Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado Presentar cartomagia en bar, pubs, etc. Por dinero.

    Hola!

    Me gustaría compartir con vosotros el planteamiento de hacer cartomagia en bares, pubs y similares. Las dudas, que quizás una vez resueltas pudieran ser útiles para otros aficionados o profesionales de la cartomagia, no sólo para mi, serían:


    - Qué tipo de locales son mejores para hacer cartomagia: con disposición de mesas, tipo discoteca, sitios con mucho ruido donde la gente no te oiga bien, (lo contrario sería lo más lógico), etc.

    - Cuánto tiempo es recomendable pasearse por un local ofreciendo cartomagia a los comensales o clientes del local: 30 minutos, 1 hora, ...

    - Qué horario sería más apropiado: ¿quizás a partir de las 2 a.m., cuando en un local esté la gente de fiesta por la noche?.

    - Qué días serían los más apropiados: Fines de semana en locales de juventudes y fiesta?, entre semana en locales más tranquilos para gente más mayor?.

    - Cúanto dinero por hora podriamos estimar que es razonable cobrarle al encargado de un local por nuestros servicios de cartomagia?.

    - Qué procedimiento podemos aplicar a los locales a la hora de proponer nuestros servicios: hay quien dice que si puedes contactar con el encargado, hacerle un juego, y luego preguntarle si le interesaría, está bien, otros prefieren simplemente llamar por teléfono a los locales y preguntar si están interesados, otros se personan en cada local y hablan con los camareros, otros simplemente de forma gratuita se dedican a hacer juegos en un local hasta que el propio encargado le propone que lo siga haciendo por dinero (caso más trabajoso y extraño aunque se han dado casos así), ...

    - Indumentaria en la sesión de trabajo: zapatos, sombrero, quizás camisa con cartas adosadas..., ¿corbata llamativa?.

    - Cuántos juegos deberiamos tener listos en repertorio para soportar una hora de ir de grupo en grupo de clientes de un local ofreciendo nuestros juegos?.

    - Recomendación especial de ciertos juegos apropiados para hacer en un local con mucha gente alrededor?, quizás algunos que sean especialmente apropiados para hacer en la propia mesa de algún comensal?, (¿o esto nunca es beneficioso?).


    Como podemos ver, esta cuestión dentro del deseo de hacer las cosas con un cierto grado de preparación, implica muchos planteamientos, sé que muchos de ellos son algo triviales, pero supongo que todos los expuestos son dignos de comentario.

    De antemano agradecido,

    JBG.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Càdiz
    Edad
    41
    Mensajes
    40

    Smile

    Yo como gaditano aficionado, que llevo 3 años asi en plan aficion y aprendiendo poquito a poco , la verdad que no podria aconsejarte a ver si un diita te veo por un bareto xd, seguro que hay aqui gente que te aconsejara bien a tus dudas :D"picha".

    Un saludo y al lio :D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires, Ciudad Autonoma de Bs.As.,
    Edad
    27
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Siempre hablando de cartomagia y / o close up OPINO QUE

    - Qué tipo de locales son mejores para hacer cartomagia: con disposición de mesas, tipo discoteca, sitios con mucho ruido donde la gente no te oiga bien, (lo contrario sería lo más lógico), etc. opino que los bares, en mesas, donde la gente disfrute y pueda escucharte

    - Cuánto tiempo es recomendable pasearse por un local ofreciendo cartomagia a los comensales o clientes del local: 30 minutos, 1 hora, ... entre 10 y 25 minutos, para que no sientan que es poco pero que no sea agobiante

    - Qué horario sería más apropiado: ¿quizás a partir de las 2 a.m., cuando en un local esté la gente de fiesta por la noche?.Yo diria que al mediodia , donde haya luz y la gente pueda disfrutarte

    - Qué días serían los más apropiados: Fines de semana en locales de juventudes y fiesta?, entre semana en locales más tranquilos para gente más mayor?. , tu lo has dicho

    - Cúanto dinero por hora podriamos estimar que es razonable cobrarle al encargado de un local por nuestros servicios de cartomagia?. No me manejo con euros , soy argentino, sorry

    - Qué procedimiento podemos aplicar a los locales a la hora de proponer nuestros servicios: hay quien dice que si puedes contactar con el encargado, hacerle un juego, y luego preguntarle si le interesaría, está bien, otros prefieren simplemente llamar por teléfono a los locales y preguntar si están interesados, otros se personan en cada local y hablan con los camareros, otros simplemente de forma gratuita se dedican a hacer juegos en un local hasta que el propio encargado le propone que lo siga haciendo por dinero (caso más trabajoso y extraño aunque se han dado casos así), ... prepara tu mejor juego o rutina y mustrasela al encarado o dueño

