Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Billete en el Baúl

    Hola a todos, he querido subir este video para mostraros un truco que yo he llamado el billete en el baúl.
    Quisiera que lo vieses y me diesesis consejos, criticas etc para poder mejorar.
    Gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Hola, DanielSam.
    Al vídeo que nos presentas le veo varios problemas. El principal de todos es que asumes que el FP es una herramienta invisible y no es así. Tiene sus normas que es bueno cumplir, como la manera de mostrarlo para aumentar su invisibilidad; la naturalidad en los movimientos (que no de la impresión de que en lugar de mano tienes una garra); o cómo descalazarlo y volver a calzarlo para poder mostrar las manos limpias.
    Sospecho que en cuestión de FP eres autodidacto, y eso es estupendo, pero me voy a permitir sugerirte que eches un vistazo a alguno de los libros que hay sobre el aparatejo y su manejo: cambiará tu manera de ver la magia con él.
    Por lo demás:
    Charla fluida y bien construida (para mi gusto se puede mejorar un poco el ritmo y, a ser posible, aumentar las emociones que transmites: que hagas que sucedan "otras cosas").
    Movimiento y expresión corporal: correcto.
    Movimiento y expresión de las manos: muy forzadas.

    Un saludo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu critica,
    Es un truco que se me ha ocurrido para realizar en escenario, utilizando dos voluntarios uno que sujete el cofre y otro (en la parte opuesta del publico) que nos preste y firme un billete. Esto facilita las misdireccional al señalar al portador del baúl en el momento en que desaparece el billete.
    Lo que querido grabar con la cámara a 50 cm de mi y enfocando en primer plano la parte que creo En cuanto a la invisibilidad, creo que el F* es practicamente invisible, lo que tengo que mejorar es mi actitud / movimientos con el. que domino peor para que así lo vieseis bien y me pudieseis corregir mejor.

    Muchas gracias de nuevo y me ha sorprendido la buena critica, tengo un pie roto y eran las en dos de la mañana, pero es que a horas decentes los niños no me dejan hacer nada.
    PD.
    Has acertado de pleno en lo de autodidacta, he leido algunos libros como Tarbell Course
    by Harlan Tarbell, donde hay un capítilo dedicado "THUMB TIP MANIPULATION" pero lo volveré a releer.
    Última edición por MagDani; 02/01/2010 a las 14:59 Razón: eliminar pistas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    "Telegrafias" mucho donde esta el secreto. Tanto la mano como el dedo parecen ortopedicos y estan en una postura antinatural. Mirate mucho delante de un espejo o grabate. Hay movimientos que debes hacerlos de otra manera (como te ha indicado Pulgas, no quiere decir que el cacharrete se invisible por si solo, y desde que aparecen en cajas de magia la gente tiene conciencia de su existencia). No, no creas que es tan invisible. Tienes que saber volverlo invisible. Solo asi haras juegos, no a 50cm, sino a 30 cm de los ojos de un espectador y no veran nada de nada (creeme, se puede).
    Haz cosas habituales con el calzado para que aprendas a estar mas natural.

    PD: Si lo manejas bien, sera invisible independientemente de como sea tu piel. En una conferencia, nos hicieron juegos con él y Tatxannn que sorpreson nos llevamos. El FP era rojo fosforito y no vimos nada de nada en ningun momento aun sabiendo el modus operandi de los juegos. El FP tiene unas normas, para que aun sea mas invisible. No pases por alto los consejos.


    Salutres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Hola Magic molon,
    Primero gracias por tu valoración, he editado mi último post y he eliminado parte de la información.

    No pienso pasar por alto los consejos, tomo muy buena nota de ellos y los pienso aplicar al máximo.
    Aprecio mucho vuestros comentarios, porque la verdad cuando realizo algún juego delante de profanos de confianza (amigos, familia..) nunca nadie, nadie ha sospechado nada, ni lo mas mínimo, buscan alguna explicación extraña, que si el sombreo, las mangas, que si el baúl tiene una abertura. Esto me da confianza, pero claro necesitaba la visión de alguien que me diga donde me equivoco y que puedo mejorar.
    Voy a aprovechar que estoy de baja (pie roto) para poder practicar, verme, grabarme y más adelante mostraros un nuevo video.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    DanielSam, sobre el FP te han asesorado perfectamente, así que yo voy a ir a por el resto.

    Todo es desde mi punto de vista.
    El baúl lo sacas ya cerrado, ¿Por qué no lo muestras abierto?, no tienes nada que esconder, quitas la sospecha de tener un billete duplicado, o de tener un compinche.
    Si lo muestras vacío, la imposibilidad es mayor, e incluso que lo cierre otra persona que no sea la que firma el billete, e incluso puedes ponerle una tapa al guarda-carrete, así al quitar la tapa y dejarla en la mesa ganas esas décimas necesarias, todo con naturalidad.

