Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Malgrat de mar (Barcelona)
    Edad
    40
    Mensajes
    178

    Unhappy Ayuda porfavor!

    ¡Buenas tardes a tod@s!

    No sé si estará bien puesto en esta sección lo referente a mi pregunta.

    Yo me dedico los fines de semana a hacer bolos en un bar de noche. Llevo yendo desde hace 8 meses cada sabado noche. Tengo muchísima paciencia, pero es que la semana pasada fue la gota que colmó el vaso.

    Os cuento:

    Mi trabajo consiste en ir de mesa en mesa haciendo varios juegos: cartas, anillos, micromagia, numismagia, etc... mientras esperan la cena, y cuando han acabado de cenar. Y sobre las 23.30h hago el espectáculo general en donde saco a voluntari@s...

    Pues había un señor algo mayor bastante bebido, que no paraba de hablar y comentar lo que yo decia con sus vecinos... (cada uno tiene su límite; y el mío son 3 toques).

    (le llamaremos señor X)

    Pues el señor x no paraba de comentar lo que yo decía con argumentos gracisos; claro, yo le decía: "por favor, señor, cállese, gracias"; o sino: "señor, ¿quiere dejar de hablar?, que hay gente que está trabajando, un poco de respeto"... Pero el señor, erre que erre, hasta que al final se calló y yo continué con el show.

    Sabéis los más fuerte; que al acabar me tuve que ir al almacén a llorar, de una impotencia tan grande que me entró de no poder decirle todo lo que pensaba.

    ¡Aah! Y luego fui a hablar con el dueño del local, para hablar de lo que había pasado y él me dijo:

    - No se puede echar a nadie del bar; a no ser que "la líe, pero bien liada".

    A lo que yo le digo:

    - Tú me estás pagando para hacer magia; no para tener que soportar a un cliente que no tiene ningún tipo de respeto para un artista.

    A lo que él me dice:

    - Tendrías que haberle "lidiado" mejor-mente.

    (Entonces me dio que pensar; ¿tengo que ser como una de esas "dragqueens" que se "meten" con la gente pesada en forma de gracia, o tendría que haber dicho: "la proxima vez que hable, sintiéndolo mucho por el resto del público pero yo me marcho"?).

    ¿Algún consejo?

    Gracias.
    Última edición por Iban; 23/11/2009 a las 20:08 Razón: Ortografía
    ***No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy***

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Yo sólo he tenido que lidiar con caza-trucos y sé que no es lo mismo, pero ante tu petición de ayuda aquí van un par de ideas:

    Al lidiar con alguien hay que tener en cuenta qué persona es y su estilo. En este caso es un cliente del bar para el que trabajas y su estilo es borracho-graciosillo. Yo le hubiera tratado con un par de cosas que tienes que llevar preparadas, un par de frases para los habladores. Si no funcionase, pasaría a mi plato fuerte: "si no puedes vencerle, únete a él". Saca provecho de sus bromas y de lo que dice, haz que sea parte de un número de mucho humor y ríete con él (y de él indirectamente). Esto le llevará o a encolerizarse y que le saquen del bar, o a poder lidiar con sus bromas más amistosamente...

    Vamos, según mi opinión, no me hagas mucho caso, espero que venga alguien que sepa
    BIOHACKER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Malgrat de mar (Barcelona)
    Edad
    40
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Migaja Ver Mensaje
    Yo sólo he tenido que lidiar con caza-trucos y sé que no es lo mismo, pero ante tu petición de ayuda aquí van un par de ideas:

    Al lidiar con alguien hay que tener en cuenta qué persona es y su estilo. En este caso es un cliente del bar para el que trabajas y su estilo es borracho-graciosillo. Yo le hubiera tratado con un par de cosas que tienes que llevar preparadas, un par de frases para los habladores. Si no funcionase, pasaría a mi plato fuerte: "si no puedes vencerle, únete a él". Saca provecho de sus bromas y de lo que dice, haz que sea parte de un número de mucho humor y ríete con él (y de él indirectamente). Esto le llevará o a encolerizarse y que le saquen del bar, o a poder lidiar con sus bromas más amistosamente...

