Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Sin entrar ni salir en la discusión, Berto. Ignoto no te lo decía a ti, no lo decía tampoco en general.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo lo enfocaría, a grandes rasgos, como magia infantil. Modificado las historias (argumento), despreocupándome de si esto es peligroso o no (fuego, tragar un globo,…..).

    Estos supuestos es para el publico general de una residencia, en el que hay ancianos de todos los niveles. Si por el contrario, solo hablamos de los ancianos (solo los que tienen problemas) de una residencia, quizás el mejor consejo sea el de Ignoto.


    NOTA: Solo quizás, puesto que la ilusión de la magia puede llegar a todos, pero el camino…. Es otra cosa.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad. ¡¡ DESPIERTA!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    31 may, 06
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    189

    Predeterminado Magia para adultos (tercera edad)

    Nosotros hacemos talleres en residencias donde explicamos juegos sencillos, que ellos mismos pueden fabricar y ejecutar. Ejemplo: El palillo roto y recompuesto dentro de un paño de cocina.
    Estos juegos bien enfocados son ideales, pues desarrollan su creatividad a partir de una idea y se sienten capacitados para enseñar dichos juegos a sus compañeros, amigos o familiares (en la mayoria de los casos, sus nietos).
    Una frase que se repite constantemente en nuestra experiencia "MAÑANA SE LO HAGO A MI NIETO".
    Ahora, eso si: Con las actuaciones se aburren a rabiar.
    saludos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 09
    Edad
    41
    Mensajes
    16

    Predeterminado ayer mismo tuve una actuacion en una residencia...

    hola a tod@s
    estaba yo leyendo vuestros comentarios y me he decidido a escribir , ayer mismo tuve una actuacion en una residencia , en principio cuando llege la encargada me enseño el sitio dnd lo hariamos y bueno habia tres o cuatro ancian@s en silla de ruedas, empece a preparar todo y cuando volvi al sitio tenia como uno 25 o 30 residentes mas algun otro familiar, esperandome , la verdad que estaba algo nerviosa era la primera vez q me enfrentaba a este tipo de publico el cual eh de decir q participo bastante bien (dentro de sus posibilidades) utilize la bolsa de cambios , la familia de conejos (por eso de que hacen papa y mama conejo.... y les encanto!!!) etc... al finalizar les hice globoflexia y quedaron encantados porque no sabian como podia hacer eso sin q "rompieran" los globos.
    la verdad que fue una experiencia muy grata , y la conclusion a la que he llegado esque para este tipo de publico igual que para el que suelo trabajar , se necesitan cosas muy visuales y sin complicaciones.
    un saludo
    LUCYA

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 10
    Edad
    30
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Magia para gente mayor

    un juego muy bueno para adultos mayores y muy visual es este
    YouTube - the cocktail magia




    FACEBOOK: mago veniz

    correo: [email protected]
    Última edición por Pulgas; 23/11/2010 a las 08:36 Razón: Inserto vídeo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 09
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Edad
    70
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Magia para gente mayor

    Ayer he tenido mi primera experiencia de magia en una residencia de ancianos.
    Fuimos 6 de la Escuela de Ana Tamariz y arropados por Manuel Vera.
    Yo la repetiré, eso si lo que hice, con cartas españolas y sencillo.
    Esta ha sido muy buena y gratificante.
    La repetiré.
    Última edición por barajasdemelo; 23/11/2010 a las 13:19

    aec
    -_-

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Magia para gente mayor

    La última vez que vi una actuación en una residencia yo estaba entre el público esperando mi turno de "magiciar". Un compañero produjo un bastón (de los metálicos, no de esos cutres de Fantasio) de una hoja de papel relámpago.
    Una anciana que estaba sumamente atenta delante mío se giró hacia la señora que había a su lado y le dijo: "¿Qué ha hecho?"
    La pobre mujer no había entendido nada ni se había percatado de lo del bastón.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 09
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Edad
    70
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Magia para gente mayor

    ignoto ya sé que no a todos llegas, yo veo el deterioro que sufren día a día, mi madre tiene demencia senil, por cierto no se cayo en toda la sesión.
    Pero hay algunos que si llegan a entender y les arrancas una sonrisa y todo esto rodeado de un ambiente festivo, les saca de lo rutinario.

    aec
    -_-

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Gracias veniz. Bonito juego, y muy visual. Hay juegos que no por conocidos dejan de ser bonitos. Gracias de nuevo.

    Cita Iniciado por barajasdemelo Ver Mensaje
    ignoto ya sé que no a todos llegas, yo veo el deterioro que sufren día a día, mi madre tiene demencia senil, por cierto no se cayo en toda la sesión.
    Pero hay algunos que si llegan a entender y les arrancas una sonrisa y todo esto rodeado de un ambiente festivo, les saca de lo rutinario.
    Es cierto, no a todos llegas, pero eso pasa no solo con el público de personas mayores. Creo que como dices, es importante poder sacar una sonrisa y hay multitud de juegos que sirven para ello. Lo importante es que las personas mayores, que están en una residencia tengan un día especial, un día diferente a todos los días que para ellos son iguales. Algunos no se enterarán, pero para otros será un día inolvidable, os lo digo por experiencia. Hasta tal punto, de volver al año siguiente a una residencia, (no siempre repetimos en las residencias, depende del programa de la temporada) ¡y acordarse del juego de magía del año anterior!.

    Creo barajas, que lo has resumido bien, lo importante: que lo pasen bien, sonrisas, y ambiente festivo.
    Última edición por Pulgas; 12/12/2010 a las 02:32
    Monedas, sombreros, cartas y pañuelos, lo que sea, por verte feliz.

 

 

Temas Similares

  1. Para la gente de Argentina
    Por San en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/01/2009, 21:03
  2. Cartomagia para gente mayor
    Por tally en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/09/2008, 20:39
  3. Magia a dos manos niño-mayor
    Por chencho en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/10/2007, 00:37
  4. Hausson: Praeludium de Magia en si Mayor.
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/10/2006, 19:40
  5. Para la gente de Valencia
    Por pedrojuanvlc en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/05/2006, 14:28

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com