Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 09
    Edad
    33
    Mensajes
    9

    Predeterminado Terminando el Moliné

    Hola de nuevo. Sé que hacia tiempo que no pesaba por aquí de visitia
    Vereis, la ultima vez que vine, os pregunte consejo para mi primera compra mágica, al final decidí comprarme, el moliner, pañuelos, 2 barajas, hilo y cerillas...
    Bien ahora ya estoy por 3/4 del libro de Moline, estoy practicando cada dia las ilusiones, y he de decir que... los juegos con cartas no estan tan mal Pero yo lo que verdaderamente quiero aprender es: mentalismo, algo de magia con monedas y magia con fuego (he visto algunos juegos muy interesantes).
    Y ahora estaba por internet pensando y en tienda magia mirando y haciendo presupuestos para la porxima compra, que no se para cuando será, pero asi me entretengo un poco. xDD
    Y como la otra vez los consejos que me disteis me fueron perfectos, gracias a todos, por cierto. Pues he decidido volver a hacer lo mismo. Yo os pongo lo que creo que me gusta y me quiero comprar y vosotros opiniais, que vuestra opinion es muy valiosa.

    Lista de la compra:

    - 13 Escalones del Mentalismo: libro
    http://www.tiendamagia.com/paginas-e...bro-p-200.html

    - Monedas, Monedas... (y Monedas...) Juan Tamariz: libro
    http://www.tiendamagia.com/marre-mon...riz-p-534.html


    - Baraja Bicycle “Raider” - US Playing Card
    http://www.tiendamagia.com/baraja-bi...rd-p-4777.html

    - Naipes Bicycle Vintage 1800 Roja
    http://www.tiendamagia.com/ellusionist-naipes-bicycle-vintage-1800-rojos-ellusionist%C3%82%C2%AE-p-2486.html

    - Baraja Tigre Negro - Ellusionist
    http://www.tiendamagia.com/ellusioni...st-p-1055.html

    - Anillo Magnetico PK - Plateado (creo que ahora ya lo puedo usar no?)
    http://www.tiendamagia.com/anillo-ma...do-p-2283.html

    Bueno muchas gracias de antemano, un saludo!

    Última edición por Skattife; 02/12/2009 a las 19:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 07
    Edad
    37
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Saludos Skattife!

    A ver, yo no es que te pueda hablar desde mi basta experiencia en la magia, pero tengo el libro de Moliné (yo creo que es un libro que nunca se termina, ya que siempre vuelves a repasar conceptos teoricos, de presentación, del timming, etc) y la verdad es que me parece un buen libro para iniciarse en la magia.

    El tema de la compra, excepto el libro de Mentalismo (que no se que tal está), para la Numismagia veo arriesgado que te compres inicialmente el Monedas de Juan Tamariz, el librillo está muy bien, pero creo que es para hacer rutinas con las monedas cuando ya dominas la técnica con ellas. La verdad es que si quieres aprender bien Numismagia por lo que he leido por aquí, el mejor es el del Bobo, que además ahora lo han reeditado en castellano (eso sí, a 75 euros). Quizás te interesaria más ahorrar y no comprarte el anillo y tal, que de seguro es muy grande, pero creo que hay cosillas que si dominaras bien la tecnica de la numismagia quizás ya no encontrarías el anillo como algo indispensable (o le darías otras aplicaciones). En cuanto a barajas, es cuestión de gustos, pero yo te recomiendo que no compres pijerías, comprate una o dos bicycles normales (a 3 o 4 euros creo que te salen) y practica mucho con ellas.

    Yo opino que la magia necesita de mucha practica para hacerse con soltura y naturalidad, la cartomagia exige esto y la numismagia (según mi opinión, ya que es una asignatura pendiente y que me gustaría mucho controlar) aún más. Piensa bien por donde quieres tirar, quizás puedes centrarte en la cartomagia/numismagia como principal y tener el mentalismo para tomarte pequeños "descansos", de todas formas, lo dicho: es tan sólo una opinión y además de alguien que tampoco tiene mucha experiencia en el tema, a ver que dicen los veteranos!

    Cuidate!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Hola Skattife,

    Poco más puedo aportar que Tristhan, si te interesa la numismagia el de Bobo es excelente (eso sí, siempre que tengas ganas, esta sigue siendo también mi asignatura pendiente)

    El anillo no me lo compraría, ¿va con tu estilo? ¿andas con anillos? Será raro que te lo pongas para realizar los juegos...

    En cuanto a barajas si las coleccionas pues bien pero si no te recomiendo las bicycles normales (2,5 euros) que son baratas y muy buenas, también puedes probar las Tally Ho (3,5 euros).

    Si te interesa alguna baraja especial y que haga algo prueba la Brainwave o la Invisible.

    Y por último decirte que si lo tuyo es el mentalismo, el de 13 escalones está muy bien para empezar, yo lo tengo pero como curiosidad y porque se puede rescatar algún juego para cartomagia (pero muy pocos...)

    A mí lo que me apetece probar son los aros chinos...a ver si hago el pedido para navidad :D

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 07
    Edad
    37
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Lo del anillo tiene fácil solución: lo empiezas a llevar un buen día y dos meses más tarde haces juegos donde lo utilices, así eliminas sospechas. El problema que yo le veo es que yo empezaría por dominar las técnicas de la numismagia sin la utilización de accesorios, y después cuando tuviera los básicos bien dominados, me pondría algo así...ya que la misdirection que alcanzarás con las técnicas básicas será tan grande que todo lo otro pasará desapercibido...

    En fin, es una opinión, aún así si tienes dinero y ganas de investigar pruebalo, pero vigila, porque yo por ejemplo tengo un FP que aún no he utilizado (en ninguna "sesión") por miedo a que me lo descubran, etc Eso si, voy practicando con él, pero claro un FP sale baratito, el anillo este ya se dispara un poco de precio...

    Aún así, como dicen los veteranos, piensa primero lo que quieres conseguir y una vez tengas claro lo que es, compra lo indispensable para alcanzarlo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Ponferrada
    Edad
    45
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    El libro de tamariz me parece que no es para empezar creo que seria mejor comenzar con "Numismagia" de editorial marre. Aunque si tienes pasta el bobo debe ser ideal. No se si tienes mondas de medio dolar, quizá no estaría mal tener algunas, aunque esto ya va en gustos.

    En cuanto al anillo no lo conozco, el 13 escalones tampoco y las barajas es cuestión de gustos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Las barajas deberían ser para practicar, practicar, practicar..y luego presentar juegos. Si quieres practicar con cartas, pilla las barajas normales, varias. No uses esas que pones para la practica, porque se romperán y desgastarán igual que unas bicycle baratas.
    Y para los juegos, salvo que el juego tenga una temática acorde (recrear una hustoria de 1800, un especial de halloween) no tienen mucho sentido. Son muy chulas pero creo que pueden llegar a desvirtuar el efecto mágico, porque al ser "extrañas" generan desconfianza.

 

 

Temas Similares

  1. "Cerradura mental" del libro de Moliné
    Por Arturo Jiménez en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/06/2008, 17:17
  2. Esto es magia, Alfonso Moliné.
    Por Xixul en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/03/2007, 20:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com