Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Miedos!!!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    A lo mejor un poco de miedo está bien para evitar confianzas y para estar siempre alerta, pero en ese caso ¿por qué los magos nos entrenamos para perder el miedo escénico?
    Digo entrenar en el sentido de hacer ensayos ante la familia (que no hay que abusar de ella), intentar acostumbrate a hablar en público, ensayar posturas...
    Última edición por magobernal; 11/11/2009 a las 16:20 Razón: Ortografía
    Jugando a ser mago?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Porque son cosas distintas.
    El miedo escénico es el que tú dices que te paraliza.
    El miedo del que hablamos es el que te permite mantenerte alerta.
    Última edición por Pulgas; 11/11/2009 a las 16:28
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 09
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Edad
    70
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    A mi me pasa con la entrada, nervios, me trabo, etc., pero en cuanto he terminado el primer juego, es otra sensación, es relajarme y concentrarme en lo que estoy haciendo.
    Eso si, sigo teniendo este "miedo" en el interior, por los ángulos.

    aec
    -_-

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Bueno y en un caso como el mio que puede ser?, yo llevo un par de años recientemente en la cartomagia. Los nervios del principiante los he tenido y los se diferenciar al igual que esa sensacion de hacer un juego que se tiene poco ensayado, tambien el miedo al fracaso o a quedar en ridiculo se como definirlo y lo conosco cuando lo tengo.

    El caso es que yo he llegado a "paralizarme" con juegos automaticos y delante de gente a la que estoy mas que aconstumbrado a tratar. Realmente considero que mi manera de aprender y de plantearme esto respeta ciertas "pautas" que se recomiendan tener cuando uno comienza, o al menos eso creo, por lo tanto no tengo ni la mas remota idea de por que me pasa esto. Normalmente no estoy "preparado" para actuar delante de alguien casi ningun dia, aunque llevo la baraja todo el dia encima y la mayoria de las veces "lista" para hacer magia... pero no me atrevo, solo en alguna ocasion en la que me echo pa`lante, dejo todo los nervios fuera y disfruto de hacer juegos. Se puede decir que yo no disfruto "haciendo" magia por que hay algo que me lo impide, quizas algo externo al concepto de la magia no lo se, pero el caso es que si no fuera por algo interior que hace que esto me guste y siga por que como generalmente se puede decir entrecomillas y con matices que yo no disfruto haciendo magia.

    El caso que soi consciente de que un mago debe actuar ante el publico y leyendo a muchos de vosotros creo en la importancia de resolver este problema que creo que me ha venido por mi condicion autodidacta y aislada ( hasta hace poco) materialmente de otros compañeros.
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Kiko,

    Ánimo, lo de autodidacta creo que es cuestión del gremio, todos lo somos y lo debemos ser.

    Respecto a lo de paralizarse, intentaré aconsejarte algunas cosas de las que yo uso, por si te pueden servir, algunos truquillos (espero que los moderadores no me censuren por explicarlos, jejejej)

    El primer paso es la organización, (yo vivo en el caos más absoluto) pero en mis actuaciones todo es organización, sé lo que voy ha hacer en cada momento, sé dónde está cada cosa y me he asegurado de todo esté allí. Empieza con un efecto con el que te sientas absolutamente seguro, si no, usa un gag, tipo al de dejar una carta boca abajo y dile a alguien, dime una carta, la que quieras, tómate tu tiempo, la has decidido, dila. Volteas la carta de la mesa y zas, el comodín que vale por todas, te parecerá una tonteria, pero has consegido relajar la tensión, que la gente te acepte como el que actua y se haya creado una complicidad entre el "público" y tú.

    Por descontado, todo lo que hagas ha de estar muy ensayado, repite cada rutina miles de veces.

    Y sobre todo ASUME que alguna vez te equivocarás, nos ha pasado ha todos y les ha pasado a todos los de la audiencia, si puedes salir airosamente, bien, si no di "bueno, no a todos los magos nos pagan por ensayar" o algo así, y continúa con el siguiente efecto.

