Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 09
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Edad
    35
    Mensajes
    16

    Predeterminado Caja de espadas

    No! No me he equivocado al clikear... y se que estoy en magia infantil... de ahí que abra este hilo... a ver que opinais...

    Entre mi repertorio... se encuentra la caja de espadas (aunque tecnicamente, es propiedad de mi jefe) y este me ''sugiere'' (por decirlo de alguna manera) que introduzca esta rutina en shows de magia infantil/adolescente como pueden ser fiestas de fin de curso, comuniones, cumpleaños, etc...

    Teniendo en cuenta que le clavo 15 espadas a una pobre muchacha... lo veis ¿Excesivo? ¿Demasiado... ''violento''?

    Me gustaría saber que opinais porque hay veces que veo en los niños verdaderas caras de ''panico'', aunque otras veces se rien... (suelen ser las preadolescentes las que peor lo pasan)

    No se... dejo la pregunta en el aire, a ver quien se anima a contestar

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    tu mismo has contestado
    nada mas que decir.
    si no sabes a que me refiero, solo con tener la duda.... ya sabes
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¡¡¡Nunca!!!
    Es un juego que no haría nunca en una sesión de magia infantil.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Yo de magia infantil se muy muy poco, pero la lógica me dice que ese juego no es apropiado para magia infantil.
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Pues yo creo que si. Dándole una presentación poco violenta, o substituiendo las espadas por otro elemento (escobas, paraguas, varitas gigantes...).
    Pero con lo que ven en la TV se van a asutar por una caja de espadas con "final feliz"...

    Yo no la hago (tampoco la tengo, pero la he visto hacer en espectáculos con público familiar y los peques alucinan.

    Está claro que si le das una presentación tétrica, pues se asustaran, pero es que lo harían con cualquier tipo de presentación de este tipo y con cualquier elemento! : violenta, de miedo...

    La clave está en como la presentes.

    Ahí queda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    ¡¡¡Nunca!!!
    Es un juego que no haría nunca en una sesión de magia infantil.
    Creo que Pulgas tiene razón.

    ¿Habéis pensado que es un juego tan "simple" que los niños podrían intentar emularlo? ¿Aunque sea emularlo con un brazo?

    Todos tenemos cuchillos en casa y cajas de zapatos... ¡zas! ¿os lo imagináis? Siento ser tan gráfico pero es un tema bastante peligroso para los niños.

    Ahí queda mi opinión, chicos
    BIOHACKER

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    y si cambiamos las espadas con globos de estos largos?
    bueno, si caben en la ranura, no importa que un niño intente hacerse el arakiri con un globo... o si??
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 09
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Edad
    35
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Siento decir que las ranuras son a medida con las espadas... por lo que usar otro elemento... como no sean espadas de carton... pero perdería toda la gracia, así que descartado...

    Por otra parte, Akigam, obviamente no le doy la misma presentación al juego cuando hay niños... que cuando es un show para adultos... de todas maneras mi ''solución'' las veces que la usé fue enseñar a los niños que las espadas no cortan... (no tienen filo)

    Un saludo y gracias por las opiniones :D

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    hay una versión con globos en ul libro de Andrew Mayne, yo personalmente en shows exclusivamente infantiles, no lo hago, en otros donde hay niños, hago el woodo box o la caja de espadas cabeza

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Aunque el tema del peligro en la magia infantil lo hemos abordado en muchas ocasiones, vuelvo a resumir los puntos que me llevan a desaconsejar juegos del estilo de "La caja de espadas":

    Por un lado, el riesgo de imitación del pequeño, existe. Puede que no sea muy alto, pero está ahí. He comentado en más de una ocasión que yo no podría dormir si me enterase de que un niño ha sufrido un accidente por imitar algo que hago en escena. Con la cantidad de juegos que existen, a mí no me compensa el riesgo de asumir que algún peque resulte lesionado.
    Permitidme que, una vez más, acuda a este hilo en el que la protagonista no es, precisamente, una niña.
    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=24028

    En ocasiones alguien comenta que si se advierte a los peques de que eso no deben hacerlo ya hemos cumplido. Yo creo que no. Creo que hemos lavado nuestra conciencia, pero no hemos evitado un riesgo que conocemos y que sabemos que (aunque infrecuente) no se debe asumir. Por otro lado reconozcamos la atracción que despierta lo prohibido. En ocasiones es más perjudicial el aviso que el no decir nada (según ambientes, juegos, presentaciones...).
    De todas maneras creo que lo más efectivo es suprimir los juegos que entrañan peligro. "Quien evita el riesgo quita la ocasión", dice el refrán.

    Tercer punto. No me gusta jugar ante la infancia con ningún elemento que introduzca la violencia, aunque esté dulcificada (esta es una neura mía). Una espada es un arma, por más que podamos decir que no, que la usamos para trinchar el pollo. El niño sabe qué es una espada, la conoce y valora su potencial ofensivo. A mí no me gusta suavizar, dulcificar, el perjuicio que causan las armas a la sociedad. "Si quieres la paz, no juegues a la guerra". Y una espada es un arma de guerra. Para ello nació e inconscientemente es lo que se nos viene a la cabeza cuando la vemos: es un arma. Y las armas las carga el diablo.

    En cuato a hacerlo con globos, me parece bien. Se eliminan todos los riesgos anteriores. Pero entonces ya no es el juego de La caja de espadas, sino La caja de globos. Ahí no tengo nada que objetar.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Temas Similares

  1. Caja de espadas
    Por josecrestini en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2011, 10:11
  2. caja de las espadas OID MAGIC
    Por jmg en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/05/2008, 09:49
  3. Caja de espadas
    Por rifaj en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2007, 19:21
  4. Caja espadas con globos
    Por Xeic en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2007, 08:19
  5. caja de espadas
    Por hiram en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/12/2006, 10:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com