Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 162
  1. #81
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    me uno a las palabras de Iban en el titulo de este tema:

    NO, NO y NO!!!!!!

    A mi no me parece correcto que se revelen juegos solo por que nos parecen "sencillos", y lo pongo entre comillas, pues, creo que no existen juegos sencillos ni complejos, a la vista del publico todos los juegos (bien realizados) son asombrosos, ellos no conocen como se realiza el truco, por lo que desconocen si es sencillo o complicado de realizar. Ellos solo ven el efecto...

    Les pongo de ejemplo El Rey del Corte, es un juego buenisimo, con un efecto altamente asombroso... ¿creen que el publico, al vernos realizar ese efecto, sospecha lo sencillo que es?... Yo creo que no.

    Si un juego es sencillo, dificil, o muy dificil de realizar, eso lo catalogamos nosotros conforme a nuestra habilidad y conocimiento.

    Los espectadores ven el efecto, no las tecnicas, por que un juego sencillo, casi sin manipulacion, puede llegar a asombrarlos tanto (o mas) como uno muy tecnico y dificil de realizar. Todo esta en la forma en que se realice, mira que un juego por muy sencillo que sea, si esta bien hecho ni lo notan.

    Por eso, resumo que creo que si un juego es Facil o Dificil, eso lo catalogamos nosotros segun nuestra habildad. Si es Asombroso o No, eso lo catolaga el Publico, segun como lo hagamos...

    Por eso creo decir "voy a revelar este efecto por que es muy sencillo de realizar" es un error, pues ese efectao tan sencillo de realizar puede ser para el publico mas asombroso que el mas complejo que sepamos... (por ejemplo, en una de las revelaciones de Piedrahita, me parecio mas asombroso el hecho de quitar las lineas a la pasta de dientes que despues verlas unidas...).


    Otra cosa alguien diajo por ahi que solo se reclama cuando se revela algo que se sabe, pero si no, no, por que se aprende... En mi caso (y creo que deben haber a otros que les pasa lo mismo) no es asi. Hace unos dias en otro foro un usuario se ofrecio a grabar un video en youtube rebelando un juego a lo que me negue con palabras bien duras, a pesar de que no conozco el secreto de ese juego....

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Yo lo de Piedrahita lo veo bien, me explico:

    Primero explica un truco que no requiere una gran técnica y que todos puedan disfrutar, les quita esa ilusión pero después hace algo que ES IMPOSIBLE, y todos quedan anodadados por ese segundo efecto, ese "¿Cómo lo haría?"

    Por ejemplo, yo soy más de cartomagia, y todo el mundo conoce el truco de: Corto la baraja, el espectador mira la carta que queda en el corte y la recompongo, todos saben que miré la carta de corte que quedaba por encima, puedo confirmárselo pero después uso esa misma técnica camuflada y ya la gente no se lo cree y se rompe la cabeza en ese ¿Cómo lo haría?

    Pues lo dicho, a mí no me parece mal lo de Luis, ahora lo de Lari ya es otra cosa, es como si hago una aparición de ases espectacular y después les explico la técnica de control de Dai Vernon.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    No creo que esteis tratando el tema con objetividad. Sinceramente. Voy a intentar poner un punto de inflexión, y ya de paso plasmar mi opinión, que después de muchos años, algo contrastada es.

    Hay tres puntos que me gustaría diferenciar:

    PRIMERO (Que trata sobre el esfuerzo y difusión):
    ==================================

    ¿Qué diferencia hay entre que salga Mag Lari haciendo eso en la televisión y un libro? La difusión. Ni siquiera el interés. Y menos en nuestros tiempos.

    ¿Que cómo me atrevo a decir eso?

    Pues entre piratería, cantidad de libros, e información en la RED GRATUITA... ni te cuento.

    Pero es que además el problema es que pensais en el interés al ir a por un libro como si fuese mayor que poner la tele y que un mago salga y desvele un secretillo.

