Decir que no conocía a este mago. Y al igual que Inherent desconozco el secreto. El tipo prácticamente no "manipula" y ¡¡pam!!! los nudos viajan. Me ha gustado.

Sobre el personaje.
Que es lo que veo... Un tipo elegante, mayor, serio, pero que rápidamente va ganándose al público. Por su simpatía, o por su amabilidad, no se.. pero veo que "contacta" con el público.

Sobre la presentación.
Me gusta la manera de presentarlo. La broma de que se equivoca al nombrar donde están los nudos, me parece una manera graciosa de ir metiendo en la cabeza de la gente lo que va a pasar, sin decirlo.

Después, el punto que comenta Inherent, el de las pistas falsas. Lo hace de manera que se gana la simpatía del público, la complicidad. No veo "reto" en ningún momento, sinó una especie de "guiño" al espectador, me gusta.
¿Aprovecha esto para manipular algo?
¿Puede que se exceda en las repeticiones? Puede que si. No se.

En definitiva, entiendo por lo que nos comenta Vicente, que este mago usa este numero porqué le vale para tantear al público y sobretodo para aproximarse a él. Y lo hace bien, porque da la imagen de un tipo respetable, pero con sentido del humor y muy "cercano", y gracias a este juego hace que el público intervenga, que se sienta parte de la actuación.


Me gusta el post, Vicente, a ver si la gente se anima y aporta algo más que yo, que básicamente le estoy dando vueltas a lo que ya se ha dicho