Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Lo que pretendía decir es que el segundo caso que he puesto es distinto al primero, el segundo es el que a mí me da cierto aire de .. "artificialidad".

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Si yo también las prefiero en tercera, Luis...

    Y Ming, aunque las historias de René suelen tener "otro" protagonista, René normalmente lo conoce, y al final (la mayoría) son historias contadas en primera persona, de lo que esa persona le decía y le contaba mientras juegan con las cartas... El cumanés, fui jugador de ventaja, mahtub, el tijuano, poker bagatella...

    "Yo he conocido muchos jugadores de ventaja, , ladrones de guante blanco. Pero al más feroz de todos lo conocí en...", así empieza El Cumanés.
    Última edición por Iban; 05/01/2010 a las 12:28 Razón: Una faltita de nada
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Iban, que yo también prefiero en tercera persona, eh... no me muerdas que no he hecho nada

    En tu ejemplo los espectadores pasarían a ser el mago y el mago el ladrón de guante blanco ya que el mago hará lo que hacía el "protagonista" y los espectadores estarán en el papel que entonces tenía el mago.
    (ya lo digo como si hubiese ocurrido...)


    PD. Gracias
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Lo de René Lavand es muy cierto iban, pero yo creo que a él las historias le quedan muy bien en 1ª persona por sus años, me explico: tu ves a un mago de 80 y tantos como Rene que te cuenta una historia en tre el y un tahur que estan jugando al poker en los años 50, y te lo crees.
    Pero sin embargo te cuento yo con 17 que hace mucho jugue al poker con un tahur y no me lo creo ni yo.
    No se puede hacer más lento

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Es ahi donde esta la gracia y el interes de los trucos acompañados de historias en 1ª persona. Yo las prefiero en 3ª persona, aunque las de René me encantan y me atrapan jejejejeje
    No se puede hacer más lento

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Yo pongo en duda el 2 y el 4.

    Cuanto mejor seas, más ilusionados quedarán y su atención más en suspense debería estar.

    Y si ha pasado pasará... ¡Pero hombre! ¿Dónde nos hemos metido la teoría de creación de espectativas?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Amigos, si las historias son contadas en 1º o en 3º persona, creo yo, que no es el tema de fondo. El tema de fondo, para mi, es la verosimilitud de la historia, si ella es creíble o no. Si pretendo contar una historia como la de los centauros y las sirenas, los caníbales y/o los ases del manco, prefiero contarlas abiertamente como fantásticas, pero con matices de realidad, para que el publico comprenda, desde el principio, que es una historia ficticia y se involucre en ella, de la misma forma en que lo hace cuando va a ver una película al cine.

    Respecto de las “teorías” de los siguientes puntos, tengo un comentario:
    2.- Cuanto mejor, seas más se fijaran.
    5.- Mantén siempre el control.
    ME PARECEN OBVIOS.

    4.- Si ha pasado antes, volverá a pasar.
    7.- La gente tiende a experimentar, lo que quiere experimentar.
    NO LOS ENTIENDO.

    6.- Es mas importante que la gente pueda oírte que verte.
    DEPENDE DEL CONTEXTO, PERO EN LO GENERAL, MAL.

    1.- Si vas a convertir una manzana en naranja, reduce el tiempo entre el ultimo momento en que se ve la manzana y el primero en que se ve la naranja.
    3.- Haz la fase expositiva lo más convincente posible.
    9.- Mira el efecto desde el punto de vista del público.
    10.- Di siempre lo mismo en el mismo punto de cada juego.
    TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO EN EL PUNTO 10 MANTENDRÍA UN GRADO DE FLEXIBILIDAD.

    A la luz de la “critica” parece que no continuará, o sí?
    Última edición por Pulgas; 06/01/2010 a las 05:02 Razón: Limpiar espacios en blanco

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    1. Si vas a convertir una manzana en naranja, reduce el tiempo entre el último momento en que se ve la manzana y el primero en que se ve la naranja.

