Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    5

    Predeterminado Principiante pide ayuda para saber como empezar..

    Vereis. Me he leido bastantes posts de los libros para principiantes, que si el cartomagia facil, el fundamental, etc... Pero mi duda seria , ¿cómo empezar? (con que libro y con que tipo de cartas) de manera muy básica, es decir, para aprenderse unos cuantos trucos, sin muchas pretensiones de conocimientos teoricos, ni de puesta en escena, ni de historia, etc.. simplemente eso, unos juegos con los que divertirse manipulando las cartas, con la familia en navidad, los amigos,.. (tampoco siendo chapuzas, claro...)

    Se que a los puristas, expertos o mas entendidos les puede parecer un crimen (lo digo sin malos rollos ) pero es q a veces no es necesario un nivel exagerado de conocimientos de una materia para divertirse con ella (por ejemplo la tipica persona que se sabe 4 canciones en la guitarra), que en muchos casos acaba derivando en una gran pasion y la gente ampliando conocimientos (ej: el de la guitarra anterior que se acaba sacando la carrera de musica y guitarra- conozco casos)

    Paro de enrollarme, y eso, buscaba un libro sencillo, con el que empezar con esos truquillos, y si de paso me podeis aconsejar que baraja comprar y el material inicial os lo agradeceria infinito...

    PD: Si el post resulta ofensivo por algun motivo, os pido mil disculpas, pero mi intencion no era ofender en ningun caso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Hola joe_joe, bienvenido al foro. Según estas comentando y con las pretensiones que tienes yo te recomendaría el libro de Florensa "Cartomagia Fácil" (son dos volumenes). En www.tiendamagia.com los puedes encontrar por 18 € cada uno. Estos libros se han comentado en algún post del foro y no tienen apenas manipulación. Puedes empezar con el primer tomo (donde tienes bastantes juegos) y ver si quieres continuar profundizando en la magia.

    En cuanto a la baraja, pues voy a barrer pa casa y te digo que una Fournier 505, las puedes encontrar también en tienda de magia. En serio, cualquier baraja te vale, todo es cuestión de gustos.

    Saludos
    Sección en Reformas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Bienhallado (eso creo, jeje)

    Pues muchisimas gracias (Xavi-Z) por responder y tan pronto. En cuanto pueda le hechare un ojo a esos libros, que segun dices tienen juegos para principiantes, me irian perfectos en mi caso (para empezar, claro, que uno empieza y no sabe como acaba....jeje)

    Y otra dudilla, si me pillo el libro en la tienda querria pedir todo el material necesario de un golpe, es q no se si se necesitan barajas distintas, con cartas trucadas...(es q no tengo muxa idea)

    Un saludo!!! (y gracias otra vez)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Los libros que te estoy hablando no precisan ningún tipo de baraja especial (con una del todo a 100 te vale), ni de conocimientos técnicos manipulativos, son juegos automáticos, es decir, salen solos, porque estan basados en principios matemáticos y en otras cosas que ya verás.

    En estos juegos te centras en la presentación. Y otra cosa, que sean automáticos no quiero decir que sean malos ni mucho menos. Algunos automáticos son impresionantes, de verdad.

    Saludos
    Sección en Reformas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pos mira, acabo de comprar el libro y una baraja Fourier, en cuanto me llegue, y unos meses(o años) despues te contare que tal me ha ido...

    Un saludo... y repito, muchisimas gracias

    PD:Eres el primer mago q me saluda....jeje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    En cuanto a la baraja, como ya dijo Xavi-Z, es cuestión de gustos, y al ser juegos automáticos podés usar cualquier baraja, pero yo te recomiendo que te compres una baraja Bicycle, para que te vayas acostumbrando a este tipo de cartas que se deslizan muy bien, ya que cuando en un futuro quieras realizar juegos con técnicas, vas a necesitar una Bicycle. (También hay otras marcas, pero esta es la más usada).

