Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Peques e imitación

    Que los niños pueden imitar lo que hace el mago, lo que ven en las películas, etc. es algo que ya he os hablado muchas veces. Pero como en ocasiones lo sabemos y no lo queremos tener del todo en cuenta, aquí dejo una noticia real.
    Su protagonista ya no es una niña, sino una joven de 21 años a la que se presume madurez.
    De todas maneras, y por imitación... ¡La que montó!
    Quizás nos sirva, si nopara debatir (ya hemos hablado mucho de esto) sí para reflexionar de nuevo.

    La noticia la saco del periódico mdzonline
    http://www.mdzol.com/mdz/nota/173116...-Harry-Potter/

    Incendió su casa por imitar a Harry Potter
    Una chica de 21 años provocó un incendio en su casa, en el que resultó intoxicada, al intentar copiar una poción mágica del famoso mago. Dos equipos de bomberos tardaron una hora en apagar el fuego
    Una chica de 21 años provocó un incendio en su casa, en el que resultó intoxicada, al intentar copiar una poción mágica de HARRY POTTER.

    La pócima del pequeño mago creado por Joanne Kathleen Rowling estaba compuesta por jabón, aceite, alcohol, líquido de limpieza bucal y dentífrico que había que mezclar en un vaso de plástico y luego calentar.

    La combinación y el calentamiento de estas sustancias, altamente exotérmicas, produjo un incendio en el cuarto de baño, donde se encontraba la joven, cuya identidad no ha sido revelada.

    Parte del apartamento, situado al noroeste de Madrid, quedó destruido. Los dos equipos de bomberos que acudieron al lugar tardaron casi una hora en apagar totalmente el incendio, que no ha afectado a los apartamentos vecinos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 09
    Edad
    41
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    estoy sorprendida!!!!! una cosa esque tenemos que tener mucho cuidadado con los peques pero alguien de 21 años...
    no se me he quedao flipando!!!
    un saludo
    LUCYA

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    A mí lo que más me sorprende es que a los 21 años no se haya dado cuenta todavía de que...

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    La pócima del pequeño mago creado por Joanne Kathleen Rowling estaba compuesta por jabón, aceite, alcohol, líquido de limpieza bucal y dentífrico que había que mezclar en un vaso de plástico y luego calentar.
    ... Un vaso de plástico no se debe calentar, y menos con productos alcohólicos o aceitosos en su interior.
    Pero, si eso lo hace una chica de 21 años por imitación, ¿qué no intentará un peque con 8?
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    eso es un tema bastante difícil de tratar, esto hace que se limite mucho a la magia, como el post que ha abierto ahora magic molon, sobre lo de sacar papel de la boca, quién dice que los peques no comeran papel solo por imitar al mago?
    Ahora no tengo mucho tiempo, luego expongo mis ideas

    un abrazo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Que fuerte, precisamente le puse a magic molon en el hilo del papel que no creia que debia sacar de su espectaculo ese juego , pero... UUUPPPSSS!!!
    Me equivoqué, sí que es posible que un niño trate de imitar al mago, aunque solamente sea por curiosidad, aunque claro, tenemos que tener en cuenta que en esta noticia.... la protagonista no es ninguna niña!!. Si os digo yo, que somos casi peor los adultos que los niños...!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    en mallorca
    Edad
    39
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Esta claro que hay que tener "precaución", sobretodo vosotros que os dedicais a magia infantil, pero sin llegar a ser una obsesion. Cierto es que imitan a los adultos (peliculas, dibujos, juegos de consola, magia, etc) Y digo lo de la obsesion pq podriamos llegar a penar que ahora cualquier chaval podria ver la formula de la chica esta leida en este foro y llevarla a la practica, eso si, sin calentarlo en un vaso de plastico como se ha recalcado, tal vez le de por meterlo en una olla dentro del microondas.
    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Tenerife - Islas Canarias
    Edad
    54
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    alucino con la noticia Maestro PULGAS...
    ¿¿¿21 añazos??
    8(

    un abrazo!
    pepe
    ***************************************
    Un fuerte abrazo desde Tenerife!!!
    BLOG: http://diariodeungrillo.wordpress.com
    WEB : www.joseforonda.com
    ***************************************

