Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado ¿Por que esta prohibido usar compinches en el FISM?

    A mi personalmente no me gusta la magia con compinches. Desde luego hay efectos muy potentes con compinches, pero eso no creo que acredite cualquier tipo de compinche.

    Sin ir mas lejos y como habeis mencionado antes, en el FISM esta prohibido usar compinches. Yo me pregunto: ¿Por que esta prohibido usar compinches y no lo esta el usar fakes y Gimmicks?. Si de verdad fueran lo mismo estarian permitidos.

    Hay compinches cuyo papel esta justificado y tienen una participacion puntual pero crucial. Hay otros compinches que estan todo el efecto poniendo cara sorprendida y dando fe de todo lo que ven para que el público se lo crea y se asombre. Como si haciendo teatro metes falsos espectadores para que aplaudan a rabiar o como esas espantosas risas enlatadas que llevan muchas series de humor para provocar la risa. Puedo comprender que un compinche lleve un conejo guardado o que ayude a hacer una descarga o un forz..., pero mantenerlo en el show para que actue de espectador sorprendido no me gusta digais lo que digais y estoy seguro de que no soy el unico.

    Si abusamos del uso de compinches...¿Por que no usar efectos de camara? Francamente, para ver un guion, actores y efectos de camara me pongo una buena película.

    Me reitero en la pregunta que hice antes:

    ¿Por que esta prohibido usar compinches en el FISM?

    Yo creo que es importante para seguir discutiendo sobre este tema el responder a esta pregunta en lugar de abrir un hilo en exclusiva para responderla.

    Un saludo

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    45
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hombre, hay compinches y compinches. Por ejemplo el juego del telefono en la primera rutina del Roberto light, me parece un buen uso del compinche, el método está totalmente oculto. Pero usar un compinche por ejemplo avisandole previamente de que piense en una cosa determinada (un avion, una pelota, un burro) y luego tu le adivines en que está pensando haciendo el paripé que quieras, pues, como que no.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Llevo unos días pensando porque pueden ser criticados los compinches y no los gimmicks. Como ha dicho Iban, las cosas que argumentamos como la decepción, el engaño, etc, en caso de que el profano descubrubra la trampa, ocurrirá en los dos casos (con compinche o con gimmincks).

    La diferencia que yo veo (y es una versión totalmente subjetiva) es que la visión del espectador no es la misma en caso de descubrir el secreto.

    Por ejemplo, si un espectador descubre el secreto de la baraja invisible, ya no le parecerá tan mágico pero ve una cierta habilidad e ingenio de como hacer el efecto y haberle sorprendido. Sin embargo si ese mismo juego se hace con un compinche y el espectador lo descubre su sensación será peor porque es logico que si él sabe que carta tiene que decir esa esté vuelta en la baraja. no hay ningún tipo ni de magia ni habilidad ni nada, solamente habeis acordado que teneis que hacer cada uno.

    Practicamente la totalidad de los espectadores sabe que en la magia hay truco, que siempre hay una pequeña trampa, pero piensan en la habilidad del mago o algún tipo de material extraño (cartas que cambian con el calor, etc) pero nunca piensan en compinches, y si piensan les parece más tomadura de pelo el acordar con un espectador que cosas tiene que decir a que haya algún tipo de gimminck.

    Esa es mi idea intentando ver dentro de mi el profano que todos llevamos dentro.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Antes os he dicho que era muy fina la línea que separa la mentira del engaño.

    Lo diré de otra manera:

    "Es muy fina la línea que separa la ficción de la fantasía".

    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Que diferencia hay entre mentira y engaño??

    Con lo segundo si que estoy totalmente deacuerdo.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    La misma que entre ficción y fantasía.

    Presto, ¿tú podrías decirme cuál es la diferencia entre estas dos?

    Créeme que así, poco a poco, vamos a poder llegar a la explicación de porqué esta animadversión a los compinches.

    Dadme un poco de cuerda y seguidme le rollo un poco, y a ver si llegamos a algún sitio.

    Luego intentaré recoger conclusiones, y a ver si sale algo últil.

    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Yo, creo que cumplen un poble papel.
    Un FP es un Gimmick o un Fake?

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Por si tenéis curiosidad por saber lo que piensan los ancianos sobre este tema...

    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=4327
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biondi Ver Mensaje
    Ok, utiliza compinches, luego me cuentas como te fue, va?

    Espero tu respuesta.

    Saludos.
    Emmm... ya los utilizo x'DDD Y me va bien, ¡gracias por preguntar!
    BIOHACKER

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Disculpa, me ha llamado la atención lo del fake... ¿tú enseñas, muestras y revelas el funcionamiento del fake cuando terminas un juego? No lo digo a mal, lo digo porque no veo el ejemplo nada claro

    El compinche, según mi concepción, no es un fake ni un gimmick, sobretodo porque estos dos son objetos El compinche es un elemento distinto y los razonamientos que estoy leyendo son "lógicos", sí, pero la lógica no tiene por qué ser cierta.
    BIOHACKER

 

 
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criss Angel y sus compinches...
    Por angelydemonio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/01/2007, 00:47
  2. USO DE COMPINCHES
    Por ARENA en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 06/12/2006, 20:11
  3. Compinches
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/01/2005, 11:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com