Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Efecto Berglas

    El efecto Berglas originalmente fue creado por el legendario David Berglas (uno de los mejores mentalistas británicos). El efecto consiste en que un espectador con la baraja en sus manos dice una carta totalmente libre, y otra persona (o la misma) dice un número comprendido entre 1 y 52, pues de forma imposible la carta elegida aparece en esa posición, sin que el mago toque la baraja en ningún momento después de que los espectadores digan su libre elección.

    ¡Es pura magia! el efecto de mentalismo más fuerte jamás creado, pero también uno de los mitos más grandes jamás creados en el mundo de la magia y del ilusionismo...¿Por qué?

    - No existe, supuestamente, bibliografía alguna sobre este efecto tan mágico (aunque he escuchado rumores de que el efecto ya se comercializaba).

    - Pocos magos, y los cuento con esta mano, única mano, conocen el secreto, si es verdad que lo conocen.

    - los pocos vídeos que hay sobre el efecto son "raros", nunca se ve público real e incluso ponen personajes famosos para dar mayor crédito de ello. ¿no será un simple mito para darse bombo? no lo creo, pero hace que pensar...

    - el efecto en sí mismo es "imposible" ya que se sale de toda lógica y de las técnicas habituales de cartomagia. He visto realizarlo a algunas persona intentando imitarlo, pero no con el mismo resultado tan limpio y mágico.

    En definitiva, la cosa es que habramos un debate sobre el "Efecto Berglas", ¿Se sabe de si existe bibliografía, vídeos, puntos de venta sobre tal efecto? ¿creéis firmemente que todo es real o que hay cierto mito o leyenda alrededor de este grandioso efecto? ¿creéis que EXISTE de verdad? Ahí queda la cosa...

    Os dejo un vídeo con el efecto, pero realizado por Marc Paul.

    http://www.youtube.com/watch?v=mdXIVQ-asqU


    P.D.: Para los mal pensados, no pretendo que se encamine a decir el "secreto" del efecto, ni pretendo saber donde encontralo para hacerlo, simplemente pretendo que participéis sobre un efecto a mi parecer el mejor de cartomagia-mentalismo que existe, un saludo compis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Sólo necesito dos cosas para este efecto:

    1.- Un compinche.

    2.- Otro compinche.




    A tomar por saco el mito Berglas.


    P.D.: Después de realizar este efecto tienes que desacerte de los compadres. Una posible solución sería llenar con ácido una bañera, los dos cuerpos "pá dentro " y problema resuelto.
    No hacer este juego muy a menudo, corres el riesgo de quedarte sin amigos.
    Última edición por Moss; 05/11/2009 a las 16:02

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Algo parecido tiene Tamariz:

    Da una baraja a una persona, otra dice un número y una tercera señala una carta del mazo que tiene abierto en abanico el mago en sus manos. Después se saca la baraja que tenia el primer espectador y en la posición dicha por el 2º está la carta señalada por el 3º.

    Es más o menos el mismo efecto salvo la elección de la carta, según el efecto que has contado.

    No se si habrá video, yo se lo ví hacer en una actuación en la sala galileo. Y creo que lo explica en uno de sus libros, sonata o sinfónica... no recuerdo en cual.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    La diferencia entre el efecto Berglas y otras ACAAN (any card at any number, cualquier carta a cualquier numero) es que en la versión de Berglas el mago no toca la baraja en ningun momento es el propio espectador el que la saca de la baraja del paquete y cuenta hasta la carta.
    Y es esa situación de imposibilidad de manipulación la que hace que sea increible el efecto, es una demostración de la fuerza del mentalismo al entrar en la propia mente del espectador para saber lo que piensa o va a pensar.
    El efecto no esta publicado y que yo sepa no se vende, se supone que Kaufman sacara un libro el año que viene con la magia de David Berglas y en que puede que aparezca el método.
    En el libro The Mind And Magic Of David Berglas de David Britland hay un estudio de como puede realizarse el efecto pero no aparece una explicación tal cual, solo una serie de métodos que pueden utilizarse y combinarse para poder llegar a conseguirlo.

    Creo que tengo un vídeo del propio Berglas realizando el efecto, voy a buscarlo y si puedo lo cuelgo.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Mi método secreto funciona una de cada 52 veces aprox... En efecto es tremendo, pero por ponerse tiquismiquis es mas imposible por ejemplo el triunfo, ese efecto no se puede explicar con probabilidad. Si bien las condiciones del efecto Berglass son tremendas...
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Azatodeth, el de Tamariz no se le parece ni de lejos, por la sencilla razón de que hay intervención del mago y, si... vamos, que Tamariz tiene fama por haber ceado "una", la más famosa, y con música.



    El de Berglas a mí me sale una de cada 51, Andrews, te gano: en la primera posición no pongo ninguna carta.

    ( a ver cómo se come eso ).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Hombre, Iban, tanto como ni de lejos... cierto que las condiciones de Berglas son increibles pero el efecto en algo se parece no? jeje

    Conociendo ahora el efecto de Berglas (que como se ha visto no lo conocía) estoy con Moss ¿compinches?jeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Buenas.

    La verdad no conocía este juego pero realmente si es una maravilla, menuda condiciones.

    Gracias por el aporte jeej.

    Saludetes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Despues de leer acerca del efecto,

    pense en una carta y un numero... J de diamantes, 25

    tome una baraja que estaba encima, mezclada el dia anterior...
    y cual fue mi sorpresa que despues de separar las 24 cartas de arriba... volteo y la siguiente

    y era la bendita J de Diamantes!!!

    no lo intentaré nunca mas... me retiro sin derrotas ni empates!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Se le ha olvidado comentar al autor que es un mito, más que un efecto real.

    Y el video de Marc Paul tiene pre-show.

    Nos tiramos un grupo de magos trabajando en él ACAAN unas 20 semanas, resultado: 5 horas en DVD de versiones y más versiones (de unos, de nosotros, de otros, en fin...), un libro de 623 páginas con todo explicado...

    El libro de John B. Born es bastante recomendable (Meant To Be...).

    También lo compramos y analizamos.

    Hay un post en magicafé de Richard Kaufmann, donde básicamente confirma que el efecto tal cual se le quiere atribuir a Berglas (ojo, que ya viene en el Discovery Of Witchcraft) en sí no "existe", sino que es más bien algo para lo que hay que tener "steel balls".

    Un abrazo.

    La procedencia del original del efecto, como casi siempre, es francesa. Un abrazo.

 

 

Temas Similares

  1. david berglas acaan
    Por magokreuss en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/06/2010, 16:45
  2. The Mind of David Berglas
    Por joepc en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/04/2010, 14:36
  3. Efecto
    Por TxeMa en el foro Mentalismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 03/03/2008, 13:45
  4. David Berglas
    Por slydini en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/07/2007, 20:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com