Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Lightbulb Magia para gente mayor

    Hola a todos:

    Abro este hilo, porque por mas que he buscado no he encontrado en el foro nada parecido. Me gustaria que dieseis vuestras aportaciones, en este campo. La magia es para todos, pero muchas veces, separamos los niños de los adultos como es logico, pero nos olvidamos de esas personas como son los ancianos o incluso las personas que son un poco discapacitadas.

    Los ancianos muchos tienen movilidad reducida, no ven, no oyen ni recuerdan las cosas igual que el publico en general, por lo que hay que acoplar la magia para ellos. Me gustaria saber qeu opinais sobre el tema, y mas adelante, poder comentar ciertas cuestiones de este ambito de la magia, al que yo no me habia dedicado nunca, y por avatares de la vida me dedico ahora y del que estoy aprendiendo mucho; pero como nunca se termina de aprender, seguro que todos podeis aportar un granito de arena a esta magia para mayores y conseguir, que nuestro arte, sea cada vez mejor y de mayor calidad.
    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Parecerá una tontería, pero si yo tuviese que hacer cartas, no usaría una francesa, sino una española.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo considero que se puede hacer magia para todo el mundo, simplemente que se ha de acoplar la misma al público al que va destinado.

    Con los ancianos te encuentras con un gran problema y no sólo de movilidad, sino de concentración y de entendimento. No puedes realizar efectos que requieran mucha atención, ni tampoco que tenga mucha palabreria. No pillaran los chistes, entienden mas por los ojos.

    Con este tipo de publico se ha de ir a lo visual, corto y sin complicaciones. Según mi experiencia lo que mejor funciona son apariciones de animales (y no, la salida a escena del mago no es una de ellas), juegos en los que participe de forma activa alguién muy querido para ellos (nietos, etc) y planteando situaciones cómicas y muy vistosas (disfrazar al ayudante, ets)

    Busca algo dinámico, visual y sencillo, y otro punto importante, corto. La atencion de los ancianos es limitada, mas de 40 minutos es excesivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires, Ciudad Autonoma de Bs.As.,
    Edad
    27
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    hola:
    me parece un muy buen tema...
    Si la discapacidad es visual y se realizan juegos de cartomagia una buena inversion seria esta baraja http://www.tiendamagia.com/bicycle-lovision-p-3911.html o una baraja jumbo si es de alon.
    tambien puedes usar los bastones de aparicion de fantasio,
    la bola zombie,
    bolsas de cambio,
    juegos con botellas
    mentalismo con pizarras
    haciendo participar a menores y/o conocidos (hijos , nietos, etc)
    el sueño del avara
    levitaciones con objetos grandes
    los tiraboca


    Si se me ocurren mas te aviso Alan

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    mira, es verdad que tiene muchas desventajas, pero como todos van a comentarlas, yo me voy a limitar a decir una gran ventaja:
    paciencia infinita:
    una vez hice magia en un asilo (con ancianos en sillas de ruedas y todo eso) y por mala suerte, prepare algo rapido (30 min.) con globoflexia al final.
    No se si lo de las peliculas es verdad (eso de que los ancianos se pasan el dia aburridos mirando por la ventana), pero ese fue uno de mis mejores publicos,
    Ellos eran agradecidos, participaban, atendian....
    Se querian entretener y simplemente no les importaba cuanto durase la actuacion, o si hacia magia o si me ponia a cantar.

    Eso si, no os pongais a hacerles juegos liosos o de mucha comprension
    Jugando a ser mago?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Wink Necesito ideas

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Yo la magia que hago es en residencias de ancianos con un grupo de variedades. Como decia un compañero, cuando uso una baraja, uso una baraja jumbo, y ademas española de 40 cartas que es la que ellos mas entienden.
    En otras ocasiones he utilizado pañuelos, y hecho aparecer flores, caramelos... (os parecera una tonteria, pero que les des un puñado de caramelos les encanta).

    Quiero preparar una nueva rutina, esta un poco mas larga por necesidades del espectaculo en general, he pensado en varios juegos de pañuelos, que son muy visuales, cambios de color, blendos, desapariciones.... y para terminar la rutina, juegos con abanicos, cambio de color y esas cosas y culminar con una clasica tormenta de nieve. ¿que os parece? comentadme lo que penseis..

    Como gag, he pensado que podria ser bueno un gag tipo de pañuelo a braga, ya sabeis, creo que los ancianos siempre son muy picarones y puede hacerles gracia.

