Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 2345678
Resultados 71 al 75 de 75
  1. #71
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Según estoy viendo, algunos repudiáis los compinches porque... ¿Van a hacer mal su trabajo y se les va a pillar? ¿Por la reacción del público? Eso no son razones, es como si despreciara una Svengali por miedo a que me la pillaran

    Porcierto, la definición que se ha dado de "El compinche es un señor que voluntariamente y a sabiendas da falso testimonio y miente en el escenario fingiendo sentimientos (asombro), adoptando una falsa personalidad (no conocer al mago) y siguiendo un guion (es siempre premeditado). Todo lo demas seran ayudantes o voluntarios".

    No estoy muy de acuerdo con ella, habiendo leído el Corinda y por experiencia propia:

    El compinche es una persona que voluntaria o forzadamente y a sabiendas hace trampa por petición del mago. No tiene por qué fingir sentimientos, ni adoptar una falsa personalidad, ni seguir un guión. Y a pesar de no tener por que hacer esto, no es un ayudante, pero siempre es voluntario.

    Después respecto a: "La razon es que para el público un compinche es tirar por lo facil, y lo facil aburre (exactamente igual que para un mago)"

    Respondo a esto que para el público no tiene que existir ni haber sospechas de que hay compinche, por tanto no es tirar por lo fácil, sino una simple persona común y corriente (sobretodo si es atleta x'D). Y lo fácil no aburre, y tampoco necesariamente se cumple esto con un mago. Yo mismo hago magia fácil, puedes ver mi vídeo de "Mentalismo Para el Claustro" y las reacciones son muy buenas. Otra cosa es que tengas la mala suerte, el descuido o la falta de práctica o preparación para que te pillen. Pero amigos, ahí decepcionas incluso a tu propia familia porque descubren que lo imposible no existe, sino que tiene truco
    A ver, que me explico...otra vez. No estoy en contra del uso de compinches en determinados efectos en los que, por otra parte, son necesarios, creo que eso lo he expresado claramente. Te puedo dar ejemplos por mp de efectos de mentalismo impresionantes que utilizan compinches de un modo ingenioso y sutil pero aquí y ahora no puedo porque escribirlos sería revelarlos y no quiero dar nombres ni de juegos ni de grandes magos que los usen.

    Por otra parte, tampoco te tienes que poner quisquilloso con mi definición de compinche, la cual, por otra parte, es mi definición y de nadie más. La que tú has puesto tampoco se sostiene pues si el compinche hace trampa eso significa que usar compinches es hacer trampa. Podría hartarme a divagar sobre el tema, pero no lleva a ningun sitio.

    Vuelvo a lo que te he dicho antes. Los profanos que van a ver magia no van a ver a un actor que les hace creer que tú tienes poderes. Piensa en lo que puse antes de los avisos que había antes del progama Nadaxaqui. Si existen esos avisos es porque existe un sentimiento generalizado del público cuando existen compinches...sentimiento de timo, de estafa ante la posibilidad de que esto sea así. Y esto pasa aunque ellos saben que lo que ven no es real y hay truco pero lo aceptan...cosa que no sucede cuando hay compinches. De verdad, pregúntale a cualquiera de tus conocidos si les gusta ver juegos de magia donde el mago está compinchado con el voluntario del público.

    La frase que has comentado "La razón es que para el público un compinche es tirar por lo fácil, y lo fácil aburre (exactamente igual que para un mago)" era una respuesta a un comentario de Ravenous y la has sacado completamente de contexto, revisa las respuestas que me dió Ravenous y verás de que hablo.

    Luego veo esta frase tuya "ahí decepcionas incluso a tu propia familia porque descubren que lo imposible no existe, sino que tiene truco" parece como si hicieras creer a los que te rodean que tienes poderes de verdad, lo cual de ser así me parecería muy deshonesto. Por supuesto que lo imposible no existe, y tú deberías reforzar ese sentimiento antiparanormal contra las supercherias (Y más si practicas mentalismo). Deberias dejar claro que no tienes poderes, que es solo ilusionismo. Pero vamos, imagino que te habrás equivocado y no querías decir eso.

