Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 17 PrimerPrimer 12345678913 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 162
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Yo no se quién coño ha dicho que un doble lift sea una tenica básica para principiantes. La carta corrida es una tecnica básica, nádie debería aprender un doble lifty hasta llevar al menos un par de años haciendo magia.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Según algunos libros no es así Rubiales... O al menos eso parece... Por ejemplo en el Canuto aparece en el tema 6 creo... No creo que se tarden dos años en estudiar los 6 primeros temas del Canuto... Aunque pensandolo bien tienes razón... ¿Quién ha dicho que hay que empezar a estudiar por el canuto? Tal vez sería apto empezar con algo más general y básico... Tú eres el experto puedes aclarar si no es molestia ¿cuál sería un buen orden para el aprendizaje? Tal vez nos ayudes a muchos que andamos perdidos...
    Última edición por Pulgas; 26/11/2009 a las 10:09 Razón: Ortografía

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Rubiales, no puedo llevarte la contraria, porque te miro desde muy abajo. "Básica" para mí no significa sencilla, sino que se encuentra en la "base" de la cartomagia. Pregunta al próximo que se dé de alta en el foro, diciendo que lleva dos meses con las cartas, a ver si sabe lo que es un DL. Que lo haga decentemente es otra historia. Pero hacerlo, lo hace.

    Desvelémoslo a los cuatro vientos, así nos quitaremos de encima todos ésos que están empezando y que no saben hacer un enfile (evidentemente, no sólo estoy siendo irónico, sino también sarcástico).
    Última edición por Iban; 12/11/2009 a las 14:58
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Bueno yo llevo como unos 5 ó 6 meses y conozco el DL pero jamás lo he usado en público... Me da mucha cosa... Veo a los grances hacer Dls con una soltura tan increible que hasta que no consiga hacerlo así no lo haré en público... No sé si Rubiales se refiere a eso o al hecho de conocerlo en sí.
    Última edición por Pulgas; 26/11/2009 a las 10:10 Razón: Ortografía

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Dije que no pretendía justificar a nadie porque no lo pretendía.
    Es que ese juego es el primero que aprendí.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    ¿Qué es eso?, ¡Pero por Dios si parece que fuera a estallar!, ¿lo veis?...si, si… es la vena en el cuello de muchos por aquí…vamos es que ni la Patiño (por seguir con el rollito televisivo).

    Cuando se desvela un “truquillo” os rasgáis las vestiduras pero cuando alguien aparece por el foro interesado en aprender o montar una rutina o espectaculo o mucho mas simple…con ganas de hacer en público se le desanima (a veces de muy malas formas) diciendo que hacen falta años, vidas, siglos de práctica para hacer magia.

    Personalmente lo veo un tanto incongruente pues para “entrar” alguien adoptáis la postura de defensa pero cuando alguien les muestra una pequeña parte de este mundo pudiendo generar interés os olvidáis de todo eso de práctica, misdirection, arte, artista, charla, “leitmotif”, vida interna, vida externa y montáis en cólera…porque alguien dice como se hace una pequeñísima cosilla de este mundo a gente que francamente…no va a vestirlo de la manera correcta y no lo recordará en absoluto.

    Yo soy aficionado y malo con las cartas pero si tengo la anécdota de que después de haber visto un espectáculo de magia uno de los acompañantes que compartieron velada conmigo me pidió que hiciera algo (por supuesto fuera de ese local, no había ni rastro del artista de la noche…de hecho era otro bar…) y como en concreto preguntó por un efecto que había visto esa noche y que aseguraba saber cómo se hacía (de hecho sabia como se hacía porque me expuso antes su visión) se lo hice pero añadiendo un simple detalle: mezclar la baraja. Acción simple, básica, necesaria y obligatoria para cualquiera que empieza pero que logró que esa persona dijera…”otia tu, pues ese no mezcló. Ahora sí que no tengo ni idea de que ha pasado”. Por tanto aunque el profano (odio casi tanto decir profano como “muggle” que he oído demasiado ya por ahí) tenga en su cabecita el meollo del efecto...le falta algo importante…el resto de conocimientos que lo rodean.