    Pues lo siento, novedad, a día de hoy hay muchas personas que les cuesta más encender la caja tonta que leer un libro. En mi caso, es muchisimo más sencillo y me cuesta menos esfuerzo ir a por un libro que levantarme, poner la tele, ver a un mago e interesarme por el secreto que me cuenta.

    Así que partamos de lo objetivo: no todo el mundo demuestra su interés de la misma forma, a unos les gustan los DVDs, a otros los libros. Repito, para mi un DVD es infumable... pero totalmente, porque a mi me divierte leer, poner parte mia en la lectura y realizar el trabajo intelectual. Desde que tengo 10 años, desde que empecé.

    Y conforme veo la tele, y cómo evoluciona, aun más me cuesta.

    Es decir, que aunque no os lo creais, lo que para uno es algo "vanal y que no le cuesta", para otros nos representa un mundo.

    De hecho ni siquiera el pagar por comprar objetos de magia está ligado a tener un interés REAL porque el esfuerzo actualmente es nulo: es el que hago yo cuando le encargo algo a Mariano, dos clicks.

    Tened eso en cuenta.

    SEGUNDO (Que trata sobre la intención y finalidad):
    ====================================

    ¿Vi lo de Mag Lari? No en directo, pero lo he visto.

    Ahora hay que diferenciar entre para qué lo hacen los dos, tanto Mag Lari como Piedrahita (para mi los dos desvelan ardides... así que no entiendo por qué uno se le desmerece y al otro no [ ah! sí, porque piedrahita cae mejor! ]) buscan algo que me parece que es lo mismo y no valorais. ¿Por sacarse un bolo más?

    Perdonadme que lo dude, y os explique que AMBOS están duchisimos en televisión, que son llamados siempre o casi siempre y que son "entes televisivos por derecho propio".

    Lo que los dos hacen es CREAR AFICIÓN. Lo mismo que hace un libro, pero de manera más lúdica y pequeña. Crear afición. Eso no es que los magos entre nosotros hablemos, sino que nosotros mismos seamos más aperturistas.

    Me niego a pensar que el 100% de la gente empezase aquí como yo: "me hicieron un doble lift y se me volcó el alma". Me niego porque mi experiencia me dice que el 90% comienza con un "vi algo sencillito, me llamó la atención, empecé y empecé"... y ahí teneis a Pardo que nos ha contado su experiencia, fijaos que Magia Borrás más aprovechao!

    Me da la impresión que muchos ni recordais (o incluso alguno los ignorais) que Juan Tamariz sacó un coleccionable de un año de duración con videos y todo en los quioscos por un precio irrisorio donde explicaba la carta corrida, varios controles, manipulación de cuerda, bolas, cartas trucadas, doble dorso, doble cara, barajas trucadisisisisisimas, dobles lifts, culebreos, ELSMLEY... ¡coño! daba un curso! ¡Sí sí! Creeroslo, eso lo hizo Juan: menetekels, falsos depositos, biseladas, incluso un método para el siempre seis super automático! TODO eso se reveló.

    ¿Hizo daño? Que va, la de aficionados que se hicieron gracias a eso... ni os lo podeis ni imaginar, muchos incluso ¡son premios nacionales! Y profesionales!

    ¿Interés?

    Pues el de bajar al quiosco, pagar 275 pesetillas y traerme el video.

    Ya ves.

    TERCERO (Que trata de cómo crear afición y los beneficios que ello implica):
    ================================================== ===

    ¿Cómo creamos la afición? Pues esto es una forma de abordar el tema que da un poco "una solución al conflicto" (que ya adelanto que es quedarse en un punto intermedio). Hay gente que se aficiona viendome actuar... y se meten en el mundillo tras demostrarme su GRAN INTERÉS. Y a otros... de tanto que me ven... se me pierden y no entran "porque prefiero no saber el secreto para disfrutarlo".

    ¿Ahora qué? Hemos perdido a un posible estudioso y amante (y sobretodo Amago!) simplemente porque no quiere perder la ilusión. Hemos ganado un gran espectador. Eso sí, en el primer caso, ganamos al A-mago pero perdemos un espectador (y esto es muy relativo, por eso es ventajoso enseñar).