    Gracias a todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Buenas, me parece que la magia para ancianos es de las más agradecidas, yo también tengo oportunidad de hacer magia para personas mayores. Mira una vez prepare una sesión me media hora de magia de cerca para unos 15 ancian@s, eran enfermos en fase 1 de alzheimer, y todo aquello que podian ver tan de cerca, y sentir, les gustó muchísimo.
    Eso sí, cuando realice algún juego de cartomagia tenía que pedirle a alguna trabajadora que apuntara la carta en una pizarra vileda para que luego ellos pudieran saber que efectivamente era la misma carta. Parece increible, pero quedaron encantados, y recibi el mayor aplauso de mi corta experiencia en magia.
    Ahora tengo en mente también como tú, algo de salón, y lo que has propuesto arriba está muy bien, pensé en hacer el gag de pañuelo a braga por que me parecia muy bueno para ell@s y que podían pasarlo bastante bien.

    Sinceramente, amí me parece que lo que propones está fenomenal, visual, y con distintos tipos de juegos.

    Animo compañero!!.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Gracias Mariaje:

    Tengo la suerte de poder hacer magia para ancianos una o dos veces al mes en residencias. He tenido muchas buenas experiencias con ellos en los resultados de mis actuaciones, he convertido un papel con una rosa dibujada en una rosa real, para una mujer que cumplia 107 años, asi como un puñado de caramelos, y ella llorando, en mitad de la actuacion, me abrazó, me beso y me dijo que era el mejor cumpleaños de toda su vida.

    Ten en cuenta la residencia a la que vas, asi sabras el tipo de ancianos que alli hay, puesto que dependiendo de eso podrás ajustar los juegos al estado de las personas que hay alli. No es lo mismo actuar en un escenario para 100 ancianos, que en una residencia rodeado de ellos con 25 ancianos.

    Muchas por tus animos, y me alegro que te parezca buena idea mis juegos para la proxima temporada.

    Hasta pronto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La magia de Alan Ver Mensaje
    hola:
    me parece un muy buen tema...
    Si la discapacidad es visual y se realizan juegos de cartomagia una buena inversion seria esta baraja http://www.tiendamagia.com/bicycle-lovision-p-3911.html o una baraja jumbo si es de alon.
    tambien puedes usar los bastones de aparicion de fantasio,
    la bola zombie,
    bolsas de cambio,
    juegos con botellas
    mentalismo con pizarras
    haciendo participar a menores y/o conocidos (hijos , nietos, etc)
    el sueño del avara
    levitaciones con objetos grandes
    los tiraboca


    Si se me ocurren mas te aviso Alan
    Si me lo permites, Alan, te daré un consejillo. Después haces con él lo que quieras.

    No hagas jamás magia en una residencia de ancianos. O, en su defecto, piensa antes de escribir.
    De todo lo que has puesto, la mayor parte es inadecuado o inútil para hacer magia a personas con sus capacidades fisicas o perceptivas, y muchas veces mentales, reducidas.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Si me lo permites, Alan, te daré un consejillo. Después haces con él lo que quieras.

    No hagas jamás magia en una residencia de ancianos. O, en su defecto, piensa antes de escribir.
    Por suerte o por desgracia (creo que por suerte) pertenezco a un grupo de variedades, y tengo que hacer magia entreactos. Suelen ser juegos cortos, pero los hago, no creo que sea un buen consejo, el de no hacer jamas magia en una residencia de ancianos.
    Creo que hay que elegir los juegos, para cada residencia, cada una es un mundo y tiene gente particular. Muchas veces el hacer aparecer flores o golosinas de la nada para ellos es algo extraordinario. Otras veces creo que con pañulos y colores vistosos se pueden conseguir efectos bonitos.

    Tengo la suerte de haber podido vivir, la experiencia de hacer transformar unar rosa pintada en un papel, en una rosa de verdad, para una señora, que cumplia 107 años, el dia que fuimos a actuar, para ella llorando, se abrazo y me dijo que era el mejor cumpleaños de toda su vida.

    No creo que no haya que no hacer magia en residencias de ancianos, ni limitar la magia para nadie, solo creo que hay que adecuarla a cada caso.

    El problema, es que muchas veces son mas las dificultades, que las ideas que te pueden surgir para ello.

    De todos modos gracias. Y sigo aceptando sugerencias de todo tipo.

    PD: La baraja española Jumbo de 40 cartas fournier, viene siempre conmigo a las residencias, asi como mis pañuelos.

 

 

Temas Similares

  1. Para la gente de Argentina
    Por San en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/01/2009, 21:03
  2. Cartomagia para gente mayor
    Por tally en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/09/2008, 20:39
  3. Magia a dos manos niño-mayor
    Por chencho en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/10/2007, 00:37
  4. Hausson: Praeludium de Magia en si Mayor.
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/10/2006, 19:40
  5. Para la gente de Valencia
    Por pedrojuanvlc en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/05/2006, 14:28

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com