Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    20

    Predeterminado Controles que me traeis loco

    Resumen para vagos:
    - Maneras de controlar a sup o inf sin doble y/o triple corte.

    Hola buenas,

    hace tiempo planteé esta misma duda, me disteis una solución y la aplico y es buena, pero sigo viendo el fallo y no se si será por falta de repertorio o por verme demasiado desde los ojos del mago.

    El tema es el siguiente, tras tiempo saliendo por ahí con las cartas en el bolsillo, he ido haciendo juegos a gente y a menudo se acerca alguien al que le he hecho algun juego con algunos amigos para que les haga alguna cosica.

    Si esa noche llevo las cartas y todavia tengo suficiente sangre en el alcohol, no me importa practicar un poco, pues solo de la practica nace la experiencia.

    El problema que yo veo, es que muchos juegos de cartomagia son de localizacion, y claro para ello, elección y control. Al aprender con Canuto, esto es doble o triple corte y mezclas.

    A mi el doble y triple corte siempre me han parecido muy obvios, y no me gusta hacerlos y este era el problema que tenia antes.

    Vuestro consejo fue siempre forzaje, hagas lo que hagas, si hay más detrás, clásico, si dependes 100% pues tu verás, la verdad es que el clásico funciona muy bien y aunque no te da un 100% te da un 90%, y así ya con toda la tranquilidad puedes hacer lo que te venga en gana.

    Cierto es.

    Pero a pesar de ello, sigo pensando de que tiene que haber algo mas, algo mas allá de los dobles y triples cortes para controlar a sup o inf 1.

    El otro dia aprendi un buen movimiento aunque aún tengo que mejorarlo (mike's move se llamaba en Derren Brown - Devil picture book 1). Y esto me hizo resurgir la pregunta.

    A pesar de lo que se dice de aprender una buena técnica y ya está, yo creo que hay que conocer varias, o por lo menos que parezcan varias, porque si siempre haces el mismo control o lo que sea, al final levantas sospechas y no creo que ninguno tengamos derecho a robarle a alguien la ilusion.
    Última edición por Ritxi; 02/12/2009 a las 10:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    En el Canuto tienes seis controles diferentes.
    Controles hay un ciento, buenos no muchos, el mejor: el salto.
    El doble/triple corte canta siempre que no exista paréntesis de olvido entre poner la carta en el mazo y el doble/triple corte.
    Última edición por joepc; 01/12/2009 a las 09:46
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Buenas.

    La verdad que yo también he pensado sobre el triple y doble corte. Mi solución que de momento funciona bastante bien, es en cuanto colocas carta en la baraja y haces break, rifleo cartas por lado exterior, entonces va el paréntesis de olvido, por ejemplo, "¿por donde crees que esta la carta?, mmmm interesante y ¿si corto y recorto donde crees que puede estar?, pocas ocasiones suelen decir arriba, normalmente dicen "uff ara ya no lo se", si dicen arriba pues ya sabes dl.

    Es desde mi humilde opinión y no soy un experto pero bueno va tirando jejej

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Qué tal el TPC?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    ¿Qué tal el TPC?
    Uff esta creo que es la mejor solución para controlar la carta, de verdad ... desde que lo "aprendí" sólo puedo alabar esa maquiavélica mente que inventó tal maravilla, ahora sólo queda perderle el miedo y perfeccionarlo (mi ejecución), pero por el momento, creo que puede ser el mejor control, al menos de los que conozco hasta el momento.

    Como han dicho el salto es otra muy buena opción, además hay muchas formas de ejecución y cobertura ... pero como he dicho lo mejor que he visto, al menos hasta ahora es el TPC.
    Última edición por b12jose; 01/12/2009 a las 10:45 Razón: fallo en las tíldes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    obviamente el control depende del juego.

    el doble corte,cuela,yo no lo descartaria.

    el salto es una buenisima opcion,y perfecta para cuando por ejemplo,vas a hacer una ambiciosa;pero no siempre es la mejor,porque hay que tener en cuenta que con un salto bien hecho,la zona donde se introdujo la carta,no se altera,es decir,si la carta se metio en posicion 26,y el espectador lo vio,sabe que esta entre las 10 o quince del medio(aunque en realidad hayamos ya saltado y este la primera),y el profano atento pensara que no esta perdida,que si el sabe que esta entre las 10 del medio,¿¿que no sabra el mago??,asi que hay que pensar en el efecto

    nadie menciona el consabido control por debajo de la extension(que tamariz llama debex) de hofzinser,cuando es una tecnica super versatil,para mi una indispensable,y ofrece un control mas exacto de la carta,porque la llevas a donde quieres,y sin el inconveniente de la insercion del tpc.

    y a parte de los mil controles habidos y por haber,hay tecnicas que podriamos usar como control,o en todo caso,para facilitarnos la vida,como podrian ser el crimp y el vistazo.


    puedes,por ejemplo,en el colmo de la seguridad,forzar una carta,controlarla con el debex abajo y pegarle un vistazo,asi,Malo sera!!!!

    en resumen,tienes miles de posibilidades

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Yo creo que el TPC no es tan buena opción, exige una extensión, y al hacerla puedes telegrafiar control.
    La mejor opción con TPC es TPC al empalme de la mano izquierda y dar a mezclar al espectador, yo creo que así la mayoría de profanos, al mezclar ellos, darán la carta como totalmente perdida, y al tenerla empalmada tenemos un infinito abanico de posibilidades, desde el control, a devolución vuelta, carta doblada, viaje de la carta, etc.
    Y yendo un poco más allá, para evitar la extensión del TPC, la solución puede ser el salto empalme.

    Respecto a que un profano puede pensar que si esta la 26 esta mas menos por el medio, eso lo pensara con salto, debex, tpc, etc. con todos los controles que no supongan mezcla/corte, y si existe la mezcla/corte pensara que lo tenemos totalmente controlado.

    Una opción que estoy practicando es una basada en el one hand bottom deal de Marlo que utiliza Michael Vincent, permite control,empalme y forzaje, una maravilla.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Y el control convincente? Me gusta mucho este control.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    El salto con dribble, el salto de una carta, control por cortes seguido por mezcla en las manos, Carta guia + debex son lo que yo mas uso. Controles hay un monton, se trata de encontrar con lo que estas mas cómodo y los que mejor encajan segun que.

    saludos
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joepc Ver Mensaje
    Yo creo que el TPC no es tan buena opción, exige una extensión, y al hacerla puedes telegrafiar control.
    ¿Qué os parece el cull? (creo que se llama así, el de culear las cartas) es mas sencillo que el tpc pero no por eso menos efectivo.
    Segun tengo entendido, el tpc deriva del cull
    Jugando a ser mago?

 

 

Temas Similares

  1. Me vuelvo loco! Shitbrix :(
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/05/2010, 23:16
  2. El sombrerero loco
    Por BusyMan en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/10/2006, 22:06
  3. Tamariz con el Loco de la Colina
    Por indiapu en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 07/08/2006, 09:50
  4. Las esposas del loco.
    Por nakis667 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/07/2006, 11:31

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com