    ¿Otra forma? Explico un pequeño juego, de bastante "vox populi" y alguno puede que se interese. ¿Y el que no se interese? No he atentado contra la naturaleza de la Magia.

    ¿Por qué? Porque saber Magia es saber algo más que el secreto. ¿Cuántas veces habremos engañado con un falso deposito a alguien? ¿Alguien piensa que no saben los espectadores lo que es un falso deposito? ¿Un enmangue?.

    Pues con esto igual.

    Y para que no seais tan quisquillosos, en mis clases enseñaba el enfile... y a la media hora hacia una rutina con 6 enfiles... a gente que está APRENDIENDO MAGIA (que no va por un moco de pavo... va ya por el enfile!)... y se les ilusiona igualmente. De hecho muchos me negaban que hiciese enfile (¡manda narices!).

    Porque la Magia es ALGO más que un truco.

    Que esto va de eso, de sumar aficionados. Como me decían Juan o dice Faustino Palmero: lástima que ninguno hayais vivido la época de ser candados. Aquello hacía mucho mal. Nadie dice que se haga a lo loco, yo doy (daba mejor dicho) clases, muy densas, con muchísimo contenido y muchisimos conocimientos, a gente con muchisimo interés. Mag Lari enseña algo curioso a muchisimos más. Mi grupo era más reducido, porque abarcaba aspectos de muchisimo más valor artistico y que conviene preservar, el suyo es más amplio y por eso enseña eso, y no algo más gordo.

    Y ahora voy a añadir un cuarto punto que es algo más crítico:

    CUARTO (De como el Mago se acomoda y tiembla cuando un profano empieza a saber qué hace):
    ================================================== ==================

    ¿Molesta que Mag Lari haga eso? ¿Lo haces en tu repertorio profesional? Tienes un problema.

    ¿Lo haces igualito que él? Tienes dos problemas, el primero hacer ese juego como profesional o aficionado, el segundo no haber siquiera variado la presentación clásica.

    ¿No lo haces pero no soportas que se revelen los secretos? Tienes otro problema, porque esto trata de hacer crecer el arte y la afición, y sin aficionados, no evoluciona ni crece.

    ¿No haces el juego pero al saber algun "secretillo" alguien puede saber por donde vas tu en otras rutinas? Tienes otro problema, hacer tur rutinas más sólidas, a prueba de bombas.

    Y lo más importante: ¿cómo entrasteis la mayoría aquí? Os explicaron 10 culebreos, o simplemente entrasteis desconociendolo todo? Como os sentisteis cuando aprendisteis vuestro primer ardid o "truquito sencillo". Recordais esa ilusión y esas ganas? Esos brillitos en los ojos?

    ¿Por qué negarselas a los demás? ¿Por qué? Quizás porque alguno se ha acomodado tanto que hace incluso ese juego tal cual en público? Pues seguis con un problema a mi juicio serio (con tantos juegos que hay y poniendo un poco a funcionar la cabeza se me ocurren muchisimas ideas para aprovechar lo que ha explicado Mag Lari... ¡sin que sea el fin del efecto! ¡sino un medio!).

    PD: Y esto os lo escribe alguien que es celoso incluso con sus aprendices, que los lleva poco a poco, que si bucean en algo que aún les está grande, los frena.

    Os lo dice también alguien que se dedicaba a eso estos ultimos años "a ver quien tenía interés o no" para entrar en la SEI de Sevilla (www.seisevilla.com TOMA SPAM!). Y os aseguro que a fuerza de equivocarme, soy casi una máquina ya de evaluar esos temas... y os aseguro que el interés no se mide ni siquiera... por el esfuerzo que se haga para alcanzar un sólo secreto.