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Bueno, creo que hay dos razones para entender semejante desastre.
    Una es que la chica sufra de problemas mentales y no haya tomado conciencia de lo que podía pasar. (Creo que ésta es la única que justificaría el hecho).
    Y la otra, con todo respeto hacia su familia, es que esta mujer es una gran pelotuda (insulto), perdón al foro por la mala palabra. Pero creo que es la pura verdad. Gracias.
    Última edición por Iban; 24/02/2010 a las 02:01 Razón: Ortografía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Aunque esto suene muy simplón, el que es idiota a los 30, lo es a los 3 y los será a los 50.

    A los niños no les vas a hacer cuchillas de afeitar en la boca, es evidente, pero eso no quiere decir que en tu espectáculo no pueda existir una espada, fuego o algo similar. Creo que el sentido común y los matices son muy importantes. Un niño de 5 años que imita a Batman y salta de una azotea no está bien. Tengo una hija pequeña y te puedo asegurar que empiezan a comprender los peligros muy pronto.

    Ejemplo de la teoría de la Gestalt. Pon a un niño a gatear sobre una superficie de cristal elevada opaca que a mitad del recorrido se vuelve transparente. Cuando el bebé de un año o menos llega a la parte transparente se detiene por miedo a caer al vacío. También, en general (y digo en generl, ojo, no fomento estos experimentos) la mayoría de los niños huyen instintivamente del fuego sin haberse quemado previamente. Bien es que algunos se tiran a apagar las velas de la tarta con las manos.

    Yo sigo defendiendo el papel de la boca (siempre que no sea tragándose algo primero para luego sacar el papel)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    A mí lo que más me sorprende es que a los 21 años no se haya dado cuenta todavía de que...



    ... Un vaso de plástico no se debe calentar, y menos con productos alcohólicos o aceitosos en su interior.
    Pero, si eso lo hace una chica de 21 años por imitación, ¿qué no intentará un peque con 8?
    Pues discrepo totalmente, la noticia no me parece merecedora de esta comparación. De hecho, no me parece ni merecedora de ser considerada ni noticia, ni periodismo, ni leches en vinagre. Es escueta y vaga, no cita fuente ninguna, y la comparación parece cogida al vuelo probablemente de algún comentario irónico de alguien que estuviera en el lugar, puede que un bombero, incluso. ¿De donde han sacado que dicho experimento lo haya cogido la chica de esos libros o películas? ¿Lo ha dicho ella? ¿Les suena de haberlo leido? ¿se lo ha dicho al periodista su hijo pequeño? Quizá a la chica le gusta la química, o quería ver qué pasaba, todos hemos trasteado con cosas así, al menos yo (que hago pólvora y cochinadas varias desde los15 años). Está claro que usar el vaso de plástico fue un error de principiante, pero de ahí a llamarla como quiera que la llameis...

    Es que estas cosas me enervan. Personalmente estoy hasta los huevos de ser perseguido por los medios de comunicación por ser jugador de rol, con información no contrastada, comparaciones desafortunadas (en el mejor de los casos), venganzas personales, criminalización de una actividad lúdica y cultural, y periodistas con las ganas de trabajar de una marmota en invierno. Y esto me parece ni más ni menos que el mismo perro con distinto collar. Es decir, una chapuza.


    PD: para el que piense que exagero, que lea un poco de esto: http://bibliotecadecartago.es/foros/...php?f=8&t=7439
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 

Temas Similares

  1. ¿¿¿ Imitacion de Bee ???
    Por elmagobarreda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/03/2009, 10:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com