    - Indumentaria en la sesión de trabajo: zapatos, sombrero, quizás camisa con cartas adosadas..., ¿corbata llamativa?. Yo diria ropa elegante con la que te sientas comodo y una galera

    - Cuántos juegos deberiamos tener listos en repertorio para soportar una hora de ir de grupo en grupo de clientes de un local ofreciendo nuestros juegos?.entre 5 y 15 dependiendo cuan largos sean. (tambien puedes hacer uno largooooooooo)

    - Recomendación especial de ciertos juegos apropiados para hacer en un local con mucha gente alrededor?, quizás algunos que sean especialmente apropiados para hacer en la propia mesa de algún comensal?, (¿o esto nunca es beneficioso?). juegos con comida y/o cubiertos. (puedes hacer la bola zombie con un pan y un tenedor , doblar cucharas , oreo mordida y recompuestAvaso a traves de la mesa, la banana cortada http://www.youtube.com/watch?v=ExY6UmC6cuc)


    Espero haberte ayudado ...
    Alan

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Alan, te recuerdo que tienes 13 años y estás opinando de temas que, por edad, no conoces (o al menos espero que no conozcas). Se está hablando de pubs y fiestas nocturnas. Cuando se dice las 2 a.m. son las dos de la noche, no del mediodía.
    Se agradece profundamente tu esfuerzo por ayudar a los demás pero, por favor, piensa antes de escribir si lo que comentas tiene un fundamento real o respondes (con buena intención, eso sí) por responder.
    Gracias.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Primero: Recordar que en esos lugares está prohibida la entrada a menores de edad.
    O sea, que el tener 17 años y que no te pidan el carnet no implica que no puedas meter a tus padres en un lío legal si lo haces (no sé qué edad tienes, es información general).
    Segundo: Saber que no es lo mismo trabajar por las propinas que por un caché.
    Tercero: Plantearte un repertorio que se pueda hacer en las manos (sin mesa) y en condiciones sonoras adversas (mucho ruido) implica conocer algo más que cartomagia. De hecho, si solamente eres cartomago mejor te lo replanteas.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias Alan .

    Bat, ahora mismo estoy en coruña jeje.

    Ignoto, Alan no creo que se plante entrar en bares siendo menor de edad a hacer nada de esto, entiendo que sólo respondía lo que creia mejor, en cuanto para mi que si me lo planteo.

    En este caso como digo en el mensaje inicial doy cabida a distintas opciones de locales, no necesariamente me planteo sitios ruidosos para estar de pie, que limitan no sólo el repertorio de juegos sino que modifica las necesidades de manejo de atención del público por acústica, ángulos y actitud del público.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo tengo la manía de que con la pésima iluminación de esos lugares, vale la pena utilizar mucho el color blanco (cuerdas, pañuelos...) y llevar un foco de luz negra pequeño.
    Te lo pones a un lado (o donde puedas) y eso hace que se vea lo que se tiene que ver sin poner focos.

    ¡Ojo! Es casi más una manía que una realidad comprobada. Yo no me veo y no me molesto en grabarme en un pub.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    28
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo tampoco puedo opinar mucho, pero me uno al hilo porque me gusta este tema y pienso que en un futuro me pueda servir.
    No trabajo solo... tengo 52 compañeras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Te lo pones a un lado (o donde puedas) y eso hace que se vea lo que se tiene que ver sin poner focos.
    ¿Te importa precisar que es un foco de luz negra? Parece un interesante invento. Y ya que estamos, ¿puedes ponerme sobre la pista de dónde conseguirlo y a qué precio?

    ¡Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Yo estoy igual que juanjo553, no puedo aportar mucho pero me interesa el tema ya que hace poco me ha salido una oportunidad de poder practicar en público, el problema es que estoy algo verde con experiencia ante público.

    En mi caso es en un bar ambientado en las vegas con varias mesas. Así que todo lo que sea por aquí dicho pues me vendrá bien y así puedo preguntar también.

    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. DINERO
    Por LOU LESS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/04/2010, 11:16
  2. ¿En que gastar dinero?
    Por Candyman en el foro Preguntas Frecuentes
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 26/07/2009, 11:59
  3. la impresora de dinero
    Por MasterJC en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/12/2006, 10:06
  4. CONSEJO: Cuidado con las mesas en los pubs
    Por teje00 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/10/2006, 16:38
  5. Dinero
    Por jesus_cheng en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/10/2005, 00:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com