    Ni que decir



    2. Cuanto mejor seas, más se fijarán.

    Eso es cierto, aveces, y con determinado publico. ¿Nunca se les ha presentado la situación que hay en el video del Sr. Green que han puesto hace poco en el foro? Cuando entre amigos, un espectador está fijo en el mazo, le muestras un milagro, se toca la frente y dice: "Que cabro.. eres" y se pone a aplaudir; es algo como un: "Que bueno es! pero ahorita verás..." y se tratan de fijar pero nada! no descubren nada, solo la ruptura de la lógica, y chas! disfrutan como locos. Pero es lógico, mientras mejor seas, más se fijaran, pero ejem, al ser mejor, nada verán. Al final, más disfrutarán.




    3. Haz la fase expositiva lo más convincente posible.

    Ni que decir



    4. Si ha pasado antes, volverá a pasar.

    Si y no. Si hoy me tocó un cazatrucos, puede ser que me toque de nuevo otro en el futuro (Hay que estar preparado). Si me salió mal, chispas, arreglarlo para que no ocurra, pero, el riesgo cero, no existe. Creo que de esto se debe sacar que: es mejor tener un plan B... y uno C.



    5. Mantén siempre el control.

    Ni que decir



    6. Es más importante que la gente pueda oírte que verte.

    Siento que esto no es tan literal y se refiere más a que: Presenta bien tu técnica depurada. No es solo el producto, si no venderlo bien.




    7. La gente tiende a experimentar lo que quiere experimentar.

    Jeje ahí si me perdí.




    8. Al contar una historia, si es posible, personalízala; sé tú el héroe.

    Pues, solo si es posible. Depende si la estructura del efecto lo permite y no le quita brillo.




    9. Mira el efecto desde el punto de vista del público.
    10. Dí siempre lo mismo en el mismo punto de cada juego.


    Nada que decir pa los dos últimos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues ale a discrepar todos;

    Yo antes de empezar y por poner un poco de cizaña, discrepo de esto:

    "Una de las primeras premisas que escucha uno cuando empieza es: “Viste bien, aséate, sonríe todo el tiempo y sé tú mismo”. Esto es correcto"

    Para mi esto es cuanto menos cuestionable

    Viste bien: ¿Porque?, no puede tu personaje vestir coherentemente con su papel
    Aseate; bueno esto dejemoslo como una cuestion personal, jejeje
    Sonrie todo el tiempo: Discrepo, sonrie, asombrate, llora, emocionate... Haz lo que correscponda en cada momento

    Y sobre todo de todos los todos discrepo con:

    Se tu mismo; se el mago que has decidido ser, interpreta tu papel, pero no tiene por que coincidir con tu personalidad.

    De los puntos solo remarcar que en el punto 6, para mi, en mi modesta opinión y sin querer molestar a nadie, es mas importante que te vean a que te oigan, nuestra comunicación mágica es visual, nuestras exppresiones han de decir tanto como nuestras palabras, si pudieramos bajar el volumen de nuestro show, debería entenderse completamente. A parte no todos hablamos durante las actuaciones

    Saludos
    Última edición por Pep Maria Magic; 06/01/2010 a las 23:11

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Complementando desde mi punto de vista a lo que dice magikko del punto 8, creo que dependerá fundamentalmente de la actitud del mago o la personalidad del personaje-mago.

    Existen varias clases de magos: el mago victima, que sufre las consecuencias de la magia (ej.- Cardini), el mago espectador (que junto con el publico ve como sucede la magia por si sola), el mago protagonista (que por medio de él se realiza el conjuro mágico).
    Si nos fijamos, estos tres personajes son los mismos que están involucrados en cualquier acto narrativo, y dependerá de la postura que adopte el mago el como lo perciba el público.
    Para mi, un efecto mágico es por si mismo un acto narrativo, y si el mago toma el personaje de mago-espectador, no se transforma en protagonista de la historia, si no que otros elementos del efecto mágico.

 

 

Temas Similares

  1. Un poco de teoria
    Por KENDAL MAGIC en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/11/2010, 22:07
  2. Un poquito de teoría?
    Por Inherent en el foro Numismagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/10/2008, 14:39
  3. ¿libros de teoria?
    Por KAI__ en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/09/2007, 21:26
  4. Teoría de un zurdo
    Por Robin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2006, 16:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com