    Cientos de personas que se acercan a la SEI-AMS, aguantaban mis clases, examenes, presiones y demás (e incluso criticas durisimas por mi parte), y seguían, y otros a los que les veías que habían hecho un esfuerzo sobrehumano y antes de que les pudieses decir "hola que tal?" habían abandonado el barco.

    Claro que para saber de eso, hay que haberlo hecho durante muchos años para poder ver que lo que hacen Mag Lari y Luis no es más que intentar crear afición.

    Podeis tomarlo como una opinión, o como voz de experiencia, que considero ya tengo.

    PD2: Y que conste que estoy en contra de revelar secretos, pero no de crear afición, que es lo único que veo en Mag Lari y Luis (y ni siquiera los conozco personalmente).

    PD3: Por más que veo el video... sigo sin ofenderme, ni siquiera... me molesta que se revele. De hecho por más que trato de buscarle un sólo punto de mala intención a Mag Lari... ¡no se lo encuentro!. No le encuentro nada negativo. Me gusta hasta la explicación .

    PD4: El problema que veo es que se están mezclando (y es inevitale) respuestas muy elavoradas y razonadas (aunque no todas lleven razón) con respuestas del tipo "yo hago tal juego! si lo explican, me joden!". Cuando realmente eso debería de ser un aliciente para decir "bueno, pues estudio más, trabajo más e intento buscar o crear algo que mejore lo que hacía antes, distinto si hace falta". Por eso luego nos dicen "es que visto un mago visto todos". Por pensamientos así, en vez de ser un acicate, se nos viene el mundo encima.
    Última edición por MJJMarkos; 25/11/2009 a las 17:01

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Buenas,
    Yo al Lari ya lo he visto varias veces desvelando algún que otro truco de los simples, pero que todos le tenemos cariño.

    También los desveló en el programa donde empezó a conocerse TV3.
    Última edición por Pulgas; 26/11/2009 a las 09:54 Razón: Ortografía

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Después de releerme las nueve páginas (¡qué panzada!) entro a aportar mi parecer, que no había dicho nada todavía.

    No me gusta nada que se desvele magia en televisión.
    El principal argumento a favor que se ha esgrimido es que crea afición. No lo puedo compartir. Lo niego por razones históricas (cuando no se hacía había aficionados, muchos y muy buenos), y por razones de lógica (mi lógica, conste): de los millones de personas que nos dicen que siguen un programa ¿cuántos aficionados surgen por haber visto desvelado un juego en televisión? El porcentaje es tan irrisorio que creo que no le compensa al arte mágico el perjuicio que se causa.
    Hablo de perjuicio y lo hago refiriéndome a:
    Imagen: en todas las entrevistas que nos hacen (o leemos) nos pasamos la vida contestando (o leyendo) que los secretos no se revelan, pero luego los contamos en público, en la tele (todavía el sistema de comunicación más seguido, por encima de internet). Aunque sean "secretos menores".
    Coherencia: rara es la sesión en la que, al terminar, alguien no me pregunta cómo he hecho algún juego, y nunca le contesto la verdad.
    Unidad de criterios: que no es lo mismo que corporativismo. Lo que para unos es un "secreto menor", para otros es "su secreto" y ambas calificaciones me merecen un respeto enorme.

    Me duele que se compare la televisión con los libros, o con unos fascículos editados. La tele me la encuentro, me la meten en casa, no la puedo escoger (todavía). No existe mi voluntad ni tengo capacidad de elección. Los libros o los fascículos de Tamariz (no así otros de reciente distribución, que tampoco me gustan como método) me indican predisposición: soy yo quien los busco, los adquiero... Me cuesta algo encontrarlos. Lo gratuito (en este caso, además, casi impuesto) se valora menos y, por ende, resta interés.
    (Una matización personal casi, casi, fuera de sitio: no veo la tele. La antena de casa se estropeó en noviembre de 2006 y todavía no la he mandado arreglar. Los programas de los que hablamos los he visto en internet.)

