Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    [quote=Pulgas;257313]Algunas cuestiones al respecto.
    1. A los que se niegan al empleo de compinches nunca podremos llamarles puristas, sino más bien lo contrario, pues la magia ha utilizado este método de trabajo desde sus inicios.


    El Gran Herrmann, o solo Herrmann el Grande, fue uno de los primeros magos en usar "COMPINCHES" o "GANCHOS" en el publico.
    En su acto hacia aparecer un conejo de la chaqueta de un espectador...


    Recordemos que en ultimo FISM un mago fue DESCALIFICADO por usar Compinches, en su acto de Mentalismo...


    Saludos

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nadir Ver Mensaje
    Sin embargo, el compinche es un elemento ajeno (pretendidamente) al número del mago.
    O no. Depende del mago y del número.


    Cita Iniciado por Biondi Ver Mensaje
    Recordemos que en ultimo FISM un mago fue DESCALIFICADO por usar Compinches, en su acto de Mentalismo...
    No confundamos las cosas. Las normas del FISM prohíben expresamente el uso de compinches. Se le expulsó por vulneración de las normas (aunque el aludido negó su empleo).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Muy cierto, y creo que muchos otros festivales, FLASOMA, CADI, entre otros, se basan en las reglas de FISM para sus competencias.

    Creo también que, formalmente, el uso de COMPINCHES, entre magos, no está muy bien visto, pero si vamos a usarlos para un público profano, no está para nada mal, siempre y cuando no se caiga en el exceso.

    No recuerdo con exactitud donde escuche esto. Si alguien sabe de quién es, recuérdemelo
    "Si tenemos compinches para cada acto, ya no quedara lugar para el público en la sala".


    Saludos.
    Última edición por Iban; 20/01/2010 a las 02:24 Razón: Ortografía

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    O no. Depende del mago y del número.
    Dime pues por favor mago y número que sirvan de ejemplo...
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    El mago, El Gran Herrmann, lee un poco de el en Google, Magos podemos ver muchos, hasta el mismo Copperfield, en uno de sus primeros especiales, haciendo un juego titulado "Banana Bandana".
    Creo que el emplear un compinche es correcto, siempre y cuando este justificado.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biondi Ver Mensaje
    El mago, El Gran Herrmann, lee un poco de el en Google, Magos podemos ver muchos, hasta el mismo Copperfield, en uno de sus primeros especiales, haciendo un juego titulado "Banana Bandana".
    Creo que el emplear un compinche es correcto, siempre y cuando este justificado.
    Creo que no me has entendido. En los casos que has tenido a bien citarme, el compinche siempre aparece como alguien ajeno al mago.
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Creo que el compinche tiene que ser ajeno al mago, que parezca que no tiene absolutamente nada que ver con el mago, de otra forma sería un asistente? o estoy equivocado?

    Encaso de magia argumentada, creo y si no me estoy equivocando, el “compinche” es un personaje, dentro de la rutina.

    En la versión de Copperfield, del papel sobre la cabeza, de Slydini, el compinche es quien recibe los huevos? O solo es un asistente? Yo creo que es un asistente, aunque nótese que no viste como el resto de asistentes de Copperfield, ni mucho menos como las bellas jóvenes con las que comparte escenario.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    No confundamos las reglas de ciertos eventos entre magos con la magia (para el profano), por favor.

    El compinche puede dar constancia de que ha sido utilizado para tal efecto o no, según si se firma un contrato legal con él, la amistad o, simplemente utilizar ciertos métodos como aparecen en el Corinda (esto de mayor a menor grado de imposibilidad), así que el comparar una baraja trucada con un compinche no lo veo distinto si lo utilizas bien, por supuesto.

    Yo te digo un ejemplo: el mismo partenaire puede ser compinche y la gente ni darse cuenta ¿Número y mago? Yo mismo y "El Ojo de la Mente", aprendido de mi abuelo. Nadie sospecha nada, el efecto es increíble e impactante.

    Y lo de no caer en el exceso no entiendo por qué Un espectáculo entero puede estar plagado de compinches. Claro, esto puede mermar tu bolsillo si quieres llenar el teatro o hacer que no te olviden nunca

    Por favor, no perdamos el Norte de este hilo: ¿Por qué véis tan mal el uso de compinches cuando el objetivo de la magia es ilusionar al público profano?
    BIOHACKER

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Alexander, aquí, en Lima Perú, hace solo unos meses, un grupo de magos muy conocidos, estuvo presentando un espectáculo.
    El uso de compinches en su show, era excesivo, tanto, que creo yo, que el público lo nota. (Debido a lo que susurraban)
    Las personas que compran una entrada, para un show de magia, no es cualquier tipo de persona, son abogados, ingenieros, administradores, gente culta, preparadas y con mínimos de conocimientos en muchas cosas.

    El espectáculo, no estuvo para nada mal, al contrario, fue muy bueno, lleno de mucho humor.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biondi Ver Mensaje
    Alexander, aquí, en Lima Perú, hace solo unos meses, un grupo de magos muy conocidos, estuvo presentando un espectáculo.
    El uso de compinches en su show, era excesivo, tanto, que creo yo, que el público lo nota. (Debido a lo que susurraban)
    Las personas que compran una entrada, para un show de magia, no es cualquier tipo de persona, son abogados, ingenieros, administradores, gente culta, preparadas y con mínimos de conocimientos en muchas cosas.

    El espectáculo, no estuvo para nada mal, al contrario, fue muy bueno, lleno de mucho humor.
    Que ellos lo hicieran mal no quiere decir que no se pueda hacer bien... ¿no? Es decir, si ellos lo simularon mal, es su problema, pero el hecho de que ellos no supieran ocultar bien el secreto no quiere decir que la gente tenga que repudiar el uso de los compinches. Es como si porque a uno le saliese mal, por ejemplo, el agua y aceite, nadie lo hiciera

    Sin embargo también quiero decir en la defensa de estos pilluelos que muchas veces he oído susurros sobre mis trucos en los que decía que estaba compinchado con tal o con cual. Al final del juego (porque sospechaba que dirían eso) quedó demostrado que era imposible el uso de un compinche, pero igualmente lo susurraban. ¿Por qué? Porque el profano le busca una explicación a la imposible. Así como se encuentra la explicación: "Lo tiene en la manga" por mucho que lo tengas en un FP, se encuentra la explicación "Esque estaban compinchados, seguro, porque si no es imposible". La cosa está en estudiar el juego psicológicamente y ponerte en el lugar del espectador. ¿Por dónde puede pensar que está la trampa? ¿Hacia qué falsa pista le guío para que luego sea imposible que haya hecho trampa alguna? Jugar con eso.
    BIOHACKER

 

 
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criss Angel y sus compinches...
    Por angelydemonio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/01/2007, 00:47
  2. USO DE COMPINCHES
    Por ARENA en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 06/12/2006, 20:11
  3. Compinches
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/01/2005, 11:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com