Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Ahí tienes la solución, de la mano de Alexander... convierte a tus amigos en mascotas. Si sigue sin funcionar, ponles un bozal y una correa, que eso no falla. Aunque siempre queda el látigo de cuatro cabezas de gato para los más díscolos.

    Madre mía, Alexander.
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    14

    Cool

    R.

    Sí es "coña" y tendré que hacer una pequeña aclaración aqui
    "Trata a tus amigos como si fuerán mascotas, tu erés el mago el que los "educa
    Con esto me refiero que tenga un metamarco (creencia, punto de vista, perspectiva, etc.) en el cual el sepa que es el que más vale como persona dentro de su grupo social, un mago no puede creer que solo esta entreteniendo, no eres un payaso para hacer esa clase de cosas; lo de las mascotas es solo una analogía atípica que puede tomarse ofensiva si se pierde el indice de referencia (si muy mala) en fín, no se preocupen.

    Además si se imaginan a ustedes mismos en un futuro actuando bajo las perspectivas donde ustedes son los valerosos van a poderse dar cuanta de lo efectivo que es el manejo de tu actitud, y quizá puedas recordar este momento como el segundo en que cambiaste tu perspectiva en cuanto a mi post.

    A. Beau

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Alexander, gracias a dios, ya sé lo que es actuar, desde hace 9 años, y te aseguro que se aleja mucho a ser el público una mascota.
    No hagas comparaciones entre magos y payasos, ya que mi actividad principal es la faceta de payaso, y con la definición de... un payaso entretiene nada más... vamos a tener para discutir un largo rato, ya que discrepo contigo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    R.

    Uppps, no es mi intención ofender a nadie, solo ayudarlos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    No no, si ofender... así no ofendes, pero... no des definiciones rápidas y sin argumento, calificar a un payaso de que solo debe entretener... (entretener yo lo entiendo como hacer pasar el rato a la gente, solo eso, pasatiempo) no es muy correcto, un payaso, no solo está para hacer reir, también llorar, emocionar, sentir miedo, frio o calor, nervios, sudor, el payaso está para muchas cosas, que sí... que todas se resumen en entretener, pues igual que el mago, debe aparte de ilusionar... debe entretener que es para lo que ha sido contratado, para entretener y hacer pasar un rato diferente al resto de dias.

    Está bien que quieras ayudar, pero... lee primero, no me ha gustado decir el tiempo que llevo actuando ya que puede paracer prepotente o subidito, y yo no soy así, solo que te he puesto mi ejemplo, pero en el foro hay PROFESIONALES campeones nacionales e internacionales, magos nacionales e internacionales y eso... generalizar de ese modo diciendo... "si se imaginan a ustedes mismos actuando..." debes informtarte un pelín para comentar eso ya que muchos de este foro ya actuan y como hemos dicho profesionalmente, así que no solo deben imaginarse sino que ya lo han vivido.

    no sé quizás explicarte lo que quiero decirte, pero... piensa un poco antes de comentar.
    y recuerda, el público pueden ser mil cosas, pero nunca mascotas domables.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    No me gustaría parecer egoísta... pero no sé como más expresarme. Así que sin querer sonar mal: sigo con mi duda.


    Mayico:
    Como bien dices puede que no sea de las situaciones más comprometedoras con las que nos podemos encontrar, pero al menos si de las que más me encuentro yo. Con lo de "de las que más" significa que me ha pasado 3 o 4 veces, pero en fin, que me incomoda y me gustaría tratar un poco sobre como esquivar bien el... ¿puedo mezclar yo?

    Para ayudaros a ayudarme:
    No actuo muy a menudo, y cuando lo hago es con amigos que rondan mi edad, familiares o... poco más: en ocasiones a algún vecino. Eso si, practico todo lo que puedo y hasta que no me siento muy seguro con alguna tecnica nueva o algun juego, no me lanzo.
    Supongo que por eso me cuesta más reaccionar, falta de experiencia.

    Y mayico, yo te pregunto: de verdad crees que vale la pena, dejar la rutina pensada y continuar con su mezcla y algún control??
    Claro, como deciamos, no són mascotas. Y no llegan al punto de abordar la baraja ni volter alguna carta... Pero de verdad vale la pena satisfacerles a costa de un cambio en todo el plan??

    Que contestais, para que no piensen mal, pero seguir on todo lo previsto?

    Muchas gracias.
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Bueno a ver... en vez de hacerme la preguna a mí... ¿porqué no la haces general?

