Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Si con gimmick no superas en algún aspecto el juego sin gimmick, ¿Para qué lo usas?.
    Supongo que porque en muchos casos el gimmick facilita las cosas a veces y quita esfuerzos..... ahora bien, en la mayoría de las ocasiones bien merece la pena ir por el camino más difícil y largo. Cuantos menos recursos extra se necesite, más autosuficiente es uno.

    Otra cosa: hay gente que para hacer desaparecer una moneda, monta un reactor nuclear. Y lo peor es que se atreve a vender eso en dvd!! X-D
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    ¿y no será que estamos considerando este tema como magos?

    Cada vez que veo a un mago actuar, por defecto siempre me fijo en la técnica utilizada y me defraudo cuando usa un juego automatico, sin darme cuenta que el espectador profano que tengo al lado ha disfrutado del efecto que le parece milagroso. E incluso sin darme cuenta que yo mismo también utilizo este tipo de artilugios.

    Sinceramente creo que es un elemento más, como lo puede ser el DL o el salto, para la consecuccion de un medio.

    No nos olvidemos que la utlización de esto no implica que nada mas recibir el juego puedes presentarle, hay también que estudiar la charla, el timing, la misdirection,......

    En fin, como todo entiendo que su uso si no es indiscriminado es bueno. Y que cualquier mago con "amor propio" se negará a quedarse estancado en este tipo de efectos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    antes que nada, hola! este es mi primer post... despues de mucho, decidi entrar a un foro de magia... cuestion de tiempo...

    enfin...

    opino que la cuestion del gimmick es muy relativa... Usar una baraja normal, que ya fue revisada y todos y luego cambiarla por una gimmickeada no muda nada... trato de ver las cosas como profano... ese es el primer ejercicio que me hago cuando estoy aprendiendo... tanto que tarde muchisimo en hacer juegos que requerian DL porque no parecia un movimiento natural...

    cierto que el WOW no se puede revisar inmediatamente... por eso tambien se trata de saber cuando usarlo, o no?

    como cualquier cosa, los exagerado nunca es bueno...

    los gimmicks son parte de nuestro mundo. Una de nuestras caracteristicas principales es la produccion de conocimiento "no reconocido"...

    mi opinion final y resumida es que: gimmicks, claro que si, desde que no parezacan gimmicks... eso depende del mago.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Talcahuano, Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Que buen tema.. y para el caso de la magia, como dijeron antes, creo que lo importante es el efecto mágico... el público no ve el control de la carta, no ve el empalme, no ve el falso depósito, el espectado vio que la carta o la moneda desaparecieron y viajaron sin razón alguna. En ese sentido, creo que valerse de gimmicks para lograr una máxima limpieza, perfección y evitarse problemas (que peor que fallar un efecto!) y además impresionar a las personas, es completamente válido. Aldo Colombini en "Mamma mia" dice: "hazlo simple, si un juego cartomágico requiere un control multiple, un empalme de un paquete, una descarga, y 2 dadas en segunda, pero se puede hacer con 3 cartas doble cara, entonces hazlo con 3 cartas doble cara" (o algo por el estilo)

    También me di cuenta de eso cuando tuve la suerte de ver actuar a Henry Evans, y hacer maravillas con las cartas, y yo sin encontrar explicación alguna, cuando era más fácil de lo que pensé: baraja biselada...

    Por qué no como magos podemos valernos de elementos trucados para ilusionar? yo creo que es completamente válido.. ahora, con lo que no estoy de acuerdo es con dejar la técnica de lado, por que no hay cosa más rica que hacer un juego técnicamente perfecto... así me siento cuando hago el agua y aceite de ascanio *.*

    saludos ^^

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Si con gimmick no superas en algún aspecto el juego sin gimmick, ¿Para qué lo usas?.

    Si con gimmick superas al efecto sin él, o, incluso sin él es imposible, ¿Por qué no usarlo?

    Es sólo mi opinión...

    amen:

    pd: mira que me gusta que piensen por mi ....
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    A mi me gusta usar cartas trucadas cuando realmente mejoran el efecto. Cuando no lo puedo conseguir sin ellas o me resulta extremadamente dificil.

    Para una sesión preparada da igual que uses trucajes.

    ¿Y el placer inmenso que te produce poder hacer milagritos con cualquier baraja, aunque esté hecha un asco? El mago que depende de los trucajes, no podrá improvisar una sesión de categoria en cualquier lugar.

    Por lo demás es cuesion de gustos, y retos personales.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Tambien es cierto que hay ciertos magos que tienen un pequeño "don" para utilizar ciertos objetos, al menos eso me ha parecido a mi apreciar a algun mago que he visto. Hay "formas de actuar" en la que se hace mas natural la utilizacion de ciertas cosas, desde luego que lo que no hay que hacer es utilizarlos si estamos "incomodos" con ellos.

    Yo los empece a utilizar al principio por que creia que el efecto era mas chocante, ahora creo que con una baraja normal puedo hacer mejores cosas y ademas no me crea incomodidad como si me ocurre con el material T.

    un saludo.
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Creo que eidanyoson tiene un punto interesante. Y estoy de acuerdo también con joepc, no se puede andar sacando gimmicks uno atrás del otro, como si fueras un Robocop de la magia!! A mi eso de que "el fin justifica los medios" lo veo como un concepto bastante relativo. Pero sin duda, hay efectos concretos en donde un gimmick es la única salida.

    De todas maneras apuesto a una magia que pueda hacerse sin ayuda de "amiguitos mecánicos". Una donde los verdaderos "gimmicks", son nuestros conocimientos!

 

 

Temas Similares

  1. una duda sobre medios dolares.
    Por numismagic en el foro Numismagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/12/2008, 18:57
  2. Medios dolares de plata
    Por Mr.Mind en el foro Numismagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 04/01/2008, 17:46
  3. Busco medios dolares y peniques
    Por KOTKIN en el foro Numismagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 31/10/2007, 11:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com