Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Nacido y criado en Punta Arenas, Chile.
    Edad
    36
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Buenas, primero que todo no he estudiado mucho sobre mentalismo aún, así que no sé si esto les servirá del todo, pero creo que es un buen aporte (no solo al mentalismo). Son libros sobre la investigación del doctor Paul Ekman, la cual va referida a las microexpresiones faciales y corporales en las emociones, y también se relacionan con la detección de mentiras (es la investigación en la que se basa la serie "lie to me"; si alguien la ha visto se puede hacer una idea de qué tratan los libros).
    Última edición por Iban; 11/02/2010 a las 00:50 Razón: Ortografía

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Como explico en el hilo de libros recomendados: la literatura no mágica que se estudie depende de cada mentalista particular y su estilo de presentación. Si mi estilo es sobrenatural y esotérico pues voy a informarme muy bien sobre el tarot, el hermetismo y la gran tradición ocultista occidental. Si voy con la presentación "psicológica" voy a estudiar los textos de mnemotecnia, lenguaje corporal, pnl y afines. Si voy con la presentaciòn "parapsicológica" pues debo estudiar los clásicos y los modernos en el área: Rhine, Murphy, Podmore, Crookes, Lombroso, Carrington, Rudin....y así sucesivamente....
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 13
    Edad
    35
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Libros no mentalistas para mentalistas

    Hola, tengo una consulta.

    Desde que leí la increible prueba de memoria de corinda quedé muy entusiasmado con la mnemotecnia y decidí mejorar lo más posible. Con ese fin ya leí y domino la mayor parte de las técnicas de "cómo adquirir una supermemoria" de Lorayne y recientemente leí "Desarrolla una mente prodigiosa" de Campayo (en lectura rápida aún dejo mucho que desear, pero estoy tratando de mejorar). Sin embargo, no veo forma de que las técnicas que aprendí sean suficientes para realizar proezas como memorizar una baraja en pocos segundos, por mucho que las practique (a lo sumo en pocos minutos). Así que quisiera saber si alguien me puede recomendar más libros con los cuales seguir o si tienen cualquier otra recomendación para mejorar en mnemotecnia.

    ¡Saludos!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22 may, 04
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Libros no mentalistas para mentalistas

    Si te sirven de algo, yo me lei hace tiempo estos dos libros y estan bastante bien.

    Philippe Breton - El Arte de Convencer
    Lenguaje Corporal en 40 Días - Jesus Enrique Rojas

    Un Saludo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Un libro que me he comprado, menos de 10€, y tiene muy buena pinta: Los engaños de la mente.
    http://www.planetadelibros.com/los-e...bro-50670.html

    Los autores son dos neurocientíficos, pareja, cada uno de los cuales dirige un instituto de investigación sobre el cerebro.

    La mujer investiga ilusiones ópticas y como éstas engañan a nuestra percepción.

    Además son magos amateur.

    El libro explica como funciona el cerebro y sus "fallos" de percepción, comentando y basándose en trucos clásicos.

    No es propiamente de magia pero explica lo que le ocurre al cerebro de vuestros espectadores, por lo que puede aportar algun consejo o idea de misdirección, una lectura entretenida y, tal vez, una historia o base cientifica para acompañar una rutina. Me imagino yo a un mentalista explicando a los espectadores como sus cerebros les engañan, diciendo "el truco es X y, aún sabiendolo vais a picar" luego el truco es Y y tiene al auditorio asombrado de que no ve X por mucho que se fije...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nerto Ver Mensaje
    Hola, tengo una consulta.

    Desde que leí la increible prueba de memoria de corinda quedé muy entusiasmado con la mnemotecnia y decidí mejorar lo más posible. Con ese fin ya leí y domino la mayor parte de las técnicas de "cómo adquirir una supermemoria" de Lorayne y recientemente leí "Desarrolla una mente prodigiosa" de Campayo (en lectura rápida aún dejo mucho que desear, pero estoy tratando de mejorar). Sin embargo, no veo forma de que las técnicas que aprendí sean suficientes para realizar proezas como memorizar una baraja en pocos segundos, por mucho que las practique (a lo sumo en pocos minutos). Así que quisiera saber si alguien me puede recomendar más libros con los cuales seguir o si tienen cualquier otra recomendación para mejorar en mnemotecnia.

    ¡Saludos!
    Yo la baraja me la traería memorizada de casa. El efecto va a ser el mismo y con menos riesgo de fallo.

    Enviado desde mi bq Curie

  7. #17

    Predeterminado Re: Libros no mentalistas para mentalistas

    El efecto no va a ser el mismo ni por asomo. Dar una baraja a mezclar y poder memorizarla siempre tendrá mas efecto que "mezclar" tú una baraja y aprendértela. Bob Cassidy tiene un juego de memorización de baraja, pero no es 100% mnemotécnia.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Ya, pero tu sabes el esfuerzo y el tiempo para ser capaz de memorizarte de verdad una baraja en un minuto?

    Enviado desde mi JY-G3

  9. #19

    Predeterminado Re: Libros no mentalistas para mentalistas

    Claro que sí, pero qué tiene que ver? Él pide ayuda para memorizar una baraja, lo que tú le propones es una alternativa, no una yuda. Si yo presentara un efecto de "supermemoria", te aseguro que tendría muy poco que ver con memorización, pero él quiere hacerlo así

 

 

Temas Similares

  1. Mentalistas Argentinos
    Por juanmoreyra en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/12/2008, 17:29
  2. "Fuera de este mundo". Para Mentalistas Anticartas
    Por logos en el foro Mentalismo
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 16/06/2008, 12:44
  3. Los mentalistas
    Por Agus en el foro Mentalismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 10/06/2008, 14:25
  4. Mentalistas Premiados
    Por FLINT en el foro Mentalismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/08/2007, 02:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com