Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Aun con música es importante oir al publico, a veces el oir es ver y la contestación una sonsira, en números hablados, es mas facil, y a la vez importante por que contestar un comentario es convertir esa actuación en algo único y diferente, es darle importancia y participación al publico, es crear atmosfera, es involuclar a la gente en lo que haces y no ser para el respetable un automata que hace y dice lo mismo en cada función

    Saludos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Quizás, una vez que ha quedado clara la importancia de escuchar al público, podamos ver algunos de los pasos imprescindibles que hemos de dar para escuchar con coherencia.

    Lo primero, imprescindible, dominar el juego a la perfección. Que nos salga de manera automática, sin tener que pensar qué paso debo ejecutar (ojo, eso no quiere decir que perdamos la concentración. ¡Nunca! ¡Ni un minuto!).
    Si dominamos el juego de verdad, podremos destinar una parte de nuestro esfuerzo en descubrir lo que pasa a nuestro alrededor.

    Lo segundo, escucharme a mí mismo. Siempre debo saber lo que estoy diciendo y cómo lo estoy diciendo (algo imprescindible para superar buena parte de los errores del discurso).

    Sólo después estaré preparado para atender lo que se oye en la sala.

    Pero... ¿Existen fórmulas para entrenarse en ello?
    Conozco varios sistemas distintos. Unos le irán mejor a unos, otros, a otros.
    • Escucha las conversaciones ajenas. Sé que es de mala educación, pero ayuda mucho a mantener la atención en el entorno. Trata de seguir lo que dicen los demás a todas horas: en la calle, en un bar, en el autobús.
    • Escucha las conversaciones ajenas mientras atiendes y participas en una propia. Ezstarás diversificando el foco de atención. Lo ideal es que puedas seguir dos conversaciones simultáneas sin especial problema.
    • Pide a dos amigos que te hablen a la vez, a ser posible diciendo, en algún momento, cosas incoherentes. Deberás identificar los errores de los dos. Se tarda, pero con un poco de práctica se consigue.
    • Recita un texto que tengas memorizado mientras otra persona te lee o te cuenta algo. No podrás equivocarte en tu texto y deberás ser capaz de resumir el que has oído.
    Hay más sistemas pero, de momento, creo que con restops tenemos para pasárnoslo bien y para practicar en vacaciones (quien las tenga).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Con frecuencia se escucha el concejo de grabar el acto, para así mejorarlo, entonces, si quiero conocer mejor mi acto y quiero saber que gusta y que no gusta al público, donde tengo que hacer ajustes y donde no, por que no filmar al público y dedicarnos a hacer el show como lo tenemos planeado y después mejorarlo para ellos?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Por supuesto es un consejo a tener en cuenta, pero no podemos olvidar que los públicos cambian mucho en función de condiciones geográficas, tipo de evento, etc.
    Siempre es bueno escuchar para saber si se están consiguiendo los objetivos en el lugar y el momento pretendido. Aveces tendremos que modificar cosas sobre la marcha en función de los espectadores.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Quizás, una vez que ha quedado clara la importancia de escuchar al público, podamos ver algunos de los pasos imprescindibles que hemos de dar para escuchar con coherencia.

    Lo primero, imprescindible, dominar el juego a la perfección. Que nos salga de manera automática, sin tener que pensar qué paso debo ejecutar (ojo, eso no quiere decir que perdamos la concentración. ¡Nunca! ¡Ni un minuto!).
    Si dominamos el juego de verdad, podremos destinar una parte de nuestro esfuerzo en descubrir lo que pasa a nuestro alrededor.

    Lo segundo, escucharme a mí mismo. Siempre debo saber lo que estoy diciendo y cómo lo estoy diciendo (algo imprescindible para superar buena parte de los errores del discurso).

    Sólo después estaré preparado para atender lo que se oye en la sala.

    Pero... ¿Existen fórmulas para entrenarse en ello?

