Amigo Marko:

Sin ninguna pretensión de hacerte una radiografía profesional, independientemente que acierte o no, si me pidieran hacer un breve esbozo tuyo, sin pensar demasiado, diría lo siguiente:

A Marko lo observo como un profesional que no quiere estar oprimido por demasiadas reglas o normas de conducta mágica. No lo veo con grandes inquietudes por los métodos empleados en el logro de un juego, sino que más bien su esfuerzo lo canaliza hacia la ejecución y presentación. En él prevalece lo artístico sobre cualquier otro elemento, y es bastante cambiante en sus programas. Una de sus preocupaciones es la racionalización del tiempo, la variedad en los efectos que presenta y conseguir el máximo protagonismo en la escena. Le deja poco espacio a la improvisación porque sabe muy bien lo que va a hacer y lo que va a decir. Por último observo que después de tantos años en la profesión, se sigue divirtiendo haciendo magia.

Como el mayor conocedor de Marko es el propio Marko, por supuesto, si no tienes ningún inconveniente, me gustaría que comentaras sobre estas breves reflexiones que, por otra parte, podrían ser absolutamente inadecuadas. También te agradecería que contestaras a la pregunta de Luís Vicente, sobre el cómo estructuras un acto mágico porque me resulta muy interesante el asunto.

Gracias anticipadas por concedernos tu tiempo.

Saludos, Javier.