Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Yo creo que cualquier método es bueno para reforzar un efecto. Los/as ayudantes de los magos muchas veces son tan magos como el propio prestidigitador oficial. Hacer trampas para crear una ilusión es nuestro trabajo, qué más da el método que utilices.

    Un mago que conozco cuando tiene invitados en casa les da a escoger una carta, levanta a su hijo de dos años (ya tendrá alguno más) de la cama, extiende la baraja frente a él y le dice, señala una carta. La carta que señala el niño es la elegida. Todos se quedan atónitos...En fin, para muestra...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Terrible título para algunos, parece ser

    Abro este hilo para iniciar un debate en el que poder exponer nuestras ideas y tratar de llegar a un punto común encuanto al tema de "compinches". Allá voy:

    ¿Por qué lo veis como algo malo? ¿Acaso no han formado siempre parte de la magia y son un elemento con el que (siempre con cuidado) aumentar la imposibilidad de la misma? ¿Por qué tanto purismo y técnica manual (y tan sospechosa en algunos casos para el público) cuando la magia de verdad debe ser simple?
    No entiendo por qué tal rechazo al mago que utiliza compinches cuando el efecto es realmente bueno. No entiendo por qué tamaño desprestigio al ilusionista que base parte o todo un efecto en el uso de un compinche. ¿Acaso no es una trampa más? ¿Acaso no utilizamos artilugios, técnicas y sutilezas mentales también? ¿O esque alguno de nosotros por aquí es realmente mago y tiene poderes?

    Me desconcierta tanto desprecio por su uso, tanto como me desconcierta el repudio de un purista a utilizar tir*j*s o cosas por el estilo.

    He aquí mi opinión y mis dudas

    ¡Abrazos a todos!
    Voy a dar la razón más básica y esencial, y que curiosamente es la que no dice nadie:

    Dinero.

    Pagar a una persona por, pongamos, dos horas, para que su trabajo solo sea efectivo durante un minuto, es económicamente poco decente para cualquier contratista que aprecie mínimamente su dinero.
    Aparte de esta, están tooooodas las demás, que en el fondo, son accesorias.
    Última edición por Ravenous; 19/01/2010 a las 03:00
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Voy a dar la razón más básica y esencial, y que curiosamente es la que no dice nadie:

    Dinero.

    Pagar a una persona por, pongamos, dos horas, para que su trabajo solo sea efectivo durante un minuto, es económicamente poco decente para cualquier contratista que aprecie mínimamente su dinero.
    Aparte de esta, están tooooodas las demás, que en el fondo, son accesorias.
    Encuanto al dinero y la duración, creo que nadie ha especificado nada sobre ello Un compinche puede hacerlo gratis como por 10000000000000€, al igual que puede durar 30 segundos o varios minutos (según mi experiencia)

    Como toooooodas las demás ya las he intentado rebatir con mi opinión, no respondo más x'D
    BIOHACKER

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    El compinche lo veo bien y mal, yo me puedo compinchar con Pulgas para hacer un efecto en un momento determinado que el ya conozca, por contra, jamás le diria a un profano que me ayudara como compinche, en ese momento deja de ser profano y pierde la ilusión, a demás de que no te puedes fiar de que te guarde el secreto

    un abrazo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Que levante la mano quién crea distinguir la magia con y/o sin compinches.

    Todos hemos visto juegos en los que sospechamos que los hay, pero más tarde sabemos cómo se hace sin su ayuda, y viceversa.

    El uso de compinches es muy amplio y variado, desde el más sencillo, hasta lo imposible.

    Hay casos en los cuales la elecciòn del compinche es fruto de un espectador normal, éste nunca sospechará que la elección de una tercera persona es parte del juego, creerá que es sólo casualidad.

    En muchos casos, me sorprende más la forma de elección del compinche que el juego en si.

    Por cierto yo soy de la opinión de que cuando decimos "Ese juego usa compinche", ES REVELAR UN SECRETO.


    Hay mil formas de usar un compinche, y estoy en contra de usarlos de forma simple, pero por el contrario me quito el sombrero cuando su uso y elección son de forma imperceptible.


    Cuando veo un juego y me sorprende, me digo: " Y qué si lo usó", me ha sorprendido, y he disfrutado. Punto.

    Repetir lo de cuidado con la próxima vez que digamos que se usa compinche, porque podemos llevarnos más de una sorpresa.

    Muchos juegos, por no decir rutinas enteras los usan, tampoco decir que todo el mundo lo hace, pero es una herramienta más del mundo mágico.


    El mejor compinche es el elegido al "azar", y no lo seleccionamos nosotros.

    LOU LESS.


    PD: Otra anotación, sabemos cuando se f***** una carta, pero quién está al tanto cuando se hace con personas, y ¿Cuál es la diferencia?.

    No estoy ni a favor ni encontra de su uso, sólo acepto y respeto cuando se hace bien, y algunos lo hacen de maravilla.
    Última edición por LOU LESS; 19/01/2010 a las 16:52 Razón: Incluir PD

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo veo con buenos ojos el uso de compinches, pero ojo, no en todos los juegos ni mucho menos. Si haces al publico por ejemplo 10 juegos, como mucho 1 juego con compinches no estaria mal. "No hay que hacer del uso un abuso", si no al final seria un cachondeo magico en vez de juegos de magia.