    Antes de despedirme voy a dejar claro que no desprecio la magia con compinches, todo lleva su trabajo y hay números de magia impresionantes que usan este recurso que merecen todo mi respeto.

    Un saludo
    Última edición por Iban; 20/01/2010 a las 23:11 Razón: Ortografía (pon acentos, por favor)

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    "Por otra parte, tampoco te tienes que poner quisquilloso con mi definición de compinche, la cual por otra parte es mi definicion y de nadie mas. La que tu has puesto tampoco se sostiene pues si el compinche hace trampa eso significa que usar compinches es hacer trampa. Podria hartarme a divagar sobre el tema, pero no lleva a ningun sitio."


    Siento lo de tocarte la definición, era sólo que no estaba de acuerdo con ella, lo siento si te ha molestado, no era para nada mi intención

    Encuanto a usar compinches, ¡claro que es trampa! x'D Hacer un DL es hacer trampa, usar una Svengali es trampa, ¡la magia es trampa, pardiez!

    "Vuelvo a lo que te he dicho antes. Los profanos que van a ver magia no van a ver a un actor que les hace creer que tu tienes poderes. Piensa en lo que puse antes de los avisos que habia antes del progama Nadaxaqui. Si existen esos avisos es porque existe un sentimiento generalizado del público cuando existen compinches..."

    Amigo mío, ese mensaje en Nada x Aquí no lo escribía el público =P Encuanto a que los profanos van a ver magia, ¡claro que van a ver magia! Hablando técnicamente, van a ver "efectos", no "métodos". Ver a un actor que les hace creer que tú tienes poderes sólo lo ven si perciben el método (que es lo que tú como mago no debes permitir), pero si ven el efecto lo que ven es, precisamente lo que has dicho que van a ver: magia.

    "Sentimiento de timo, de estafa ante la posibilidad de que esto sea asi. Y esto pasa aunque ellos saben que lo que ven no es real y hay truco pero lo aceptan... cosa que no sucede cuando hay compinches. De verdad, preguntale a cualquiera de tus conocidos si les gusta ver juegos de magia donde el mago esta compinchado con el voluntario del público."

    Respecto a tu petición, te juro que no te lo digo a modo de ofensa y pido a los moderadores que me perdonen por decir esto pero: ¡¿Tú tienes juicio?! ¿Esque acaso le vas preguntando tú a tu público si les gusta que les hagas trampa? ¿Les preguntas si les gusta que utilices cartas de doble dorso? Si es así (y lo digo completamente respetuosamente) no entiendo tu modo de ver nuestro arte

    "La frase que has comentado "La razon es que para el público un compinche es tirar por lo facil, y lo facil aburre (exactamente igual que para un mago)" era una respuesta a un comentario de Ravenous y la has sacado completamente de contexto, revisa las respuestas que me dio Ravenous y verás de que hablo."

    Ok, lo siento, esque no he puesto para quién iba dirigida

    "Luego veo esta frase tuya "ahí decepcionas incluso a tu propia familia porque descubren que lo imposible no existe, sino que tiene truco" parece como si hicieras creer a los que te rodean que tienes poderes de verdad lo cual de ser asi me pareceria muy deshonesto. Por supuesto que lo imposible no existe, y tu deberias reforzar ese sentimiento antiparanormal contra las supercherias (Y mas si practicas mentalismo Deberias dejar claro que no tienes poderes, que es solo ilusionismo. Pero vamos, imagino que te habras equivocado y no querias decir eso."

    Lo que quiero decir con esto es simple: La magia es mostrar cosas imposibles, no mostrar cosas que tienen truco. Con esto me refiero a que no tienes que decepcionar a nadie porque tienes que saber ocultar el truco y que parezca magia de verdad, aunque la gente sepa que no. No tienen que pillarte el truco, porque con esto decepcionas a tu propia familia (ya que les decepciona incluso a ellos las trampas que utilizamos).

