Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo creo que este tema de no hacer un juego por ser violento es comprensible para chicos hasta 5 o 6 años a partir de esa edad todos sabemos que hoy en día la adolescencia inicia mucho antes y la violencia es algo de todos los días.
    Estoy por demás seguro que hasta ese juego los va a sorprender pero no de sobremanera, no les va a dar miedo, ni los va a impresionar porque por lo menos en argentina ves las noticias 5 minutos y ves cosas terriblemente peores y hasta en los mismas caricaturas de hoy en día hay violencia y peor que una caja de espadas.

    Y sobre la imitación no creo que suceda hoy en día porque son contados con los dedos los chicos que se tiran del balcón creyendo que son superman por ejemplo... y eso paso con los chicos de antes ahora no lo creo... y si sucede me parece que ese ya es un problema psicológico del infante y no del artista que lo tienen que ver los padres.
    The Magic Of Hermes


    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" - Roald Dahl

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheMagicOfHermes Ver Mensaje
    Yo creo que este tema de no hacer un juego por ser violento es comprensible para chicos hasta 5 o 6 años a partir de esa edad todos sabemos que hoy en día la adolescencia inicia mucho antes y la violencia es algo de todos los días.
    ¿La adolescencia se inicia a los 7 años? En Argentina no lo sé. En España no.

    Cita Iniciado por TheMagicOfHermes Ver Mensaje
    Estoy por demás seguro que hasta ese juego los va a sorprender pero no de sobremanera, no les va a dar miedo, ni los va a impresionar porque por lo menos en argentina ves las noticias 5 minutos y ves cosas terriblemente peores y hasta en los mismas caricaturas de hoy en día hay violencia y peor que una caja de espadas.
    También existen los robos, y el maltrato a la mujer, y las violaciones, y el maltrato a los animales... Y no por eso lo mostramos en nuestros espectáculos. No acepto esas actitudes en la magia, ni el los videojuegos, ni en los tebeos... No me gustan los juegos violentos, aunque sean juegos.

    Cita Iniciado por TheMagicOfHermes Ver Mensaje
    Y sobre la imitación no creo que suceda hoy en día porque son contados con los dedos los chicos que se tiran del balcón creyendo que son superman por ejemplo... y eso paso con los chicos de antes ahora no lo creo... y si sucede me parece que ese ya es un problema psicológico del infante y no del artista que lo tienen que ver los padres.
    Ojalá nunca te toque uno de esos que se cuentan con los dedos de las manos.
    Aunque sean menos de cinco, con uno sólo, a mí me basta para no arriesgarme.
    Por otro lado el hecho de que el niño tenga un problema no me sirve si soy yo el que hace que aflore. Yo no seré el responsable del desenlace, está claro, pero sí el detonante.
    Lo siento, pero tus argumentos me parecen un tanto flojos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    10

    Smile

    Pulgas, en un comienzo acepto que estés en desacuerdo conmigo estas en todo tu derecho y no quiero que esto salga de una simple discusión profesional o amistosa... así que te pido por favor que las expresiones como "flojo" lo dejemos de lado.

    Primero: El tema de la edad es de sobremanera relativo por lo tanto acepto mi herror al clasificar los tan burdamente, lo que intentaba señalar con mi argumento es que actualmente los chicos logran un desarrollo psicológico mas temprano que antes.

    Segundo: Cada vez, esto se vuelve mas dinámico, con lo cual me parece por demás importante tratar de evitar caer en un poso sin salida haciendo magia infantil como se entendía hace 20 o 30 años cuando ya el desarrollo emocional no es el mismo por lo tanto el efecto introspectivo del infante es diferente.

    Ej: Si yo hace 30 años le mostraba a un chico la mujer cortada por la mitad, el chico se sorprendía y no podía creer que eso ocurriera llegando a imaginar que de verdad la han cortado. Ahora el 90% de los chicos sabe que es un truco y hay que hacer algo todavía más impresionante para lograr que les guste o esforzarse más.

    Tercero: Entiendo que los chicos muchas veces tienden a imitar acciones de los adultos y entiendo que ante la duda es preferible abstenerse de este riesgo así que estoy totalmente de acuerdo con vos y pido a toda la comunidad disculpas por mi opinión sin fundamentos.
    The Magic Of Hermes


    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" - Roald Dahl

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Para nada he querido ofenderte, así que mis disculpas por utilizar la palabra "flojos". Sospecho que le hemos dado una interpretación diferente. Para mí no es agresiva ni pretendía serlo. Te reitero mis disculpas

    Llevo tiempo defendiendo en el foro y fuera de él que hay que romper con la idea clásica de magia infantil: soy un profundo defensor de la innovación y de la magia argumental. Precisamente por eso intento eliminar de mi repertorio juegos y presentaciones clásicas (y la caja de espadas en un clásico).