    Prevé, tus puntos débiles, por ejemplo yo tengo tendencia a que se me seque la boca, por lo que tengo dos juegos durante mis shows hablados donde bebo líquido. Aprendí a hacer ejercicios de relajación y de respiración antes de actuar.

    Bueno, epero que esta parrafadilla te pueda ayudar en algo, al final encontrarás tu camino, y piensa que sí, que la magia se realiza delante del público, por tanto "pisa fuerte y a por ellos".

    Saludos
    Última edición por Iban; 12/11/2009 a las 03:27 Razón: Ortografía

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pep Maria Magic Ver Mensaje
    Y sobre todo ASUME que alguna vez te equivocarás, nos ha pasado ha todos y les ha pasado a todos
    Saludos
    Bueno, es verdad que si te dedicas a esto, alguna vez tendrás que cometer un error, auque sea tan tonto como tropezarte y caerte al suelo.
    Pero si te fijas bien, te darás cuenta de que no eres el único que cometes error,es. Si vas a un teatro, hay veces que se saltan palabras, frases o que no vocalizan; si ves una peli, siempre encontrarás fallos; si ves las noticias, las reporteras SIEMPRE hablan mal, sin vocalizar, sin pausas y poniéndonos nerviosos.
    Por último, si lees un periódico o un libro, difícilmente encontrarás una errata, pero si tu trabajo consiste en escribirlos, de vez en cuando pondrás alguna errata (aunque sea una tan tonta como poner "yo y pepe")
    Última edición por Iban; 12/11/2009 a las 18:18 Razón: Ortografía
    Jugando a ser mago?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    bilbao
    Edad
    47
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Qué más decir del dichoso gusanito del estomago jajajajaja.

    Yo asumí que tenía que saber controlarlo. Recuerdo cuando aprendí el efecto del vampiro. Cuando lo realizaba en mi habitación yo solo y luego lo veía grabado, era una maravilla. Lo repetí como "trequiniestas" mil veces. Decidí hacérselo a mi hermana, cojí las cartas y las manos eran un grifo de sudor. Las manos me temblaban tanto que era incapaz de arrancar; al estar las manos tan sudadas las cartas no resbalaban y no fui capaz de hacerlo.

    Ante la única persona que no me pongo nerviso al hacerle un juego nuevo es mi abuelo. Nunca presento un efecto sin antes haber estado ensayando con él. Se lo tengo que mostrar a él primero y después de eso el gusanito se hace mucho, mucho más pequeño . Odio esa sensación de angustia , no me deja trabajar tranquilo y yo estoy nerviso. El publico me va a notar nerviso y no disfrutaré de lo que hago. Para mí la magia es una gozada , disfruto haciendo magia y esa sensación en el estomago no me dejaría hacerla. Generalmente se va a los pocos minutos , por eso nunca empiezo con un juego fuerte. Prefiero hablar y sacudirme antes de empezar. Al hablar ante personas poco a poco vas perdiendo el miedo y te sientes seguro de ti mismo. Basta con una charla o un gag cómico para después continuar con unos juegos mecánicos. Al rato estoy preparado para realizar juegos más complicados.

    No sé, pero a mí esa sención en el estomago no me gusta nada de nada. Recuerdo una vez que fallé con la triple conincidencia de Tamariz. Después de ser sincero y decir "señores, la he cagado", las risas fueron sonoras, incluso las mías. Descargué los nervios con las risas , pero el nudo en el estomago me impidió realizar ningún otro juego. Creo que ésa fue la peor de mis experiencias. Y os juro que no deseo sentir esa sención nunca más. Yo, si no domino mis nerviso, soy incapaz de hacer magia.

    A todo esto, decir que no soy mago profesional. Bueno, quizas no se me pueda llamar ni mago jajajaja. Pero con miedo yo, personalmente, soy incapaz de actuar.
    Última edición por Iban; 12/11/2009 a las 18:25 Razón: Ortografía
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundo

    "El que no cree en la magia nunca la encontrará"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pep Maria Magic Ver Mensaje
    Kiko,

    Ánimo, lo de autodidacta creo que es cuestión del gremio, todos lo somos y lo debemos ser.