    De todas formas te contesto, yo personalmente, si llevo algo preparado, no le dejaría mezclar, o sí, según la situación, la forma de pedirlo, la forma de su comportamiento... son muchos factores los que me llevarían a dejarle o no dejarle mezclar.

    Algo más, cuando llevas algo preparado, creeme que deberías dejar un espacio para la improvisación, con esto no quiero decir que se deba o no improvisar, sino que tienes que estar atento para estas situaciones que ya estas comentando.

    No sabria decirte ahora mismo si me merece o no la pena saltarme el "guión" si estoy actuando seguramente no me saltaría el guión, si es solo magia para amigos, quizá pararía de hacer el juego y listo, aunque normalmente mi magia si es para los amigos, no suele estar preparada la baraja. Quizá dé a mezclar y luego vuelva a colocar la baraja como la necesite.

    ^Pero vamos es lo ya dicho según la situación.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Yo también actuo sólo para amigos y familiares y menos de lo que se debería.

    Por mi experiencia, cuando me han dicho cosas como lo de déjame mezclar a mí han sido en actuaciones espontaneas. Cuando ya sabían de antemano que iba hacer un pequeño espectaculo nunca me lo han preguntado, supongo que es el ambiente que se crea, unido a que la sesión la empiezo con una pequeña introducción hablada, que evita que el espectador pueda entrometerse.

    Por lo que para evitar que la gente dude y te pida la baraja, creo que hay que construir la charla y reforzar los momentos en los que te pueden pedir mezclar. por ejemplo:

    1 - Coge una carta. La metemos por aquí por el medio. Mezclamos. (una presentación pobre en la que solo narras lo que haces hace que el espectador tenga tiempo de ver lo que está sucediendo, que piense de si está bien mezclada o no y además tenga momentos en los que puede hablar. Esto desencadena en que te pida la baraja)

    2 - Coge una carta. La metemos por aquí en medio y mezclamos. (mirandole a él) te acuerdas de tu carta verdad? es que sino el juego no sale. bien pues quiero que pienses en ella fuerte.... (con esta otra charla, has hecho las mismas acciones que antes, pero el espectador ha tenido la mente ocupada en escucharte, en pensar la respuesta a tu pregunta y como has estado hablando no ha tenido tampoco opción a poder hablar)

    Con la segunda manera, cuando el espectador puede pensar en si puede mezclar ha pasado mucho tiempo, tú estás en otra fase del juego, y no se atreverá a pararte para volver atrás porque quiere mezclar, simplemente lo dará como válido.

    En el supuesto de que lleves la baraja preparada y justo antes de empezar alguien te dice que quiere mezclarla, como dice mayico depende de la situación.

    Sí es algo improvisado que surje en un parque y tienes tu baraja preparada por si se daba la situación, yo personalmente dejaría mezclar e iría con otro juego, sino van a dudar y estarán con 1.000 ojos. total, son amigos y otro día podrás volverles a hacer la rutina que tenias preparada.

    Si en cambio es algo más elaborado y realmente tienes que hacer tu rutina y nadie puede tocar, Saldría con algún comentario que le restara importancia del tipo: "espera, hombre, que no hemos ni empezado y ya quieres participar, si hay tiempo para todo" y empezar con tu rutina, y cuando puedas dejar participar a quien te pidió mezclar. Y evidentemente lo que ha dicho mayico de tener preparadas salidas por lo que pueda ocurrir.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Simplemente me dirigí a ti porque ya tenía una respuesta tuya comentando lo de los amigos, y para seguir con el tema... pues eso, me dirigí a ti. Pero por supuesto planteo el tema en general.


    Gracias a los dos.
    Me quedo con lo de no dejarles momento a hablar (gracias a la charla), a no ser que yo "les deje" hablar.
    Y también con lo de, depende la situación, dejarles mezclar o soltar lo de "espera, hombre, que no hemos ni empezado y ya quieres participar, si hay tiempo para todo". (y claro, si se deja mezclar tener alguna alternativa)
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

 

 

Temas Similares

  1. Libros de teoria o control de publico?
    Por Adrian Gómez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/09/2010, 15:10
  2. Libros de "control del público"
    Por chiripicajoso en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/04/2010, 17:44
  3. Público
    Por Northen en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/09/2009, 14:31
  4. El público
    Por joswe13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2006, 22:14
  5. En publico
    Por zunahioshi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2005, 10:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com