    Por ende…si existen miles de formas de disimular una C.G., C.C., D.L., ordenes y demás virguerías…¿Cuál es el motivo por el que juramos en arameo cuando pasan estas cosas?...Como todo, la magia necesita publicidad y la mejor forma de obtener publicidad son pequeñas pinceladas o cebos. Con poco la gente entra y si les gusta se queda...por tanto enriquece un poco más el circulo mágico. Yo lanzo al aire otra pregunta…¿Está la gente tan aburrida de la magia que necesita de estas motivaciones o provocaciones para postear en el foro y mover los temas?

    Sinceramente…lo desconozco, no es una afirmación…tan solo es una pregunta que me llevo formulando desde hace un tiempo que decidí cortar mis comentarios en varios foros (mágicos y no mágicos).

    Moraleja: La magia sorprende por sí misma, pero la magia bien hecha sorprende más…y si piensan que saben como es y se lo cambias en la cara…sorprende más todavía. Un juego realizado por dos personas no tiene porque ser igual por tanto podreis seguir cortando platanos y comiendo yogures por el culo.

    Saludos varios.
    Última edición por Javi Drama; 12/11/2009 a las 16:18 Razón: Triste de mi...me faltó una coma.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Lo primero es lo primero, a mi Lari me parece un mago de putifruta madre, quien no haya visto su espectaculo ya esta tardando.

    Y ahora al tema, relamente me cabrea que lo revele asi al tuntun en un medio publico y en un programa bastante seguido, como es el caso de buenafuente. Pero si os fijais no hace nada mas que perjudicarse el mismo, en su libro que vende después de los espectaculos que hace, expone juegos al estilo del platano y las 21 cartas, si los va explicando se va a quedar sin compradores...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Ah, y Némesis. Si a partir de ayer hay, aunque sea, dos personas que consiguen recordar el juego del plátano, ya son dos más de las que había hace tres días. No me has convencido.
    Si se venden dos ejemplares de un libro, igual, pero con todo lo que hay dentro.

    PD. Aún hago el juego de las 21 cartas y hay gente que se queda a cuadros (incluso aprendí una versión que emula una "rising card", que algunos sólo la hacen cuando tienen una devano en las manos...)

    Cita Iniciado por alvarovilla Ver Mensaje
    Según algunos libros no es así rubiales...o al menos eso parece...por ejemplo en el canuto aparece en el tema 6 creo...no creo que se tarden dos años en estudiar los 6 primeros temas del canuto...
    Es que ya se ha comentado otras veces: no es un libro para principiantes.

    ¿O sí, Vicente?
    Última edición por Némesis; 12/11/2009 a las 17:10

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Venga, que puedo con todos. Allá voy.

    Javi, la verdad es que se te echa de menos (yo por lo menos). Empiezo contigo (y espero que te vuelvas a enganchar al foro, hace falta gente que escriba, para que esto esté vivo). Sobre la crítica al foro. Que aquí se corta las alas a los que llegan pidiendo sopitas. Ehhh.... bueno, sí y no. Los hay de un tipo y los hay del otro (usuarios). En abierto es ley que no se puedan desvelar técnicas, pero por MP la información, si hay voluntad, vuela. Yo estoy re-estudiando el Canudo con dos usuarios, hace poco he intentado ayudar a preparar una rutina para Halloween, a mi buzón han llegado infinidad de MPs pidendo una explicación de un juego, o una técnica, y nunca me ha importado responder. Luis Olmedo fue a la tele y entre muchos se intentó ayudar, y así... muchas. Sobre los vídeos que se suben, las críticas pueden ser de dos tipos: "eso es una mierda, practica y no vuelvas hasta que seas un genio", o sSe te levanta demasiado el meñique, intenta mover las manos más despacio y más lejos del cuerpo". Echa la vista atrás y dime de qué tipo son mis críticas.

