Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    37
    Mensajes
    57

    Predeterminado video de cartomagia con gran final

    hola amigos y amigas de magiapotagia!!

    les quiero mostrar la parte 2 de un video con una rutina de cartomagia que hice para mi familia y amigos con un gran final

    espero les guste aqui va el link


    http://www.youtube.com/watch?v=ycqFh66jvVU

    espero sus comentarios
    "Los Sueños se hacen a mano y sin Permiso"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Acabo de ver los 2 videos. Ahí va mi opinión:

    El primer juego me gusta, lo veo bien realizado.

    El del comodín que sube no me ha gustado, aunque el final es desconcertante prefiero el ascensor con 3 cartas de Tamariz. Lo que me llamó la atención es cómo aguantas ese comodín, parece que te pesa en las manos.

    En el tercer juego no dejas asimilar que un as acaba de viajar (este hecho es sorprendente!!!, disfrutémoslo), lo haces demasiado rápido para mi gusto. Tampoco me ha gustado como sostienes el primer as, la razón es la misma que la del comodín del juego 2.

    El cuarto juego, Asamblea de ases, me gusta pero creo que prefiero el añ***do de Br**e, aunque lo veo bien ejecutado.

    El quinto juego está bien realizado, me gustó, excepto el vis****, es descarado.

    En el sexto juego, el viaje del Joker y la Reina de Picas veo la presentación muy pobre. Yo realizo un efecto muy parecido que consiste en dejar una carta al principio apartada en la mesa y después darle al espectador a elegir una carta. La pierdo en el centro (mediante un pase empleado en la carta ambiciosa, luego mezclo) y levanto la superior que es un Joker que uso de pala para levantar la de la mesa. Cuando lo hago resulta que la carta que ha estado en la mesa siempre ha sido la del espectador.

    Y el último me parece original pero creo que la presentación se puede mejorar un poquito. Me gustaría más si antes de enseñar la carta de la espalda le preguntas a la espectadora ¿cuál era tu carta? El 2 de diamantes...y la otra cara dice que efectivamente es el...2 de diamantes!!!!

    aún así para acabar la sesión el final es muy bueno!!!!

    espero que no te parezca mal este análisis exhaustivo :D de tus juegos, sólo lo hago porque creo que se podría mejorar

    un saludo y a seguir ensayando!!!

    :D
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Muy buenas! Bueno, me voy a atrever a opinar sobre el vídeo aunque yo soy el menos indicado para hablar... pero aquí va!

    Lo analizo en función que lo voy viendo.

    1.- Ya que la espectadora ha dejado la carta en el montón que quieres, porqué no dejas que ella corte el mismo montón "para reperderla (esta palabra existe?)" y que ella misma recomponga la baraja? Pienso que eso le podría añadir un poquito de claridad al juego, no crees?

    2.- Cuando haces lo del pulso, no terminas de dar énfasis a que la vas a encontrar realmente porque su pulso se altera, por lo que para mi no está justificado el cogerla de la muñeca (de hecho para tu público mira las reacciones, creo que tampoco está muy justificado para ellos). Quizá antes de pasar la mano por segunda vez, sería bueno el decir algo así como que al pasar el dedo por encima de la carta, su pulso se alterará.

    3.- Ensaya más ese doble, que sea más ligero y no de tanto la sospecha de que has podido cambiar la carta. Naturalidad en este punto. Además, es demasiado "recargada"

    4.- La enseñada del Joker es demasiado breve; no tienes prisa por enseñar, que lo vean, que lo sientan, así se apreciará el verdadero contraste de la magia. Recalca situación A de situación B. La claridad es fundamental, y la prisa solo hace pensar que eres muy rápido con las manos y que la magia pasa por eso mismo, o que tienes algo que ocultar y que has hecho algo raro.

    5.- Se ha transformado el joker, o ha viajado? Mucho cuidado con esto para quitar de la mente del espectador el dupli... No me termina de quedar claro qué pretendes transmitir (imagino que quieres mostrar que se han intercambiado de lugar), o por lo menos poniendo mente de profano, no me termina de quedar claro el motivo. Además, no me termina de convencer el hecho de que el Joker valga por cualquier carta, por el motivo de que si viajan las cartas de posición, la transformación sería un efecto diferente.

