Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    191

    Predeterminado Dais los nombres reales de los trucos y los movimientos?

    Pues eso que a la hora de presentar vuestra ilusion decis esto se llama revltijo/jazz aces/dama inquieta/triple coincidencia/corte de charlier ( lo que sea) y el un juego/corte/mezcla muy antiguo... (bla bla bla) o en cambio prescindis de decir los nombres reales de los juegos?

    No se si deberia dejar de hacerlo para que asi el espectador este mas metido en mis historias y mis presentaciones y tambien si les voy diciendo los nombres de los juegos a lo mejor se meten y averiguan por la red (o en cualquier sitio) como se hacen y la magia deja de ser un arte "tan" magico.

    Creo que despues de estar viendo los juegos del canuto necesito un libro que hable sobre presentacion de los juegos y psicologia asi como un poco de misdirection ya que hay muhcos tipos de espectadores (esta el que pasa un poco de lo que hagas con las cartas y otros que no van a desenfocar ni un milimetro su pupila de las cartas durante todo el juego..)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Bueno, yo cuando hago los juegos nunca digo cómo se llama ya que me parece innecesario decir, por ejemplo, este juego se llama " triple coincidencia". También hay veces, en las que no hay que decir qué se hará en el juego, y al decir el título ya se les está dando una idea de lo que vendrá.
    En cuanto a los movimientos creo que te referís a cortes y mezclas, porque no creo que te refieras a decir por ejemplo, "esto es un forzaje" o "esto es un doble lift". También me parece innecesario decir por ejemplo "esta es la mezcla hindú" o "este es tal corte", a menos que lo requiera la presentación del juego en cuestión, por ejemplo, se puede decir en un juego: "¿Conocés los distintos tipos de mezclas"? La respuesta de seguro será no, y vos decís "por ejemplo, esta es la mezcla a la americana, esta es una mezcla en las manos, esta es la mezcla hindú" (y mientras vas diciendo el nombre de la mezcla, mezclás de esa forma), y de esta manera el espectador conoce los distintos tipos de mezclas, y a la vez recuerda que las cartas fueron bien mezcladas, lo cual puede que no sea cierto y que por ejemplo, tengas controlada una carta a top.
    Esa es mi opinión.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Pienso igual que Joaquin, no es necesario decir el nombre del juego ya que no aporta nada. Aunque todo depende de la presentación que des. Por ejemplo en la presentación del Revoltijo del Cartomagia Fundamental yo lo hago nombrando los tipos de mezclas como viene en el libro, pero creo que es el único juego en el que nombro alguna técnica... luego me dicen, tio que bueno el juego ese de la mezcla etrusca...

    Tampoco creo que pase nada por decirlo y que lo vaya a buscar en internet. Si el espectador en cuestión no sabe como se llama y tiene curiosidad por investigar y averiguar tan sólo con poner cartomagia en el Google o en otros sitios y tela lo que hay..... eso si que busquen "mezcla etrusca" en el Google...
    Sección en Reformas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Oks, entendido no decir tecnicas ni jeugos a menos que sea necesario e inventarme un poco las historias de los juegos que hago :P .

    Y ahora hablando de todo un poco...

    Lo que creo me falla es la presentacion de los juegos que hago y que no se exactamente cuando empezar una sesion de magia ( las condiciones ideales) el otro dia por empezar a hacerlo en un bar se me mancharon todas las cartas y muchos efectos no salieron porque por una parte de que no se como enesñar al espectador (o el espectador es estupido, que no creo) a enseñarle como tiene que participar en el juego y tal y por la otra de que creo que no estaban muy dispuestos a ver magia en la taberna...Me pregunto si habra algun libro que hable de este par de cosas

    Por cierto que tal esta el estrellas de la magia? cada vez que se habla de un juego bueno aparecen referencias a ese libro y tengo entendido de que no solo hay cartas sino monedas cubilietes y hasta cerillas, de todo para magia de close-up, vamos. Aunque vale 46 euritos...saben cuantas paginas o efectos tiene?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mr.magoo
    Oks, entendido no decir tecnicas ni jeugos a menos que sea necesario e inventarme un poco las historias de los juegos que hago :P .

    Y ahora hablando de todo un poco...

    Lo que creo me falla es la presentacion de los juegos que hago y que no se exactamente cuando empezar una sesion de magia ( las condiciones ideales) el otro dia por empezar a hacerlo en un bar se me mancharon todas las cartas y muchos efectos no salieron porque por una parte de que no se como enesñar al espectador (o el espectador es estupido, que no creo) a enseñarle como tiene que participar en el juego y tal y por la otra de que creo que no estaban muy dispuestos a ver magia en la taberna...Me pregunto si habra algun libro que hable de este par de cosas

    Por cierto que tal esta el estrellas de la magia? cada vez que se habla de un juego bueno aparecen referencias a ese libro y tengo entendido de que no solo hay cartas sino monedas cubilietes y hasta cerillas, de todo para magia de close-up, vamos. Aunque vale 46 euritos...saben cuantas paginas o efectos tiene?
    Para hacer magia en el bar, existe un libro de Juan Tamariz que se llama "Magia en el Bar", lo que no sé es si está a la venta o no.

