Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Edad
    39
    Mensajes
    4

    Predeterminado Empleo del tiempo al iniciarse

    Hola a todos. Bueno, la verdad es que tengo una duda un poco extraña, quería preguntaros como empleásteis el tiempo al principio los que ya lleváis más tiempo (o los nuevos muy motivados ).

    Es que, os cuento mi experiencia... tengo el Canuto y siempre comienzo con todas las ganas del mundo, practicando todos los días; dedicándole un cierto tiempo al día, pero llega un cierto momento en que, al no haberme planteado un cierto objetivo a corto plazo, me empiezo a desanimar y cada vez voy dejándolo más apartado hasta que lo olvido. Luego, pasan 6 meses y vuelvo a empezar; pero no consigo encontrar ese "objetivo a corto plazo" que te mantiene animado mientras estás empezando :( Bueno, de hecho me planteo conseguir los abanicos, pero es que son imposibles

    Vosotros como lo haciaís al principio para mantener la "emoción" inicial?

    Gracias de un novato!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Ver magia ayuda mucho con eso. Busca videos de magos profesionales, actuaciones en televisión o fragmentos de DVD's. Suele funcionar cuando estas poco motivado.
    En cuanto a los objetivos a corto plazo, busca objetivos más orientados hacia, por ejemplo, tener algún juego que poder presentar en navidades (aunque luego no lo hagas).
    Última edición por Ravenous; 26/11/2009 a las 17:43
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    La principal motivación que tienes que tener (bajo mi punto de vista) es la de hacer una sesión de magia. Proponte estudiar para construir una rutina y mostrarla a tus amigos, familiares o quien sea. Verás que hay juegos automáticos o de poca manipulación que podras presentar en "poco" tiempo. Te preparas una buena presentación y cuando lo tengas todo bien unido actuas ante gente.

    El ver las caras de sorpresa y la ilusión de tus espectadores te hará tener más ganas de seguir y seguir estudiando para seguir subiendo el nivel de tus rutinas.

    A mi es lo que me ha ido funcionando, y cuando voy desanimandome como tú, intento preparar algo que me recuerde que me gusta la magia por el resultado final que es sorprender. Yo hago actuaciones muy poco, una o dos al año a amigos, y algún que otro juego de vez en cuando que sale el tema. y hay veces que también me acusa esa desmotivación.

    Espero que te sirva

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Para empezar, ni me planteaba que hubiese una emoción que mantener. Lo cogía cuando me apetecía, aprendía cosas porque me impresionaban y, creo que lo más importante, hacía magia a mis conocidos con la ilusión de "quedar way" e ilusionarles como me habían ilusionado a mí las cosas. Al comienzo eso está bien, luego habrá que cambiar de objetivos.

    ¡Un saludo!
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    A corto plazo, montate alguna rutinilla con 3-4 juegos que te cuesten un poco y tu reto es dominarlos con sus técnicas, claro, y luego lo presentas aunque sea a tus hermanos eso da igual.

    A medio plazo, llegar a dominar la 1ª parte del CF, la de manejos básicos. Poder realizar correctamente el Mago contra el tahúr
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Edad
    39
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos! :D Si, supongo que es lo que haré, tratar de dominar unos cuantos juegos sencillos que me gusten mucho e ir pasando a cosas más dificiles.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Como decía Vernon tienes que disfrutar ensayando, es la unica manera de llegar progresar de verdad.

    El mejor ensayo con una baraja es llevarla en las manos a todas horas (en el cine , en el bus, camino a casa...) simplemente tenerla en la mano, mezclara, extenderla en las manos, relizar alguna técnica... Tambien es importante dejar que no te absorba que hay mas cosas.

    Respecto a los objetivos no se, me ha costado mucho disfrutar haciendo magia (siempre estaba pendiente de que todo saliera bien, a menudo por hacer cosas mas dificles de la cuenta, los nervios...), si pudieras tardar menos en disfrutar delante del publico creo que sería bueno. Ese es el objetivo para mi. Hay que resonar con el público, aunque tu te sepas el funcionamiento del juego no hay razón para no disfrutarlo con ellos (eso lo he aprendido este verano gracias a un maestro de maestros, es como cuando haces un regalo a alguien, tu sabes que hay dentro del envoltorio (sabes el sectreto) pero disfrutas con el otro y compartes su ilusion, emoción y alegría) Moraleja: si haces un juego y cuando terminas y todo sale bien sientes una especie de alivio o de desahogo algo va mal, hay que disfrutar mucho mas y por lo tanto hay ensayarlo mucho mas y presentar cosas mas asequibles técnicamente.

    Aun asi yo me he llevado chascos y me he desanimado unas cuantas veces, es algo que tiene que pasar, parece que no llegas a ningun lado, que te estancas y que no progresas, parece que tantas horas y energía no dan sus frutos, peinsas "¿Y que demonios hago yo con la barja todo el dia en las manos?¿estoy loco?" Efectivamente lo estas pero merecela pensa, cuando empieces a disfrutar haciendo magia la gente, la gente disfrutara viendote. Otras veces ves a alguien realmente bueno y te das cuanta que lo has enfocado todo mal y que no tienes ni idea, empiezas desde el principio otra vez (esto me pasa cada 8 o 9 meses).

    No dejes de practicar las técnias y jeugos mas complejos pero como te dicen busca unos juegos sencillos 2 o 3 (hay juegos maravillosos practicamente sin técnica), diferencia bien las cosas que estan en condiciones de presentar al publico y las cosas que estas ensayando, asi te ahorraras muchos disgustos.

    Permite que los juegos evolucionen al hacerlos en publico, no te cierres, si algo no funciona o funciona menos de lo tu esperabas, repiensatelo, ensayalo mejor, dale 100 vueltas mas y cambia lo que tengas que cambiar, cambia la charla, cambia la técnica, cambia el efecto, incluso deja de hacerlo y haz otra cosa, ya lo encontrarar mas tarde...

    Vaya tostón, espero de veras te sirva algo de esto que te cuento, sino oye!! yo me he desahogao!!

    Un abrazo
    Última edición por E.S.ANDREWS; 28/11/2009 a las 10:54
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Edad
    39
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias por el pedazo de consejo!! La dificultad para mi es saber tener un equilibrio entre el:

    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS Ver Mensaje
    Tambien es importante dejar que no te absorba que hay mas cosas.
    y
    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS Ver Mensaje
    "¿Y que demonios hago yo con la baraja todo el dia en las manos?¿estoy loco?"
    Ese conseguir tener todos los días un rato para practicar, aunque tengas mucho lío con el resto de cosas, que al final es lo que hace que te guste realmente aprender.

 

 

Temas Similares

  1. iniciarse en mnemónica?
    Por M.David en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/01/2010, 21:41
  2. iniciarse en la construccion de ilusiones.
    Por palma50 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/12/2009, 03:29
  3. Iniciarse en Globoflexia
    Por Ritxi en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2009, 17:17
  4. Agobio al iniciarse
    Por Lord_Aibar en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 19/02/2008, 00:10
  5. Tiempo,Tiempo, Cantidad y Calidad dónde y cómo?
    Por magochris en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/12/2007, 10:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com