    El desvelar secretos no tiene nada que ver con el plagio a los grandes magos, con la repetición de repertorios. No se resuelve (y conste que lo considero el mayor problema de la magia) porque nos movemos en ámbitos diferentes. Que el público sepa cómo funciona un imán situado debajo de la mesa (último descubrimeinto de Piedrahíta) no hace que un mago no imite a otro (en manera de actuar, repertorio o comportamiento en el escenario...). Ése es otro problema, al que habrá que meterle el diente en serio algún día, pero no tiene nada que ver el secretismo en la magia.

    Admiro profundamente a Mag Lari (al que vi por primera vez en el nacimiento de la Fira de Tarrega hace muchos años). Me gusta Piedrahita. Pero creo que se equivocan. Lo cortés no quita lo valiente: son buenísimos, pero una parte de su quehacer me desagrada.
    Última edición por Pulgas; 26/11/2009 a las 12:15 Razón: Ortografía
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Una vez mas suscribo totalmente lo expuesto por Pulgas. Por respeto, por coherencia, y porque en definitiva no lleva a ningun sitio.

    Bajo mi parecer el parecido de un libro con la tele no existe, la intersección es 0 entre estas dos entidades.

    Saludos
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS Ver Mensaje
    Una vez mas suscribo totalmente lo expuesto por Pulgas. Por respeto, por coherencia, y porque en definitiva no lleva a ningun sitio.

    Bajo mi parecer el parecido de un libro con la tele no existe, la intersección es 0 entre estas dos entidades.

    Saludos
    Respetando opiniones y sin ninguna intención de crear "mal ambiente", simplemente con la sana intención de debatir e intentar sacar a la gente del "no aperturismo", ¿tan fácil es que os impongan a vosotros la tele por qué sí?

    Madre mía como está el mundo...

    Y ya cuando uno da su opinión e intenta basarlo en "datos estadísticos" que son inventados (los de pulgas, sí compañero, son inventados), ya ni te cuento. No te ofendas por favor, Pulgas, es que llevo ya mucho tiempo que si "clases", que si "evaluando interés" de la gente... y lo que entraba antes y entra ahora es de diferencia EXPONENCIAL.

    El porcentaje no es que sea irrisorio, es que es ALTISIMO, que gracias a las técnicas aperturistas (crear afición) la gente ENTRA en esto.

    El problema que siempre he debatido con la gente que opina como vosotros (y que luego cambia de opinión normalmente) es el "yo soy especial y no quiero que los demás lo sean". Ojo, que no va por vosotros dos (o al menos no digo que sea vuestra única opinión). Se ve que pulgas y tu no opinais así por eso. Pero también existe ese motivo, y eso ya sí que no justifica el no "aperturismo".

    De todas formas, yo como siempre hablo desde el punto profesional y además del "académico". Hablo de datos REALES. Aquí se están encubriendo opiniones en datos que si hubiese que probar, no podríais. Eso del porcentaje irrisorio. Porque la REALIDAD del que enseña y se mueve en sociedades va a ser "coño! ahora es cuando más curro y cuando más gente tiene ganas de estudiar esto!".

    Y cada vez va a más.

    ¿Porceentajes irrisorios? Será en Salamanca, Pulgas (que también puede ser!). Sólo teneis que ver la "población" forera como fue desde el 2001 fue aumentando en temas de Magia. E internet ya era popular en los 90s.

    ¿Daño a la Magia? Madre mía. Si ahora es cuando MÁS aficionados hay! y cuando más propuestas artistico-teatrales hay! ¿por qué? porque desde los 80s, se produjo el aperturismo, y os guste o no, eso también es gracias a desvelar secretillos.

    De todas formas, el problema es que si se valora que la tele no cuesta y comprar un fasciculo en el quiosco es "la vida de complejo", pues por eso todo lo que desveló Juan lo justificais para que entre en vuestros pensamientos y razonamientos. O decir que comprar un libro ya indica el interés.

    Y yo os pregunto: ¿Cuántas veces veis a peña pedir aquí un libro y si te he visto no me acuerdo?

