Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    8

    Post ¿Cómo estructuro una sesión de cartomagia?

    Este hilo lo abro para que me aconsejeis de como crear un espectaculo de cartomagia teniendo en cuenta una técnica avanzada. Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Edad
    31
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Ufff... podríamos pasar horas debatiendo esto. Lo principal es dejar volar tu imaginación... buscando siempre un hilo conductor para todos los juegos.
    Pero lo más principal, y lo que siempre se recomienda.. es que la sesión siempre vaya de menos a más. Es decir... no puedes hacer un efecto potentísimo.. y luego hacer efectos menos potentes. Tienes que ir de menos a más.

    Saludos
    Última edición por Iban; 05/01/2010 a las 09:12 Razón: Ortografía
    "La idea fundamental del espéctaculo es mezclar técnicas sicológicas con las técnicas propias del ilusionismo. Mi meta en la magia es que el espectador no pueda distinguir nunca donde comienzan unas y terminan las otras"
    Juan Esteban Varela

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    bueno... para ayudarte... ¿qué juegos sabes hacer? a mi... me hace muuuuuucha gracia eso de tecnica avanzada.
    si tienes esa técnica avanzada, digo yo que algo de idea tendrás de magia y por tanto esta pregunta que haces no deberías hacerla, ya que doy por entendido que has leido los suficientes libros como para saber como montar una sesión.

    todo lo digo porque en los libros de iniciación, incluso en los que venden en librerias para que los niños se inicien, suele haber un tema dedicado a como montar una sesión.

    si tus técnicas están aprendidas desde el principio y en los libros correspondientes... tu pregunta ya está contestada.
    si buscas en el foro... tu pregunta ya está contestada.
    si quieres mas respuestas... buscalas en los lugares apropiados.

    aún así, estaría bien que comentases que juegos sabes hacer y así despues de todo, es mas sencillo ayudarte.

    un abrazo y feliz navidad.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Te aconsejo que si quieres información, como te han dicho, busca, pero también, puedes mirar en el GEC II en el capítulo de la construcción de una rutina, pues aunque sea de una rutina creo que puede ser aplicable a un conjunto.

    Saludos!
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 19:52

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Simplemente me he leido muchos libros, pero ahora empezare el de la buena magia y me estoy acabando el de los cinco untos magicos, aunque no tenga mucgo que ver.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Ok. Gracias por tú respuesta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    el vicente lopez
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    mira lo que necitas obviamente es un mazo de cartas: de preferencia: Bicycle, Bee, Aviator, Fournier o Royal todas las marcas son buenas pero las mejores son las que poseen lo que se llama colchon de aire o air-cushion.
    luego si te dediqcas solo a eso necesitaras (o no) lo que se llama tapete estos estan escho de pana, que permite el mejor deslizamiento de las cartas.

    para empezar tus rutinas los juegos de mas impacto son los de cartas posteriormente preparadas eton juegos se realizan normalmente al empezar la rutina porque sacas tu baraja del pauquete dando la impresion de que las cartas han sido mezcladas previamente: un juego muy bueno con previa preparacion es el del "mejor tahúr del mundo" de los grandes magos españoles Juan Tamariz y Jose Luis "Pepe" Caroll.

    Luego puedes hacer juegos con ases o de mentalismo con cartas.
    A tu rutina puedes incluir barajas especiales como la Baraja Biselada que te permite tener el control de una o mas cartas, la Baraja Brainwave es buena tambien, luego puedes experimentar con la Baraja Al Koran que puedes descubrir hasta siete carta que hayan elgido los espectadores libremente y sin tocar la baraja hasta ko puedes hacer con los ojos vendados.

    Para descubrir nuevas tecnicas puedes consultar libros o Dvd's de magia existen buenos libros del ya mencionado Juan Tamariz o Tambien de Henry evans.

    para crear historias en tus juegos deberias investigar sobre la vida de grandes magos. Por ejemplo hay grandes juegos con cartas que se basan en houdini y creeme muchos.

    la otra parte de la magia es el humor debes tener un listado de frases comicas o chistes.

    Deberias concurrir a clases para ayudarte.

    Y por ultimo practica y ve muchos juego de otros magos hasta que sepas como los hacen.

    PD: no conviene llamar a las cosas que haces trucos es mejor llamarlos juegos.
    Última edición por Iban; 05/01/2010 a las 09:14 Razón: Quitando negrita.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    el vicente lopez
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    mira yo soy algo pequeño tengo como ya se abran dado cuenta 12 años pero la magia no tiene edad yo viajo mucho en subterraneo y me animo a hacerles juegos nuevos a la gente que va a mi lado para probarlos, si a la gente le agradan mis juegos los incluyo en mi rutina por ahora yo se hacer como 30 juegos de magia con cartas comunes y especiales no se tu pero yo creo que voy bien.
    Última edición por Iban; 05/01/2010 a las 09:15 Razón: Quitando negrita.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por columagic Ver Mensaje

    para empezar tus rutinas los juegos de mas impacto son los de cartas posteriormente preparadas eton juegos se realizan normalmente al empezar la rutina porque sacas tu baraja del pauquete dando la impresion de que las cartas han sido mezcladas previamente: un juego muy bueno con previa preparacion es el del "mejor tahúr del mundo" de los grandes magos españoles Juan Tamariz y Jose Luis "Pepe" Caroll.
    Realmente no te he entendido del todo bien, pero más o menos dices que primero los de cartas preparadas, yo pienso que tienes que ir "enganchando" poco a poco y llegar al gran final del juego o rutina.
    No creo que sea debido enganchar mucho y luego poco, tienes que pensar en una introducción que enganche y por último un gran final que llene mucho al público.

    En cuanto a lo de las cartas preparadas, no es así, las cartas las puedes preparar incluso delante del público dependiendo la situación o hacer un ca***o de baraja.

    Saludos!
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 19:50

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    el vicente lopez
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    bueno lo puedes hacer a tu gusto sino puedes usar una o dos barajas y tener 1 preparada y la otra la usas normalmente, ya que los cambios de baraja no son habituales puedes decir que son cartas que alguien te ha regalado y las quieres usar en ese momento tan especial. En youtube puedes ver el juego de "el mjor tahur del mundo"

    Insisto con este juego debido a que es muy visual e imposible de decifrar, además si sale mal puedes improvizar ya que es un juego que no puedes mezclarse las cartas.

    lo puedes hacer en cualquier momento de tu rutina
    Última edición por Iban; 05/01/2010 a las 09:16 Razón: Quitando negrita

 

 

Temas Similares

  1. Como crear una rutina de cartomagia???
    Por xion en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 08/06/2009, 17:03
  2. Octuple sesión de cartomagia en Madird 20 de Noviemre PLAZA DE LAS ARTES
    Por E.S.ANDREWS en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2008, 10:57
  3. efecto de cartomagia...como se llama?
    Por marox en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 13/08/2007, 16:42
  4. como empezar cartomagia?
    Por KeZs en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/08/2006, 13:35
  5. Como asistir y como ver una sesión de Magia.
    Por KLiMoCHo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2005, 21:48

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com