Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Oz
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo particularmente prefiero escribirme el texto y aprendermelo, es mejor tener un guión y no dejar mucho a la improvisación ya que puede haber momentos de silencio que es lo peor que te puede pasar. Cuando te conoces perfectamente tu charla y guión puedes entrar a cambiar sobre la marcha y de forma natural la charla, bromas, etc...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo en que escribir la charla antes y memorizarla ayuda a que el juego termine con éxito y guste mas a los espectadores.

    Además tiene la ventaja de que como te lo tienes todo sabido y te sale casi sin pensar el miedo escénico disminuye bastante.

    Yo personalmente llevo muy poco con la magia (unos mesecillos) y me estoy dando cuenta de estas cosas poco a poco ya que hasta ahora casi nunca he escrito la presentación y eso a sido la causa de tiempos muertos, muletillas etc...

    Un saludo! 8-)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    yo pienso ke lo mejro es graberse recitandola en una grabadora o realizar la rutina delante d euna camraa de video, asi ademas pode3mos preacticar la subidas y bajadas de voz como explica juan tamariz en su libro los 5 puntros magicos, un gran libro ke recomirendo a tod el mundo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    En mi opinión hay que tener una idea de la historia que vas a contar, si quieres puedes escribirla y leerla un par de veces, pero no creo que tampoco haya que estudiarla de Pe a Pa. Simplemente ver como es la historia y tal, y luego ya adaptarla a lo que ocurra cuando hagas el efecto.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristhian Bustos
    Yo soy un gran seguidor del pensamiento que la charla debe ser escrita de principio a fin tal como la decimos al momento de actuar. Creo que al dominar lo que se dirá, cuando se dirá y como se dirá es escencial en la presentación.
    No estoy nada deacuerdo... en mi opinion hacer un juego es como contar un cuento... cuantas personas en el mundo conocen el cuento de caperucita roja? millones... pero no todas las personas cuentan el mismo cuento palabra por palabra .

    Creo haber mencionado ya un seminario de cuentacuentos al que asisti hace poco... el profesor que lo impartia insistio mucho en ese aspecto, que una misma historia no debe ser contada de la misma manera siempre, o perderas la esencia de la historia para convertirla en una cinta de audio sin espiritu.
    mi opcion? conoces el truco, conoces el impacto que deseas , lo has visto antes y conoces la historia a contar, sencillamente cuentala como mejor te venga... no todos los publicos son iguales y no todos aceptaran la chachara de igual manera.

    Un rotundo NO a aprenderse d memoria las presentaciones

    :!: AsDePic4s :!:
    ¡ Mi limite es el cielo !

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Pues discrepo completamente de tu opinión Asdepic4s, pero no por eso no la respeto. Formas distintas de ver la magia solamente. Fundamento mi opinión a partir de diversas lecturas, charlas, y experiencia personal. He visto bastante magia y puedo decir con bastante sinceridad lo fácil que es reconocer a un mago que ha ensayado su charla (voy a abocarme solamente a la charla) de quién no. Y es fácil. Dices que todos conocen la caperucita roja pero nadie cuenta la caperucita roja igual palabra por palabra. ¿Acaso dije eso en algun momento, o lo di a entender de manera indirecta? Si fué así me autocensuro. Te ejemplificaré de la misma manera. Si le pasamos exactamente el mismo juego a René Lavand, Juan Tamariz o Juan Perez, siendo exactamente el mismo juego, jamás lo sentiras de la misma manera por la personalidad de los magos, por el estilo de cada uno. Prueba lo que dice Gabi, anda a ver la presnetación de algun mago profesional donde vivas y se parte del Deja vú. Si no puedes busca en la red algun video de Rene Lavand realizando no se puede hacer mas lento, en distintos programas, distintos países incluso y se parte del deja vú. ¿Como dejar de lado una parte tan importante (y se nota que tu sabes la importancia de la misma por tu interés en los cuentacuentos) y troncal de una presentacion? No hay que dejar cosas al azar, la única forma de poder manejar la tensión y la atención del respetable, aparte poder improvisar y poder poner atención a lo que sucede alrededor para hacer la sesión mucho más dinámica, es dejando la menor cantidad de cosas posibles al azar. Aprenderse la charla de rabo a cabo no implica recitarla de sopetón y que suene memorizada, de hecho uno la ensaya tanto que ya pasa a ser parte de uno. No sé, lo mejor es que lo pruebes, muchos de los que han respondido a este post llevan bastante años en esto... algo han de saber. Bueno, eso...
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Juan tamariz ha dicho (al menos se lo he escuchado a el) que hay que practicar hasta que parezca improvisado. Alguna vez alguno vio que rene lavand improvise? Y los "gags de copperfierld" Vamos, la improvisacion puede servir y eso esta muy bien, pero una cosa es improvisar al contar caperucita (que ya sabemos lo importante del cuento) y otra es la magia, donde cada detalle debe estar cuidado para qu el espoectador no se confunda. Debemos hacerle la tarea de entender nuestra magia, mas facil. Improvisando, solo podremos ir pegando saltos, un buen estudio (de charla y movimientos/acciones) nos llevan a realizar un pequeño milagrito, dE LA OTRA MANERA, UN qUE HIJO DE PUTA, es rápido, eh.
    ABSOLUTA RECOMENDACION: leer la via magica!!!
    Un mágico abrazo...
    Visita www.magomartin.com.ar