    Esto es lo que quiero decir, y mi público sabe muy bien que no tengo poderes, pero a la vez sabe que puedo lograr prodigios como leer sus mentes. (No sé si te das cuenta aquí de lo que quiero decir, lo que estoy haciendo es separar mi actuación y mi público de mi vida real y las personas que me rodean).

    "Antes de despedirme voy a dejar claro que no desprecio la magia con compinches, todo lleva su trabajo y hay numeros de magia impresionantes que usan este recurso que merecen todo mi respeto."

    Okis, encantado de debatir contigo
    ¡Un abrazo!
    BIOHACKER

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje

    Respecto a tu petición, te juro que no te lo digo a modo de ofensa y pido a los moderadores que me perdonen por decir esto pero: ¡¿Tú tienes juicio?! ¿Esque acaso le vas preguntando tú a tu público si les gusta que les hagas trampa? ¿Les preguntas si les gusta que utilices cartas de doble dorso? Si es así (y lo digo completamente respetuosamente) no entiendo tu modo de ver nuestro arte

    ¡Un abrazo!
    Tranquilo que no me lo tomo como una ofensa. A mi me ofenden los maltratadores, los politicos corruptos, los pedofilos y demas fauna repugnante que pulula por el mundo. Un debate interesante con otro amante de la magia en el que se sube el tono un poco no me va a ofender.

    Mira, no es que vaya preguntando a mi público si les gusta que haga trampa. me imagino que como aficionado a la magia que eres igual que yo habras puesto videos de magia a tus amigos y les habras preguntado que estilo o que juegos les gustan mas. Es curioso que en alguna de esas conversaciones ha salido lo del publico compinchado y lo veian mal, lo veian como algo deshonesto lo cual me resulta curioso pues si aceptan ver magia es que no les importa que haga "Trampas".

    El resultado es que el mentalismo en general les resulta poco atractivo y mucho mas si ven al mago "leyendo la mente" de alguien del público directamente, sin mas. Seguramente si vieran mas shows en vivo y menos en youtube o la tele cambiarían de opinion (personalmente el mentalismo en vivo con un grupo de unas 10 personas puede ser lo mas potente en magia).

    Lo que tampoco se puede negar es que el uso de compinches no es como cualquier fake o gimmick. Es algo que trae mucha polémica y en lo que siempre existiran diferentes criterios. Es algo que ademas esta normálmente prohibido en concursos como el del FISM.

    A mi personálmente no me parece ético el uso de compinches y por eso no quiero usarlos. Corinda describe dos tipos, el voluntario, que ya esta preparado con su guión de lo que tiene que hacer, y el que no tiene elección al cual le haces participar y le revelas el secreto del juego para poder realizarlo (no me convence)

    Un saludo

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darigp Ver Mensaje
    Tranquilo que no me lo tomo como una ofensa. A mi me ofenden los maltratadores, los politicos corruptos, los pedofilos y demas fauna repugnante que pulula por el mundo. Un debate interesante con otro amante de la magia en el que se sube el tono un poco no me va a ofender.

    Mira, no es que vaya preguntando a mi público si les gusta que haga trampa. me imagino que como aficionado a la magia que eres igual que yo habras puesto videos de magia a tus amigos y les habras preguntado que estilo o que juegos les gustan mas. Es curioso que en alguna de esas conversaciones ha salido lo del publico compinchado y lo veian mal, lo veian como algo deshonesto lo cual me resulta curioso pues si aceptan ver magia es que no les importa que haga "Trampas".

    El resultado es que el mentalismo en general les resulta poco atractivo y mucho mas si ven al mago "leyendo la mente" de alguien del público directamente, sin mas. Seguramente si vieran mas shows en vivo y menos en youtube o la tele cambiarían de opinion (personalmente el mentalismo en vivo con un grupo de unas 10 personas puede ser lo mas potente en magia).

    Lo que tampoco se puede negar es que el uso de compinches no es como cualquier fake o gimmick. Es algo que trae mucha polémica y en lo que siempre existiran diferentes criterios. Es algo que ademas esta normálmente prohibido en concursos como el del FISM.