    6.- Me gusta la M.Fals que haces.

    7.- Me pone nervioso el rifleo que haces de las cartas cuando estás explicando qué es el mentalismo. Quizá a algún espectador le pueda dar señal de inseguridad o nerviosismo.

    8.- Muy buen final. A mi entender quizá podrías detenerte un momento antes de hacer la gran predicción. Pides un poco de silencio, miras al público, y dices recalcando las palabras, que sabías que no era el 3 de diamantes, pero que tenías algo muy especial dibujado en la parte de atrás... No sé, a mí me gusta crear un poquito de emoción.

    Y ahora que lo he visto entero, opino en general para que no parezca que el video no me ha gustado, ya que he recalcado solo las cosas que me parece que se pueden mejorar (ojo! según la opinión de un novato total!!).

    El vídeo me ha gustado mucho. Una sesión cartomágica, sencilla pero mágica. Un buen ejemplo de cómo con juegos sencillos casi sin técnica se puede sorprender e ilusionar sin buscarle los 3000 pies al cien pies (este refrán me lo estoy inventando... pero vosotros me entendéis :D). Se te ve complicidad con tu público y naturalidad ante ellos. Y lo mejor, te respetan, que la magia con amigos y conocidos muy cercanos es difícil de co....ones, ya que creen que te pueden interrumpir cuando quieran.

    Si hay algo que le veo que falte a la rutina en sí, es un tema que los una. Un hilo conductor no vendría mal, ya que los juegos me parecen buenos, pero no les veo un sentido lineal. Esa transposición en medio de una serie de adivinaciones puede parecer fuera de lugar para tu público, intenta buscar un hilo conductor con el que puedas unir toda la rutina. Con este hilo, notarás cómo las reacciones aumentan muchísimo, tendrás más enganchado a tu público y les das "algo más" que unos trucos, les das una sesión de magia, a la que tienen que estar atentos o se lo pierden!

    Bueno, esto ha sido todo, enhorabuena y sigue así. Y perdón por el post y espero que no te sienten mal mis críticas. Como te he dicho ya, todo lo expuesto aquí son simples opiniones, totalmente discutibles.

    Un saludete!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    37
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Muchas gracias por las opiniones!!

    las tomare para ir mejorando cada vez en esto de la magia

    reitero mis agradecimientos!!
    "Los Sueños se hacen a mano y sin Permiso"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Edad
    31
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hola compatriota... la verdad es que lo único que le podría añadir a lo que han dicho todos es que: !DEBES PRACTICAR EL DOBLE URGENTEMENTE! jajaja... la verdad es que se nota un doble bastante antinatural... un poco forzado... inseguro, te aconsejo leer mas sobre ese pase clave y practicar, practicar y practicar.

    saludos y feliz año nuevo.
    "La idea fundamental del espéctaculo es mezclar técnicas sicológicas con las técnicas propias del ilusionismo. Mi meta en la magia es que el espectador no pueda distinguir nunca donde comienzan unas y terminan las otras"
    Juan Esteban Varela

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Un consejo rápido:

    - Imagino que fue para facilitar el trabajo al cámara, o porque era tu pareja, todos los juegos se los haces a la misma chica. Pero cuando requieras de la intervención del público, intenta diversificar y utilizar más voluntarios, cambiando en cada juego. Por una parte incitas a la participación, y por otra quitas presión a un solo espectador, que se siente demasiado protagonista y no termina de disfrutar de los juegos.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Gran Final con escalera real
    Por Ritxi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/01/2009, 13:40
  2. cartomagia fundamental o gran escuela cartomagica?
    Por guille en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/02/2007, 09:50
  3. Los 5 tomos de Gran escuela de Cartomagia de Giobi
    Por moskiyu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/08/2006, 15:42
  4. cartomagia fundamental o gran escuela cartomagica?
    Por sertxos83 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/11/2005, 16:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com