    Sobre la psicología evolutiva en la infancia podemos hablar todo lo que quieras y, en este sentido, te argumentaré que no creo que maduren antes, sino que tienen acceso a mucha más información-desinformación, lo que les lleva a crearse conflictos serios porque no pueden asimilar todo lo que reciben, lo que les puede generar una distorsión de pensamientos. Con frecuencia el bombardeo excesivo (videojuegos, informativos de televisión, tebeos, etc.) les llevan a tener lagunas serias sobre el discernimiento entre lo que está bien y lo que está mal; lo real y lo irreal, etc. lo cual no indica, para nada, un signo de madurez. Precisamente por eso desaconsejo los efectos que pueden ser perjuidiciales para su desarrollo.
    Es cierto que hace pocos años la edad de "infancia" se prolongaba más que ahora (hasta los 14 años) mientras que hoy tendemos a poner la barrera en los 11. Pero esa barrera existe y nuestro compromiso con la defensa de la infancia (al menos por mi parte) debe ser total. Y si ello implica sacrificar determinados efectos, los sacrificaré sin que me suponga ningún esfuerzo.
    Por otra parte eso me ayudará a crecer como mago, pues me exigirá un esfuerzo de imaginación constante, tanto a la hora de escoger los juegos como en el momento de decidir su presentación.

    Por supuesto todo lo que escribo es sólo una opinión que puede ser errónea, que acepta todas las discusiones que se planteen, y que puede ser rabatida. Eso es lo bonito de dialogar.
    Un saludo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Posiblemente si se ha interpretado de manera errónea y también pido mis disculpas.

    Tenes razón con el tema de que el bombardeo de información es en cierta forma nocivo... A lo que me refería con el tema de la actualidad y los avances que ello implica es que todo en su justa medida si incentiva el crecimiento, no se si hablar de madurez porque eso ya es un tema que tiene mucha incidencia el desarrollo físico, pero con lo que respecta a la PC por ejemplo el contacto con ella (reitero es su justa medida) logra un crecimiento en la capacidad de abstracción muy grande como los videojuegos de los reflejos y demás a eso me refería con los dicho...

    Estoy de acuerdo con eliminar efectos clásicos, y tenes toda la razón eso nos hace inventar nuevos efectos y trabajar la imaginación y la creatividad. Espero que con el tiempo pueda llegar a ser un buen mago infantil y lo que has pasteado me a ayudado mucho ¡GRACIAS! Cada ves me alegro más y más de tener la posibilidad de discutir opiniones y mejorar a través de este foro.
    The Magic Of Hermes


    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" - Roald Dahl

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Edad
    60
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    He visto el juego atravesando globos y queda muy colorido y simpático.. Por otro lado en uno de mis espectáculos presento una suerte de "conejo atravesado por zanahorias" que resulta muy divertido..!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    ¿Conejo atravesado por zanahorias? jejeje No vi nunca ese efecto, pero es una muy buena variante... ¿tenes un vídeo para verlo?
    The Magic Of Hermes


    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" - Roald Dahl

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Edad
    60
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Lamentablemente no tengo el video completo en foma accesible en este momento, pero aquí tienes unos links.. espero que sirvan.. :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=dBSnkodQlPU en el minuto Minuto 5:34

    http://www.youtube.com/watch?v=LaysIXRQyzM en el muinuto 3:24

    http://www.youtube.com/watch?v=APB8UNYQFwU en el minuto 2:18

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 09
    Edad
    34
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Vi los vídeos, esta muy buena la idea de las zanahorias lleva a otro universo ese efecto... no lo había visto nunca realizado de esa manera... Vi las demás cosas que haces y de verdad me sorprendió espero algún día ser tan buen mago como vos... ¡Saludos!
    The Magic Of Hermes


    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" - Roald Dahl

 

 

Temas Similares

  1. Caja de espadas
    Por josecrestini en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2011, 10:11
  2. caja de las espadas OID MAGIC
    Por jmg en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/05/2008, 09:49
  3. Caja de espadas
    Por rifaj en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2007, 19:21
  4. Caja espadas con globos
    Por Xeic en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2007, 08:19
  5. caja de espadas
    Por hiram en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/12/2006, 10:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com