    ¿Y cuantas personas hay (aquí además, DATOS REALES, no inventados, podría deciros hasta NICKS!) que tienen muchísimos libros y no trabajan ni uno? Y al final son coleccionista sólo por "ponerse la medalla" o "que mi compañero mago no me la meta".

    Pensad en como estaba la Magia en los 60-70 (si podeis preguntar) y luego pensar si lo que MagLari o Piedrahita hacen es dañino.

    Una cosa son las opiniones, que siempre son válidas y otra cosa que aunque no os guste, eso es beneficioso en un alto porcentaje.

    Si hablasemos del FP: ¡Es que el FP está en el Magia Borrás!.
    Si hablasemos de lo que sea, siempre está desvelado en un sitio que no es lo "normal" o "tradicional"

    ¿Y pensais que nos afecta?

    ¿Que nos hace mal?

    La experiencia os dirá que no. Ya lo vereis.

    Un abrazo, y que conste que yo defiendo el secretismo!!!! pero no la cerrazón y el "evitar los nuevos aficionados".

    También os dejo una pregunta: ¿no merece la pena que existiese ese método de revelación como el Magia Borrás [antes era equivalente a la tele o internet eh! la peña se rasgaba las vestiduras!!!] y tanta gente supiese tanto... solo por tener un Luis Pardo?

    Ahí lo dejo!, Abrazo a los dos!

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    No me gusta nada que se desvele magia en televisión.
    El principal argumento a favor que se ha esgrimido es que crea afición. No lo puedo compartir. Lo niego por razones históricas (cuando no se hacía había aficionados, muchos y muy buenos), y por razones de lógica (mi lógica, conste): de los millones de personas que nos dicen que siguen un programa ¿cuántos aficionados surgen por haber visto desvelado un juego en televisión? El porcentaje es tan irrisorio que creo que no le compensa al arte mágico el perjuicio que se causa.
    No sé, Pulgas, el porcentaje puede que sea irrisorio...

    Recuerdo que hacia principios de los noventa (un servidor tendría unos siete añitos) el entrañable Màgic Andreu hacía un programa titulado "Això és massa" (Esto es "demasiao") a la cual fueron invitados grandes magos nacionales e internacionales, y siempre había una seccioncita donde explicaba algun secretillo asequible para público infantil ("clips enamorados", "papel partido", las 21 cartas", etc...)

    ¡Yo me enganché a la magia con ESO!!! Sí, ya sé que soy un "porcentaje irrisorio"... Y que el mundo tampoco no ha ganado nada con que yo me enganche a la magia...

    Pero, si me ocurrió a mi, ¿cómo narices no voy a compartir esa opinión?

    Por otro lado... ¿Exactamente cuándo no han habido truquillos medianamente conocidos?

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis Ver Mensaje
    Recuerdo que hacia principios de los noventa (un servidor tendría unos siete añitos) el entrañable Màgic Andreu hacía un programa titulado "Això és massa" (Esto es "demasiao") a la cual fueron invitados grandes magos nacionales e internacionales, y siempre había una seccioncita donde explicaba algun secretillo asequible para público infantil ("clips enamorados", "papel partido", las 21 cartas", etc...)
    ¡Yo me enganché a la magia con ESO!!! Sí, ya sé que soy un "porcentaje irrisorio"... Y que el mundo tampoco no ha ganado nada con que yo me enganche a la magia...
    Pero, si me ocurrió a mi, ¿cómo narices no voy a compartir esa opinión?
    Me parece precioso, Némesis, y bendigo el momento en el que te enganchaste a la magia. Ahora, respondeme tú ¿Cuántos miles de personas vieron el programa y no se engancharon? ¿A cuántos miles de personas la información recibida no les sirvió para enamorarse de la magia, pero obtuvieron una información que, ni habían pedido, ni les sirvió para nada, ni benefició a otros magos?
    Ése es mi planteamiento y mi duda al respecto. Por eso hablo de porcentajes irrisorios (hablando de números y no de gente) y por eso cuestiono la eficacia del sistema.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Me parece precioso, Némesis, y bendigo el momento en el que te enganchaste a la magia. Ahora, respondeme tú ¿Cuántos miles de personas vieron el programa y no se engancharon? ¿A cuántos miles de personas la información recibida no les sirvió para enamorarse de la magia, pero obtuvieron una información que, ni habían pedido, ni les sirvió para nada, ni benefició a otros magos?
    Ése es mi planteamiento y mi duda al respecto. Por eso hablo de porcentajes irrisorios (hablando de números y no de gente) y por eso cuestiono la eficacia del sistema.
    Pulgas el problema es que piensas que porque la información se de ya tiene que ser válida o perjudicial.

