Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Juramento

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Se reconoce el secreto profesional a curas, periodistas, médicos, psicólogos, etc... ¿No?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    El juramento de los magos era no revelar jamas los secretos.

    Yo no le hice caso.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    Yo no le hice caso.
    ¡Cachondo!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por casualidad, tengo un abogado al lado.
    -El secreto profesional está restringido a ciertas profesiones, todas ellas colegiadas (periodistas, médicos, psicólogos, abogados...) y no puede ser ejercido por nadie más. Aunque sea David Copperfield o Juan Tamariz.

    -Lo del juramento no lo había oído en mi vida pero me parece una perfecta estupidez. Si existiera y se aplicara, este foro no existiría y casi ninguno de los que aquí escribimos sabríamos nada de magia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Es que esto de los derechos profesionales está un poquito distorsionado así que mejor no me meto porque la tranquilidad de mis vacaciones peligra si me altero por temas que no vienen al caso en un foro de magia :P...pero..."p´al pelo les iba a dar a matasanos, comecocos, leguleyos y voceros que en pos de su (reinterpretado) derecho constitucional pisotean los de los demás".

    Respecto a lo que atañe a los magos pues hombre pondré la nota de humor diciendo que podemos revisualizar "El Ilusionista" de Neil Burger (king) donde pese a ser ficción en algún momento se le insta a revelar sus "trucos"...

    Llevandolo al plano real y "juramento magico"...por tener yo tengo aqui una tarjetita que dice: "Prometo guardar celosamente los secretos de la Magia y nunca revelarlos, ya sea por causa de la falta de ensayo y preparación al presentar un efecto, o explicarlo directamente a cualquier persona que no sea Mago". Pero como bien dice el gigante más bajito del mundo...que seria de nosotros si nadie revelara nada. ¿Que seria de los libros? pues yo los veo en los "carrefures" (con lo facil que era continente) o la fnac...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    En la peli "el truco final" sale algo de eso, pero claro es una peli
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Ignoto dio en el clavo.

    En mi post anterior no me dio tiempo a especificar más sobre los colegios profesionales y sólo dije que en su ausencia no hay juramento.

    No hay que olvidar que por un lado está la legalidad y por otro la fantasía.

    Si cabe que en juicio, llegado el caso extremo, se restringiera la vista de la prueba para no ocasionar un grave perjuicio económico al mago. Sería en el caso en que la prueba fuera un aparato de magia, de funcionamiento sólo conocido por el mago, y que su análisis en público provocase una avalancha de copias que le sacara del mercado. Quizá por ahí se podría argumentar algo. Verían el aparato, juez, fiscales, abogados, peritos... pero tal vez no el público del juicio.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 06
    Ubicación
    Majadahonda(Madrid)
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo leí en algún sitio hace tiempo que en lo referente al pickpocketing nunca se debía usar en beneficio propio y que siempre se han de devolver los objetos, pero claro, eso no hace falta que te lo diga un libro, basta con tener algo de conciencia.

    Sobre lo de revelar trucos, no es que sea una regla ni nada, es sentido común, y en cuanto tengas algo más de experiencia, verás que es una tontería ir revelando secretos por dos razones; primero porque es tirarse piedras contra tu propio tejado, y segundo porque le causas más mal que bien al espectador chafándole la fantasía. Los únicos que van por ahí revelando las claves son pardillos con afán de dárselas de sabelotodo.
    Im such a premium dancer

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Anónimo Ver Mensaje
    Tengo entendido, aunque no recuerdo por donde, que los magos tienen un juramento, rollo juramento hipocrático de los matasanos. ¿Cuál es?

    Y otra cosa, aunque más extravagante, que los magos de prestigio y renombre tienen ciertas "ventajas" frente a la ley ¿Es eso cierto?

    Un saludo y gracias!
    Entiendes mal. Leyendas urbanas.

    Yo la unica ventaja que tengo con la ley es que tengo abogados en la familia y me salen gratis determinadas cosas.

    ah, y soy inmortal, pero es cosa mia no por ser mago..

    pd: no te creas todo lo que leas.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Talking

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    -Lo del juramento no lo había oído en mi vida pero me parece una perfecta estupidez. Si existiera y se aplicara, este foro no existiría y casi ninguno de los que aquí escribimos sabríamos nada de magia.
    bueno, hay gente como tu que no sabe magia ni otras cosas
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com