    Respecto a las "condiciones ideales", creo que nunca se dan , a no ser que tú mismo te hayas preparaqdo para la ocasión. Desde luego si de improviso te piden hacer juegos, desde luego, no van a ser ideales, porque puede que no tengas tapete, o no lleves tu baraja o lo que sea. En estas circunstancias, las condiciones ideales son que tú te sientas seguro y que tengas un repertorio de juegos "todoterreno". Para mí los juegos todoterreno son los que puedes hacer sin mesa.

    Si haces algún juego que requiera de mesa, fíjate antes si merece la pena cargarse unas cartas, o si te va a ser sencillo hacer el juego. No es lo mismo dejar una carta doble en un tapete que en una mesa de cristal.

    No entiendo eso de que no sabes como enseñar al espectador :?

    ¿Puedes explicarlo un poco mejor?
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pues eso por ejemplo en el del concurso de belleza de la cuatro reinas del canuto (no recuerdo el nombre) tengo que hacer que el espectador parta la mitad del mazo, le de la vuelta a la parte superior y lo vuelva a hacer y la primera carta que este dada vuelta sera su carta pues bien siempre tengo que enseñarles 3 o 4 veces como quiero que lo hagan y claro con eso el forzaje pierde mucho porque ven que quiero que lo hagan especificamente de esa manera, tambien muchas otras veces se equivocan de carta, confunden treboles con picas y diamantes con corazones, vamos que si ellos tienen que participar en el juego de alguna manera siempre logro que lo hagan mal y me jodan el numero :-(

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Si no conocen los palos de la baraja puedes empezar con un juego en el que intervengan éstos, como podría ser una reunión de ases (empiezas describiendo los ases y sus palos) o un "Girando los Ases", de Vernon. Siempre presentando los palos para que se acuerden.

    Respecto a lo del forzaje, simplemente explica clara y detalladamente cómo se debe hacer. Tienes una carta indiferente en sup-1 y lo haces tú como ejemplo con esa carta para que vean como se hace.

    Hay una cosa clara, cuando el espectador no hace lo que dice el mago es culpa del MAGO, nunca del espectador.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    a mí me ha pasado mucho que la gente no conozca los palos de la baraja, por eso a veces me dedico a hecer un poco de magia "didáctica", mostrándoles los palos, pidiéndoles que me digan qué carta es ésta y hago un pintaje,....
    pienso en divertirme, luego, existo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GOMAMAN
    a mí me ha pasado mucho que la gente no conozca los palos de la baraja, por eso a veces me dedico a hecer un poco de magia "didáctica", mostrándoles los palos, pidiéndoles que me digan qué carta es ésta y hago un pintaje,....
    Pues digo yo que según el público, así la baraja, y para mucho tipo de público, pues la baraja española, clásica o de póker, que esa si que la conoce todo Dios por aquí, y las hay de excelente calidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gafas
    Cita Iniciado por GOMAMAN
    a mí me ha pasado mucho que la gente no conozca los palos de la baraja, por eso a veces me dedico a hecer un poco de magia "didáctica", mostrándoles los palos, pidiéndoles que me digan qué carta es ésta y hago un pintaje,....
    Pues digo yo que según el público, así la baraja, y para mucho tipo de público, pues la baraja española, clásica o de póker, que esa si que la conoce todo Dios por aquí, y las hay de excelente calidad.

    UUUUUUUUUAAAAAAAAAA!!!!!!

    Otro que usa baraja española!!!! Chico, serás estigmatizado.

    :D :D :D

    Es broma. Lo cierto es que, al menos en España, la baraja francesa es menos conocida, y por eso en algunos juegos, sobre todo aquellos que puedes hacer para personas mayores, niños, gente de pueblos, federaciones de mus, julepe y cinquillos :D ... es más recomendable hacer uso de la nuestra. Simplemente puedes hacerte con una que tenga 52 cartas, que las hay, y ya puedes hacer los mismos juegos que con la francesa.

    Solo por ilustrar el asunto: ayer mismo hice un juego a una compañera de trabajo. Se trata de una adivinación de una carta pensada. Hay que tener preparadas una par de opciones y al nombrar una de esas opciones (dama de picas) mi compañera me comentó que no sabía exactamente el nombre de la carta. Al voltear la carta que debía de ser la dama de picas vi que había pifiado el control y volví el as de rombos, a lo que ellas dijo:

    -"Joder!!! que cab----, pues sí, es esa, que bueno!!!!"

    A lo que yo me decidí por no sacarla del error y preferí quedar como un mago joputamentiroso que como un patoso didáctico...



    Eso con la española no me habría pasado, seguro.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

 

 

Temas Similares

  1. ¿Porque la mayoria de los magos tienen nombres compuestos?
    Por mr.magoo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/08/2006, 08:47
  2. Mismos juegos, diferentes nombres.
    Por 3_de_diamantes en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/06/2006, 22:52
  3. son importantes los nombres?
    Por guimebe en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/06/2006, 16:15
  4. Que nombre le dais a la J de la baraja francesa?
    Por ExTrEm0 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 14/03/2006, 20:51
  5. nombres artisticos
    Por SHADOW en el foro Sugerencias
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/06/2005, 00:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com