    Sacas es billete de un baúl cerrado y de un recipiente cerrado, todo por el mismo precio, e incluso un voluntario puede abrir el cofre y extraer el guarda-carrete, te lo da, depositas la tapa en la mesa o la tiras al público y sale el billete firmado.

    Recuerda, el FP es visible, pero nosotros lo tenemos que hacer invisible, y la palabra que lo hace es naturalidad.

    LOU LESS.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Olvidando el tema del uso del FP, yo voy a por detalles de estructura del juego.

    Para empezar, el espacio es un bien escaso. Y más en la magia: varita y baraja, fuera. Si no intervienen, no pintan nada: distraen, ocupan espacio, y pueden llegar a molestar.

    El cofre. ¿Por qué no enseñarlo vacío antes de empezar el juego? No debería resultar muy complicado empezar con el cofre vacío, abierto y de cara al público, coger el carrete, también vacío, y meterlo dentro, cerrar el cofre, y apartarlo para empezar el juego. Puede que alguno diga que estás anticipando el final; pero eso también sucede por el simple hecho de presentar el cofre al empezar; ya sea abierto, cerrado, o colgado del techo.

    El tema de la llave, yo me lo ahorraría: el cofre ha estado a la vista todo el rato, así que no tiene sentido introducir una "garantía" extra de que nadie ha podido abrirlo. ¡Si lo hemos tenido a la vista! Eso te evita la manipulación final con la llave, que crea (en este caso) un valle de tensión, en lugar de un pico como cabría esperar, con una charla lo suficientemente apasionada.

    Y, por último, cuando al principio metes el carrete vacío en el cofre, yo intentaría dar un cambiazo y meter en su lugar un carrete con un billete de diez dentro, ya doblado. Así, en la aparición final, puedes mostrar el carrete con un billete dentro, metes el dedo, y sacas el billete firmado.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracias Iban y Lou Less por las aportaciones, no se me había ocurrido enseñar el baúl abierto al principio, la verdad y como decis no hay nada que esconder.

    Comentarios:
    Iban; el hecho de tener preparado de antemano un billete de 10 o de lo que sea, me obligaría a pedir un billete de la misma cantidad y eso creo que suena un poco extraño, aunque el efecto final reconozco que seria mucho mayor, si al abrir el baúl (otra persona) esta saca un carrete con un billete dentro, que al desplegarlo yo, vemos que es el firmado por el otro espectador.

    Lou Less; el guarda carrete del baúl si tenia tapa, aunque quedaria más claro como tu dices si lo tapa e introduce, vacio en el baúl, un espectador.

    En cuanto a la llave y la mecanica, el juego no lo habia pensado tal y como os lo he presentado en el video, lo pensé y realicé ante publico de la siguiente manera.

    Un cofre aparece cerrado y se entrega a un espectador (este tema queda claro que es mejor abierto y que espectador lo cierre y lo mantenga en su poder). luego se pide un billete prestado que se firma y se introduce en un guardacarrete, se cierra y se le devuelve al espectador (dueño del billete) para que lo custodie.
    Le pido a la persona que tiene el baúl que lo abra, pero no puede porque no tiene la llave.
    Entonces le pedimos al dueño del billete que abra su guardacarrete y saque el billete, en lugar de su billete encuentra una llave, se acerca y abre el baúl con la llave, dentro hay un guarda carretecerrado, me lo entrega y dentro esta su billete.

    Tengo un video del proceso completo pero no me gustó mucho y por eso decidí variar.
    El hecho de que el dueño del billete encuentre una llave donde deberia haber un billete se me hizo un poco tedioso (practica, practica y más practica) y por eso decidí mostrarlo de otro modo, igual me animo y os subo el cutre-video del momento (noche vieja en familia)

    Daniel

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Mil veces mejor como nos lo has contado ahora.

    :-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Hola Iban,
    Lo prometido es deuda, voy a poner el enlace del momento en youtube,

    En ella muestro lo que seria la rutina completa para la que había diseñado el juego.
    Aunque tengo que aclarar una cosa, no quise poner este video desde el principio porque no me parecía adecuado, no por que se desvele nada ni mucho menos, sino porque me rompí un pie y me acaban de quitar la escayola, deje las muletas para hacer el show voy cojeando todo el tiempo, técnicamente es más complicado que el video que colgué en el inicio de este hilo, y aun me falta mucho.
    Esta realizado en noche vieja con familiares y amigos (lo que yo llamo mi grupo de prueba).
    aquí va:
    http://www.youtube.com/watch?v=q__51VVSIOc
    después de que algunos veais el video y me comenteis lo eliminaré (no me hundáis en la miseria Jeje)

 

 

Temas Similares

  1. baul de Blake
    Por dinamitarex en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/12/2008, 18:14
  2. baul de magias
    Por marioland en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/08/2007, 10:27
  3. El Baúl de los Reccuerdos
    Por ignacio_valentino en el foro Sugerencias
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/07/2005, 23:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com