    Desde luego con el poco tiempo que llevo metido de lleno en el mundo de la magia, he usado los compinches un par de veces, porque no me gusta utilizarlos pero la verdad es que hay juegos que si los usas parecen autenticos milagros dignos de jesucristo, en fin, cada uno que haga lo que quiera, pero un 5% o un 10% de la actuacion con compinches siempre es algo razonable.

    Un saludo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Yo conocí a un tío que iba improvisando sus compinches sobre la marcha.
    Claro que algunos se negaban a serlo... Lo cual no dejaba de ser un problema.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    Yo a los 16 años empecé como de partener/magoaprendiz "malo" acompañando a otro mago, y hicimos actuaciones conjunto hasta que cumplí los 18 (donde se marcho sin mi con material y libros de magia de mi padre, aún lloro por ello). Haciamos un juego donde él me retaba a unas adivinaciones y luego a la inversa, el juego sencillisimo más no poder, pero la estructura e increibilidad del juego hacía que nadie se planteara que a parte de retarnos en verdad tambien estabamos compinchados. He usado un par de veces el mismo juego en forma de anécdota con otros magos en reuniones de magos y siempre han quedado sorprendidos, eso si, si acabas contandolo se quedan con así todo el mundo!!!. Pero bueno, si no llego a decirtelo tu te vas con gran impresión y en el fondo es lo que cuenta. Eso si, siempre lleva un retórica muy trabajada para que no se descubra y parezca realmente grande.

    Por otro lado, hubo un concurso llamado decklords por aficionados donde cierta persona (antiguo miembro de este foro, creo que baneado) me vino (yo estaba fotografiando el evento) y me pidio para sacarme en una hipnosis, yo no lo conocía y aún no se porque acepte, total que luego me dice que haga todo lo que me pide, posteriormente me pide que además hará un primer juego y que tengo que decir el 3 de treboles (aún me acuerdo), yo ya empiezo a mosquearme pero en fin, empieza el espectáculo, me elige como participante, me enseña la baraja en un flash tan rapido que ni por el pause del video se sería capaz de ver ninguna carta, le digo que no me ha dado tiempo (pensando que debía de ser un gag) y repite lo mismo con la misma velocidad, le digo que si que ya he visto una (total, debe querer que diga 3 de T), empieza ha hacer una adivinación hasta que me pide el palo y digo que de Treboles, me dice que no, y yo que si, el vuelve a insistir que no, yo para ayudar a salir del paso me hago el idiota y digo "a eso que son como corazones negros, no son treboles?... a Picas!!! (os podeis imaginar gente como Dante, que estaba presente alucinando de mi comentario, pues sabía mi conocimiento y practica de la magia), pero colo. Para seguir empieza el hipnosis, directo y seco, menos mal que hice una buena interpretación (algunos un mes despues aún me preguntaban como había sido, si era real, etc...) eso si, costó lo suyo pues en teoria tenía que ver gente en pelotas, etc... y empezó a sonar mi mobil (en vibración) y la verdad es que por dentro me estaba tronchando de la situación. En definitiva, que le quedó todo bordado, auqneu más de uno al paso del tiempo y descubrir como había sido todo, dijo claramente que no fue él quien hizo los méritos. Para acabar de rematar, cuando me iba del lugar de la funcion (ya acabado todo) fuí un momento ha hablar con Dante, donde dicha persona se me cruzo por el camino, me da un golpe (no me reconoce, hay que ver!!!) y me suelta, el tio este que no sabe lo que son picas ni treboles!!, estube a punto de matarlo, pero me basto con mirarle la cara y ver la suya cuando se dio cuenta de quien era (él sabía que el error fue suyo además). Despues de esto puedo decir que me he llebado un zapatazo, una quemada y varias cosas más de esta persona, pero en fin.
    Ahora sabies mis dos vivencias, no uso compinche, tampoco se precisa por el tipo de magia que hago, eso si, si veis a alguien batir todos los records de faltas de otrografía en un foro (como este) no os dejeis engañar, no es bueno hacerle de compiche.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Nity, ¡me has leído el pensamiento!

    Pero es que a un psicópata, cualquiera no le sigue la corriente.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Yo sin embargo aprecio una diferencia notable entre el empleo de un compinche y el de cualquier otro tipo de material preparado. Y me cuesta creer que los que defendéis el uso de compinche no seáis conscientes de ella.

    Cuando se utiliza una baraja trucada, la baraja no puede luego dar constancia de que no es una baraja especial. Ahora bien, el mago podría hacer un cambio de baraja y entregar la baraja al publico para que constate que el juego ha sido 'limpio'. Y podría anunciarse tranquilamente como 'Nadir y su baraja maravillosa'. Pero está claro que la baraja, trucada o no, es del mago, y a partir de ahí el público podrá sacar sus conclusiones.

    Cuando se usa un compinche, éste dará fé de que todo lo que ha ocurrido ha sido limpio. Sin embargo, el compinche es un elemento ajeno (pretendidamente) al número del mago. Y desde luego, este mago no se anunciará como 'Nadir y su compinche'.

    Así, en el caso del compinche se sobrepasa un límite al que no se llega con el material preparado. Que a uno le parezca bien o no, es otro asunto.
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

 

 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criss Angel y sus compinches...
    Por angelydemonio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/01/2007, 00:47
  2. USO DE COMPINCHES
    Por ARENA en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 06/12/2006, 20:11
  3. Compinches
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/01/2005, 11:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com