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 05
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    En relación con lo que se está hablando tengo un mensaje que escribió NEMESIS titulado "PROPUESTA DEL ESTUDIO DEL EFECTO MAGICO" que creo que puede venir muy al caso en un foro dedicado a la teoría.

    "http://www.magiapotagia.com/about5441.html&highlight=propuesta+del+estudio+del+efecto+m%C1gic o"

    En cualquier caso creo que puede ser un buen apunte

    Salud y magia

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asdepic4s
    Un rotundo NO a aprenderse d memoria las presentaciones
    Bueno es tu opinion evidentemente, pero te daras cuenta que en la buena magia todo tiene que ser ensayado hasta la saciedad,luego puede haber siempre ocasion para improvisar,pero la improvisación pienso que tiene que ser una parte mínima del juego.Si por ejemplo algun espectador hace algun comentario pues puedes improvisar algo,darle protagonismo o hacer lo que quieras.
    Pero a partir de un determinado momento , todo tiene que estar ensayado y no solo la charla,sino los gestos,las miradas,etc,etc,si no el juego puede quedarte chapucero y no conseguir ni un 10% del efecto que consiguen los grandes magos con dicho juego.
    Como han dicho por aqui lo dificil es que te resulte natural e improvisado lo que has estado ensayando hasta la saciedad,pero si te fijas en la mayoria de las artes hay muy poco espacio para la improvisacion.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Vamos a ver... que siempre andáis igual... empezáis discutiendo y acabáis a tortas Unos que si sí , otros que no ...

    Hacedme caso (es una orden ). Las charlas HAY que escribirlas y aprendérselas de memoria . Y hay que hacerlo, precisamente, para estar de acuerdo con lo que todos queréis expresar.

    Tener perfectamente aprendida una charla no implica repetirla siemrpe como un loro . Sin embargo, tiene muchas ventajas. La primera es que te encuentras, os lo aseguro, muy seguro de ti mismo y, digamos, muy fuerte ante el público. Sabes que si son unos muermos les puedes soltar el rollo y todo va como la seda. No tienes que pararte a pensar qué decir en cada momento sobre un guión apenas hilvanado, porque todo lo tienes perfectamente calculado.

    Y cuando te encuentras frente a un público más entregado o más enrrollado o, incluso, más puñetero, el tener perfectamente dominada tu charla te hace saber, subliminalmente, en qué punto de la rutina te encuentras en cada momento. Acaba siendo como un reloj biológico, como el marca pasos del músico, como un ritmo marcado en segundo plano que te permite improvisar con soltura, sabiendo retomar el hilo principal en cada momento.

    En magia, las cosas nunca son blancas o negras. La mayoría de las veces todos tenemos la razón.. o, al menos, una parte de ella.

    El buen malabarista ensaya su rutina una y mil veces hasta hacerla sin pensar. De esa forma, cuando el público está entregado es capaz de añadir florituras algo improvisadas a su número, porque sabe que retoma cuando quiere donde lo dejó y su cuerpo sigue moviéndose casi instintivamente.

    Al final, la rutina aprendida, la presentación conocida hasta la saciedad, acaba convirtiéndose en un simple hilo argumental porque la experiencia frente al público la ha ido enriqueciendo de tal manera que, de forma veloz, acabas reproduciendo las variaciones que hiciste en tal o cual otras funciones con un público parecido. Llega a convertirse en el armazón sobre el que cada día construyes la misma casa pero con los ladrillos que has ido fabricándote en cada actuación.

    EEEEEEHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!! ¡Que estoy hablando! ¿Porqué os habéis quedado todos así ?
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. Aguien ha visto esto antes?
    Por rolando en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26/12/2006, 21:04
  2. ¿Cuales son los mejores magos actualmente?¿ Y antes ?
    Por acesfirex en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 28/10/2006, 19:21
  3. antes que novato
    Por picazo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/08/2006, 17:10
  4. Condiciones de uso (Lectura obligatoria antes de postear)
    Por Mariano Sosa en el foro Bienvenidos a MagiaPotagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/11/2005, 21:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com