Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado Agua y Chapapote.

    A ver si os gusta esta presentación.

    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    se le nota muy nervioso...le tiemblan las manos pero me ha gustado! Era su primera aparición en TV? Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Alvarovilla,no estoy de acuerdo contigo,yo lo he visto muy suelto,delante de las camaras de television no es nada facil,y decirte que tenias que verle en directo,ibas a flipar con el,es la caña.
    Juan,eres un crack.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, sumale a los nervios, el estar en televisión, y sumale también que estás haciendo MAGIA, osea algo DIFICILISIMO!!

    Muy bien, Cuasimago.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo no digo que no lo haga bien y que no sea un crack, simplemente que le tiemblan las manos, es una opinión. En ciertos momentos me ha transmitido inseguridad y algo de nerviosismo. Lo siento por ser sincero

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Pues aquí voy yo con un par de comentarios.
    Con independencia de la calidad del mago (que no la cuestiono en ningún momento), los nervios están ahí, el temblor de manos está ahí. No pasa nada: ese temblor sólo se cura después de haber actuado muchas veces para las cámaras y la única manera de actuar muchas veces es empezar por las primeras.
    Sobre la técnica, no entraré, pues no siendo cartomago seguro que meto la pata.
    Si hablaré del discurso.
    El efecto es muy bueno. La vuelta que se ha dado al agua y aceite me gusta. Pero hay dos aspectos que no terminan de convencerme.
    El primero es, precisamente, la alusión al agua y aceite. Me da la impresión de que es una charla más concebida para magos que para el público televisivo. Los magos tendemos a llevarnos todo a nuestro terreno, sin darnos cuenta de que muchas de las cosas que decimos pueden escaparse al público. Yo lo suprimiría, aunque el juego ni es mío ni lo ejecuto yo, así que bien hecho está si así lo decide el oficiante.
    El segundo punto me salió de ojo nada más verlo. Quizás os parezca una tontería, pero a mí me llamó la atención. Y es que se lleva todo el terreno al agua y chapapote. El chapapote es, sin lugar a dudas, un elemento negativo y, sin embargo, el clímax del juego es la identificación del chapapote con los negros. ¿No sería mejor olvidar le punto de partida (agua y aceite) y buscar un discurso diferente, nuevo, en el que no exista esa implicación?
    Puede que sea una comedura de coco mía, pero no veo relación alguna entre el chapapote y las cartas con los negros.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo temblor o la inseguridad la noto sobre todo a la hora de los constajes...puede deberse a que es la tele o no se pero simplemente dije y digo lo que veo. va con la mejor intención, es una crítica constructiva.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Pues coincido con Alvaro en lo de la inseguridad. Es perfectamente comprensible por los nervios, pero transmitir inseguridad,transmite. El cambio de la hamman lo veo un pelin descarado. Es lo que tiene la Hamman... es un poco complicado hacer ese cambio totalmente invisible (con quien "flipé" fue con dramágic y su Hamman). Y después las otras cuentas.. como que se le "pegan" las cartas, demasiado brusco lo veo yo.

    Pero ojo, que es muy fácil criticar desde mi casa, sentadito, que luego yo hago el juego más simple a algún conocido y me tiemblan las piernas como a Bambi.

    Sobre el discurso, coincido con Pulgas(que fácil es coincidir con este tipo). No me cuadra, como que no encaja lo de el agua y aceite (o chapapote) con los negros del final. El "gag" de "no han venido las negras, han venido sus maridos" no está mal, pero no me gusta metido ahí en la historia de chapapote. Igual hubiera estado mejor que en lugar de negros hubieras puesto cartas blancas, o azules( la marea se ha llevado el chapapote), por decir algo así de primeras.
    Última edición por t.barrie; 15/11/2009 a las 18:29

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Tienes razon Alvaro, los nervios estan ahi y son muy, pero que muy traicioneros.
    Las cuentas parece que se atascan y las manos no responden.
    Tengo un programa semanal de television en una tele local. El programa es grabado y se hacen las tomas que hagan falta para que el efecto quede medianamente potable. Ahi no hay nervios. Pero un directo en una television autonomica es otra historia. Como un jodido flan.

    Respecto al chapapote, no es más que otra forma de llamar a un agua y aceite, con un pequeño guiño a Galicia, una tierra de la cual me siento ya parte y a la que quiero con locura. No se trata de identificar a los negros con el chapapote, si no con el hecho de que cuesta más separar de el agua el chapapote que el aceite. Es además lo que justifica que las cartas se separen. Si no se habla del aceite, habria que buscar otra charla distinta en la que se justificase la separacion de las cartas.
    Lo de llevarnos las cosas a nuestro terreno, no se si te has dado cuenta, pero es justamente lo que has hecho, pulgas. para el publico normal no es mas que una historia simpatica, pero un mago siempre tiende a darle la vuelta y buscarle un sentido a todo lo que hace.

    Este juego es un clasico del canuto, que no me acababa de convencer. Se hacia con las damas, y al final cuando aparecian la gente me decia... no las has separado, hay dos rojas y dos negras. Y les pasaba desapercibido el hecho de que eran damas y que antes no estaban en el juego. El juego me gustaba, pero flojeaba muchisimo en su climax. Nunca lo abandone, y cambié mil veces la presentación con identico o parecido resultado. Tal vez culpa del mago, el juego era muy flojo en mis manos. Cuando incorpore a los negros, el juego dió un vuelco bestial. Pasó de ser un juego normalito en mis manos, a ser un juego de muchisimo impacto, uno de los que la gente recuerda y te pide mil veces que hagas. Creo que ha ganado mucha fuerza y lo que es más... la posibilidad de incorporar otro tipo de final. Magia corporativa, las fotos de unos novios en una boda, la marca de un chocolate en un supermercado... mil ideas con las cuales poder sorprender gratamente en cualquier situacion. Fabricar las cartas es muy sencillo.

    Podeis ver otra presentación original para otro clasico, llamada "Cronicas del Womad" en el siguiente enlace. Tambien viene en el este mismo juego, ejecutado en el programa de la tele local.

    Espero vuestras opiniones, porque ellas me ayudan a perfilar el juego. Por cierto Sara esta buenisima.., lo digo yo antes de que se me adelante alguien

    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    La verdad esque en esta ocasión veo los contajes bastante más fluidos, aún así ciertas partes no me terminan de convencer y hablo desde el punto de vista profano(no puede ser de otra foma). También decirte que si buscas mayor conexión entre los juegos quedaría mucho mejor, es decir, crear una rutina con cartas, en el que los juegos de cartas estén relacionados entre sí mediante un hilo conductor y que esa misma historia de paso o sirva de presentación a un rutina de cuerdas, por ejemplo, decir que en el calabozo ataron a los reyes del mambo con unas cuerdas un poco especiales o algo así, es tan solo por poner un ejemplo. Por todo lo demás no puedo opinar porque mis concimientos me lo impiden. Espero que te tomes a bien estas críticas, es con ánimo de ayudar. Un saludo y mucha magia!!

 

 

Temas Similares

  1. Agua Negra Agua Clara. Arenas del Desierto.
    Por Áaron Ilusionista en el foro Vendo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/03/2010, 22:10
  2. Caminando por el agua
    Por Magique en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 07/05/2007, 23:16
  3. agua en el periodico
    Por dreaigon en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/12/2006, 16:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com