    Respecto a lo de paralizarse, intentaré aconsejarte algunas cosas de las que yo uso, por si te pueden servir, algunos truquillos (espero que los moderadores no me censuren por explicarlos, jejejej)

    El primer paso es la organización, (yo vivo en el caos más absoluto) pero en mis actuaciones todo es organización, sé lo que voy ha hacer en cada momento, sé dónde está cada cosa y me he asegurado de todo esté allí. Empieza con un efecto con el que te sientas absolutamente seguro, si no, usa un gag, tipo al de dejar una carta boca abajo y dile a alguien, dime una carta, la que quieras, tómate tu tiempo, la has decidido, dila. Volteas la carta de la mesa y zas, el comodín que vale por todas, te parecerá una tonteria, pero has consegido relajar la tensión, que la gente te acepte como el que actua y se haya creado una complicidad entre el "público" y tú.

    Por descontado, todo lo que hagas ha de estar muy ensayado, repite cada rutina miles de veces.

    Y sobre todo ASUME que alguna vez te equivocarás, nos ha pasado ha todos y les ha pasado a todos los de la audiencia, si puedes salir airosamente, bien, si no di "bueno, no a todos los magos nos pagan por ensayar" o algo así, y continúa con el siguiente efecto.

    Prevé, tus puntos débiles, por ejemplo yo tengo tendencia a que se me seque la boca, por lo que tengo dos juegos durante mis shows hablados donde bebo líquido. Aprendí a hacer ejercicios de relajación y de respiración antes de actuar.

    Bueno, epero que esta parrafadilla te pueda ayudar en algo, al final encontrarás tu camino, y piensa que sí, que la magia se realiza delante del público, por tanto "pisa fuerte y a por ellos".

    Saludos
    Me sirve Pep y se agradece... uuuf cómo cuesta todo jejeje. El caso es que si, creo que el miedo al ridículo es lo que me hace bloquearme, me pongo hasta pedante cuando quiero hacer un juego en serio y la gente se lo toma a broma... Supongo que mi punto débil es ése, el no saber crear la atmosfera mágica necesaria para meter a la gente en ella... aaaaay magia capaz de hacerme disfrutar como "mago" y capaz de frustarme como persona jajajaja,

    Tengo que echarle valor a la cosa, no me queda otra.

    Saludos.
    Última edición por Iban; 13/11/2009 a las 01:25 Razón: Ortografía
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIKO M Ver Mensaje
    Tengo que echarle valor a la cosa, no me queda otra.
    Tu puedes ... yo intentaré seguirte

    A mi lo que me pasa es que me cuesta MUCHO hacer magia a alguien, ahora bien... a magos soy INCAPAZ
    En algún bolo he hecho algunos juegos y no me importa hacerlos y los disfruto mucho; eso sí, si es en escenario... recuerdo haber dicho la frase inicial antes de subir, haberme subido, saber que no recordaba ni una sola frase de lo que debía decir y... ya esta, haber bajado Se que hice la rutina que debía hacer, que hablé con el público cuando les pregunté, que dije las palabras que había "estudiado",... ¿y cómo lo sé? Por las grabaciones.
    ¿¡Eso es normal!?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Hombre, el cerebro humano atiende a razones muchas veces desconocidas, y el miedo es uno de los factores que bloquean y dejan que no podamos recordar ciertas cosas. Según me ha comentado algún amigo de psicología, y por favor que alguien me corrija si no es cierto, el cerebro cuando tiene un fuerte estímulo de miedo, tiene un mecanismo que hace que no recordemos luego ciertas cosas... no se si esto me lo dijeron por decirlo o era cierto de verdad.

    Respecto a lo tuyo Kiko, sabes que solo tienes que contactar conmigo y estás invitado a mi casa o a donde sea (no tengo coche para desplazarme). Así que lo que necesites tio, yo mucho no puedo aportarte imagino, pero oye, así no estás solo!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com