    Vamos, según mi opinión, no me hagas mucho caso, espero que venga alguien que sepa
    Muchas gracias!!
    A ver lo que dicen los demás mag@s

    Gracias de nuevo!
    Última edición por Iban; 23/11/2009 a las 20:28 Razón: Ortografía
    ***No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy***

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Bueno...yo no tengo experiencia propia pero he asistio a varias sesiones de un amigo en bares en los que siempre hay alguien así...más que reirte de sus gracias (eso le daría más cuerda en mi opinión) trata de llevarlo a tu campo, que entre en la atmósfera mágica y si puede ser hazlo participar en un juego, que se ría contigo, que vea la magia desde cerca, en el escenario y tal vez así se deje ilusionar y deje de hacer este tipo de cosas...he visto a muchos graciosillos al los que le cambiaba la cara al salir al escenario para participar y no han vualto a molestar en el show. Eso sí nunca intentes ridiculizarle pues si quiere él puede hacerte más daño que tu a él fastidiandote el show entero con sus gracias. Repito que no es una experiencia personal sino lo que he visto y deducido tras ver varias actuaciones de este compañero. Espero que te sirva un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Malgrat de mar (Barcelona)
    Edad
    40
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarovilla Ver Mensaje
    Bueno...yo no tengo experiencia propia pero he asistio a varias sesiones de un amigo en bares en los que siempre hay alguien así...más que reirte de sus gracias (eso le daría más cuerda en mi opinión) trata de llevarlo a tu campo, que entre en la atmósfera mágica y si puede ser hazlo participar en un juego, que se ría contigo, que vea la magia desde cerca, en el escenario y tal vez así se deje ilusionar y deje de hacer este tipo de cosas...he visto a muchos graciosillos al los que le cambiaba la cara al salir al escenario para participar y no han vualto a molestar en el show. Eso sí nunca intentes ridiculizarle pues si quiere él puede hacerte más daño que tu a él fastidiandote el show entero con sus gracias. Repito que no es una experiencia personal sino lo que he visto y deducido tras ver varias actuaciones de este compañero. Espero que te sirva un saludo!
    Muchas gracias!
    ***No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy***

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Hay un recurso bueno que utilizan muy pocos que es el miedo esenico.
    Cuando tengas una persona molesta, lo unico que tienes que hacer en centrar toda la atencion del publico en el, mirarlo un rato fijo y ya esta.

    Pero si el tema continuas tienes que ser mas pesado, concentrarte en el y preguntarle como se llama y muy amablemente pedirle si puede bajar el tono de la voz.

    Si aun continua, lo vuelves a mirar le pides que se ponga de pie, que camine dos pasos a la izquierda, y pide un fuerte aplausos al caballero que te interurmpio toda la noche, esto lo dices en tono dulce o gracioso.
    Los pasos a la izquierda son para para que se aparte de la mesa, la mesa es como un fuerte que lo defiende, al estar de pie y dos pasos fuera de la mesa no tendra ninguna defensa y sentira el miedo esenico.

    Espero algo te sirva.
    Abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    En realidad todas las respuestas que te demos serán buenas, pero ninguna lo será. Lo que a mí me funciona puede que a ti no lo haga, así que habrás de ser tú quien encuentre tú manera de salir del embrollo.
    Suelo improvisar bien en estas situaciones y soy ágil a la hora de hacer un comentario sarcástico que deje, sin que se puedan ofender, las cosas claras a los pesados, pero ése es mi estilo y no se lo recomiendo a nadie a quien no se le dé bien.

    Explico un poco más a qué me refiero. En el diálogo que has trascrito,
    Cita Iniciado por djeid06 Ver Mensaje
    "por favor, señor, cállese, gracias".
    ese "cállese" a mí me suena fatal. Es un imperativo que me parece borde, pero no lo puedo juzgar, porque desconozco la entonación, la intención, el momento. Por eso es muy difícil ayudarte, porque lo que para mí puede ser malo, para otro es lo bueno.