    Conozco varios sistemas distintos. Unos le irán mejor a unos, otros, a otros.
    • Escucha las conversaciones ajenas. Sé que es de mala educación, pero ayuda mucho a mantener la atención en el entorno. Trata de seguir lo que dicen los demás a todas horas: en la calle, en un bar, en el autobús.
    • Escucha las conversaciones ajenas mientras atiendes y participas en una propia. Ezstarás diversificando el foco de atención. Lo ideal es que puedas seguir dos conversaciones simultáneas sin especial problema.
    • Pide a dos amigos que te hablen a la vez, a ser posible diciendo, en algún momento, cosas incoherentes. Deberás identificar los errores de los dos. Se tarda, pero con un poco de práctica se consigue.
    • Recita un texto que tengas memorizado mientras otra persona te lee o te cuenta algo. No podrás equivocarte en tu texto y deberás ser capaz de resumir el que has oído.
    Hay más sistemas pero, de momento, creo que con restops tenemos para pasárnoslo bien y para practicar en vacaciones (quien las tenga).
    Qué buenos consejos, Pulgas... Y no sólo para aprender a escuchar al público, sino para manipular mientras se habla, para saber evitar las tensiones corporales que (como tanto nos gusta dedir) telegrafían los secretos. Aprender a hacer dos cosas a la vez es muy útil (incluso para la vida cotidiana).

    Ver la tele mientras leo un libro, por ejemplo, a mí me sirve. O escuchar música mientras cocino, o... Y, cada poquito, hacerte un autoexamen (qué puedo recordar de las dos cosas que estoy haciendo, cuál de las dos se me está escapando...), pelar cartas de una en una, e irlas contando, mientras hablo por teléfono...

    ¿Por qué se ha parado este hilo?

    Pulgas, estamos sedientos...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Hace una semana hubo por aquí una actuación de un mago infantil en la calle.

    En un juego realizado por el mago se presentaba el efecto de un par de aros que se iban multiplicando, aunque estos eran más pequeños (no os puedo decir mucho sobre él porque no he asistido y así es como me lo han contado). Pero lo importante viene ahora, el comentario de Hugo (que así se llama el pequeño) fue el siguiente:

    "Bah, eso no es truco. Es lo mismo que lo de las muñecas, que las pequeñas van saliendo de las grandes"...Esto lo pudieron escuchar los asistentes quiénes dejaron escapar unas carcajadas...

    Cuando me lo contaron me dió un poco de pena el mago, que le hayan estropeado ese aura mágica y desviado la atención de esa forma...

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Me temo que en muchos casos, a pesar de estar entrenados para escuchar conversaciones mientras estamos hablando o haciendo algún tipo de actividad que requiera esfuerzo mental, lo único que podremos hacer es recibir sonidos confusos. El local en el que nos encontremos y nuestra posición dentro de él son dos factores a tener en cuenta.

    La inteligibilidad de una conversación depende fundamentalmente de dos factores y algo menos de un tercer factor: el volumen con que la percibimos, la relación campo directo - campo reverberante y el espectro de frecuencias de la conversación.

    Campo directo es el sonido que llega directamente del emisor al receptor. Campo reverberante o reverb es el conjunto de sonidos que llegan del emisor al receptor después de haberse reflejado en algún objeto (pared, espectador, mesa...). Lógicamente el trayecto de los sonidos que componen el campo reverberante es mas largo, así que los oímos mas tarde. El volumen de este campo depende en gran manera del volumen libre en una sala y de las superficies existentes. Cuando el campo reverberante sobrepasa unos determinados valores (relativos al campo directo), la inteligibilidad se deteriora enormemente. Este efecto es mas notable cuanto más lejos está el origen del sonido (aunque el volumen de éste sea elevado).

    La inteligibilidad depende además de qué frecuencias predominan en el sonido que nos llega. A este respecto, decir que los peores sitios en los que se puede estar en una habitación si queremos escuchar una conversación lejana, son paredes y esquinas (sí... los lugares que mas protegen al mago). En ellas se concentran las bajas frecuencias. Existe un efecto llamado enmascaramiento mediante el cual las bajas frecuencias enmascaran u ocultan frecuencias superiores (esto es en parte la base de los sistemas de compresión de audio mp3 y ATRAC). Este enmascaramiento de frecuencias mas agudas por parte de las mas graves, que como he comentado tiene sobre todo lugar en esquinas y paredes, aumenta enormemente la ininteligibilidad de una conversación.
    Última edición por Nadir; 25/01/2010 a las 09:56 Razón: Ortografía
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

 

 

Temas Similares

  1. Público
    Por Northen en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/09/2009, 14:31
  2. ¿Será el público?
    Por Shinoda en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 06/03/2007, 20:50
  3. ridiculizar al publico
    Por Kal-El en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/02/2007, 02:52
  4. El público
    Por joswe13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2006, 22:14
  5. En publico
    Por zunahioshi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2005, 10:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com