    Entra en www.20minutos.es. Lee cualquier noticia, y a la misma vez estarás recibiendo una cantidad de información que ni pedistes ni quieres ni te interesa. Y sin embargo no te perjudica, ni a ti, ni a los periodistas, ni al que sí le interesa que esté esa información ahí. La información o es válida, o es perjudicial, o simplemente, es neutra.

    Piensa en google.es. La cantidad de información que hay tras ese buscador que tu ni pides. ¿Te afecta negativamente? No. Puede llegarte ella a ti sin tu pedirlo? Sí, prueba una busqueda y verás que la segunda coincidencia ya no es lo que buscas. ¿Cuántas veces se pone algo en google y aparece... sexo? Es negativo para ti? No, simplemente lo obvias y a otra cosa mariposa...

    Pues aunque cuestre creerlo, eso es lo que hace la inmensa mayoría de esa gente que tras ver a Mag Lari no les pica el gusanillo (si hablamos de números, el 100%, comprobado por el mago enmascarado y "lo que nos afectó" a los magos).

    Eso es lo que tienes (o intento hacer pero sin éxito) que entender. Que desvelar un secreto no atenta JAMÁS contra el ARTE de la MAGIA. Ni siquiera contra el TRUCO O EFECTO (truco si el que lo ejecuta es un cualquiera, efecto si ya aquello está hecho con más calidad y amor). Porque la gente no vive obsesionada con la Magia (para los Magos es difícil entender eso, pero que la Magia no es TANTO como queremos. Es un arte Más, y el arte a pesar de ser algo muy importante en la vida no es tan TRASCENDENTAL como queremos verlo, hay cosas como la salud, la amistad, el amor, o incluso la ciencia que están muy por encima en la escala de valores de la gente común). De hecho, desvelar el secreto no afecta a la Magia, porque el ARTE de la Magia (ojo, no hablo de truqueros! sino de artistas!) no es el secreto nada más. Hay una sólida estructura (piramidal por cierto) que reduce la importancia del secreto a casi su mínima expresión.

    Y Pulgas, yo siempre hablo del "juego de afición", no de un gran secreto de la magia (ni se me pasaría por la cabeza!). El mago enmascarado existió (con grandes clásicos de la magia), y no hizo daño, a pesar de que muchos puristas decían que sí, que iba a ser la perdición y que el fin del mundo se acercaba. Y yo estoy (y estaba por entonces también) encontra de lo que ese hombre hizo, pero no me hizo falta ser un lumbreras (que no lo soy) para ver más allá y saber la trascendencia que iba a tener eso. La que tuvo, muy poca. De hecho Pulgas, he tenido alumnos que a día de hoy son grandes aficionados y estudiosos... que se aficionaron por ver eso (que también manda narices xD).

    Un abrazo, ahora sigo.
    Última edición por MJJMarkos; 26/11/2009 a las 13:42

 

 
Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mentalismo en buenafuente
    Por Togashi en el foro Mentalismo
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 29/10/2010, 11:28
  2. Tamariz en Buenafuente
    Por Fran Gomez en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 18/06/2009, 01:35
  3. Anthony Blake en Buenafuente
    Por ganu en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2007, 18:46
  4. Pardo y Buenafuente
    Por Woody Aragón en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 22/06/2007, 21:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com