    Para que no tengas la impresión de que eludo la respuesta, anotaré una frase que a mí me ha funcionado bien siempre (recalco lo de a mí).
    La tercera vez que llamo la atención al público suelo comentar.
    "Perdón, pero yo he venido a hacer magia y no a mendigar silencio. Me gustaría que me permitiéseis continuar como mago porque, sinceramente, no estoy dispuesto a proseguir como mendigo de silencios".
    Tras ello, en absoluto silencio, miro a todo el auditorio. Me centro mucho más en el/los alborotadores y espero un poco más.
    Generalemnte los que tienen ganas de que continúe, aplauden y recriminan su actitud al revoltoso si persiste en romper el silencio.
    Como resumen: te propongo que conviertas al resto del público en tu aliado, que sean ellos los que obliguen al pesado a callarse.
    Piensa varias frases, que suenen bien, que resulten muy educadas, y llévalas siempre contigo. Espero que no tengas que usarlas, pero acude a ellas si en algún momento las necesitas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    Cómo se ha comentado arriba, no hay una receta mágica que funcione a todos, pero lo que está claro es que debes de hacer algo. Al final la fustración es total. Y el alcohol está en medio.

    Yo no tengo la solución, pero lo que sí tengo son "planes B", estamos hablando de público adulto.
    Las opiniones de Ezequiel y Pulgas son muy acertadas, miedo escénico y público en contra, no te he visto actuar, por lo que deducimos que tu actuación fué correcta, es decir no diste píe a ello, ni dejaste margen para ello, pasó y punto.

    Los "Planes B" a los que hago referencia no son más que unas salidas de emergencia, unas escapatorias que sólo se deberían usar en casos excepcionales, nunca son parte de la rutina.
    Hago piña con el resto del público, por medio de magia y las palabras, y lo descargo contra él, que se sienta aludido, y sepa que es contra él, incluso con un nombre gracioso, que genere risas. Ir midiendo el tono, sin pasarnos, pero sin quedarnos corto.
    Es un arma de doble filo, pero el espectáculo ya está tocado, así que lo menos malo es tratar de salvar los muebles.
    Un simple "Qué te parece Pepito", cómo gag recurrente, ayuda a descargar tensiones.

    Imaginemos que haces varias adivinaciones, y todas correctas, la siguiente será adivinar algo del personaje. Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación.

    Si es el alcohol el que le da la valentía, trata de dar unas lecciones de responsabilidad, usa la magia para ello, y pon a la persona de ejemplo. Incluso menciona cifras de accidentes de tráfico, terapia de choque.


    LOU LESS.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Malgrat de mar (Barcelona)
    Edad
    40
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas
    Referente a la frase que le dije: "porfavor callese, hombre, gracias" el tipo de entonación que lo se lo dije fue de buenas, nada malo. Que ante todo educación y respeto ante todo para el público que viene cada sábado noche al bar.
    Pero esque esa noche fue "como decirlo" Me saco de mis casillas.
    si vuelve a venir dicho hombre u otro similar; os hare caso o tambien lo que e pensado es llevarmelo a mi terreno en un juego que lei en el libro: "Magia y presentacion" de Henning Nelms.
    El juego se llama la cerilla indestructible; supongo que algun@s de vosotr@s conocereis el juego en si. Yo lo lei y me parece muy bueno para callar la boca de algun gracioso bastante bocazas; como fue en mi caso y que se merecia un serio correctivo

    Saludos!!!
    ***No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy***

 

 

Temas Similares

  1. ayuda porfavor!
    Por haroldcartomagia en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/10/2009, 15:13
  2. Tengo Dudas D: , ayuda porfavor
    Por dharmasx en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/07/2009, 23:19
  3. Soy nuevo y necesito ayuda porfavor
    Por kcsss en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/02/2009, 16:38
  4. Ayuda porfavor
    Por Oscar-Master en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/09/2008, 13:13
  5. porfavor ayudenme :D
    Por Byxcosmo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/07/2008, 20:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com