    Mi opinión es que es aquí donde la información tiene que fluír. Por la sencilla razón de que es aquí a donde la gente viene a buscarla. Y, para mí, el interés ya es aval suficiente para prestar ayuda. Me importa bien poco que quien pregunte no se haya leído los cinco GEC. Pero si quiere saber cómo hacer una Elmsley, porque está preparando una rutina, y yo sé hacerlo, y me pregunta, le responderé de mil amores.

    En cambio, cuando un mago desvela un efecto por la tele, o en un espectáculo, no está consultando al espctador si quiere saberlo o no. Simplemente mete la primera, y adelante con todo. No se da cuenta de que quien tiene enfrente no es un nuevo mago o alquien que desea aprender. Quien le está mirando es un espectador, alguien que lo que quiere es que le sorprensan, no que le eduquen. No me preocupa que Lari haya hecho el plátano porque nuevos magos puedan aprenderlo y empezar así a dar sus pasitos. Me preocupa que lo haya hecho porque quien ha aprendido el truco es la madre de ése chaval de 14 años que acaba de aprender a hacerlo. Y que se lo hará a su madre todo ilusionado, y su madre, o fingirá, o dirá "Ah, sí, lo de la aguja ésa". No, Javi, el problema de enfoque es el destinatario de la información. Aquí en el foro se viene a buscar, a aprender (sin meternos en el uso que de eso se hará luego). Lo que hizo ayer Lari fue lanzarse de cabeza a cada casa e imponer su decisión de revelar el secreto, sin consultar al espectador.

    Y ya para terminar, sobre tu ejemplo. Que tu amigo supiese cómo se hizo ese juego, te salvó a ti que pudiste sortearlo mediante una mezcla falsa. Pero al anterior, al mago del espectáculo, ese conocimiento (de alguien que no está interesado en practicar la magia), le hizo fallar con un espectador. Hubo uno menos que flipó: tu amigo; porque ya sabía cómo se hacía. Si tú no hubieses oído a tu amigo decir: "yo ya sé cómo se hace", te habrías estrellado exactamente igualque el primer mago.

    En definitiva, te tuviste que adaptar. Y, en este caso, tuviste suerte. ¿Qué habría pasado si lo intentas y tu amigo te dice "Vamos, si me has hecho lo mismo, pero antes has mezclado en falso"? Que quedas como un mago inútil. Es cierto que existen miles de formas de disimular las técnicas, pero cuanto más se revelen, más fácil será llegar a descubrir la verdad. No entiendo porqué vamos a cerrar puertas porque haya otras abiertas. ¿Y quien sólo se sabe el juego del plátano, y es el héroe de su clase por ese juego? ¿Qué pasa al día siguiente? Que verá a todos sus compañeros con un plátano en la mano. Y pasará de ser el mago de la clase a "el que intentaba engañarnos con la tontería ésta del plátano". Muy al contrario de fomentar la magia, desvelar los efectos por la tele lo que hace es cerrarle las puertas a los pequeños, a los que están empezando, y a los que no tienen intención de hacerse grandes teóricos de la magia. La televisión no es una conferencia de magos, donde el que va a hablar, va a enseñar. El público es muy otro, y como tal, desvelarle los juegos está fuera de lugar.

    Si yo hubiese sido un espectador de Buenafuente, ayer (sin conocimietno alguno de magia), habría esperado la actuación de Lari para ver magia; no para ver un truco, y luego revelado. ¿Qué tipo de magia es esa? ¿Qué percepción acaba teniendo el espectador? ¿Ha visto magia? Una mierda ha visto magia. No ha visto más que a un chistoso. Si lo de anoche es magia, yo soy un oso panda.

    Ángel: lo que aparece en el blog de Piedrahita me parece cojonudo. Por la simple razón de que está marcando el camino a quien quiere aprender magia. No le está metiendo por los ojos las respuestas a quien no se las ha pedido. Primero, no está revelando secretos, esá diciendo cómo aprenderlos. Que es algo muy diferente. Por la simple razón de que, quien lea ese post de Luis, podrá decidir si empezar a estudiar o no. Eso es muy diferente a cuando explica el truco de las palitas haciendo el juego del yogur. En el Hormiguero nadie fue a buscar información sobre cuál es el secreto del juego. Acuden a ver un juego. Si en vez de ver magia, ven sus mecanismos, poca magia ven.... En este caso, lo que pasa es que Luis, después de romper la magia del primer juego, mete una dosis extra en el segundo. Crea un clímax, luego un anticlímax, y finalmente otro clímax más elevado. ¿Pero a costa de qué baja hasta el anticlímax? A costa de arruinar el primer clímax (porque sabe que luego tiene otro más fuerte). Pero, ¿y los pequeños magos que sólo pueden aspirar a ese primer climax? Les ha jodido de pleno.