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi-Z
    Los libros que te estoy hablando no precisan ningún tipo de baraja especial (con una del todo a 100 te vale), ni de conocimientos técnicos manipulativos, son juegos automáticos, es decir, salen solos, porque estan basados en principios matemáticos y en otras cosas que ya verás.
    en Cartomagia Facil II - Alfredo Florensa no se usan barajas trucadas? es que dice algo de eso en el indice:
    Tercera Parte:

    Juegos con cartas especiales y accesorios
    La carta en el cristal
    Premonición cartomagica
    ¡Hoy no es mi día!
    Sin visión
    Coincidencia debajo de la mesa
    Futurología
    La caja de cerillas cartomágica
    Ensalada de naipes
    ¿Telepsicoquinesia?
    Ondas mentales
    El naipe profético
    Clarividencia
    El espectador que se convierte en mago
    Los datos delatores
    El ayudante invisible
    Cartas viajeras
    Formidable policía
    Los polos opuestos
    En la más absoluta oscuridad
    Fantasía
    La carta grapada
    Viaje invisible
    La carta rota y recompuesta
    La carta clavada con el cuchillo
    La carta en la cartera

    Joe_joe yo tengo roberto light y me encanta...me falta trabajar mas en las presentaciones. pero tiene unos juegos fantasticos y a modo de rutina, de forma que puedas enlazarlos unos tras otros. es un libro tambien de juegos automaticos, de gran impacto, de los que la mayoria se llevan a cabo sin que el mago toque en ningun momento las cartas, lo que los hace mas magicos todabia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    en Cartomagia Facil II - Alfredo Florensa no se usan barajas trucadas? es que dice algo de eso en el indice:
    Tercera Parte:
    Juegos con cartas especiales y accesorios
    Tienes toda la razón Ella, no había mirado el contenido del segundo volumen, sólo el del primero...

    ¿Nos cuentas algo de la serie Light de Giobbi? Tengo curiosidad ¿Tienes los tres o sólo el Light? ¿Como vienen estructurados los juegos? ¿Incluyen la presentación con la charla? ¿Son todos juegos automáticos o incluye técnicas básicas? ¿Cual es tu telefo... es broma.

    Saludos.
    Sección en Reformas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi-Z
    Tienes toda la razón Ella, no había mirado el contenido del segundo volumen, sólo el del primero...

    ¿Nos cuentas algo de la serie Light de Giobbi? Tengo curiosidad ¿Tienes los tres o sólo el Light? ¿Como vienen estructurados los juegos? ¿Incluyen la presentación con la charla? ¿Son todos juegos automáticos o incluye técnicas básicas? ¿Cual es tu telefo... es broma.

    Saludos.
    pues por ahora solo he leido el roberto light, aunque ayer mi papa por navidad me regalo los otros 2 :P (es que me porto bien).
    pues no requiere ninguana tecnica.
    explica como cojer los mazos a la hora de hacer el juego, si hay que hacer algun corte..etc.
    lo unico "tecnico" son dos forzajes que mas bien son automaticos, jejeje...
    Claro que viene la charla, que hacer mientras la dices o en que momento oportuno hacerla.
    aparte tras cada juego vienen algunas "notas" donde te dan ideas para el mismo.
    pero no todo lo bueno esta en un libro y el resto es solo para rellenar, jejeje, esta bien repartido
    los juegos vienen estructurados en rutinas constituidas por 3 juegos. como mucho te puede hacer falta 2 mazos de cartas (iguales) para hacer un cambiazo y continuar la rutina (ya que estan ordenadas), nada mas (en roberto light).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    xavi, recomiendas libros que no has leido :shock:

 

 

Temas Similares

  1. Como empezar ??
    Por >>JoRgE<< en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/08/2006, 19:14
  2. ayuda para un principiante!
    Por kapitan_roskilla en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/05/2006, 23:05
  3. como saber si el espectaculo montado esta bien?
    Por carmen en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/07/2005, 14:02
  4. como saber si el espectaculo montado esta bien?
    Por carmen en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/06/2005, 20:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com