    A mi personálmente no me parece ético el uso de compinches y por eso no quiero usarlos. Corinda describe dos tipos, el voluntario, que ya esta preparado con su guión de lo que tiene que hacer, y el que no tiene elección al cual le haces participar y le revelas el secreto del juego para poder realizarlo (no me convence)

    Un saludo
    Y he aquí donde quería yo llegar: la aclaración y la llegada a un puerto más o menos común ¡Qué alegría!

    Gracias por no ofenderte por lo dicho, esque me resultaba tan raro... Ahora lo entiendo Porcierto, antes de decir nada quiero aclarar que no he "subido el tono" en ningún momento. ¿Oís alguno la radio? Pues como un comentalista es como hablaría yo esto (por poner un ejemplo de calma, para que nadie me lea como no quiero que me lean ).

    Respeto completamente la ética de cada uno y su opinión, así que contra eso no pienso decir nada de nada, porque ni siquiera sería ético decirlo, jejeje.

    Yo también opino que no es como un fake o gimmcik, pero sigue siendo un elemento más (conste: distinto). Con polémica, no lo dudo, y muy peligroso también si eres descubierto.

    Y por último decir que no hace falta usar compinches sólo en el mentalismo, aunque es cierto que cuando se dice compinche suele atribuírsele un papel menos "mágicamente blanco". Conozco efectos de close-up bastante fuertes con compinche, sólo aclarar esto

    ¡Gracias por participar tan activamente en el debate!
    BIOHACKER

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje

    ¿Usarías tres barajas trucadas para tres juegos distintos a lo largo de una sesión?
    ¿Usarías tres FPs distintos para tres juegos distintos a los largo de una sesión?
    ¿Usarías...? Puedo seguir hasta caer dormido.
    Yo uso cinco FPs en una sesión, y ninguna baraja trucada. ¿Eso qué significa? Nada. Los recursos se usan como sea necesario y cuantas veces sea necesario. Ahora que la cosa tenga sentido, que el vulgo no se huela nada, etc., depende de una contrucción inteligente, un nivel razonable de ensayo, una presentación adecuada...
    Puedes usar varias cartas trucadas a lo largo de una sesión. Lappings en varios juegos a lo largo de una sesión. Topit... no sé si puedo seguir hasta caerme dormido, pero también hay muchos ejemplos de material trucado o técnicas que pueden usarse varias veces. El criterio es que su uso repetido sea indetectable. ¿Crees que el criterio para no repetir compinches es que su uso sea indetectable?

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Primero de todo. ¿Has visto alguna vez un espectáculo completo de Tommy Wonder, o te basas en los videos para magos? ¿Puedes asegurar que el show regular de Wonder incluía mucho material trucado?
    Segundo. Si se tienen un par de dedos de frente, se usarán compinches únicamente cuando no haya otra forma de hacer el efecto.
    Vi a Tommy Wonder en directo hace ya mucho tiempo (en un seminario en el que después de explicarnos el método, nos la colaba una y otra vez con dicho método), y he visto muchos de sus shows. Su magia está llena de gimmicks, y yo la adoro.


    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Por otro lado, ¿por qué demonios iba a subir a saludar un compinche? ¿Cómo lo presentas? ás que un farsante, que les has tomado el pelo, y que si hay un compinche, puede haber más.
    Obviamente un compinche no puede salir a saludar. No puedes decir que forma parte del elenco o del espectáculo. Por eso no es comparable su uso al del material preparado.


    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Si se tienen un par de dedos de frente, se usarán compinches únicamente cuando no haya otra forma de hacer el efecto
    Probablemente exista otra forma. Más elaborada, eso sí.
    Última edición por Nadir; 22/01/2010 a las 15:14 Razón: Gramática
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

 

 
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 2345678

Temas Similares

  1. Criss Angel y sus compinches...
    Por angelydemonio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/01/2007, 00:47
  2. USO DE COMPINCHES
    Por ARENA en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 06/12/2006, 20:11
  3. Compinches
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/01/2005, 11:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com