    Les puedes decir: puse estudia a Ascanio, y no hagas el plátano cortado. Y yo te diré, pues déjame a mí ser feliz con mi plátano, y no te metas en mi magia, no me rompas mis ilusiones: no aspiro a ser un gran mago, me conformom con ser el mago de mis cenas de amigos. Intenta explicarme que los juegos de Ciuró han de ser sustituidos por los de Erdnase. Y te diré que estás equivocado. La mejor magia es la que sorprende con las cosas pequeñas. Con una cerilla, con un sobre de azucar, con una pajita. Con ésas cosas que tanto le gustan a Piedrahita. Y, muchas veces, con un secreto muy sencillo detrás. No, no hay que matar a Ciuró para que Erdnase sea el dueño de la magia.

    Dani, no sólo se pejudica a sí mismo. Perjudica al juego del plátano (y la semana que viene, quién sabe, igual a la transposición de azucarillos, o quién sabe). Lo mismo que hizo Criss Angel con la moneda a través de la mesa. Cierto, es un juego sencillísimo. Pero, ¿cuántas satisfacciones ha dado? ¿Que en lugar de eso se puede hacer un matrix con una sola cobertura, voltereta y triple tirabuzón? Pues no señor: YO no puedo hacerlo. Y tengo derecho a hacer magia sencilla a mis hermanos. Y Lari no tiene derecho a explicarles a mis hermanos cómo lo hago. Más cuando mis hermanos no han acudio a él para saberlo. Que se perjudique a sí mismo, es dudoso; que le perjudica al que el día anterior había aprendido a hacer el plátano cortado, es más que cierto.

    Némesis: ¿crees que hace falta que vuelva a explicar la diferencia entre el conocimiento que hay en un libro, que me exige no sólo la voluntad de buscarlo, de querer aprender la solución, sino también el esfuerzo de leerlo; y ente que esté viendo un juego por la tele, disfrutando de algo que aunque Ignoto lo aprendiese a los doce años, la audiencia de Buenafuente estaba con los ojos como platos, y de pronto me digan: la trampa es ésta?

    Ale, tochopost de los gordos. si es que me ponéis el trapo...
    Última edición por Iban; 12/11/2009 a las 17:51
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Némesis: ¿crees que hace falta que vuelva a explicar la diferencia entre el conocimiento que hay enu n libro, que me exige no sólo la voluntad de buscarlo, de querer aprender la solución, sino también el esfuerzo de leerlo; y entre que esté viendo un juego por la tele, disfrutando de algo que aunque Ignoto lo aprendiese a los doce años, la audiencia de Buenafuente estaba con los ojos como platos, y que de pronto me digan: la trampa es ésta?

    Ale, tochopost de los gordos. si es que me ponéis el trapo...
    No, no hace falta, tranqui

    Pongamos que los dos que se acuerdan (en tu ejemplo) son los que compran libros ;-)
    Última edición por Iban; 12/11/2009 a las 17:58 Razón: Ortografía (la mía, que me has citado antes de poder corregir todos los errores)

 

 
Página 3 de 17 PrimerPrimer 12345678913 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mentalismo en buenafuente
    Por Togashi en el foro Mentalismo
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 29/10/2010, 11:28
  2. Tamariz en Buenafuente
    Por Fran Gomez en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 18/06/2009, 01:35
  3. Anthony Blake en Buenafuente
    Por ganu en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2007, 18:46
  4. Pardo y Buenafuente
    Por Woody Aragón en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 22/06/2007, 21:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com