar. Quiero decir, que hay gente que puede ser compinche y actuar naturalmente (para ello hay escuelas de arte dramático, aunque esta naturalidad no se dé en muchos actores).

    Evitar que el público, al rebobinar la mente piense en un compinche, es algo que tienes que tratar al fabricar el efecto. No únicamente se tiene que fabricar un efecto con el método físico, sino también el psicológico. Y aquí no me refiero a introducir técnicas psicológicas como las que muchos conocéis tratadas por Ascanio, sino "lo que pueden pensar aquí", "lo que pueden pensar al terminar", etc. De hecho, hay veces que sin usar compinche piensan en uno.
    Última edición por Pulgas; 18/01/2010 a las 23:51 Razón: Ortografía
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Algunas cuestiones al respecto.
    1. A los que se niegan al empleo de compinches nunca podremos llamarles puristas, sino más bien lo contrario, pues la magia ha utilizado este método de trabajo desde sus inicios.
    2. Yo no veo la diferencia entre el empleo de un compinche y el de cualquier otro tipo de material preparado. La magia es el arte de generar ilusión, y puedo crearla mediante los sistemas de venta en tiendas de magia o a través de otros cauces (entre los que está el uso de compinches).
    3. Como los tiempos cambian, se tiende a ver su empleo como una cuestión de moralidad (que no logro entender).
    4. Supongo que quienes criticáis esa figura jamás trabajaréis con barajas trucadas, ni con ningún tipo de gim****. Su uso debe ser inmoral para vosotros.
    5. Y sobre si el público lo detecta o no... ¡Pues no hay magos a los que no se les nota nunca lo que hacen y magos a los que se les nota todo lo que hacen! Me quedo mil veces con un compinche, antes que con la mitad de los vídeos que hay en youtube (incluidos muchos de los que se suben al foro para su análisis): ¡Ahí si que se notan las cosas!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    [/quote]

    Paréntesis y pregunta con respecto al purismo:

    ¿No se basa el purismo en hacer uno mismo magia basándose en su propia habilidad para manipular el objeto sin ningún añadido g*mm*ck o f*k*?

    PD: Luego si quieres, bórralo
    BIOHACKER

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El purismo defiende el mantenimiento de las costumbres o doctrinas de una manera férrea, sin contaminación, sin neologismos. Es decir, la tradición por encima de la innovación. Luego, desde un punto de vista puro, si el uso de compinches es algo histórico, si está en los orígenes de la magia (y eso no creo que lo niegue nadie), el purista no puede despreciar su empleo. Por eso creo que es erróneo el uso de esa palabra en este caso.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criss Angel y sus compinches...
    Por angelydemonio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/01/2007, 00:47
  2. USO DE COMPINCHES
    Por ARENA en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 06/12/2006, 20:11
  3. Compinches
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/01/2005, 11:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com