Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    25

    Predeterminado El fín justifica los medios?

    ¿Hacia donde os decantaís más en vuestra magia?
    Me explico...
    Por ejemplo, en el incuto tramposo de el maestro Pepe Carroll;
    El pro ejemplo ejecuta este juego sin wild card, y lo convierte en obre maestra. Pero veo muchos magos aficionados que prefieren "aprender" el juego con cartas preparadas.
    Esto, como mago, me duele. Ya que considero que es profanar el juego y la memoria de tantos magos grandes.
    La verdad es que a veces no vamos hacia lo facil y adquirimos juegos imposibles, que se ejecutan solos.
    Bueno, lo se, el espectador profano no sabe que tengo que hacer double lift, saltos, empalmes....
    Pero de unas decadas atras, vengo obsevando que nos decantamos hacia el lado facil y cada vez aparecen mas juegos con cartas trucadas por ejemplo...
    Creo que el mago tecnico esta entrando en un estado de extinción, y la verdad es que me apena.
    Afortunadamente, en España gozamos de buena salud en cartomagia, pero me preocupan como nos invaden desde el exterior con tanta publicidad de juegos imposibles que, luego, para ma inri acaban en los cajones abandonados.
    Pues eso, ¿Sacrificariais el placer de ejecutar un Jazz Aces sin cartas trucadas o prefereis unos ases McDonald´s en los que normalmente quedas sucisimo (ases duplicado y con 3 wild card en la mesa)?
    Yo la verdad, es que prefiero no usar las wild card, o objetos trucados.
    Ya se el Wow! que bonito fantasto es genial, un pintaje en camara lenta, pero...puedo ver el plastico? No, espera, un pase, si mira este "otro" plastico.
    No, se, no veo a Ascanio con el Wow!
    Quizas, son locuras mias, pero muchas veces compramos un monton de cosas para luego no usar, y estoy seguro de que si hicieramos 4 juegos bien echos, pero bien echos como los cuatro que hacia Ascanio, seriamos maestros.
    Bueno, no se si estareis de acuerdo pero yo pienso en que deberiamos estudiarnos mas a nosotros mimos y trabajar en los efectos aunque cueste mucho esfuerzo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Quizá goce de romanticismo tu teoría o tal vez lleves más razón que un santo en ella, pero la mia, en este caso concreto, se contradice con la tuya.

    Pienso que uno siempre debe de utilizar el movimiento más rápido, económico, natural, etc. que le sea posible. Si ello implica apoyarse en determinado material trucado a costa de sacrificar o desaprovechar todo el tiempo que hayamos invertido en el estudio de técnicas, por mi parte bienvenido sea.

    Siempre y cuando ello no cause una pérdida de limpieza en el efecto. Pero el caso es, que en la mayoría de ocasiones, el empleo de material trucado nos da una limpieza mayor que la que conseguiríamos sin él.

    En cuanto a la tendencia de la que hablas a sobreutilizarlo, supongo que la razón es que su empleo nos libera del uso de muchos factores psicológicos, como puede ser una buena presentación que justifique nuestros movimientos, un profundo estudio sobre la miss direcction que debemos encajar en el juego, etc.

    No quiero justificarlo, ya que no lo comparto. Pero es normal, que siendo aprendiz, en los primeros pasos quieras presentar juegos, que para realizarlos correctamente precises de muchas tablas y un gran estudio para la miss (empalmes, saltos, enfiles,...)
    El material trucado te ataja todas estas cuestiones, es un echo.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Sabias palabras, amigo Coloclom.

    No me mal interpretes y me tomes por un "purista" o un masoca al que le va la marcha de contra más difícil mejor...nada de eso.
    Opino que hay que buscar un equilibrio entrelo trucado y la técnica, ya que en el sacrificio de lo aprendido está el argullo y admiración de lo realizado.
    Una carta de doble cara está bien y además es astuto.
    52 cartas de doble cara es, a mi juicio, para vagos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Hay que saber valorar el cuando, lo que no se puede es hacer tres juegos y para cada uno andar introduciendo gimmicks o cambiando de barajas.

    Hay gente que empieza y solo quiere el camino facil, comprar gimmicks y juegos para poder hacer magia rapido, pero hacer magia en condiciones supone un estudio de muchos detalles que a muchos les supone un esfuerzo que no quieren realizar.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Desde mi poco conocimiento opino que usar gimmicks es algo natural...una manera más sencilla de elaborar un efecto y ganando limpieza. Sin embargo creo que se debieran conocer ambos métodos, valorar y escoger el mejor...siempre para elegir hay que conocer todo sobre lo que se elige y actuar en consecuencia...no se...tal vez no tiene sentido...xD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Si realmente hubiésemos leído a Maquiavelo, en vez de sólo conocerlo de oídas, entenderíamos lo que implica "el fin justifica los medios".

    Si lo entendemos como lo entendieron los príncipes de aquella época: "manga ancha, y vía libre". Desde luego que no, que el fin no justifica los medios.

    Si lo entendemos como lo explicó Maquiavelo: "para poder elegir los medios y los fines, se requiere poseer un juicio recto". En esa caso, sí, adelante, el fin, por supuesto que justifica los medios.

    O lo que es lo mismo: seamos razonables. Si existe total garantía de que el efecto no se ve afectado (ni el efecto, ni el pre-efecto, ni el post-efecto), ¿por qué no tomar atajos? ¿No lo es un reel frente a un lanzamiento a topit, por poner un ejemplo no cartomágico? Pues eso.
    Última edición por Iban; 02/04/2010 a las 01:27
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Creo, que hemos de concentrarnos en el efecto, no en la técnica o ardid que usemos, una vez tenemos el efcto que queremos crear, usaremos el material o tecnica que mas se adapte a lo que queremos crear, quiers dejar las cartas al público, quieres que desaparezacan después de cambiarse, por que hacer la de Pepe y no la tuya propia....

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 04
    Ubicación
    Burgos-Valladolid
    Edad
    53
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    De acuerdo con la última respuesta. Puntualizando, hay que concentrarse en el efecto "mágico" Intentar sobrecoger al público. Que piense que ha visto algo imposible. ¿como? pues tenemos muchos recursos que hay que conocer y utilizar de la forma correcta para conseguir eso: "el efecto mágico"
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    pues yo creo que depende del relativismo (diferencias filosoficas sobre la forma de pensar) porque hay magos que usan barajas trucadas para sus juegos (porque ellos piensan que esta bien) mientra que otros prefieren no usarlas (por el relativismo)
    luego el fin justifica los medios (por lo menos para el que lo hace, ya que si lo hace es porque piensa que esta bien o que merece la pena hacerlo)

    me decanto por la eleccion personal
    Jugando a ser mago?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Si con gimmick no superas en algún aspecto el juego sin gimmick, ¿Para qué lo usas?.

    Si con gimmick superas al efecto sin él, o, incluso sin él es imposible, ¿Por qué no usarlo?

    Es sólo mi opinión...

 

 

Temas Similares

  1. una duda sobre medios dolares.
    Por numismagic en el foro Numismagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/12/2008, 18:57
  2. Medios dolares de plata
    Por Mr.Mind en el foro Numismagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 04/01/2008, 17:46
  3. Busco medios dolares y peniques
    Por KOTKIN en el foro Numismagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 31/10/2007, 11:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com